sábado, 24 de diciembre de 2016

¿Pasa el tiempo más rápido?

Es común en la actualidad oír sobre la "sensación" que los días pasan "más rápido", el "tiempo vuela", etc. Parece cierto y es algo que muchos sentimos. Sin embargo, la verdad es que la Tierra está ralentizando su movimiento de rotación. Físicamente se ha comprobado que es así. Las fuerzas llamadas maremotrices crean una rotación cada día más lenta en micro-segundos. Según los cálculos realizados al respecto, cada año la rotación de la Tierra dura 17 microsegundos más debido a la fricción de las mareas que produce la Luna, que ralentiza la velocidad de rotación.

57:6.2 (657.5) Los planetas más cercanos al sol fueron los primeros en sufrir una disminución de su velocidad giratoria, debido a la fricción mareomotriz. Tales influencias de la gravedad además contribuyen a la estabilización de las órbitas planetarias, y mientras que sirven de freno a la velocidad de la revolución axial del planeta, haciendo que un planeta vaya girando cada vez más lentamente hasta cesar la revolución axial.

De hecho, en un futuro lejano, ocurrirá lo siguiente:

57:6.3 (657.6) Cuando las fricciones mareomotrices de la luna y la tierra se igualen, la tierra siempre proyectará el mismo hemisferio hacia la luna, y el día y el mes serán análogos —con una duración de aproximadamente cuarenta y siete días.

Tendremos días más largos, y aquello ha sido reconocido por la Ciencia. Puesto que la rotación es más lenta, ¿no deberíamos sentir que el día se haga más largo? A fin de cuentas, contabilizamos "un día" por la rotación terrestre. Por lo tanto, el asunto es más bien una cuestión psicológica que algo puramente físico.

La explicación para éste fenómeno es que nuestra mente está sobreexcitada con miles de estímulos, aplicaciones y distracciones que el hombre antiguo no tenía. Hoy tú puedes estar escribiendo mensajes de texto, y haciendo más cosas a la vez que antes no podías hacer. La tecnología ha facilitado las cosas, pero en vez de descansar o hacer pausas, nos dedicamos a "fundir la máquina" sabiendo que podemos producir y hacer más y más que antes. Lo anterior sin duda ocupa tiempo, y te deja con la sensación que el día voló.

He leído sobre la teoría de la “Resonancia Schumann” y parece más bien una cuestión esotérica que mezcla aspectos de la física con la astrología, dando a entender que fuerzas externas se imponen sobre nosotros mismos. En realidad, el universo no está técnicamente en "expansión" sino que es un proceso de "respiración espacial". Culpar a fuerzas físicas por nuestro descontrol es desviar los asuntos. El tiempo y su percepción es una cuestión psicológica. Es la mente humana la dislocada, no la creación. Si deseas "más tiempo", tiende a relajar más tu mente, concéntrate en el aquí y ahora. No la sobreexcites. Tampoco creo que las palabras de Mateo en torno a los “días acortados” tenga que ver con esto, sino que se refiere a que el sitio de Jerusalén sería breve, con un lapso de tiempo breve, para que los cristianos pudiesen huir.

El tiempo "es la imagen en movimiento de la eternidad" tal como nos enseñan los Documentos. En civilizaciones avanzadas (que viven en nuestro mismo universo físico) no se desperdicia. El trabajo que hacemos en 8 horas se ha optimizado a 1 hora. Esas civilizaciones DISFRUTAN la vida, se ocupan de la espiritualidad, el arte, etc.

El problema es entonces, más que físico, un asunto psicológico. Es un desequilibrio mental de una Humanidad que se ve sobreestimulada en lo tecnológico,  en la presión y ambición de unos egoístas avaros, y no deja espacio para el espíritu, y no se organiza, desperdiciando recursos, entre ellos el tiempo. Es una neurosis colectiva de la raza humana. ¿Acaso no has visto esta neurosis en estos días de fin de año?

Hoy el mundo disfruta de más riqueza generada que nunca. Las empresas y millonarios han logrado ganar más en menos tiempo, mucho más que en décadas pasadas. Las computadoras, la maquinaria industrial y otros medios han optimizado las cosas. Pero la ambición ha impulsado a que ellos exploten más a sus trabajadores, en vez de entregar ese tiempo en tiempo libre y ganancias distribuidas. Más bien, te dicen que "si puedes más, vamos hace más que se puede". 

Este es el problema raíz y no una culpa externa misteriosa, que siempre buscamos, para evadir nuestra responsabilidad de ser generadores de un cambio.

La locura mental descontrolada de la Humanidad causada por los psicópatas avarientos es el problema. Unos enfermos enferman al resto.

Si deseas más tiempo, haz lo siguiente:

1-    Organiza tu día. Si no lo haces, tareas triviales se ocuparán de tu tiempo, se colarán, y te dejarán sin ese mismo recurso.

2-    Acuéstate temprano y levántate temprano. Una de las razones en que la gente antigua sentía los días “más largos” es que al atardecer ya dormía, y se levantaba “muy de mañana”. La luz artificial y las distracciones nocturnas son fatales.

3-    Cuando te sientas muy sobreexcitado en tu mente y “lleno de pensamientos”, haz una pausa, respira, relájate y dedica unos minutos a la meditación y “sumérgete en el momento presente” haciendo una cosa a la vez y disfrutándolo. Si estás almorzando, degusta cada alimento, y deja de pensar en lo que harás más tarde. Verás que el tiempo “se detiene”.

4-    Pide ayuda a tu Ajustador. Para sanar la mente de ésta histeria colectiva del hombre moderno, haz oración. Recuerda que el tiempo realmente no existe. Es una ilusión. Disfruta cada acción que realizas. También coloca música relajante.

5-    Si es posible, limita tus tareas laborales a lo esencial. Es cierto que las empresas saben que puedes dar más en menos tiempo, y la ambición les hace que te revienten, pero de alguna forma trata de impulsar algún cambio en esta dirección. No asumas más tareas innecesarias para el día.

En mundos elevados, el concepto de prisa, ya no existe. No existe el desorden mental y de organización que hoy tenemos:

52:7.6 (599.2) La administración física de un mundo durante esta edad requiere tan sólo una hora diaria por parte de todo individuo adulto; o sea, el equivalente de una hora urantiana. 

Una hora de trabajo al día es suficiente para todas las empresas y trabajos en una civilización avanzada. El uso de la tecnología utilizada con sabiduría libera al hombre para distribuir su tiempo en el desarrollo de su alma, lo espiritual, las ciencias y las artes.

Ruega a tu Ajustador que te sincronice en unificar tu mente, tu cuerpo y tu entorno para que comiences a ver el tiempo no como un enemigo que nos consume y con el cual hay que batallar, sino como un amigo que nos recuerda que cada instante, éste mismo instante, es único y es la eternidad en sí misma.

17 comentarios:

  1. Hola A.J.

    El libro de Revelación de la Biblia comienza de esta forma:

    “Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.”

    Esto ha llevado a que algunos piensen que las verdaderas revelaciones necesariamente tendrían que estar autorizadas y dirigidas por Jesús.

    Qué opinas al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, según esa misma premisa, la mayoría de los libros bíblicos quedarían afuera por no iniciar así. Las ediciones finales y aditamentos son puramente humanos.

      Te lo explicaré. Revelación solo se llama así porque el escriba o redactor final coloca esa frase. Los rollos no tenían portada o título tal como los libros los tienen actualmente. Estas son decisiones puramente editoriales.

      Eliminar
  2. AJ,
    Interesante la entrada. Pero da lugar a una pregunta: ¿Cuándo se acabará la neurosis que se vive en la actualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se agote la crisis neurótica viene posteriormente la tranquilidad y paz. Se acabará al llegar a la cumbre más alta del colapso, para ver las cosas de otra forma.

      Eliminar
  3. Los cristianos usan un verso de mateo para decir que se cumplio sobre los dias acortados,
    porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
    Mateo 24:21-22

    ResponderEliminar
  4. Esa profecia debe de ser de un texto apocaliptico de Selta

    ResponderEliminar
  5. Y dice si los dias no fueron pocos nadie seeia salvo

    ResponderEliminar
  6. Entonces los creyentes se equivocan, usando pareidolia

    ResponderEliminar
  7. Entonces los creyentes se equivocan, usando pareidolia

    ResponderEliminar
  8. Pero, A.J, dinos la verdad realmente. Hay demasiados terremotos, ahora uno en el su de Chile. Hay algo que está pasando y debes advertirlo. Deja de esquivarlo.

    ResponderEliminar
  9. Y también hay más volcanes en erupción o a punto.

    ResponderEliminar
  10. NASA and the Media Admit NIBIRU is Coming! 2016-2017

    Ver video.-

    ResponderEliminar
  11. Comet or the destroyer.

    Ver video.-

    ResponderEliminar
  12. Jajaja hay anónimo!!! Que tengas un excelente año.

    ResponderEliminar
  13. siempre han habido terremetos, volcanes que explotan, los cambios geoligicos no son nada nuevo, que talvez algunos terremetos sean artificiales cabe en la posibilidad.
    Ahora sucede que tenemos un medio para enterarnos de todo en el mundo.

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea un 100% de neurosis.
    Hace un par de años, me accidente del pie y tuve que estar en cama. Decidi no usar nada tecnologico y solo mirar por la ventana hacia afuera para ver la enredadera y el sol como rebotaba. Pense que se me haria eterno cada dia, pero para mi sorpresa, luego de estar +/- 1 mes asi, se me pasaba volando el dia. Recordaba que cuando niño cada dia era muy largo, y ahora en esas condiciones yo esperaba que fuese asi tambien, pero no lo fue. Veo tambien como la gente de edad llega a la vejez en "mejor forma" visual en la apariencia de la carne, frente a como era hace unas decadas. Puede estar siendo algo que haga que la carne no se deteriore tanto, por lo tanto algo que este presente en la naturaleza

    ResponderEliminar
  15. "Como los [mensajes] originales"

    Estimado Aleph:

    Los consejos que das sobre aprovechar el tiempo me parecen correctos... Hoy en día el mayor distractor es la tecnología móvil, la hiperconectividad...

    Me parece que lo mejor es aprender a "dominar y usar para bien" la tecnología que tenemos y no perder el hablar "cara a cara" con las personas, ya que es algo que NO tiene sustitución...

    Seguiré los consejos...

    Gracias.

    ResponderEliminar