sábado, 21 de enero de 2017

Desafíos en torno a la Quinta Revelación

Podrías comentar los peligros que deberá afrontar las próximas generaciones, dentro de décadas o siglos, sobre la cristalización de una posible religión que surja del LU y de querer convertir el libro en un objeto sagrado. – Ariel Vargas

Respuesta: Este tema fué abordado en un par de entradas pasadas. Al final coloco un enlace de una de ellas al término de esta misma. 

Es cierto que hay un fenómeno de desgaste que parece cíclico y que es aplicable e inescapable incluso a esta Revelación. Todo lo ingresado al espacio-tiempo corre esta suerte.  Cuando el cristianismo apareció, de igual forma en torno a Jesús y su mensaje posteriormente surgieron varios grupos y cristalizaciones del mismo que terminaron en una Iglesia estatal. Con sabiduría evitemos esto.

Hace décadas aparecieron algunos cultos uránticos apócrifos que dicen recibir mensajes, y otros, como J.J. Benítez  han distorsionado la Revelación con algunas de sus interpretaciones. No obstante, otros grupos muestran madurez y equilibrio y han resistido la tentación de volverse sectarios o cultos formales, aunque el peligro siempre sea latente. El que un grupo degenere en algo parecido a una facción depende de la sabiduría de sus miembros:

99:5.1 (1090.10) Aunque la religión sea exclusivamente una experiencia espiritual personal —conocer a Dios como Padre— el corolario de esta experiencia —conocer al hombre como hermano— comprende la adaptación del yo a otros yos, y eso involucra el aspecto social o de grupo de la vida religiosa. La religión es primero una adaptación interior o personal, y luego se vuelve un asunto de servicio social o de adaptación de grupo. El hecho de la tendencia gregaria del hombre forzosamente determina que surgirán grupos religiosos. Lo que suceda con esos grupos religiosos depende en gran parte de un liderazgo inteligente. En la sociedad primitiva el grupo religioso no es en general muy distinto de los grupos económicos o políticos. La religión siempre ha sido un conservador de la moral y un estabilizador de la sociedad. Y esto sigue siendo verdad, a pesar de las enseñanzas contrarias de muchos socialistas y humanistas modernos.

Para más información:

Advertencias para no cometer el mismo error de otras épocas


http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/06/advertencias-para-no-cometer-el-mismo.html