viernes, 10 de febrero de 2017

Cómo Leer el Libro de Urantia

Hay algunas preguntas pendientes en el tintero. Una de estas es muy importante para aquellos que adquieren el Libro o leen de Internet:

Damarko20 de enero de 2017, 9:09

Buen Día AJ me gustaría que me den orientación de como podría leerse el libro de urantia para un mejor entendimiento para personas que tiene una mente un tanto abierta ya que he en algunas ocaciones he enviado el libro y leen el prólogo y se queda. Sin terminarlo, se cansan, se que no los obligaría pero hay alguna forma de darle otro Orden para que se entienda mejor ?

Respuesta: Personalmente recomiendo que invites a las personas a que lo lean de acuerdo a sus antecedentes y gustos previos, ya que el Libro toca todos los temas. Por ejemplo:

-         Para personas cristianas o con formación religiosa en alguna Iglesia, recomiendo leer desde el Documento 123 en adelante hasta el final del Libro, y después retomar los otros.

-         Para alguien que le atraen los temas políticos y de contingencia global, sería atractivo que empiece leyendo el Documento 68, 69, 70, 71, 72, 81 y que después retome otros.

-         Para personas que gustan de la Astronomía y Física pueden leer los Documentos 41 y 57.

-         Para personas que investigan el fenómeno OVNI pueden leer el Documento 49, 51 y 72.

Y así con temas que hablan de Biología, Historia Humana, Antropología, Filosofía, Religión, Ángeles,  etc.

Creo que esta es la forma más atractiva y menos cansina para comenzar a leer el Libro, analizar los temas que te atraen, y después unir las piezas, leer otros temas de interés, luego el Prólogo e ir estudiándolo progresivamente sin el peso de leerlo de principio al final. 

Y después que lo hayas leído de esta forma mediante los temas que te gustan, harás tu segunda vuelta. Y en tu segunda lectura, y con una comprensión mejor, ahí recomiendo leerlo de principio a final, y entonces adquirirás una amplitud mayor de visión en esa segunda lectura. Es fascinante porque cuando ya lo lees por segunda o tercera vez abres los ojos a un entendimiento sorprendente. Pero esto sería más difícil si lo intentas leer así desde el principio. Hazlo en la segunda lectura.  Esta es mi recomendación.

Y no olvides que este proceso delicioso de lectura y estudio debe disfrutarse y digerirse sin prisas.

Abrazos.

4 comentarios:

  1. Las personas q abandonan la lectura del LU es porque todavia no les ha llegado su hora. No estan listas para la recepcion espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea en muchos casos. Es muy cierto lo que dices. Sin embargo, la primera vez que lo leí, no fue de principio a fin, sino como lo recomiendo en esta entrada.

      También estoy seguro que hay ciertos Documentos que debido a su densidad conceptual, solo serán digeridos y comprendidos plenamente de aquí a mil años más (que es un plazo que admite la misma Revelación).

      Eliminar
  2. Gracias!! Es muy importante tu respuesta. Voy por mi segunda leída del libro y es genial, cada vez se abre más mi mente.
    Un abrazo AJ.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso apenas leí el libro hace como un año nunca había leído nada de el, pero un día decidí hacerlo vi las cuatros secciones del libro en un principio se me hicieron un poco "extraños" algunos de los títulos y entonces decidí comenzar por lo que creo es lo que muchas personas en latinoamérica ya tienen conocimiento y entonces decidí comenzar a leer el libro de atrás hacia adelante, es decir por la sección de la vida de Jesús y de allí hasta terminar el libro que fueron como tres o cuatro meses.
    Bastantes temas sobre todo algunos de los primeros si son complejos, considero que se necesitan leer mas de una vez para comenzar a comprender, en mi caso.
    Lo que me motivo a terminar de leer el libro fue que fui encontrando algunas respuestas o al menos otra forma de ver las cosas que no había escuchado anteriormente, coincido que el libro de Urantia es agua que sacia la sed de respuestas para las almas que buscan varias cosas que este mundo actual no te puede proveer.

    ResponderEliminar