jueves, 9 de febrero de 2017

La administración sobrehumana de la Tierra

En este tema intentaré  comentar al grano que es y lo que no es la llamada influencia espiritual en la Humanidad:

1- Caligastia (el "diablo"), no tiene poder para penetrar sobre las mentes humanas (desde Pentecostés), a menos que ellas lo deseen. Aún así, el libre albedrío no puede ser violentado ni por los seres superiores o divinos.

2- La verdadera "influencia" del diablo no es mediante burdos espectáculos de terror como en las películas, sino mediante las enseñanzas y doctrinas de Lucifer, sembradas hace milenios, concretamente la de "los derechos de los grupos e individuos" y de las "libertades sin frenos" de los mismos. Estas filosofías se han transmitido mediante maestros humanos "adherentes" a la causa de Lucifer, consciente e inconscientemente.

3- El caos y mal en el mundo obedece a la implantación de las doctrinas anteriores, y también al fracaso de la misión de Adán y Eva, que nos privó de una naturaleza física más sensible al Espíritu y nos hizo caer en una sociedad retrasada en sentido social, ético y espiritual. Además quedamos aislados en una "cuarentena" con el resto del universo inteligente.

4- Actualmente, una nueva Administración sobrehumana Seráfica intenta espiritualizar a la Humanidad. Pero no puede hacerlo por la fuerza, ni violando el libre albedrío de los individuos y los grupos humanos. Esta acción opera pacientemente para fomentar decisiones y elecciones humanas en pro de la verdad, belleza y bondad, pero siempre la materialización de dichos avances dependerá finalmente de la voluntad humana.  

Imagina que estamos aislados en una zona de guerra. No puedes salir a la calle. Como vecinos tuyos hay unos individuos que están en una habitación al lado de tu casa, y a ellos no los puedes ver. Mediante pistas, golpes en morse y señales indirectas intentan darte consejo y orientación sobre lo que pasa "más allá". En muchos casos no les harás caso, en algunos sí. Quizás otros miembros de la casa si les harán caso. Habrán divisiones en tu hogar debido a como implementar estos "mensajes".

Algo así ocurre en nuestro mundo, ya que una barrera nos separa de la guía directa de los serafines (nuestra carne e imperfección, y poca sensibilidad al Espíritu nos bloquean, nuestras propias ideas falsas, y el apego a las causas egoístas nos distancian). Sin embargo,  hay diversas áreas de la acción seráfica en donde ellos intentan dar orientación indirecta y sutil. 

El fenómeno anterior produce el efecto de los altibajos del avance humano. A veces parece que el mundo se va al carajo, y a veces hay luz de esperanza. 

Siempre sepamos que la evolución puede ser retrasada, pero nunca detenida por completo. A pesar de todo, la Humanidad ha mejorado y es más amable que hace 500 años.

5- Gran parte de la resolución de este conflicto dependerá del triunfo de las enseñanzas de Miguel sobre las doctrinas de Lucifer. Esta es la verdadera "guerra" celestial, y debe librarse en este mundo, y las enseñanzas de Jesús han de resultar victoriosas, cuando el verdadero Evangelio se proclame triunfante en todo el mundo. Debemos estar comprometidos para propagar este auténtico Mensaje del Reino.




8 comentarios:

  1. Disculpa que me salga del tema, pero es interesante este artículo que encontré hoy y me gustaría compartirlo con ustedes, ya que comprueba nuevamente algunos datos del LU: http://www.ngenespanol.com/el-mundo/culturas/16/05/27/hallazgos-cueva-arqueologia-neandertales-construcciones-antiguedad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 64:7.10 (727.7) En general y desde el principio, las tribus sangik eran más inteligentes que los descendientes decadentes de los llaneros andónicos, y, en muchos aspectos, muy superiores a ellos; y el mestizaje de estas tribus sangik con los pueblos neandertales resultó en una mejora inmediata de la más antigua de las dos razas. Esta infusión de sangre sangik, máxime la del hombre azul, produjo aquella marcada mejora en los pueblos neandertales que se observa en las olas sucesivas de tribus cada vez más inteligentes que invadieron Europa desde el oriente.

      Eliminar
  2. Saludos Aj: Gracias por la respuesta. Sigo preguntando: ¿Seres intermedios guían a la humanidad actualmente? ¿son ellos lo "ángeles de la guarda"? Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Job, puedes leer el Documento 77 "Los Seres Intermedios", el subtema 8 y 9.

      Y no, los Seres Intermedio no son los ángeles guardianes, aunque colaboran con ellos. Para más información sobre los Serafines Guardianes, debes leer el Documento 113 "Los Guardianes Seráficos del Destino".

      Eliminar
  3. A.J He leído en algún lugar, que la palabra Serafín significa serpiente de fuego.No entiendo qué tiene que ver este significado con estos seres espirituales.
    Gracias por tu labor. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que los hebreos usaban una palabra similar a "deslumbrante", "brillante", "ardiente", "refulgente", etc., para designar a los "serafines" (no usaban esta última expresión). Posteriormente se asoció dicha expresión de "ardiente" a la picadura de las serpientes que les causaban ardor, y también se asoció con la expresión primitiva de "serpiente". Entonces quedaron como términos similares. La expresión "Serafín" se usó para la designación angélica pero su origen puede tener dos significados primitivos. Esto nos hace comprender que bien un ser "refulgente" pudo haber hablado con Adán y Eva, y no una "serpiente" tal como lo entendemos.

      Algo similar ocurre con los "cuernos" de Moisés. La palabra "emitía rayos" era similar a "cuernos", y los artistas del Renacimiento describieron a Moisés con cuernos en vez de rayos, por un concepto sustituido por otro, dado que originalmente se parecían.

      Actualmente la expresión Serafín claramente está asociada a un ángel.

      Eliminar
  4. Muy bueno este analisis que haces sobre la intervencion sobrehumana en el planeta. Coincido totalmente contigo. Lo q hay q hacer es q toda mente esclarecida luche y se esfuerce por su mejoramiento personal individual uno a uno cada vez seremos mas y dejaremos las semillas para las nuevas generaciones. El cambio es individual , la espiritualizacion (mejoramiento como personas) es evolutivo y la evokucion es lenta pero segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ciertas y acertadas tus palabras. Muchas gracias por participar.

      Eliminar