sábado, 4 de febrero de 2017

El gran cambio global por ocurrir y nuestro papel en él - Entrada Muy Importante

Cuando analizamos la Historia, esta contiene varios “fines del mundo”, “caídas de sistemas” y “colapso de civilizaciones”. Egipto, Roma, Los Mayas, Constantinopla, La Revolución Francesa y tantos casos son ejemplos de estos colapsos locales que dan pasos a reinvenciones, renacimientos y a una forzada evolución en la Humanidad. La diferencia ahora es que el mundo está más globalizado e interconectado. La caída y colapso podría ser mayor.

Los Documentos de Urantia NO son de índole catastrofista o profética en el sentido religioso. Sin embargo, sí advierten que los fines de los sistemas son fenómenos sembrados y cosechados por la misma Humanidad. Jesús nos avisa que no hemos de ceder al temor y pánico morboso por estos asuntos, ni centrar nuestro mensaje de Buenas Noticias en estas calamidades. Nos dice que aunque la “caída de los imperios”, y los “fines de época” pueden ser muy reales, para los Hijos de Dios nada debe ser una preocupación agobiante. Todo lo anterior nos muestra que aunque el tema central no debe ser en nosotros el colapso de la civilización, tampoco es negado.

(1863.13) 170:4.15 Aunque Jesús se refirió a una fase del reino situada en el futuro, y sugirió en numerosas ocasiones que dicho acontecimiento podría suceder como parte de una crisis mundial.

Una crisis mundial podría estar asociada a una fase futura del reino. (Pero no debe confundirse la crisis mundial con un castigo divino, “intervención divina” tal como se entiende, sino que solo coincidiría).  Por ejemplo, el Fin de la Civilización Judía en el año 70 fue germinada por los propios nacionalistas judíos, trayendo la revuelta contra los romanos,  y esto coincidió con una fase de expansión del cristianismo que permitió que fuera un mensaje más universal, alejado de sus conexiones judías.

Por ejemplo, actualmente una Gran Crisis planetaria podría hacer tambalear la fe en el sistema materialista, y pavimentar la expansión global del reino (el evangelio), esta crisis ayudaría a la receptividad del mensaje espiritual, dejando la Era gastada material.

Si llega a desatarse una crisis global sabemos que ésta golpeará los cimientos de la Era materialista y consumista humana. Millones están hipnotizados con la autogratificación y la búsqueda del placer asociada al materialismo.

Esta crisis, sea una guerra global o cualquier otra calamidad a gran escala, traerá perturbación a los humanos. Vivirla será muy difícil para todos. Tendrá características de una “gran tribulación”, y muchos religiosos lo entenderán así con justa razón. 

Algunos creerán que es inminente el castigo de Dios. Y otros adquirirán sabiduría que les cambie su sistema de vida. Y también muchos morirán en la convulsión social en dónde algunas masas se lancen para aniquilar a los poderosos y ricos.

Pero esto significará finalmente la esperanza de un reajuste mundial positivo. Esto bien puede ser la aceleración del reino de Dios en la tierra. Y también dejará en evidencia el fracaso de las religiones fosilizadas que fueron inútiles para impedir ese episodio de anarquía humana.

Esta fase de crisis humana quizás avive las esperanzas de algunos religiosos. Sin embargo, es altamente posible que Cristo no retorne en medio de esas circunstancias y les provoque una decepción final que les obligue a reconsiderar sus mapas proféticos de sucesos.

Esa crisis solo servirá para catalizar mayores transformaciones en la Tierra.

No debemos mezclar necesariamente el Regreso de Micael con una crisis global. Sin embargo, he llegado a discernir que la crisis global preparará el camino para la verdadera predicación del auténtico evangelio en la Tierra,  y entonces aquella transformación positiva después de la crisis nos acercará al Retorno del Maestro.

(1915.1) 176:2.4 «Ahora me contempláis en debilidad y en la carne, pero cuando retorne, será con poder y en el espíritu. El ojo de la carne contempla al Hijo del Hombre en la carne, pero sólo el ojo del espíritu podrá contemplar al Hijo del Hombre glorificado por su Padre y apareciendo en la tierra en su propio nombre.

(1915.2) 176:2.5 «Pero los tiempos de la reaparición del Hijo del Hombre tan sólo son conocidos en los concilios del Paraíso; ni siquiera los ángeles del cielo saben cuándo esto ocurrirá. Sin embargo, deberíais comprender que, cuando este evangelio del reino haya sido proclamado a todo el mundo para la salvación de todos los pueblos, y cuando la plenitud de la era haya acontecido, el Padre os enviará otro otorgamiento dispensacional, o si no, el Hijo del Hombre retornará para adjudicar la era.

(1915.3) 176:2.6 «Ahora bien, en cuanto a las tribulaciones de Jerusalén, de las que os he hablado, no pasará esta generación hasta que se cumplan mis palabras; pero en cuanto a los tiempos del nuevo advenimiento del Hijo del Hombre, nadie en el cielo ni en la tierra puede presumir hablar. Pero conoced la maduración de una era; debéis estar alertas para discernir los signos de los tiempos. Sabéis que cuando ya la rama de la higuera está tierna y brotan sus hojas, el verano está cerca. Del mismo modo, cuando el mundo haya pasado el largo invierno de la mentalidad materialista y discernáis el advenimiento de la primavera espiritual de una nueva dispensación, sabréis que se acerca el verano de una nueva visitación.

Tenemos ahora estas claves para captar el regreso de Micael:

1- Solo el ojo espiritual verá al Maestro retornar.

2- El evangelio del reino (Paternidad de Dios y hermandad humana) será proclamado a todo el mundo. No como frase cliché o mística, sino como un método real verdaderamente Educador para cambiar el mundo. Este será el renacer de las enseñanzas de Jesús.

3- El invierno de la mentalidad materialista del mundo estará en retirada.

Pero como hemos visto, lamentablemente la humanidad muy posiblemente experimente una cosecha final de crisis que derrumbará los ideales materialistas, para que posteriormente se predicado (y enseñado) el Reino de una forma global sin precedentes, y después de eso, venga Micael:

(2082.5) 195:8.13 La secularización completa de la ciencia, la educación, la industria y la sociedad puede conducir tan sólo al desastre. Durante el primer tercio del siglo veinte los urantianos mataron a más seres humanos que los que fueron matados durante la entera dispensación cristiana hasta ese momento. Y éste es tan sólo el comienzo de la amarga cosecha del materialismo y el secularismo; destrucciones aún más terribles están por ocurrir.

Lo anterior claramente indica que “el materialismo debe cosechar destrucciones terribles por ocurrir”.

Es después de esta crisis que finalmente emergerá como la única esperanza humana el ideal de las enseñanzas de Jesús como el único medio para preservar la vida en la tierra.

Pero las Enseñanzas de Jesús no serán enfocadas desde una Perspectiva religiosa asociada a las Iglesias, sino como un medio “científico”, práctico y real en la resolución de los males del mundo.

(2082.8) 195:9.3 Las enseñanzas de Jesús, aunque grandemente modificadas, sobrevivieron a los cultos de misterio en el tiempo de su nacimiento, a la ignorancia y la superstición de la edad de las tinieblas, y aún ahora están triunfando poco a poco sobre el materialismo, el mecanicismo y el secularismo del siglo veinte. Y estas eras de grandes pruebas y peligro de derrotas siempre son eras de grandes revelaciones.

(2082.6) 195:9.1 No descuides el valor de vuestra heredad espiritual, el río de verdad que fluye por los siglos, aun hasta los tiempos estériles de una era materialista y secular. En todos vuestros esfuerzos valiosos por liberaros de los credos supersticiosos de las eras pasadas, aseguraos de conservar la verdad eterna. Pero, ¡sed pacientes! Cuando haya pasado la actual rebelión contra la superstición, las verdades del evangelio de Jesús persistirán gloriosamente para iluminar un camino nuevo y mejor.

(2082.7) 195:9.2 Pero el cristianismo paganizado y socializado necesita un nuevo contacto con las enseñanzas no transigidas de Jesús; languidece por falta de una nueva visión de la vida del Maestro en la tierra. Una nueva y más plena revelación de la religión de Jesús está destinada a conquistar el imperio del secularismo materialista y a derrotar la influencia mundial del naturalismo mecanicista. En este momento, Urantia se tambalea en el borde mismo de una de las épocas más sorprendentes y cautivantes de reajuste social, aceleración moral y esclarecimiento espiritual.

(2083.3) 195:9.7 Los hombres y mujeres egoístas francamente no quieren pagar este precio, ni siquiera para conseguir el tesoro espiritual más grande que se haya ofrecido jamás al hombre mortal. Sólo cuando el hombre se haya desilusionado suficientemente de las congojas y desencantos que acompañan a la búsqueda necia y engañosa del egoísmo, y haya posteriormente descubierto la esterilidad de la religión formalizada,estará dispuesto a volverse de todo corazón hacia el evangelio del reino, la religión de Jesús el Nazareno.

Sí, las crisis que han de golpear a la humanidad servirán para que millones abran los ojos espirituales hacia la verdad y la bondad. Y entonces el Evangelio de Jesús triunfará sobre las otras técnicas humanas fracasadas.

Entonces, solo entonces, al recobrar el rumbo, la Humanidad estará lista para recibir a Micael en su retorno.


Nosotros tenemos una pesada responsabilidad. De la misma forma como Juan preparó el terreno para Jesús, hemos de crear una generación de líderes y maestros que han de ayudar a la humanidad a superar la crisis.

 Este Cuerpo de Reserva del Destino será clave para guiar a muchos hombres de buen corazón que estarán confusos, y esto será en un futuro inminente.

(1863.12) 170:4.14 Este mundo no ha probado nunca seria, sincera u honestamente estas ideas dinámicas, estos ideales divinos de la doctrina de Jesús del reino del cielo. Pero no debéis desalentaros por el progreso aparentemente lento de la idea del reino en Urantia. Recordad que el orden de la evolución progresiva está sujeto a periódicos cambios repentinos e inesperados tanto en el mundo material como en el mundo espiritual. El autootorgamiento de Jesús como Hijo encarnado fue precisamente un acontecimiento extraño e inesperado de esa naturaleza en la vida espiritual del mundo. No cometáis tampoco el error fatal, al buscar la manifestación del reino en la era, de no ocuparos de establecerlo en vuestra alma.

Nuestro primer papel es encontrar la filiación con Dios, el Reino en nuestra propia alma. Luego un torrente nos empujará para proclamarlo y vivirlo con vidas inspiradoras. 


Cambios repentinos en el mundo material pueden darse y debemos estar listos, no para detener la predicación, sino para expandirla y pregonarla a niveles más grandiosos.


(1864.8) 170:5.8 Pero no dudéis, este mismo reino del cielo que el Maestro enseñó existe en el corazón del creyente, y resta ser proclamado a esta iglesia cristiana, y aun a todas las demás religiones, razas y naciones de la tierra —aun a cada ser.

(1866.2) 170:5.19 Tarde o temprano surgirá otro Juan el Bautista más grande, que proclamará que «el reino de Dios está cerca» —significando un retorno del elevado concepto espiritual de Jesús, quien proclamó que el reino es la voluntad de su Padre celestial que domina y trasciende en el corazón del creyente —y haciéndolo así sin referirse de ninguna manera ni a la iglesia visible en la tierra ni al segundo advenimiento anticipado de Cristo. Es necesario que ocurra un renacimiento de las enseñanzas verdaderas de Jesús, una redeclaración que deshaga el trabajo de sus primeros seguidores, quienes procuraron crear un sistema socio-filosófico de creencias sobre el hecho de la estadía de Micael en la tierra. En poco tiempo, la enseñanza de esta historia sobre Jesús prácticamente suplantó la predicación del evangelio del reino de Jesús. Así pues, una religión histórica desplazó aquella enseñanza en la cual Jesús había combinado las ideas morales y los ideales espirituales más elevados del hombre con la esperanza más sublime del hombre para el futuro —la vida eterna. Y ése era el evangelio del reino.

(1866.4) 170:5.21 ¡No os equivoquéis! Existe en las enseñanzas de Jesús una naturaleza eterna que no le permitirá permanecer por siempre sin frutos en el corazón de los hombres pensadores. El reino, tal como lo concibió Jesús, ha fracasado en gran parte en la tierra; por ahora, una iglesia exterior ha tomado su lugar; pero debéis comprender que esta iglesia es tan sólo la etapa larval del reino espiritual impedido, que lo llevará a través de esta era material, a una dispensación más espiritual en la que las enseñanzas del Maestro gozarán de una oportunidad más plena para su desarrollo. 


Estemos listos para iniciar esa labor inmensa y transformadora del mundo. Estemos listos para los cambios globales que pueden desatarse.


18 comentarios:

  1. Si analizamos esto dice así:

    1) Pero conoced la maduración de una era;

    (Por ejemplo esta generación)

    2) Debéis estar alertas para discernir los signos de los tiempos.

    (Claramente ya se está viendo de forma espiritual hoy en día, no material)

    3) Sabéis que cuando ya la rama de la higuera está tierna y brotan sus hojas, el verano está cerca.

    (Aquí habla de que Israel es la higuera, las ramas son las personas, el brote es el cambio de lo material a lo espiritual, las hojas son los actos y si se ponen tiernas es por hacen obras del espíritu. Aquí da un aviso de que su venida será en verano al estar cerca.

    4) Del mismo modo, cuando el mundo haya pasado el largo invierno de la mentalidad materialista

    (El invierno es la pereza o la ceguera espiritual y La mentalidad materialista de las navidades, el consumismo, el egoísmo, el no preparar el aceite espiritual para las lámparas mentales y tener preparadas nuestra vasija corporal para que no nos sorprenda los enemigos materiales)

    5) y discernáis el advenimiento de la primavera espiritual de una nueva dispensación,

    (El florecimiento espiritual o la receptividad intuitiva del alma y la percepción espiritual. Da una nueva dirección si se sigue la guía interior del Espíritu residente)

    6) sabréis que se acerca el verano de una nueva visitación.

    (Aquí habla de la segunda venida de forma espiritual se concibe al estar preparados para recibirle)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús posiblemente te habría reprendido al intentar nuevamente meter la vieja levadura con la nueva enseñanza. Él reprendió muchas veces a sus apóstoles por esa tendencia humana. ¿Por que intentas meter la levadura de la Nueva Era o las interpretaciones Evangélicas en las Declaraciones de los Documentos?

      Notad lo que has dicho:

      1) Pero conoced la maduración de una era;

      (Por ejemplo esta generación)

      ¿Crees que ésta generación es aún madura? ¿Crees que ha madurado?

      La maduración es después del calor, posterior al refinamiento de la aflicción y al comprobar la inutilidad del materialismo. Por favor, volved a leer la entrada, sobre todo en las últimas declaraciones.

      Eliminar
    2. 2) Debéis estar alertas para discernir los signos de los tiempos.

      (Claramente ya se está viendo de forma espiritual hoy en día, no material)

      ¿En verdad crees eso? Hay un anhelo por mejoras, hay un despertar a los abusos. Es positivo, ya que la Humanidad clama como ovejas sin Pastor por un líder espiritual. Pero no te confundas. ABRIR los ojos a los abusos no implica necesariamente que la REACCION de la masa sea espiritual. Muy probablemente esa rabia será canalizada en ira y destrucción del mismo sistema. ES LA COSECHA AMARGA DEL MATERIALISMO que aluden claramente los Documentos y que es citada en la misma entrada.

      Notad esta advertencia para no confundir los asuntos:

      176:4.5 (1919.2) Creemos muy positivamente que Micael volverá en persona a Urantia, pero no tenemos la menor idea de cuándo ni de qué manera elegirá hacerlo. ¿Se producirá este segundo advenimiento sobre la tierra en conexión con el juicio terminal de esta era corriente, sea, o no sea, con la aparición asociada del Hijo Magisterial? ¿Vendrá en relación con la terminación de alguna era urantiana subsiguiente? ¿Vendrá sin anuncio y como evento aislado? No lo sabemos. De una sola cosa estamos seguros, y ésa es, que cuando él retorne, muy probablemente todo el mundo lo sabrá, porque vendrá como el gobernante supremo de un universo y no como un oscuro recién nacido en Belén. Pero si todos los ojos lo han de contemplar, y si tan sólo los ojos espirituales pueden discernir su presencia, mucho se postergará su advenimiento.

      Eliminar
    3. 3) Sabéis que cuando ya la rama de la higuera está tierna y brotan sus hojas, el verano está cerca.

      (Aquí habla de que Israel es la higuera, las ramas son las personas, el brote es el cambio de lo material a lo espiritual, las hojas son los actos y si se ponen tiernas es por hacen obras del espíritu. Aquí da un aviso de que su venida será en verano al estar cerca.

      ¿Israel? ¿De donde sacas eso? ¿Crees que Israel es un "pueblo especial" como pretenden ciertos grupos Evangélicos?

      Ese amigo, es el error de interpretar la nueva luz con la levadura vieja.

      Nunca Dios ha tenido un Pueblo Elegido en sentido religioso o racial. Es más:

      97:9.1 (1071.6) Nunca hubo doce tribus de israelitas —tan sólo tres o cuatro tribus se establecieron en Palestina.

      Eliminar
    4. 4) Del mismo modo, cuando el mundo haya pasado el largo invierno de la mentalidad materialista

      (El invierno es la pereza o la ceguera espiritual y La mentalidad materialista de las navidades, el consumismo, el egoísmo, el no preparar el aceite espiritual para las lámparas mentales y tener preparadas nuestra vasija corporal para que no nos sorprenda los enemigos materiales)

      176:4.5 (1919.2) Pero si todos los ojos lo han de contemplar, y si tan sólo los ojos espirituales pueden discernir su presencia, mucho se postergará su advenimiento.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo en los otros puntos contigo, pero debéis tener mucho cuidado en mezclar las cosas. Nuestro anhelo por el retorno de Jesús ha eclipsado nuestra responsabilidad de actuar, y también ha provocado que pululen los falsos profetas, que por toda la historia han vaticinado la venida de Micael.

      176:4.6 (1919.3) Por lo tanto haríais bien en desasociar el retorno personal del Maestro a la tierra de todo evento establecido o época fijada.

      Eliminar
  2. Repasemos otra cita bíblica:

    Apocalipsis 21


    1) Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva.

    (Claramente habla de un nuevo universo y un nuevo planeta tierra u otra urantia)

    2) Nada quedaba del primer cielo ni de la primera tierra; nada del antiguo mar.

    (Se percibe que la tierra es un bola de fuego ya que será destruida Urantia. Nos hay cielo al estar oscuro, ni se ve las estrellas brillar, ni el sol ni la luna, como un pergamino que se envuelve desaparecerá. La tierra habla que desaparecerá al no haber mar es porque será una bola de fuego. Según parece alguien destruirá la tierra)

    3) Vi también bajar del cielo la ciudad santa, la nueva Jerusalén.

    (Es la ciudad espiritual para llevarse a las personas espirituales no materiales, y transladarlas a ese nuevo cielo (hogar celestial espiritual), y nueva tierra (planeta hogar)

    4) Venía de Dios, ataviada como una novia que se engalana para su esposo.

    (El novio o esposo es Miguel o Jesus, la novia es las personas preparadas espiritualmente que salen la prueba difícil de Fe y resistencia para probar con el fuego a las almas fieles que hacen la voluntad del creador) el pastor recibe a sus ovejas no a los cabritos materiales

    5) Y oí una voz poderosa que decía desde el trono:

    (La voz poderosa representa el aviso que ya ha llegado el novio y viene a por las personas preparadas en Espíritu no con vida mundana material y el trono es el interior donde reside la chispa divina.

    6) Esta es la morada que Dios ha establecido entre los seres humanos. Habitará con ellos, ellos serán su pueblo y él será su Dios.

    (Habla del reino espiritual interior en el nuevo cielo y nueva tierra, no de un reino terrenal en la tierra, la mirada de Dios es tu interior dónde habitabla chispa divina, habitara con ellos porque se fundirán y es un pueblo espiritual en un reino espiritual no material)

    7) Enjugará las lágrimas de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor, porque todo lo viejo ha desaparecido.

    (Habla claramente de que en el nuevo cielo y la nueva tierra espiritual no habrá muerte, ni egoísmo, ni maldad, no sufrimiento, todo empezara de nuevo y las almas que se han preparado espiritualmente se les consolara porque han echo un esfuerzo importante y su resistencia hasta el final ha merecido dicho premio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo:

      El "cielo y nueva tierra" es una vista de Jerusem, un mundo moroncial, donde no hay sol abrasador, ni tampoco hay océanos.

      La Tierra no será destruída ni como bola de fuego, ni nada de eso, por lo menos en miles de millones de años. De hecho, la Tierra será glorificada y preparada para un "destino no revelado". Lee una de las entradas de más abajo que tocan este tema.

      La Nueva Jerusalén que desciende es la llegada del Templo Moroncial a la Tierra, cuando es inaugurada la Era de Luz y Vida, una época maravillosa en la Tierra, en donde la "muerte no será más".

      Te animo a leer íntegramente los Documentos en su totalidad, y no solamente con quedarte con algunas concepciones aisladas como la "chispa divina", etc.

      Eliminar
    2. Finalmente os digo a todos: No quiero pretender ser dogmático, pero llevar el estudio de los Documentos usando una especulación exagerada y relacionando todas las teorías religiosas, conspirativas o New Age, nos llevarían muy lejos a algo irreal (sistema que han usado las miles de sectas con sus miles de interpretaciones), y menos a un análisis objetivo, cuando los Documentos en su virtud son taxativos y claros en muchos asuntos.

      Para que lo puedas entender. La casi TOTALIDAD de la información de las religiones o libros sagrados de antaño son religión evolutiva con ensayo y error. Mezclar lo interpretativo con lo revelado, no parece una mezcla muy acertada.

      Eliminar
    3. Y con justicia me preguntarás: ¿Por crees que los Documentos de Urantia son una Revelación íntegra?

      Las razones son múltiples, muchas. Las pruebas científicas e históricas son precisas. También las declaraciones son taxativas, con claridad y autoridad. No se prestan a interpretaciones y eso es para pensar. Con el tiempo, esta declaraciones son probadas.

      Por colocar un solo ejemplo, el llamado "tema de la Biblia", el Reino de Dios, en la misma puede tener cientos de interpretaciones porque ciertas declaraciones bíblicas son tan ambiguas y poco claras, que el Reino se puede prestar a ser entendido por las mil y una religiones que precisamente lo entienden así. Los Documentos no tienen ese problema.

      Luego, te das cuenta, que casi toda la herencia teológica y filosófica tiene este mismo problema. Se ha construido a pulso, sobre lo que OTROS han escrito antes que ellos, etc. Incluso los nuevos teólogos de la Nueva Era tienen este problema.

      Eliminar
    4. Una nueva tierra es dual tanto se refiere a la Tierra renova (no tierra destruida)

      El mar que no existia ya se refiere a Jerusem literalmente (que no tiene mares) y simbolicamente se refiere en la Tierra que ya no habra divisiones de naciones, lenguas o razas.

      Eliminar
    5. Lo de la "Tierra renovada" es cierto. Sale en un Documento alusivo a la Era futura vista por el "antiguo vidente".

      Sin embargo, no recuerdo la cita que haga referencia explícita a eso de "simbolicamente se refiere en la Tierra que ya no habra divisiones de naciones, lenguas o razas". ¿Me puedes ayudar?

      Eliminar
    6. Apo 17:15 Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.

      Eliminar
    7. El libro de urantiadice que esa era de luz y vida se logra la unidad en todos los aspectos.
      El apoc dice que el mar ya no existia...
      Yo lo veo como simbolismo dual

      Apocalipsis 21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      Cielo nuevo y tierra nueva
      21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

      Eliminar
    8. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

      Que representa tanto a Jerusem como a esa era de paz, el mundo seria una Mejor Jerusalem, Un Lugar que iradia paz.

      Eliminar
  3. Julio Nelson Goycoolea5 de febrero de 2017, 8:36

    Amados participantes en este tema
    Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

    Apoco.21:1 "Y ví un nuevo cielo y una nueva tierra, y el mar ya no existe más"

    Se refiere al ser cuando haya alcanzado la plenitud de su consciencia y esté listo para ingresar al Reino de los cielos.

    La mente es el "cielo", el corazón es la "tierra", y el pecado es el "mar".

    El espíritu del Padre llega a Morán en la mente "cielo". El espíritu de la verdad (el Hijo), llega amorar en el corazón "tierra". Y el pecado contamina mente y corazón "cielo y tierra".

    El camino al Padre, es un proceso interno y significa ascender de la "tierra" (corazón), al "cielo"(tierra). Cuando se realiza concluye cuando se tiene un "cielo nuevo" (mente divinidades), una "tierra nueva (corazón puro, de oro), y el "mar" Ya no existe mas. Se está libre de pecado, pues se ha obtenido una nueva consciencia.

    Todo el libro de apocalipsis, enseña lo que es el camino interno y la preparación del discípulo. Dicho libro, nadie lo puede comprender con la mente humana.

    Con amor: junegofe
    YO SOY EL QUE YO SOY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Nelson goycoolea5 de febrero de 2017, 8:42

      El camino al Padre, es un proceso interno y significa ascender de la "tierra" (corazón), al "cielo"(mente). Cuando se realiza concluye cuando se tiene un "cielo nuevo" (mente divinizada), una "tierra nueva (corazón puro, de oro), y el "mar" Ya no existe mas. Se está libre de pecado, pues se ha obtenido una nueva consciencia.

      Está corregido.

      Eliminar
  4. (Un humilde Urantiano) responde:

    ¿Qué es la Primavera Espiritual?

    *Urantia* despierta de forma lenta pero confiada y segura de su hibernación espiritual. Muchos/as Urantianos/as ahora mismo, están saliendo de su ceguera espiritual y, recuperando sus sensibilidad espiritual (textualmente).

    La Primavera espiritual es, la Primavera del alma y se inicia de forma inaudible, con las primeras actividades más profundas del alma. En la primavera se observa que los rayos del Sol se hacen fuertes y penetrantes, activando la savia en los árboles y esparcen las semillas de la tierra.

    Este proceso primaveral produce en la naturaleza una sensación de alegría, comenzando a brotar muchas fragancias maravillosas, que llenarán el aire de una espectacular y sensitiva filarmónica. Éstas fragancias con gran belleza se mezclan con las demás, ayudando positivamente en el humor de aquellos que las aspiran.

    *Urantia* está presentando ahora los primeros síntomas del despertar de la primavera. El suelo terrenal (Los Urantianos/as) han sido fertilizados durante largo tiempo, con el (Abono espiritual) de las carencias causadas por la *Rebelión de Lucifer*.

    Cada experiencia negativa que viven los Urantianos/as, puede ejercerse, como una lección de sabiduría y, convertirse en el inicio de un despertar espiritual. Cuando los Urantianos/as, se hagan cada vez más prudentes, aprenderán a menear mejor las difíciles experiencias de sus aflicciones.

    ¿Acaso no es tiempo de llevar a cabo este proceso a un nivel planetario, ahora?

    Todos los Urantianos/as somos la prueba y señal de dar un paso adelante con aquellas almas bien intencionadas que declaran su objetivo de contribuir al cambio planetario, promoviendo los valores espirituales más elevados, los que representan: "La bondad, La belleza y La Verdad".

    Estas almas Urantianas son las iniciadoras de la primavera planetaria. Son las primeras en romper y atravesar el endurecido suelo espiritual. Son los pioneros y quienes manifiestan bellos frutos espirituales, que a su vez traerán sus propios frutos sanos. Una vez que se inicie la primavera, el impulso continuará y, será apoyado por la poderosa *Fuerza de la Vida* que conduce a toda la creación universal.

    Después seguirá el verano, trayendo consigo madurez espiritual y, completando el cambio planetario a la Luz y Vida eternas.

    Con el tiempo, hasta los mas introvertidos Urantianos/as que aún vivieran bajo la tierra terrenal (material) emergerán a la superficie, sin querer regresar nunca más a su estado de retraso espiritual.

    (Eso es lo que representa verdaderamente o lo que significa, lo que habéis contado en vuestros comentarios y, una parte de esta entrada interesante).

    ResponderEliminar