viernes, 17 de febrero de 2017

Revisión sobre preguntas

He terminado las respuestas a algunas pendientes planteadas en Enero. Ahora bien, si quedaron algunas en el tintero, ruego recordarlas. También puede ser que en algunos casos no comprendí si eran preguntas o afirmaciones.

Muchas gracias

12 comentarios:

  1. Se que en otros post has hablados de lo los críticos del libro de urantia como S. Jarré y Martin Gadrner pero, seria posible hacer un análisis mas extenso sobre las criticas del libro de Martin Gadrner en sus secciones sobre la ciencia que el acusa de el libro tiene plagios de la época y errores científicos.

    ResponderEliminar
  2. Si puedes hacer una entrada sobre esto
    89:6.6 (981.3) Un reyezuelo de Palestina, al construir los muros de Jericó, «echó el cimiento sobre Abiram, su primogénito, y puso las puertas sobre su hijo menor, Segub». En tiempos tan recientes este padre no solamente sacrificó vivos a dos de sus hijos en los huecos de los cimientos de las puertas de la ciudad, sino que su acción fue considerada «conforme a la palabra del Señor». Moisés había prohibido estos sacrificios asociados con los cimientos, pero poco tiempo después de su muerte los israelíes volvieron a practicar estos ritos. La ceremonia del siglo veinte que consiste en depositar bagatelas y prendas en la piedra angular de un nuevo edificio es reminiscente de estos primitivos sacrificios cimientales.


    Estibe leyendo que un cristiano lector dejo el libro de urantia porque dice que en eso el libro pone cosas en la biblia acusando al dios hebreo de apoya el sacrificio.


    Entonces pondre los dos versiculos para que nos des una mejor explicación.

    En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, conforme a la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun.
    1 Reyes 16:34

    En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas.
    Josué 6:26

    ResponderEliminar
  3. A.j Qué opinas acerca de éste video, quedé paralizado de la impresión, si es verdad lo que ahí se informa, entonces el Libro Urantia si bien es cierto dice muchas verdades también desinforma, en otras palabras alaba el N.O.M, ideado por Israel, nación que no cree en Jesús, y lugar donde fué asesinado por ellos por desenmascararlos. Me vino a la mente lo que dijo Jesús que no vayan a los gentiles sino a las OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL, el mensaje de él era para ellos no para los gentiles, Pablo llevó esa información a los gentiles desobedeciendo a Jesús. Será el primer infiltrado enemigo de Jesús dentro de los apóstoles? Recuerdo que él mismo reconocía no ser aceptado por ellos, pues se autonombró apostol, siendo que sólo Jesús tenía la autoridad para efectuar dicho nombramiento. En fín me vino ese pensamiento, además no hay testigos cristianos acerca de lo que él dice le ocurrió, del encuentro con Jesús camino a Damasco es la versión de uno que perseguía a los cristianos con los que lo acompañaban. Esto reálmente es muy revelador para mí, como que tiene sentido, ya que los escritos de él difieren de los escritos de los discípulos de Jesús.Aquí va el video
    https://www.youtube.com/watch?v=LNgxh1DOMng.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece tu vídeo una Puta Locura. Por favor, te están comiendo el coco. Lo he dicho hasta la saciedad: No creas TODO lo que suben los idiotas Youtubers.

      Mirad este vídeo sensato:

      https://www.youtube.com/watch?v=dRSlq_sAYVA

      Eliminar
    2. La gente no entiende que un nuevo orden mundial no significa que sea malo, que slgunos gruupos sionistas qusieran uno confirme a sus ideales no indica wue diempre sera algo malo, el problema es como la conspiranoia se vuelve un pbstaculo para la paz, como terraplanistas se levantan vs los tierra hueca, eso no lo critican eso es "bueno" la misma estupidez de sectas cristianas y sus divisionismos

      Eliminar
    3. ¿Cómo puedes decir que el Libro de Urantia alaba al N.O.M ideado por Israel? ¿No has leído que dice que los Judíos NUNCA fueron el pueblo elegido? ¿No has leído que las Ligas de Naciones son un fracaso para mantener la paz mundial?

      Amigo, no tienes idea de lo que hablas. Te han follado el cerebro con esas burradas de Conspiración. No entiendo como puedes creer eso.

      ¿No crees que habrían botado la Internet estos poderosos si fueran reales las tonterías que dicen? ¿Te imaginas cuantos you tubers muertos? ¿No crees que habrían eliminado todos esos vídeos?

      ¿No crees que ya habrían implementado el N.O.M si fueran tan poderosos? ¿Por que esperar a que el rebaño abra los ojos? ¿Sabías que los judíos fueron acusados por los nazis de comerse a los niños? ¿Sabías que esos rumores existían dentro de los romanos, imaginando que los cristianos se comían a los niños en el Cena del Señor?

      ¿Acaso crees que la Tierra es plana como defienden los terraplanistas?

      Eliminar
    4. Ahora que estan olaneando exit como el brexit, dicen que la elitebquiere dividir a la humanidad.

      Eliminar
    5. Como dice bien Christian, NO es maligno ni demoníaco que las naciones estrechen lazos y exista una saludable globalización. Es más, la ONU ha servido para evitar muchas guerras menores (solo fracasa con las grandes potencias). ¿Es que prefieres que vidas humanas se maten en un conflicto entre Chile y Perú?

      ¿No comprendes que es un AVANCE en la evolución humana que la ONU tenga tribunales como la HAYA para evitar derramamiento de sangre?

      ¿No comprendes que el Nacionalismo negativo es el verdadero virus que ha generado los millones de muertes humanas?

      Si el plan fuera reducir a la población mundial (como dicen los creyentes en el N.O.M), ¿no crees que no habrían fundado a la ONU, y así dejar que proliferen las guerras entre todas las naciones para causar más muerte?

      Todas y otras cuestiones ilógicas no tienen sentido. Y disculpa mi tono, pero en verdad os necesitáis un sacudón de vuestra mente.

      Eliminar
  4. Primero no era necesario responder con tanto enfado y descalificaciones, no caeré a tu nivel. Pero me sirvió para darme cuenta que el espíritu que te inspira no es evolucionado, es muy tóxico y de bajo astral. Estás cegado, ignoras muchas verdades, las más importantes, pero no seré yo quien te las muestre, pues no estás preparado y no la soportarías. Cuando lo estés, buscarás por tu cuenta.
    Aunque no lo creas, te deseo lo mejor, y un consejo, cuida muy bien tus dichos, pues lo que corrompe es lo que sale por la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido disculpas por mis expresiones que parecen aparentemente vulgares. Sin embargo, en ningún momento te quise ofender personalmente.

      Mirad que cuando dije que el vídeo era una "puta locura", me refería al VIDEO, no a vos. Y la palabra "puta" según la Real Academia y otras acepciones se refiere a "alguien que obra con malicia, doblez y avidez". Por lo tanto, QUIÉNES hacen esos vídeos crean un material tan bajo que puede tener un calificativo así, más aún cuando lucran con Youtube. Pero vale, entiendo que puedes haber pensado en lo sexual.

      También dije que cuando este material "folla el cerebro" tampoco tiene una connotación sexual. La palabra "follar" significa "talar o destruir". Pero, vale nuevamente. Puede ser mal entendido.

      Cuando te refieres a que estoy cegado, quizás crees que la Nueva Era y sus variantes conspirativas representan una Libertad y Conocimiento Superior, creo que te equivocas. El que algo suene místico NO significa que sea real, más real que fumar Ayahuasca. Hay una reacción entendible de abrazar la Nueva Era o las Teorías Conspirativas dada la decepción religiosa, pero ¡cuidado!. Eso no significa que descubras la verdad. En el fondo saltas de un conocimiento evolutivo a otro conocimiento evolutivo e imperfecto.

      Me has calificado de "bajo astral". Pues deberías saber que esas expresiones están vinculadas con el ocultismo.

      "Según el Ocultismo y el Espiritismo, existen diversos planos dimensionales, o niveles de evolución espiritual, caracterizados por el tipo de energía que se mueve y desarrolla en ellos. El bajo astral es el nivel inferior mínimo, donde habitan seres negativos y malignos, como los Demonios" - Definiciones Web.

      Eliminar
  5. Quiero compartir con ustedes una interesante especulación que se ha hecho sobre Juan:

    "Se mantienen en contacto estrecho e inmediato con Micael mediante las actividades de enlace de cierta Brillante Estrella Vespertina, el mismo ser que acompañó a Jesús en el curso de su autootorgamiento en forma de un mortal"

    Y, seguidamente, continúan con este párrafo (como si estuviesen hablando del mismo ser):

    "En los tiempos presentes cierto Juan, conocido por vosotros como «el Bautista», preside este consejo cuando éste entra en sesión en Jerusem". (1252)

    Revisando el documento de personalidades del universo local encontramos:

    37:2.6 (407.6) La cabeza de estos superángeles es Gavalia, el primogénito de esta orden en Nebadon. Desde el regreso de Cristo Micael de su triunfal autootorgamiento en Urantia, Gavalia ha estado asignado AL SERVICIO DE LOS MORTALES ASCENDENTES, y durante los últimos mil novecientos años urantianos, su asociado Galantia ha mantenido su sede en Jerusem, donde pasa aproximadamente la mitad de su tiempo.

    Como sabemos, en Jerusem se encuentra el consejo de los 24...qué hace una estrella vespertina asignada en Jerusem a nuestro servicio, curiosamente desde el A.O de Micael???

    ¿será que Juan Bautista es en realidad... Gavalia?

    ResponderEliminar
  6. Sobre la oración en grupo, el jefe de los intermedios dice:

    91:5.2 (998.5) Pero no es necesario que la oración sea siempre individual. El orar en grupo o en congregación es muy eficaz en cuanto tiene repercusiones altamente socializadoras. Cuando un grupo se dedica a la oración comunitaria para el enaltecimiento moral y la elevación espiritual, estas devociones son reactivas sobre los individuos que componen al grupo; todos ellos se vuelven mejores gracias a esta participación. Aun una ciudad entera o una entera nación puede ser ayudada por tales devociones de oración. La confesión, el arrepentimiento y la oración han conducido a individuos, ciudades y naciones y razas enteras a enormes esfuerzos de reforma y valerosos actos de logro valiente.

    Sin embargo, Jesús dijo:

    "cuando oréis, hacedlo a solas y no utilicéis vanas repeticiones y frases sin sentido" (1577.5)

    ¿cómo conciliamos estas dos perspectivas?

    ResponderEliminar