sábado, 18 de marzo de 2017

El propósito de las razas planetarias

En determinadas épocas de la Humanidad las razas de color son  esenciales para el desarrollo de la tolerancia humana y el altruismo. Cuando el hombre enfrenta algo aparentemente diferente es impulsado a Amar de forma más altruista y abnegada, su dimensión del amor se amplia desde su cerrado núcleo familiar hasta la diversidad humana.

82:6.10 (920.8) Considerado desde un punto de vista biológico, los sangik secundarios eran en ciertos aspectos superiores a las razas primarias.

También cada raza tiene potenciales y singularidades que provocan una compensación entre ellas. Por ejemplo, raza índiga es más resistente a los rayos UV. También tiene mayor resistencia física. Pero tienen mayores dificultades grupales (menos dotados) para crear civilización y estructuras sociales más grandes y amplias, del tamaño de naciones. Pero he dicho grupales o colectivas, porque como individuos, y así lo demuestra el caso del Profeta Orvonon, pueden lograr grandes avances y grados de culturas, aunque estas parezcan estancadas.

82:6.2 (919.8) De las seis razas sangik de color, tres eran primarias y tres secundarias. Aunque las razas primarias —azul, roja y amarilla— eran en muchos aspectos superiores a las tres gentes secundarias, debe recordarse que estas razas secundarias tenían muchos rasgos deseables que hubiesen elevado considerablemente a los pueblos primarios si se hubieran podido absorber sus cepas mejores.

En estos casos, en los milenios siguientes en un largo proceso, la fusión y amalgama entre todas las razas provoca un beneficio para la Humanidad, que posteriormente recibe el empujón final con la raza violeta de Adán.

El objetivo principal de la misión del Príncipe Planetario y sus Maestros era Educar para potenciar lo mejor de las seis razas humanas. El mejoramiento racial era principalmente educativo. De alguna forma, la Educación (espiritual, social, y material) logra potenciar las cualidades positivas de cada raza, evitando que los elementos antisociales y deteriorados se ceben dentro de ellas y se transmitan ya sea mediante genética o herencia social racial.

Lo anterior fracasó en parte dada la traición del Príncipe Planetario que paralizó y casi arruinó este propósito de las razas por medio millón de años. Posteriormente la infusión de la raza adanita fue interrumpida por la falta de Adán, y los adanitas se expandieron de forma limitada por el mundo (aunque sus pocas huellas fueron impresionantes como sale en la Entrada que reúne las Crónicas de los Anditas).

Otro concepto que conviene aclarar es que actualmente no sobrevive de forma pura ninguna de las seis razas originales. La raza roja, naranja, azul, índiga, amarilla y verde eran realmente de esos colores. Los Documentos son clarísimos y contundentes:

82:6.1 (919.7) Hoy en día no hay razas puras en el mundo. Los pueblos de color primitivos y originales tienen tan sólo dos razas representativas que persisten en el mundo —el hombre amarillo y el hombre negro— y aun estas dos razas están muy mezcladas con los pueblos de color ya desaparecidos. Aunque la así llamada raza blanca desciende predominantemente del antiguo hombre azul, está mezclada más o menos con todas las otras razas así como lo está el hombre rojo de las Américas.

Por ejemplo, los hombres rojos originales eran muy altos, prácticamente
gigantes, diferentes a los amerindios actuales que son más bajos y de tonalidad menos roja que sus ancestros. Los hombres azules eran realmente azulados casi celestes, y no son los caucásicos modernos o nórdicos, aunque éstos son sus descendientes modificados por los mestizajes con tribus adyacentes primitivas, noditas y adanitas. Los amarillos fueron modificados por los rojos, y también por la raza andita posterior.  Los verdes y naranjas prácticamente se extinguieron en épocas tempranas por guerras tribales, y alcanzaron a ser absorbidos por los índigos. Y los índigos que eran de un azul oscuro,  no son los negros actuales, sino que representan una mezcla de índigo, verde y naranja.

Las decenas de etnias y nuevas razas actuales son el resultado de las mezclas en mayor o menor grado de las anteriores. Las razas actuales de color son una mezcla residual de las seis anteriores, más las inyecciones posteriores de los noditas, adanitas y anditas, y no son exactamente las mismas.

De alguna forma, el programa de fusionar las razas ha progresado, pero también fue enormemente retrasado, porque igualmente hay ciertos grupos humanos que tienen mayor porcentaje que otros en cuanto a razas. Por ejemplo, lo caucásicos actuales tienen mayor carga de la raza azul, y los negros modernos de los índigos antiguos. Esto hace que aún haya polaridades que en el futuro deben ser reducidas mediante el mestizaje.

82:6.8 (920.6) Durante los últimos cien años ha habido más hibridación racial en Urantia que lo que ocurriera durante miles de años. El peligro de desarmonías burdas como resultado de la fecundación cruzada de las cepas humanas ha sido grandemente exagerado. Los problemas fundamentales de los «mestizos» se deben a los prejuicios sociales.

Así quiénes han leído otras partes de los Documentos y no los han entendido juzgándolos como racistas o eugenésicos raciales, aquí tienen estos párrafos extremadamente claros que indican lo contrario.

82:6.6 (920.4) La mezcla de razas contribuye grandemente a la aparición repentina de características nuevas, y si tal hibridación es la unión de cepas superiores, entonces esas nuevas características serán también rasgos superiores.

82:6.11 (921.1) Después de todo, el verdadero peligro para la especie humana ha de encontrarse en la multiplicación sin restricciones de las cepas inferiores y degeneradas de los varios pueblos civilizados más bien que un supuesto peligro inherente a la mezcla interracial.

El problema son los individuos antisociales o degenerados que han dañado su genética de forma irreparable (quizás con drogas y una estructura social destructiva transmisible) dentro de las mismas razas, que la cruza de razas entre sí.

82:6.3 (920.1) El prejuicio actual contra los «híbridos», «mestizos» y «medias castas» surge del hecho de que la fecundación cruzada moderna se produce en su mayor parte entre cepas burdamente inferiores de las razas. También se produce una progenie insatisfactoria cuando las cepas degeneradas de la misma raza se casan entre sí.

82:6.4 (920.2) Si las razas de hoy en día de Urantia pudieran librarse del peso de las capas inferiores de seres deteriorados, antisociales, de mente débil y abandonados, no habría objeción a una amalgama limitada de las razas. Y si tales mezclas de raza pudieran ocurrir entre los tipos más elevados de las varias razas, habría aún menos objeciones.

82:6.7 (920.5) Hasta tanto las razas presentes estén tan sobrecargadas con cepas inferiores y degeneradas, la mezcla interracial en gran escala sería altamente perjudicial, pero la mayoría de las objeciones a dichos experimentos corresponden a los prejuicios sociales y culturales más bien que a las consideraciones biológicas. Aun entre las cepas inferiores, los híbridos son frecuentemente una mejora respecto de sus antepasados. La hibridación produce una mejora de la especie debido al papel de los genes dominantes. La mezcla interracial aumenta la posibilidad de que un gran número de los deseables genes dominantes estén presentes en el híbrido.

Cuando hacemos un esfuerzo por entender bien los Documentos y leerlos en su totalidad nos llevamos muchas sorpresas. Cómo vemos, éstos alientan la mezcla interracial ojalá entre los individuos más nobles de las mismas razas. El hecho de las migraciones forzosas de personas en el mundo, aumentará la mezcla racial en los próximos siglos.

Notemos lo que se dice de los inmigrantes incluso ya en los años treinta en EEUU:

82:6.5 (920.3) La hibridación de las cepas superiores y disímiles es el secreto de la creación de cepas nuevas y más vigorosas. Esto es cierto entre las plantas, los animales y las especies humanas. La hibridación aumenta el vigor e incrementa la fertilidad. Las mezclas interraciales de las capas medias o superiores de varios pueblos aumentan considerablemente el potencial creador tal como se demuestra en la población presente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las frases anteriores hablan más que mil palabras. Lo que hizo a EEUU una nación superior fue la integración de personas inmigrantes de varias razas con cualidades nobles.




El secreto para emprender la mejora racial de la Humanidad radica entonces en la Educación y en algunas mejoras espirituales y sociales que han de potenciar a la Humanidad.


17 comentarios:

  1. mucha gente toma todo es como contradivino, y no saben que al contrario, fue revelado divinamente, para ayudar a la raza humana antes que se degrade biologicamente al extremo. Sabemos que muchas cosas se heredan como las tendencias, y si la vida moderna se hereda sera peor. Se adptaran tanto las desendencias, que podria ser demasiado tarde. Espero que algun dia la biologia eugenesica, vuelva a tomar su lugar, las creencias prejuiciosas y sensitivas, han camiado la realidad.

    Mira este articulo traducido: http://confirmandoellibrodeurantia.blogspot.com/2017/03/la-ciencia-genetica-vs-creencia-de-la.html

    ResponderEliminar
  2. 64:7.20 (729.1) Las luchas de estas primeras edades se caracterizaron por la valentía, el denuedo y hasta el heroísmo. Todos lamentamos que muchos de esos rasgos vigorosos y excelentes de vuestros antepasados primitivos hayan dejado tan poco efecto en las razas más recientes. Si bien apreciamos el valor de muchos de los refinamientos de la civilización que va avanzando, extrañamos la magnífica persistencia y la espléndida dedicación de vuestros primeros antepasados, que a veces rayaban en la grandeza y la sublimidad.

    ResponderEliminar
  3. Y de hecho dice que 82:6.9 (920.7) "Físicamente tal híbridos de blanco y negro son ejemplares excelentes de humanidad" y resalto que 82:6.10 (920.8) "Considerado desde un punto de vista biológico, los sangik secundarios eran en ciertos aspectos superiores a las razas primarias".

    Entonces debemos comprender que cuando se dice que las sangik secundarias "eran menos dotadas" es más bien en un aspecto de desarrollo de capacidad colectiva. En África, por ejemplo, las familias y tribus han podido existir noblemente así por milenios, pero éstos clanes tenían dificultades para agruparse en naciones más grandes, lo cual es algo que se logró solamente en el siglo XX con ayuda y orientación exterior. El otro problema fué el encapsulamiento en Africa. Porque el hombre Azul también vivió periodos similares durante siglos, pero fué rescatado del aislamiento gracias a las fusiones raciales.

    Entonces, como bien dices, hay "tendencias" que se heredan. Me preocupa la destrucción del potencial genético mediante las drogas y los vicios. La epigenetica ha demostrado que podemos dañar nuestra línea genética, mucha gente no es responsable ante esto, y racialmente lo transmite.

    ResponderEliminar
  4. De pronto estudiar estas cosas por enésima vez nos abren los ojos interiores. Notamos como Los Documentos INTEGRAN TODO para que comprendamos la falla de las dos misiones anteriores y ayudemos a la Humanidad. No son realmente aspectos separados de Ciencias y Cuestiones diversas en las exposiciones. Están dados para que los integremos con sabiduría y ayudemos a que la Humanidad retome el rumbo.

    ¿Por qué nos hablan de las razas humanas, de la vida familiar, del desarrollo de la civilización, gobierno humano, de la religión, espiritualidad, vida de Jesús, etc?

    Documentos enteros nos hablan de estos temas, no como exposiciones diversas para entretenernos, sino porque en la integración de ellos está nuestro destino personal y el destino de la Humanidad.

    Para mejorar a los mejores elementos dentro de las razas, se necesita espiritualidad, la religión del Amor, transformaciones sociales y políticas. No es meramente un asunto biológico. Por eso las Escuelas del Príncipe cuyo objetivo era el Mejoramiento de las Razas estaba destinado a la Educación.

    Por esa razón, Maquiventa y Jesús fueron Educadores.

    Hay que fomentar que aparezcan personas NOBLES con buenos hábitos y excelentes tendencias que sean transmitidas. ¡Que error el de las religiones o gente más desarrollada que disminuye su tasa de natalidad! ¡Qué error el de permitir la procreación descontrolada en poblaciones llenas de droga y delincuencia! Los hemos hablado, las Licencias para Padres deben ser esenciales en estas zonas vulnerables.

    ResponderEliminar
  5. Alguien publico esto en facebook: http://dciencia.es/que-es-la-tecnologia-crispr-cas9/

    ResponderEliminar
  6. Mientras preparaba este post, leí un artículo de una tribu pigmea, y el periodista comentaba lo complicados que eran en el aspecto social, además de ser "cerrados de mente" (como testarudos) colectivamente cuando se les intentaba educar en normas sanitarias correctas. No es que fuesen tontos, no. Eran más bien "tercos" con cierto "orgullo" cerrado que los vuelve algo "antisociales".

    Y entonces comprendí mejor y me reforzó en el asunto cuando los Documentos dicen que los sangkik secundarios eran "menos adecuados" (mal traducido "no aptos"). Como dice la otra cita directa del Libro, NO es en un asunto genético. Es más bien, en una cuestión SOCIAL.

    Es como si nuestro acerbo social se "adosara" en nuestra genética. Es como si pudiésemos transmitir tendencias, y no solo por repetición oral...

    Y he ahí que la verdadera potenciación de las razas NO será mediante la simple genética de tubos de ensayo. No, más bien, lo Espiritual ha de modificar lo material. Por eso, Urantia como libro de forma magnífica lo integra y relaciona.


    ResponderEliminar
  7. También se me vino a la mente que una razón secundaria para los milagros de Jesús, es que el aprovechando su autoridad REPARÓ la genética dañada de algunos linajes. Por esa razón hizo milagros. No olvidemos que muchas enfermedades genéticas son perjudiciales para la raza humana. De forma limitada ayudó a reparar el malogrado fracaso adánico. No recuerdo exactamente el Documento, pero en uno de los milagros se comenta eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano.
      Creo estás buscando la siguiente cita ;
      145:3.9 (1632.8) Cuando Pedro imploró al Maestro que escuchara el llanto de desamparo de la multitud, Jesús, bajando la mirada sobre esa masa de aflicción, contestó: «He venido al mundo para revelar al Padre y establecer su reino. Para este propósito he vivido mi vida hasta este momento. Si, por lo tanto, fuera voluntad de Aquel que me envió y no estuviera en desacuerdo con mi dedicación a la proclamación del evangelio del reino del cielo, desearía ver a mis hijos sanados— y...» pero las palabras siguientes de Jesús se perdieron en el tumulto.

      145:3.10 (1633.1) Jesús había pasado la responsabilidad de esta decisión de curación al fallo de su Padre. Evidentemente la voluntad del Padre no puso objeción alguna, porque ni bien pronunció el Maestro estas palabras, el séquito de personalidades celestiales que servía bajo el mando del Ajustador de Pensamiento Personalizado de Jesús entró en poderosa actividad. El vasto séquito descendió en el medio de esta multitud abigarrada de mortales afligidos, y en un instante de tiempo 683 hombres, mujeres y niños fueron sanados, perfectamente curados de todas sus enfermedades físicas y de otros trastornos materiales. Un espectáculo semejante no se había visto en la tierra nunca antes de este día, ni tampoco después. Y para todos nosotros que estuvimos presentes, el contemplar esta oleada creadora de curaciones fue en verdad un espectáculo estremecedor.

      145:3.11 (1633.2) Pero entre todos los seres sorprendidos por esta explosión repentina e inesperada de curaciones sobrenaturales, Jesús era el que más sorprendido estaba. En un momento, cuando su interés y compasión humanos convergían en el espectáculo de sufrimiento y aflicción desplegado ante sus ojos, descuidó en su mente humana las advertencias admonitorias de su Ajustador Personalizado sobre la imposibilidad de limitar el elemento temporal de las prerrogativas creadoras de un Hijo Creador bajo ciertas condiciones y en ciertas circunstancias. Jesús deseaba ver sanados a estos mortales sufrientes, siempre y cuando ello no violara la voluntad de su Padre. El Ajustador Personalizado de Jesús falló instantáneamente que dicho acto de energía creadora en ese momento no transgrediría la voluntad del Padre del Paraíso, y por esa decisión —en vista de la expresión del deseo de sanar que la había precedido— el acto creador se hizo realidad. Lo que un Hijo Creador desea y lo que es voluntad del Padre, SE HACE REALIDAD. Durante el resto de la vida de Jesús en la tierra no volvió a darse ningún otro episodio de curaciones físicas en masa.

      145:3.12 (1633.3) Como era de esperarse, la fama de estas curaciones en Betsaida de Capernaum a la puesta del sol se difundió a lo largo y a lo ancho de Galilea, de Judea y más allá. Nuevamente se despertó el temor de Herodes, que envió observadores a que le informaran sobre la obra y las enseñanzas de Jesús y averiguaran si era el ex carpintero de Nazaret o Juan el Bautista resucitado de entre los muertos.

      Eliminar
  8. Muy buen artículo, sigo estudiando LU, aunque lo haré de forma mas ordenada, individualmente y en algún grupo de estudio en Valencia, España. Es increíble que exista esta información y me da un sentimiento agriduce; agrio por que me doy cuenta de lo tremendamente atrasados que estamos, que la ansiada paz llegará pero hasta dentro de mucho; y dulce porque la existencia se alarga infinitamente mas allá de la muerte en mundos mucho mejores. Me quedo con unas palabras del Maestro en Caballo de Troya cuando hablaba sobre los discapacitados físicos, que son "Gibor" (fuertes, héroes en hebreo) decía que eran parabólicas del amor, seres que decidieron encarnarse y enjaularse en sí mismos sin importarles los problemas del mundo ni cómo les recibieran sus semejantes y sólo para tener la experiencia de sentir al Padre/Madre dentro de ellos en el tiempo y el espacio, y que el resto de nosotros tambien somos "Gibor" por haber elegido un mundo convulso como este pudiendo haber elegido un mundo perfecto para encarnarnos. También me quedo con otra frase que leí por ahí que decía: "SOMOS CRIATURAS ESPIRITUALES VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA"

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, agradezco profundamente tus preguntas. Son justas y válidas y la Revelación merece ser analizada, ya que ésto no es una ciega religión. No la aceptamos y respetamos por un acto de fe ciega.

      DE hecho, el que me haya puesto a investigar otra vez este asunto me otorgó "detalles" sutiles que no había podido captar. Puede hacer "nuevas conexiones", así queagradezco sinceramente tus preguntas, y son bienvenidas las que desees, ya que esto genera un beedback, retroalminentación, etc. Además se notas que eres sincero y buscas la verdad.

      Alabo la sinceridad y honradez intelectual.

      En cambio, es fácil detectar cuando las "críticas" llevan el aliento del veneno de la ridiculización o la redundancia sesgada para entrampar. Me recuerdan esas personas a los fariseos y sus preguntas torcidas.

      Si hay personas que no comulgan con esto, es mejor que NO sigan visitando este sitio. La búsqueda de la verdad no es dogmática ni le teme al análisis honrado, pero debe haber sinceridad para hacerlo.

      Abrazos y gracias nuevamente.

      Eliminar
    2. Solo un comentario esperanzador.

      Los mismos Documentos nos dicen que no nos desanimemos. Urantia no sigue bajo el orden normal de acontecimientos típicos en un planeta.

      De hecho, para la llegada de Adán no estaban todas las razas fusionadas. Hubo un adelanto de la misión Adánica. Así como se adelantó la venida de Jesús, ya que un Hijo Autoorgador o Magisterial viene cuando la paz mundial es inminente.

      ¿Qué significa ésto? Que NO es necesario en este mundo que las razas se fusiones para que llegue la paz a la Tierra. En palabras de los propios Documentos, Urantia camina por un sendero hacia un "destino planetario no revelado".

      Así que perfectamente pueden haber sorpresas. No es casual que estemos siendo moldeados a como estudiantes y futuros Maestros de la Revelación. De alguna forma, lograremos adaptar sus consejos a los futuros líderes mundiales.

      (1863.12) 170:4.14 Este mundo nunca ha puesto a prueba de manera seria, sincera y honrada estas ideas dinámicas y estos ideales divinos de la doctrina del reino de los cielos enseñada por Jesús. Pero no deberíais desanimaros por el progreso aparentemente lento de la idea del reino en Urantia. Recordad que el orden de la evolución progresiva está sujeto a cambios periódicos, repentinos e inesperados, tanto en el mundo material como en el mundo espiritual. La donación de Jesús como Hijo encarnado fue precisamente uno de esos acontecimientos extraños e inesperados en la vida espiritual del mundo. Al buscar la manifestación del reino en la época presente, no cometáis tampoco el error fatal de olvidar establecerlo en vuestra propia alma.

      Eliminar
    3. Gracias AJ, tendré otro comentario preparado con otro tema bastante polémico del que también he leído en tus entradas y que me dejan francamente pasmado; como estudiante novel y sabiendo que aún me queda mucho por aprender me atrevo a vaticinar y quizá me equivoque; que LU no dice tales cosas sobre dicho tema. Me gustaria tener un debate sano donde prime la lógica, el sentido común y la hermandad y todo ello exento de prejuicios, ideas preconcebidas y fanatismos de cualquier índole; este tema es el de LA HOMOSEXUALIDAD.

      No se cómo va el tema de los comentarios, de si tienes notificaciones de respuestas en post antiguos de tu blog o no, para saber donde postear mi comentario que será extenso y asi poder debatir. Saludos AJ!

      Eliminar
    4. Diego. El objetivo de éste blog NO es polemizar ni debatir. Posiblemente muchos no me entendieron con las entradas sobre la Homosexualidad, pero no tengo interés en desarrollar por ahora sobre la Homosexualidad.

      No obstante, te puedo clarificar:

      1- Los Documentos NO dice nada sobre la Homosexualidad.

      2- Hay algunos párrafos que se han interpretado como "indirectas" a la homosexualidad, en torno a una deficiente "asociación sexual ventajosa" que es "compensada" (?) en los mundos de estancia, etc. Pero eso puede referirse a decenas de deficiencias sexuales, incluso en heterosexuales.

      3- Los Reveladores (algunos) nos ven como "plantitas" y les interesa mucho el bienestar de la raza humana. El matrimonio y los hijos son esenciales para preservar la civilización.

      4- La asociación hombre-mujer, esa sociedad creada por los Dioses, es vital y trasciende la muerte en la carne.

      5- La naturaleza material no es perfecta. Es un error deificarla.

      6- A pesar de lo anterior, nada puede robar nuestra herencia espiritual ni perspectiva de vida terna si hacemos la voluntad de Abba.

      7- En la otra vida no hay conducta sexual.

      8- La Humanidad aún está sufriendo una actitud reaccionaria ante las esclavitudes anteriores. El hombre se liberó superstición de la Iglesia y se fué al extremo en una reacción reaccionaria cayendo en el materialismo. Después de los desencantos del materialismo, el hombre encontrará un punto de equilibrio. Lo anterior ocurre en un sin fin de temas, en dónde hay hipersensibilidad actual como actitud reaccionaria. Pero la Humanidad debe madurar y la verdad no depende de patrones mentales colectivos en determinadas épocas, patrones cambiantes. Lo que hoy posiblemente sea aceptado en su totalidad, quizás en el futuro sea reconsiderado y moderado de mejor forma.

      - La revelación NO es para el grueso de las mentes de esta generación.

      Con estos tips expresados en los Documentos, cualquier persona PUEDE crear su propia respuesta en torno a la Homosexualidad, sin juzgar o condenar, ni imponer una postura sobre otra.

      Reitero mi reticencia a debatir.

      Abrazos.

      Eliminar
  9. Tan solo pudiera añadir, que me gusta mucho lo que leo constantemente en este blog, además como en los aspectos mas importantes de nuestro diario vivir, pudiera añadir:

    Los extremos son viciosos

    Falta de alimento nos lleva a la delgadez extrema, exceso del mismo nos provoca el opuesto, y la salud se halla en la mesura.

    La falta de conocimiento de los alimentos saludables, nos puede conllevar a una malnutrición, incluso una economía escasa es motivo de descompensaciones al mismo respecto.

    Por supuesto existe el factor fisico que indica nuestra forma bien sea delgada o mas robusta, pero también por problemas de salud inherentes a la genetica y sus variables que da nuestra forma visible hacia los demás (Tiroides etc)

    El ejercicio y la observación sensata constante nos mantiene en forma.

    IGUALMENTE SUCEDE EN LA PARTE SEXUAL HUMANA Y SUS VARIABLES CONOCIDAS

    ResponderEliminar
  10. El secreto para emprender la mejora racial de la Humanidad radica entonces en la Educación y en algunas mejoras espirituales y sociales que han de potenciar la vida material de la Humanidad.
    Gracias buen trabajo
    Thomas; Tresinseparablesonsiete

    ResponderEliminar
  11. Hola hermano Aleph.
    Creo estás buscando la siguiente cita ;
    145:3.9 (1632.8) Cuando Pedro imploró al Maestro que escuchara el llanto de desamparo de la multitud, Jesús, bajando la mirada sobre esa masa de aflicción, contestó: «He venido al mundo para revelar al Padre y establecer su reino. Para este propósito he vivido mi vida hasta este momento. Si, por lo tanto, fuera voluntad de Aquel que me envió y no estuviera en desacuerdo con mi dedicación a la proclamación del evangelio del reino del cielo, desearía ver a mis hijos sanados— y...» pero las palabras siguientes de Jesús se perdieron en el tumulto.

    145:3.10 (1633.1) Jesús había pasado la responsabilidad de esta decisión de curación al fallo de su Padre. Evidentemente la voluntad del Padre no puso objeción alguna, porque ni bien pronunció el Maestro estas palabras, el séquito de personalidades celestiales que servía bajo el mando del Ajustador de Pensamiento Personalizado de Jesús entró en poderosa actividad. El vasto séquito descendió en el medio de esta multitud abigarrada de mortales afligidos, y en un instante de tiempo 683 hombres, mujeres y niños fueron sanados, perfectamente curados de todas sus enfermedades físicas y de otros trastornos materiales. Un espectáculo semejante no se había visto en la tierra nunca antes de este día, ni tampoco después. Y para todos nosotros que estuvimos presentes, el contemplar esta oleada creadora de curaciones fue en verdad un espectáculo estremecedor.

    145:3.11 (1633.2) Pero entre todos los seres sorprendidos por esta explosión repentina e inesperada de curaciones sobrenaturales, Jesús era el que más sorprendido estaba. En un momento, cuando su interés y compasión humanos convergían en el espectáculo de sufrimiento y aflicción desplegado ante sus ojos, descuidó en su mente humana las advertencias admonitorias de su Ajustador Personalizado sobre la imposibilidad de limitar el elemento temporal de las prerrogativas creadoras de un Hijo Creador bajo ciertas condiciones y en ciertas circunstancias. Jesús deseaba ver sanados a estos mortales sufrientes, siempre y cuando ello no violara la voluntad de su Padre. El Ajustador Personalizado de Jesús falló instantáneamente que dicho acto de energía creadora en ese momento no transgrediría la voluntad del Padre del Paraíso, y por esa decisión —en vista de la expresión del deseo de sanar que la había precedido— el acto creador se hizo realidad. Lo que un Hijo Creador desea y lo que es voluntad del Padre, SE HACE REALIDAD. Durante el resto de la vida de Jesús en la tierra no volvió a darse ningún otro episodio de curaciones físicas en masa.

    145:3.12 (1633.3) Como era de esperarse, la fama de estas curaciones en Betsaida de Capernaum a la puesta del sol se difundió a lo largo y a lo ancho de Galilea, de Judea y más allá. Nuevamente se despertó el temor de Herodes, que envió observadores a que le informaran sobre la obra y las enseñanzas de Jesús y averiguaran si era el ex carpintero de Nazaret o Juan el Bautista resucitado de entre los muertos.

    ResponderEliminar