viernes, 17 de marzo de 2017

Preguntas sobre las razas planetarias

Es importante y justo entender el concepto correcto del mejoramiento biológico expuesto en los Documentos, sobre todo en vista de las polémicas y mal entendidos que esto puede generar, sobre todo en un momento en que el tema del “racismo” reflota de forma negativa.

Preguntas de un lector:

Primero:
51:4.3 (584.5) "En aquellos mundos que tienen las seis razas evolucionarias, los pueblos superiores son la raza primera, la tercera y la quinta —la roja, la amarilla y la azul. Las razas evolucionarias en consecuencia alternan en su capacidad para el crecimiento intelectual y el desarrollo espiritual, siendo la segunda, la cuarta y la sexta de alguna manera menos dotadas. Estas razas secundarias son las que faltan en ciertos mundos. Son las que han sido exterminadas en muchos otros. Es desafortunado que en Urantia hayáis perdido tan notablemente a vuestros superiores hombres azules, excepto en cuanto persisten en vuestra amalgamada «raza blanca». La pérdida de vuestros linajes naranja y verde no es asunto muy grave."

1.Entiendo que dice que las razas roja (amerindia), amarilla (asiática) y azul (caucásica), si se mezclan contribuye a su crecimiento intelectual y espiritual y que la segunda, cuarta y sexta razas suponiendo que sean la verde, naranja e índiga (negra) son razas secundarias que no pueden avanzar espiritual ni intelectualmente como si fuera innato de esas razas(¡)...dice que han sido EXTERMINADOS EN OTROS MUNDOS (no eliminados, segun la traducción correcta de "eliminate" de la que ya se ha hablado) y que la perdida de los linajes naranja y verde no es un asunto muy grave...¿para qué fueron creados entonces? ¿Quiénes son nuestros "SUPERIORES" HOMBRES AZULES (blancos) que hemos perdido?

Respuesta: En primer lugar las razas roja, amarilla, azul, verde, naranja e índiga hoy prácticamente ya no existen en un sentido real.

Todas han sido modificadas, mestizadas e incluso se han extinto. Cuando los Documentos dicen que había gente verde en la Tierra, es que realmente habían verdes. Así con los naranjas e índigos. Y cuando dice que habían personas azules, es que realmente eran azules. Algunos Documentos lo dejan muy claro.

Si hemos leído superficialmente podemos asociar a la raza caucásica con los azules, etc. Pero no. La raza blanca de hoy es un mestizaje de razas, incluyendo a los Noditas, y después a los Violeta de Adán con otras razas (como la azul).  Puesto que predominantemente el porcentaje de los Indigos es mayor en la actual raza Negra, se les asocia así. Pero estas relaciones son aparentes. Prácticamente ninguna de las seis razas originales existe de forma pura y original a como se presentó.

Así que los antiguos y extintos Índigos puros no son los negros modernos. Y los Documentos NO dicen que NO puedan avanzar espiritualmente. Tienen mayores dificultades grupales (menos dotados) para crear civilización y estructuras sociales. Pero he dicho grupales o colectivas, porque como individuos, y así lo demuestra el caso del Profeta Orvonon, pueden lograr grandes avances y grados de culturas, aunque estas parezcan estancadas.

Cuando dice que las razas “secundarias” fueron exterminadas en otros planetas, y su perdida de linaje no es grave (desde esa perspectiva), porque a pesar de estos desastres (no provocados por la Divinidad), otras razas han rescatado las herencias biológicas. No pueden culparse a los Portadores de la Vida ni a los Príncipes planetarios él que tribus bárbaras exterminen a otras, tal como ocurrió con las bombas atómicas de Japón, o la extinción de especies animales. Y te vuelvo a comentar que los hombres blancos NO son los hombres azules.

La respuesta de porque las razas son creadas es presentada en los Documentos:

64:6.30 (726.2) Existen muchos motivos buenos y suficientes que explican el plan de evolución de tres o seis razas de color en los mundos del espacio. Aunque los mortales de Urantia tal vez no puedan apreciar plenamente todos estos motivos, quisiéramos llamar la atención sobre los siguientes:

64:6.31 (726.3) 1. La variedad es indispensable para permitir un funcionamiento amplio de la selección natural, la supervivencia diferencial de las estirpes mejor dotadas.

64:6.32 (726.4) 2. Se obtienen razas mejores y más fuertes como resultado del cruzamiento de diversos pueblos, cuando estas distintas razas son portadoras de factores hereditarios superiores. Las razas de Urantia se habrían beneficiado mediante una amalgamación temprana, siempre y cuando estas cepas amalgamadas hubieran podido posteriormente mezclarse ampliamente con la cepa superior adánica.

64:6.33 (726.5) 3. La diversificación de las razas incita saludablemente a la competencia.

64:6.34 (726.6) 4. Las diferencias de las razas y de los grupos dentro de cada raza, son esenciales para el desarrollo de la tolerancia humana y el altruismo.

64:6.35 (726.7) 5. La homogeneidad de la raza humana no es deseable hasta que los pueblos de un mundo evolutivo logren niveles comparativamente altos de desarrollo espiritual.

Cuando el hombre enfrenta algo aparentemente diferente es impulsado a Amar de forma más altruista y abnegada, su dimensión del amor se amplia desde su cerrado núcleo familiar hasta la diversidad humana. Así que lejos de incitar a un racismo, este proyecto incita a la fraternidad. La lamentable pérdida de algunas razas, como la extinta raza naranja o verde, es debido a causas humanas.



Segundo:
51:4.8 (585.4) Estas seis razas evolucionarias están destinadas a ser mezcladas y exaltadas por la amalgama con la progenie de los edificadores adánicos. Pero antes de que se mezclen estos pueblos, los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados. El Príncipe Planetario y el Hijo Material, con otras autoridades planetarias apropiadas deciden acerca de la aptitud física de las razas reproductoras. La dificultad de ejecutar un programa tan radical en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes para decidir sobre la aptitud o inaptitud biológica de los individuos de vuestras razas mundiales. A pesar de este obstáculo, parecería que vosotros debierais ser capaces de concordar en la desconfraternización biológica de vuestras cepas más marcadamente ineptas, defectuosas, degeneradas y antisociales.

2.Dice: "Pero antes de que se mezclen estos pueblos, los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados" (traduciendo "eliminados" como apartados o no dejando que se reproduzcan, contrario a matar o asesinar). Entonces, si ya hay seis razas destinadas a mezclarse entre sí, quiénes son entonces los pueblos inferiores? inferiores en qué? por que si el problema es la cultura, mezclandose es la mejor opción para llevar la educación a esos pueblos, a no ser que sean pueblos inferiores genéticamente...Neardentales que aun vivían?
Si la descendencia de Adán y Eva apareció hace 37.000 años, y esto es muy reciente, entonces hay pueblos inferiores genéticamente ahora mismo en pleno siglo 21 ya que no se completó la misión adánica...
ves a dónde quiero llegar?

Respuesta: Cómo bien me recordó nuestro amigo Christian, la expresión correcta no es “inferiores” sino “menos dotados”.  De todas formas, SI habían pueblos inferiores o NO aptos para el mestizaje con las razas. Recuerda que esto es al momento de la llegada del Príncipe y en su tiempo. En la época de Dalamatia aún habían razas Neandertales y Criaturas Simiescas que se cruzaron con las razas nativas de Andonitas (anteriores a las razas de color). Estos pueblos menos adecuados existían por millones en el mundo. La misión del Príncipe es hace 400.000 años. Las razas fueron mejoradas y potenciadas. Luego llega la Misión Adánica hace 37.000 años.

Tercero:
51:5.7 (586.4) Pero aunque los hijos de la línea pura de un Jardín de Edén planetario pueden entremezclarse con los ejemplares superiores de las razas evolucionarias y así mejorar el nivel biológico de la humanidad, no sería beneficioso para las cepas superiores de los mortales urantianos aparearse con las razas inferiores; un procedimiento tan poco sabio pondría en peligro toda la civilización en vuestro mundo. Habiendo fallado en alcanzar la armonización de las razas a través de la técnica adánica, debéis ahora resolver vuestros problemas planetarios de mejoramiento racial a través de otros métodos, básicamente humanos, de adaptación y control.

3.Aqui aparece otra vez el término "raza inferior" no habla de individuos degenerados, sino directamente de RAZAS INFERIORES; Cuáles son esas razas inferiores del siglo 21? y remata aconsejando "debéis ahora resolver vuestros problemas planetarios de mejoramiento racial a través de otros métodos, básicamente humanos, de adaptación y control". -Suena muy raro-.

En otra parte habia leído que la raza índiga (negra) no se habia beneficiado de la cepa adánica y que están en África, quiere decir esto que aunque todas las razas urantianas tengan el mismo potencial espiritual ante el Padre son genéticamente inferiores? la pregunta es clara y directa.

Respuesta: Creo que NO entendiste el referido párrafo de Urantia por que posiblemente no está traducido bien creando una sintaxis defectuosa en la traducción. Pero vamos, volvamos a leer:

51:5.7 (586.4) Pero aunque los hijos de la línea pura de un Jardín de Edén planetario pueden entremezclarse con los ejemplares mejor dotados  de las razas evolucionarias y así mejorar el nivel biológico de la humanidad, no sería beneficioso para las cepas superiores de los mortales urantianos aparearse con las razas menos dotadas; un procedimiento tan poco sabio pondría en peligro toda la civilización en vuestro mundo.

Los hijos de línea pura del Edén son los Hijos inmediatos de Adán y Eva. Estos tenían que llegar al millón procreando entre sí y no podían ponerse a procrear directamente (sin establecer primero una poderosa y enorme reserva adanita) con las tribus menos dotadas ya que aún quedaban pueblos andonitas (de línea evolutiva anterior a las razas) en Urantia:

78:1.5 (869.1) 3. Los andonitas mantenían cinco o seis asentamientos bastante representativos al norte y al este de la sede adansonita. También estaban dispersos por Turquestán, a la vez que perduraban algunos en zonas aisladas de Eurasia, sobre todo en las regiones montañosas. Estos aborígenes seguían ocupando las tierras del norte del continente eurasiático, así como Islandia y Groenlandia, pero hacía mucho tiempo que habían sido expulsados de las llanuras de Europa por el hombre azul y de las cuencas fluviales de Asia lejana por la raza amarilla que se expandía.

Nota: No confundir a los Andonitas (que era de razas primitivas) con los Anditas (descendientes de los hijos de Adán mezclados).

¡Incluso quedaban algunos pueblos Neandertales que entraron en guerra con los azules modificados!:

80:1.7 (890.3) Lentamente estos hijos migratorios del Edén se unieron con los tipos más altos de la raza azul, vigorizando las prácticas culturales de éstos mientras que exterminaban al mismo tiempo sin compasión los restos de las cepas de la raza neandertal.

Volvamos a leer la cita nuevamente:

51:5.7 (586.4) Pero aunque los hijos de la línea pura de un Jardín de Edén planetario pueden entremezclarse con los ejemplares mejor dotados  de las razas evolucionarias y así mejorar el nivel biológico de la humanidad, no sería beneficioso para las cepas superiores de los mortales urantianos aparearse con las razas menos dotadas; un procedimiento tan poco sabio pondría en peligro toda la civilización en vuestro mundo.

Esos mortales urantianos superiores se refiere a los Adanitas de línea pura que no tenían que cruzarse precipitadamente con pueblos anteriores a las razas de color como los Andonitas o Nenandertales. Es una referencia a la misión adánica fallida de esa época (o como norma planetaria para otros mundos), no a nuestro futuro, porque la frase inmediata lo aclara:

"Habiendo fallado en alcanzar la armonización de las razas a través de la técnica adánica, debéis ahora resolver vuestros problemas planetarios de mejoramiento racial a través de otros métodos, básicamente humanos, de adaptación y control".

Esto se refiere a la Eugenesia Social, que más adelante explicaremos nuevamente al comprender el Objetivo de las Razas de Color.

Pregunta: En otra parte habia leído que la raza índiga (negra) no se habia beneficiado de la cepa adánica y que están en África, quiere decir esto que aunque todas las razas urantianas tengan el mismo potencial espiritual ante el Padre son genéticamente inferiores? la pregunta es clara y directa.

Respuesta: La raza índiga SI recibió una pizca de la sangre adánica, aunque la raza negra actual NO es exactamente idéntica a la índiga tal como comentamos antes.

81:3.8 (904.4) La infusión de la cepa adánica en las razas humanas no sólo aceleró el ritmo de la civilización, sino que también estimuló grandemente sus tendencias hacia la aventura y la exploración con el fin de que la mayor parte de Eurasia y el norte de África en poco tiempo se encontró ocupada por los descendientes mezclados de los anditas que se multiplicaban rápidamente.

78:3.5 (871.1) Europa meridional y las riberas del Mediterráneo estaban ocupadas por una raza combinada de pueblos andonitas y sangik —anaranjados, verdes e índigoscon una pizca de la cepa adanita. Asia Menor y las tierras de Europa oriental central estaban ocupadas por tribus que eran predominantemente andonitas.

64:7.14 (728.3) Estas razas índigas absorbieron a los descendientes restantes del hombre anaranjado y a gran parte de la cepa del hombre verde; por ende, ciertas tribus índigas se mejoraron considerablemente por medio de esta amalgamación racial.

78:1.10 (869.6) 8. La civilización sahariana. Los elementos superiores de la raza índiga tenían sus asentamientos más progresivos en lo que hoy día es el gran desierto del Sahara. Este grupo índigo-negro llevaba considerable sangre de las razas anaranjada y verde ya sumergidas.

Y estos Sharianos si recibieron elementos adanitas:

78:1.11 (869.7) 9. La cuenca del Mediterráneo. La raza más mezclada fuera de la India ocupaba lo que es actualmente la cuenca mediterránea. Aquí los hombres azules del norte y los saharianos del sur se encontraron y se casaron con los noditas y adanitas del este.

78:5.5 (873.1) Los anditas emigraron no sólo a Europa, sino también al norte de la China y la India, en tanto que muchos grupos penetraron en los apartados rincones de la tierra como misioneros, maestros y mercaderes. Contribuyeron considerablemente a los grupos de pueblos sangik del norte del Sahara. Pero nunca penetraron sino pocos maestros y mercaderes en África más al sur que las cabeceras del Nilo. Más adelante, anditas mestizos y egipcios siguieron las costas oriental y occidental de África hacia abajo, llegando bastante más allá del ecuador, pero no alcanzaron hasta Madagascar.

Asi que parte de una pizca adanita y andita si se metió en Africa. Debido a lo anterior los Documentos declaran sobre la raza Violeta:

78:1.3 (868.5) 1. El centro secundario o septentrional de la raza violeta era la sede adansonita, situado al este de la orilla meridional del Mar Caspio, cerca de los montes Kopet. De estos dos centros salieron a las tierras circunvecinas la cultura y plasma vital que aceleraron de forma tan inmediata a todas las razas.

Hoy no hay razas de color originales en la Humanidad. Prácticamente la mayoría son mestizajes en mayor o menor grado:

81:4.1 (904.5) Estas razas de hoy son el resultado de una mezcla y remezcla de cinco cepas humanas básicas de Urantia.

81:4.13 (905.4) 3. La negroide — el tipo sangik secundario, que originalmente incluía las razas naranja, verde e índiga. Éste es el tipo mejor ilustrado por el negro, y se le encuentra a lo largo y a lo ancho de África, India e Indonesia en dondequiera se encuentren localizadas las razas sangik secundarias.

Notamos que para precisar, la llamada raza negra actual NO es la raza índiga original, sino que es una mezcla de la naranja, verde e índiga, de la misma forma como la blanca no es la raza azul ni violeta.

Cómo vemos, no hay inferiores en un sentido peyorativo. Posiblemente algunos pueblos de antiguas razas de colores fueron menos adecuados circunstancialmente para la infusión mayor de la raza adánica. Pero eso lo desarrollaremos en otra entrada.



5 comentarios:

  1. Gracias A.J por el tiempo que te quita hacer estas entradas aclaratorias. Ojalá a ese Diego Mirra le haya quedado claro el asunto y no siga buscando la 5 patas, porque eso ya sería hilar fino con otro objetivo. Bueno, no quiero juzgar.

    Esos niños negros de ojos azules algunos creyeron que eran fake o una rara enfermedad, pero lo verdad es que existen, y eso prueba de alguna impregnación andita oculta en sus genes, tal como los pelirrojos que reflotan tras varias generaciones. Te quería aportar que en Africa se encontraron algunas ruinas de un pueblo algo avanzado, y aunque son pocas, esto daría fe de un porcentaje aunque bajo, de penetración andita, incluso como "maestros" como dice L.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es justo que pidan explicaciones sobre Urantia, y sus pasajes más polémicos. Lo anterior ha reforzado la veracidad de los Documentos.

      Eliminar
  2. La palabradote hace referencia a capacidades pero principal al lado gentico,

    Las razas mejor dotadas fueron las razas sangik primarias, las menos dotadas las sangik secundarias, pero todas estan destinadas a fundirse.

    ResponderEliminar
  3. La dore genetica, que afecta las capacidades, nada tiene que ver con su persona o su color de piel, somos hermanos, yo soy en mi autoanalisis soy probremente dorado, y no por eso me voy a ofender, se trata de comprender y mente abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      He apuntado la actualización sobre la estatua de Psamético I.

      Eliminar