miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Es el Libro de Urantia obra de Satanás?

Es cierto que no debemos ser crédulos, pero por otra parte, también es nefasto demonizar todo. Jesús mismo cuando trajo una nueva Revelación sobre Dios fué demonizado por los fariseos. Fue tachado como un agente de Satanás. Y una de las razones, es que traía una visión más amplia que la declarada en los Libros Sagrados de Moisés. Hoy con la ventaja del tiempo, es fácil llamarse “cristiano”. Pero muchos cristianos de hoy en el universo judío habrían rechazado a Jesús o desconfiado de él, por atreverse a ser un Canal directo del Padre, aparte de los Escritos “autorizados” de Moisés.

La tradición social es poderosa a la hora de evaluar libros revelados.  Los Documentos de Urantia no pueden ser evaluados por la tradición social y religiosa porque aún son relativamente "nuevos".

Una forma de evaluar una Revelación es mediante las pruebas científicas y afirmaciones Históricas. Los Documentos de Urantia tienen una cantidad de pruebas abrumadoras en estos últimos años con los recientes descubrimientos científicos. Sin embargo, los más desconfiados pueden decir que todo lo anterior es “obra de Satanás”.

Entonces la única forma de evaluar la Literatura que afirma tener contenido espiritual revelado es por el "fruto espiritual" que produce. La Biblia lleva circulando casi dos milenios, y aunque ha sido una obra de gran aporte espiritual a la Humanidad, muchos de sus pasajes se han prestado para el abuso, la guerra y la sectarización religiosa. Por ejemplo, durante las cruzadas los clérigos se apoyaron en los pasajes bíblicos alusivos a Josué para las “guerras santas”. Quiénes han abusado de las mujeres se han basado en que el Sacerdocio no es para las Mujeres, y han deducido que Dios las tiene en un segundo plano. Otros han usado textos para apoyar las ideas de una trinidad cristiana, y otros la han negado, usando otros pasajes bíblicos. Esta ambigüedad bíblica ha provocado un gran sectarismo y división interpretativa en muchas doctrinas.

Entonces nuevamente volvemos a que la única forma de evaluar la Literatura que afirma tener contenido espiritual revelado es por el "fruto espiritual" que produce. Cada cual, de acuerdo a la visión integradora de la realidad y al "fruto espiritual" que produce en su vida, puede juzgar o no. Personalmente nunca los Documentos han menoscabado en mi la imagen de Dios el Padre, y de Jesús de Nazaret. Al contrario, mi admiración y amor por el Padre Universal y  Jesús ha crecido. También mi visión sobre el propósito de la vida y del universo han aumentado. He descubierto aspectos maravillosos sobre la experiencia de la verdadera espiritualidad. Y esto ha ocurrido con muchas personas que durante años han pacientemente examinado la Revelación.

Ciertamente hay pasajes y capítulos del Libro difíciles de entender, o muy grandiosos para la mente. Pero, ¿acaso los cristianos rechazan al libro de Daniel o Apocalipsis por su aparente densidad profética y simbólica?

En definitiva, si esta es un "arma" de Satanás, debe ser espantosamente mala, porque el Demonio se estaría disparando en la cara....

7 comentarios:

  1. Jaja, buenísimo, estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
    En mi caso, ha hecho de mí una mejor persona y aún no doy crédito al tesoro que es el Libro...., una verdadera joya...Realmente, el diablo habría hecho un nefasto negocio!
    Gracias, de nuevo por este blog

    ResponderEliminar
  2. Libro de Urantia Satanico ja,ja,ja, muchos ven videitos desinformadores al respecto de ese tema y como salen algunas cosas que para los que no estudian LU son escandalozas como la Revelión de Lucifer o El Sistema Satania para dar ejemplos los religiosos fanaticos y sin fundamento lo toman como eso demoniaco y ni que hablar cuando argumentan de la canalización del Libro se habla en la historia de LU de la persona dormida y escuchar a otros religiosos decir que esa es la prueba de la intervención del Diablo es una tontería .
    Yo soy estudioso de la Quinta Revelación para la Humanidad y puedo decir a gritos que SIIII! ES LA RESPUESTA PARA ESTA HUMANIDAD MANIPULADA Y ENGAÑADA !
    Por otro lado y saliendome del tema yo pienso que la persona que se uso como canal de transmición entre los seres intermedios y los humanos para dar el libro pudo ser Edgar Kaice? ¿Tu que piensas Cristhian me gustaría tu respuesta gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque tu pregunta va hacia Crhistian, te puedo comentar que nada apunta a que Edgar Cayce haya sido el "sujeto de contacto" (expresión más precisa). La filosofía y creencia de Cayce en la nueva Era y trances místicos es totalmente contraria a las enseñanzas del mismo Libro.

    Es más, la "personalidad de contacto" era totalmente indiferente al fenómeno de los Documentos. El mismo Libro declara:

    (110:5.7) El Ajustador del ser humano a través del cual se transmite esta comunicación disfruta de un campo de acción tan amplio debido principalmente a que este humano manifiesta una indiferencia casi completa por toda manifestación exterior de la presencia interior del Ajustador; es en verdad una suerte que permanezca de forma consciente completamente indiferente a todo el proceso. Posee uno de los Ajustadores más experimentados de su época y de su generación, y sin embargo el guardián del destino declara que su reacción pasiva y su falta de preocupación por los fenómenos asociados a la presencia en su mente de este polifacético Ajustador es una reacción rara y fortuita. Todo esto constituye una favorable coordinación de influencias, favorable tanto para el Ajustador en su esfera superior de acción como para el asociado humano desde el punto de vista de la salud, la eficacia y la tranquilidad.

    Así que era un individuo anónimo del cual nunca sabremos su nombre, y que en las primeras etapas solo fué necesario, y que era totalmente ajeno e indiferente al proceso y material que estaba llegando.

    En esta Entrada, hice una completa investigación de cómo llegaron Los Documentos, aunque finalmente no es lo mas relevante:

    El origen de los Documentos de Urantia

    http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/06/el-origen-de-los-documentos-de-urantia.html

    ResponderEliminar
  4. Amor y Libertad con mayúsculas .Eso es el Libro de Urantia

    ResponderEliminar
  5. El libro de Urantia ha cambiado mi ideas erroneas d la vida ahora se donde voy cuando parta de este mundo y tambien aprendi q el infierno no existe eso es el invento del hombre, si eso fuera obra de Satanas pues se pelo el rabo jajajajajaj su nevasto plan no salio a favor de él

    ResponderEliminar
  6. Thomas y Flaco

    Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy definitivamente muy complacida al leer LU, solo q si me doy cuenta q como toda literatura existente en este mundo respecto a estos temas no viene a terminar de una manera irrevocable y definitiva con toooda la especulación y supuestos q el hombre se a hecho al respecto de estos temas a lo largo de su historia de su historia de oscurantismo y marginación!!! Hasta cuando habrá una prueba que deje a toda la humanidad con la boca abierta y q además cerrada osea una prueba q nos saqué de la ignorancia q tanta desgracias a traído a la humanidad LU a mi parecer es un refrigerio muy alentador y refrescante pero no todos lo van a aceptar y eso lo sabemos y creo q lo respetamos, pero me pregunto que va a pasar hasta cuándo seguiremos en cuarentena!! Espero poder ver la cara de algunos q se burlan de todo y que nada creen!!!

    ResponderEliminar