martes, 21 de marzo de 2017

Progreso Planetario

Los Documentos señalan que en todas las generaciones humanas el "Cuerpo de Reserva del Destino" de la Tierra es la última cadena de dirección espiritual a la Humanidad. Aunque no se puede apresurar una evolución planetaria y tampoco se debe fomentar el progreso de forma violenta contra el libre albedrío humano, sí hay ciertas personas anónimas en el mundo que "empujan" indirectamente el progreso planetario.

Por ejemplo, hay grupos de acción seráfica que trabajan con ciertos individuos humanos en el campo de las iglesias y religiones, en la vida nacional y administrativa de los gobiernos, con los del futuro y nuevas aplicaciones, con la salud, el hogar, la industria, etc.


114:6.18 (1256.8) Ninguno de estos grupos angélicos ejerce un control directo o arbitrario sobre los dominios de sus asignaciones. No pueden controlar plenamente los asuntos de sus respectivos reinos de acción, pero pueden manipular las condiciones planetarias y asociar circunstancias de manera de influir favorablemente en las esferas de la actividad humana a las cuales están asignados, y así lo hacen.

Notamos que indirectamente “colocan las pistas” para que los individuos sensibles al Espíritu reconozcan los asuntos y puedan luchar por mejores direcciones.

114:6.19 (1256.9) Los serafines decanos de supervisión planetaria utilizan muchas agencias para cumplir con sus misiones. Funcionan como centros ideacionales de distribución, enfocadores de la mente y promovedores de proyectos. Aunque incapaces de inyectar conceptos nuevos y más elevados en las mentes humanas, frecuentemente actúan para intensificar algún ideal elevado que ya haya aparecido en un intelecto humano.

¿Es posible identificar la acción seráfica y la colaboración de los reservistas del destino planetario en algunos hechos históricos?

Hay muchos reservistas que son anónimos y que trabajan humildemente en su esfera de acción, tal como lo declaran los Documentos:

114:7.9 (1258.1) Estos mortales de contacto potencial de los mundos evolucionarios son movilizados en los numerosos cuerpos de reserva, y es, hasta cierto grado, a través de estos pequeños grupos de personalidades de visión amplia a través de los que se avanza la civilización espiritual y los Altísimos pueden gobernar en los reinos de los hombres. Los hombres y mujeres de estos cuerpos de reservistas tienen así distintos grados de contacto con sus Ajustadores a través del ministerio interpósito de los seres intermedios; pero estos mismos mortales son poco conocidos por sus semejantes excepto en aquellas raras urgencias sociales y exigencias espirituales en las cuales estas personalidades reservistas funcionan para la prevención de la interrupción de la cultura evolucionaria o de la extinción de la luz de la verdad viva. En Urantia estos reservistas del destino raramente se engalanan en las páginas de la historia humana.

Es altamente posible que los consejeros y colaboradores desconocidos de algunos personajes famosos hayan sido reservistas, más que el personaje histórico en sí mismo, aunque pueden haber pocas excepciones. Hay algunos casos que considero dignos de destacar en este post:

Los Tres Poderes del Estado

Muchos no han meditado en que el cambio de gobernación humana desde las monarquías milenarias absolutistas a la separación de los tres poderes del Estado es uno de los hechos más importantes de la Historia humana. Ese salto evolutivo fue esencial porque aún estaríamos sometidos al abuso excesivo de una sola persona imperfecta como un rey tirano, quién hacía de juez, legislador y gobernador. Por miles de años la Humanidad estuvo sometida a ese sistema.

Fue en 1748 cuando el genial Montesquieu escribió Del Espíritu de las Leyes, y condensó la teoría de los Tres Poderes. Con el tiempo esta fue perfeccionada, y aún está bajo perfeccionamiento, pero ha permitido a grado razonable que el Estado exista con la finalidad de proteger al hombre de la tiranía de otros hombres. De esta forma, la independencia del Poder Judicial o Legislativo es esencial para evitar ciertos abusos o errores políticos como por ejemplo, el Juez Federal que detuvo la Orden de Trump hacia los inmigrantes musulmanes. O también el Juicio Político hacia un Presidente que puede hacer mal su trabajo, como la destitución de la Presidenta de Brasil. Este sistema está en vías de perfeccionamiento y cada país debe buscar la perfección del mismo. Aún hay muchos aspectos que deben ser pulidos, pero ha representado un paso importante en la evolución humana. De hecho se nos dice que el universo celestial funciona de forma semejante:

71:8.1 (806.14) El único rasgo sagrado de todo gobierno humano es la división del estado en tres dominios de funciones ejecutivas, legislativas y judiciales. El universo se administra de acuerdo con este esquema de segregación de las funciones y la autoridad. Aparte de este concepto divino de la regulación social efectiva o gobierno civil, poco importa por qué forma de estado opte el pueblo con tal de que la ciudadanía continúe progresando hacia la meta de mayor autocontrol y aumento del servicio social. La agudeza intelectual, la sagacidad económica, la astucia social, la resistencia moral de un pueblo se reflejan todas fielmente en la calidad del estado.

Ciertamente Montesquieu o su colaborador anónimo deben haber sido inspirados para potenciar esta mejora planetaria, sin lugar a dudas.

Otros casos

Hay muchos otros casos interesantes, como Abraham Lincoln, Nicola Tesla, etc. A menudo estas personas enfrentan mucha oposición, pero su legado, aún después de muertos perdura.

Actualmente me llama la atención y observo con interés el caso Elon Musk y sus innovadores inventos tecnológicos y más amigables con el Medio Ambiente. Aunque quizás sea prematuro ingresarlo a esta categoría, tiene cierto "sabor" a que avanza en esa dirección. Estaremos atentos a ver como se desarrollan sus inventos.

Véase en Expres Diario:

Vida y obra de Elon Musk, el soñador que ya cambió al mundo

Lo esencial de estas personas es que anhelan mejores condiciones en la Tierra y trabajan concretamente en esos campos, desde la religión hasta las tecnologías. Algunos son anónimos y otros debido a la inevitable exposición en ciertos casos se hacen conocidos. Pero el grueso y mayoría de los reservistas trabaja muy de incógnitos, pasan casi desapercibidos pero tienen “algo” que los hace especiales. Sus obras resplandecen. Ellos son la Sal de la Tierra.

27 comentarios:

  1. Al respecto que opinas de Lyndon Larouche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un viejito interesante, aunque su partido político parece "secta", es como algo extraño, raro. No sé en que términos ha podido concretar algo que deje, algo más "tangible"...

      Eliminar
  2. Ahora que murió David Rockefellerd, Elon Musk podría tener más terreno para competir contra los petroleros.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta. Qué sucede si llevo una vida indolente, soy flojo y no quiero predicar el concepto del Reino de Dios revelado por Jesús y no me interesa la transformación planetaria. Qué pasa si solo deseo enfocarme en mí, y en mi familia inmediata. Si vivo mi metro cuadrado sin perjudicar a nadie y ser bueno. Yo sé que posiblemente no resucitaré al tercer día, sino que lo haré en mil años. Pero al final no habrá mucha diferencia solo el tiempo, entonces ¿cual es el sentido de asumir esa responsabilidad de servicio? ¿qué pasa si esto solo me lo guardo para mi ya que me da flojera salir a transformar el mundo? Puesto que "todos" (no me refiero a los re-malos sin ajustador) iremos al cielo...¿para que esforzarme? ¿para que ser abnegado? Mejor me quedo en mi casita sin molestar. Esa es mi consulta.

    ResponderEliminar
  4. El amor es el deseo de bienestar, el que ama solo a los que amsn viven una vida mezquina, y ya han recibido du recompensa.

    ResponderEliminar
  5. El serviciono se hace para ir al cielo, eso no es amor.

    ResponderEliminar
  6. No es la primera persona que me sale con esto. Ciertamente es mezquino y sin amor pensar así, pero a veces me pregunto (sin querer juzgar) si acaso esa "indolencia" e "inacción" que nos tiene estancados como Humanidad es por tener esa visión pequeña de la Vida. Dado que no es la primera vez que me preguntan esto, haré posiblemente una entrada.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me encanta el desparpajo del anonimo cuantos hay q piensan igual y ni siquiera lo piensan y mucho menos lo reconocen, yo digo q la mayoria de la humanidad sufre de indiferencia y egoismo. Coincido con Aleph por eso el planeta esta como esta

    ResponderEliminar
  8. Nubia y a los otros. ¿Cual es el problema que viva así si no hago mal a nadie? A veces las circunstancias hacen que uno tenga que vivir solo para uno. Yo creo que la mayoría no tenemos la vida de teresa de calcuta y no nos podemos ir a Africa, tenemos que trabajar de sol a sol y ver a la familia, etc. ¿Cómo podemos ser más abnegados? Además, el libro me transmite eso, que no hay infierno ni castigo, la recompensa es para todos, así que no hay motivación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sucede que ya no se trata de miedo, o de actuar por que si no me castigan, se trata de descubrir y crecer.

      Eliminar
  9. Anonimo tiene toda la razon en lo que dices, y el libro tambien dice q la espiritualizacion y el progeso y mejoramiento personal es individual.
    Por eso lo q nos toca hacer es esforzarnos por ser mejores personas. Poco a poco el crecimiento personal ira evolucionando en crecimiento espiritual al ir agregando amor a nuestros deseos sentimientos pensamientos palabras y acciones. Si todos en este planeta practicaran eso seguro q viviriamos distinto, sin tener q irnos todos para el africa

    ResponderEliminar
  10. A.J algo que no sabia del todo: http://confirmandoellibrodeurantia.blogspot.com/2017/03/la-meditacion-el-estilo-de-jesus-lo-que.html

    ResponderEliminar
  11. Soy de Honduras el año pasado descubrí este blog y siempre estoy pendiente de nuevas entradas, estudio los documentos desde 2006, para anónimo te digo que gracias a tu comentario me atreví a participar, es casi imposible seguir siendo el mismo después de leer la vida de Jesús como la cuentan los documentos, seguro que eres mejor hijo, mejor hermano, una persona más tolerante, etc. Según las palabras de Jesús a los apóstoles se le exige más que a los discípulos por lo que tu estilo de vida aparentemente pasivo no es del todo negativo, procura poner más atención en los pequeños cambios que han sucedido en tu vida y sigue adelante a tu ritmo. Como dijo alguien en otro comentario si cada quien hiciera su parte solo con las personas que te rodean tendríamos una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  12. Hola querido amigo ahora me encuentro en Londres Inglaterra, me vine de Venezuela hace año y medio a Portugal y de de alli pase Londres Inglaterra, siempre que puedo leo tu blog ando un poco ocupada, pero te mando un fuerte abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué tal, ya he comentado aquí otras veces, soy el que llegó desde el Blog Magog y su Tierra, luego de varias entradas siento la curiosidad de leer el libro, aunque tengo mis dudas sobre el mismo, ya que noto ciertas contradicciones con lo aquí escrito y la Biblia, además una vez me dijiste que si quería saber la verdad leyera el Libro de Urantia, pero, ¿como si es la verdad ha sido tan poco difundida luego de salir a la luz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad aunque pocos la conoscsn sigue sirndo la verdad. Porque el 90% crean wn algo no significa que sea verdad, la verdad se conocer por su sabor.

      Aventurate, no pierdes nada, pero si tendras mucho.

      Eliminar
    2. Harry Potter es uno de los libros mas vendidos, no por eso es la verdad absoluta o divino.

      Eliminar
    3. Hola anónimo. ¿Sabes cuanto tardó la Biblia en ser difundida? Unos 3500 años...

      ¿Cuanto tardó el cristianismo en ser conocido? Solo para finales del siglo, unos 70 años después de la partida de Jesús, solo en la Cuenca del Mediterráneo los cristianos eran algo más conocidos en medio de muchos grupos religiosos. Solo hasta el siglo IV tuvieron reconocimiento oficial y fueron aceptados por la mayoría en el Imperio Romano. Tuvieron que pasar 300 años ¡¡¡

      Y cómo dice Christian, la mayoría numérica no indica que algo tenga la Verdad total. Ese no es un parámetro para juzgarlo.

      ¿Sabes que el Islam es la religión con mayor difusión global? ¿Crees totalmente en el Corán por que más de 1000 millones creen en él ?

      Eliminar
    4. Si, tengo conocimiento de lo que me dicen, y claro que afirmar que algo es verdad por su número de seguidores es caer en una falacia ad populum, no es a eso lo que me refería, sino que me parece extraño que en esta era de información el documento siga siendo algo desconocido por muchos, si tenemos en cuenta que incluso se adelantó a descubrimientos científicos según leí, sin embargo, el hecho de que aparenteme(ya que aún no lo leo pero digo esto por lo que leí en la página de Fundación Urantia) contradiga a la Biblia ya me hace dudar, Jesús mismo afirma "tu palabra es la verdad", y si la Biblia es la palabra de Dios una supuesta revelación posterior no debería contradecirla.

      Eliminar
    5. Amigo, primero debes comprender el CONCEPTO REAL de que Es Realmente la Biblia. No el concepto "populum" en tus propias palabras.

      Por favor lee estas dos entradas con apertura mental y de Espíritu:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/05/la-verdad-en-torno-la-biblia.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2014/09/un-genio-llamado-esdras.html

      Eliminar
    6. Con respecto a la aparente poca difusión del Libro, es precisamente una determinación de los propios reveladores.

      No se busca un proselitismo sobre el Libro. Este le llega a los que "están listos".

      Hay un proceso gradual de comprensión de la Revelación que tardará mil años. No se busca el método de progreso por Revolución, sino por Evolución.

      La inmensa mayoría de las mentes aún no están listas. Sin embargo, ésta es la época para la Formación de Maestros en torno a los Documentos. No es la Era de su difusión masiva.

      Los procesos para que sean duraderos se hacen con paciencia y sin estridencia. Un árbol no crece de un día a otro. Jesús comparó este crecimiento a un árbol.

      Te animo a comenzar leyendo la parte IV

      Gracias.

      Eliminar
    7. Recuerda que el Apocalipsis por siglos NO estuvo en el Canón Bíblico.... SIGLOS.....

      Eliminar
  14. A.J: Si descubren arqueologia que confima la biblia, la confirma como verdad absoluta pero si se descubren muchas cosas que confirman un texto no historico como urantia es del diablo...

    ResponderEliminar
  15. AJ, te escribí al correo globaltransformacion@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. AJ. es posible que descubrir el libro de urantia sea influenciado por estos seres? Hablo de que ellos allán influenciado la situación,momento, O lugar para conocer el libro de urantia? Para esas personas que están listas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí. Los mismos Documentos también los dicen. Los serafines coordinan circunstancias externas para que ocurra aquello que ayude en tu espiritualidad.

      Eliminar