lunes, 24 de abril de 2017

Preguntas abiertas sobre el Libro de Urantia

Cada cierto tiempo seguimos formulando preguntas que nos permiten investigar, atar cabos y hacer descubrimientos. Este sitio es solo un pequeño aporte desde la perspectiva personal a la investigación de Los Documentos. Sin embargo, hemos encontrado mucha lógica en las investigaciones que hemos realizado.

Te invito a plantear las preguntas e inquietudes que tengas en torno al Libro de Urantia. Posiblemente algunos puntos hayan sido tratados en el blog y te reconduciré a esas entradas. En cambio, puede que algunas inquietudes nos lleven a realizar investigación para nuevas entradas. Tus inquietudes son bienvenidas y apreciadas.

(Este sitio no está monetizado y no obtengo ningún beneficio económico al publicar estas entradas. Más bien, me mueve un interés genuino por compartir gratis y de corazón estos apuntes). 

Reciban un cordial saludo queridos lectores y pueden dejar sus inquietudes en "comentarios".


21 comentarios:

  1. Kudo
    Hola, soy el que vino desde el blog magog y su tierra.
    Dudas, tengo bastantes, todavía no confío en el libro, aunque veo que lo que publicas en muy interesante y varias cosas tienen su lógica(como la publicación de hace poco sobre los Reyes sumerios), pero hay algo que no comprendo del todo:
    ¿Apoya éste libro el racismo científico?
    ¿Qué pasa entonces con el 99,99% de genética compartida?
    Bueno, tengo muchas otras dudas, pero las dejaré para otro momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del 99% es un poco falaz. ¡Compartimos la genética de los gusanos, ratones y otras especies¡ Claro que poseemos la misma química, los órganos reproductivos, nariz, ojos en la misma posición, etc. O sea el 90% de las funciones biológicas son las mismas. Es lógico el "compartir".

      La raza no se define por una "pureza biotípica" sino por la constatación estadística de ciertos rasgos morfológicos y de pigmentación comunes a un determinado grupo humano.

      A la caída del Tercer Reich y debido a la posterior campaña política de desprestigio al nacionalsocialismo y el crecimiento del marxismo cultural en Occidente, el concepto de raza comenzó a ser marginalizado y dejó de ser utilizado por diversos Estados. A menudo, la visión crítica del uso del término raza relativiza los estudios científicos y señala que el uso de este término suele acarrear discriminación racista, cuando esto, no es más que una consecuencia que ellos mismos le asignan.

      Ciertamente los Nazis cometieron grandes errores con el concepto de raza, pero la reacción negacionista de la REALIDAD al mirar a los tipos humanos diversos, es más bien una manifestación reaccionaria de protesta ante los abusos que un hecho real.

      Para que lo entiendas, es como la REACCION que tuvieron los ATEOS negacionistas de Dios de inicios del siglo XX, tras los siglos de abuso de la Iglesia.

      Para más información:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2017/03/preguntas-sobre-las-razas-planetarias.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2017/03/el-proposito-de-las-razas-planetarias.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2017/03/algunos-apuntes-sobre-el-tema-de-las.html

      Al leer estas entradas te darás cuenta que los Documentos no tienen nada de racistas, sino que al contrario, alientan la mezcla racial.

      Eliminar
  2. Buen Día AJ
    Me gustaría saber quién autorizó esta revelación en urantia? Que seres elevados lo aprobaron? Micael directamente tuvo algo que ver? Urantia es el nombre cósmico de la tierra ósea que este es el nombre final como se conocerá en todos las esferas del universo? Este clase de revelación en un libro se podría haber dado en otro planeta en cuarentena? Discúlpame si son varias preguntas pero si se pueden responder todas te agradezco o infórmame cual puede esperar para tocarla con más profundidad
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer Los Documentos te darás cuenta que son alentados por la misma Deidad, el Padre Universal y participaron una serie de Seres de Autoridad incluyendo a Micael, Gabriel, etc. También Tabamantia tuvo que ver en acelerar el proceso revelatorio, hacer las "pruebas", etc.

      Yo creo que cada Planeta recibe sus propias revelaciones, así que es factible que los treinta y tantos en cuarentena hayan recibido Documentos adaptados a sus mundos.

      Eliminar
  3. buenos dias
    estuve leyendo algunos parrafos del libro que escribistes (lo que enseña la biblia)
    por mi parte siempre he tenido algunas dudas hacerca de ciertas creencias de los TJ mas sin embargo encuentro cierta coherencia en sus enseñanzas. se que no es tema del libro Urantia, pero me gustaria que me apoyaras en estas dudas que tengo, ya que considero que primero debo de despejar ciertas inquietudes que tengo, sobre todo porque no se si deberia estar o no en alguna religion en especial, aunque como dice tu libro la religion verdadera debe practicarse individual y personalmente.
    1.- que debemos enterder por abstenernos de sangre(no transfuciones?)
    2.- las fiestas como las de los cumpleaños(se pueden celebrar o es incorrecto?)
    3.- los honores a la bandera (son adoracion o simplemente darle al cesar lo del cesar, es decir, simplemente respetar)
    4.- lo de la generacion traslapada( a qui la verdad no entiendo que quisieron decir realmente)
    quiero aclarar que me atrevo a preguntar esto en este foro ya que he observado la seriedad con la que te manejas y que la gran mayoria de tus lectores son gente respetuosa y que por ultimo estas dudas que tengo no son con la finalidad de atacar a cierto grupo religioso lo cual tambien observo que es parte del respeto que das en tu blog.
    a lo mejor estos temas ya los tratastes anteriormente, pero me sirviria muchisimo investigar mas al respecto y emitir un juicio mas sano sobre estos temas.
    gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Sobre la sangre:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/01/es-lo-mismo-comer-que-una-transfusion.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/09/la-vida-y-el-simbolo-parte-i.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/09/la-vida-y-el-simbolo-parte-ii.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/09/conclusiones-la-vida-y-el-simbolo.html

      Eliminar
    2. 2- Cumpleñaos y fiestas:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/05/sobre-las-fiestas-y-otros-asuntos.html

      3- Lo de dar a Cesar:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/03/cornelio-los-cargos-politicos-las-armas.html

      4- Los de Generación:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2011/11/la-generacion-de-los-ultimos-dias.html

      Eliminar
    3. Isr HL,

      Considera los anteriores puntos solo como una orientación, no como la última palabra. Tampoco los uses para atacar las creencias de las personas y las de un grupo religioso. No uses esos argumentos para debatir.

      Las personas deben por si mismas hacer sus descubrimientos.

      Eliminar
  4. Una cosa es decir si y otra no. Son contrarias y una contradice a la otra.

    Para mi el tema no es que exista mas informacion sobre algo.
    Ni siquiera que sea muy apetecible o deslumbrante para soñar con una esperanzadora vision de un futuro.

    El tema esta en los hechos que se narran.

    Se podran argumentar miles de logicas para intentar explicar algo como saliente de una raiz. Pero el hecho concreto es este: uno dice si y el otro dice no. El hecho concreto habla que en uno de los escritos hay mentira.

    Un escrito dice que Jesus fue concebido por Espiritu Santo en una virgen. El otro dice que es desde una copulacion humana.

    Ya lei los temas que intentan mediante la logica generar una respuesta. Pero es solo logica y no razon ni hecho. El hecho narrado es distinto al narrado en las Escrituras. Por lo tanto el hecho de fe para cientos de miles de los primeros siglos es distinto a lo narrado en una revelacion posterior.

    El hecho narrado en las Escrituras es que el Cristo arrojo afuera a los animales (colera, fuerza, etc). Incluso se narra como un evento profetico que debia ser cumplido por el. En el otro se narra que los animales se asustaron donde el golpeo con el latigo. Son 2 cosas distintas: no es un asunto de perspectiva.

    En uno de los libros se narra que todo es por el respeto a una libre evolucion centimilenaria por causa de logro de un diseño libertario. En el otro, los eventos ocurren de un instante a otro Egipto, milagros, resurrecciones).

    En un libro nomina a Dios por nombre (7.000 veces). En el otro no importa el nombre que tenga y le asigna el mismo tipo de gracia el haber creido en un tipoo de dios que no era el que decia el primer libro, indicando que un avance de la personalidad es mas importante que la propia personalidad en base a lo dictaminado por el propio autor de la vida.

    En un libro se narra que Sodoma y Gomorra es por Juicio Divino, interviniendo en la historia humana por causa de pecaminosidad. En el otro es parte de un evento natural. Sin mencionar..

    En un libro se narra que el Cristo debia morir por causa de un sacrificio y que el mismo pidio a su Padre que lo liberara de esa hora si podia. En el otro se indica que era porque tenia que morir como ser humano, siendo que podria haber muerto varias veces ANTES de cuando murio y tambien podria haber sido liberado de esa hora muriendo segun la vejez humana.

    Y hay muchas mas contrariedades y los sabes al punto que tu mismo creias hace un tiempo que solo el 80% del libro era lo que habia que tomar en cuenta.


    El tema no pasa por degustar muestras reveladas. El punto pasa por el grado de concordancia con la realidad.

    Si un quimico analizase un vaso de agua con un grado de confianza de un 99% de cristalinidad fidedigna en el liquido respecto del H2O y viera que el 1% restante NO es agua sino un quimico letal para la vida, yo no me tomo el vaso del agua, porque no tengo como filtrar ese quimico letal para dejarlo afuera.

    Pero si estoy viendo que alguien me dijo que ese liquido negro no habia que ingerirlo y despues aparece otra revelacion supuestamente de la misma fuente que dice que era todo lo contrario, entonces ya es un asunto de fe el ingerirlo o no, porque no se tiene la quimica que compruebe la realidad del hecho.

    Los angeles antes de su rebelion conocieron muchas cosas del universo, de su funcionamiento y su mecanica, por lo cual no me va ni me viene el deslumbrarme con los temas del Cosmos sino por la muestra clara para las distintas epocas.










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su HTML no es aceptable: Debe contener como máximo 4.096 caracteres



      PD:
      Hace un tiempo lei que hay ciertos angeles rebeldes (Demonios) que dicen estar arrepentidos de haberse rebelado y ahora han buscado desarrollar el cambio humano a partir de su "ayuda" a la humanidad a poder transformarse y asi llevando segun sus propias interpretaciones a una humanidad ciega para que puedan cambiar sus vidas similar a lo narrado en Ninive, ya que ellos creen que de esa forma recibiran el perdon por sus decisiones anteriores, generando una reconciliacion con todos aquellos que no se rebelaron (Se entendera que no es solo una reconciliacion con el autor de la vida sino tambien con aquellos que siendo miles de millones y mas tendrian division en caso de que ellos fuesen aceptados).

      El ser humano, ¿como puede llegar a filtrar lo que es realidad o no?

      Eliminar
    2. Anónimo 16:02

      Si tienes problemas con la teología bíblica, este sitio claramente no es para ti. Realmente no se que haces visitándolo. El drama lo creas tu al intentar comparar dos obras que son completamente distintas.

      Cuando te paras en la vereda en que la Biblia es la verdad absoluta y todo lo otro que no concuerde con ésta, no hay nada más que hacer.

      No es posible analizar algo contigo porque utilizarás la misma premisa que usan los Fudamentalistas, Musulmanes o cualquier individuo que crea un Libro Sagrado como verdad absoluta, realmente no hay nada que hacer.

      Pero otra cosa es tu argumentación falaz que dice que por que se dice que es Sagrado por tradición, este revela la Realidad... Eso no es necesariamente así.

      Eliminar
    3. La única forma en que tu puedes despertar de esa ilusión es confrontar los hechos internos de la misma Biblia como un libro lleno de lagunas y contradicciones.

      Parece que no leíste la entrada sobre las 100 contradicciones bíblicas...

      "Contradicciones en la Biblia"

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2012/09/contradicciones-de-la-biblia.html

      La misma Biblia demuestra que es tan ambigua y poco clara en sus declaraciones que se ha prestado para las mil y una interpretaciones y la creación de miles de sectas cristianas...

      ¿O acaso crees que la interpretación de TU grupo religioso sobre la Trinidad, la Sangre, la Expulsión y un sin fin de cosas ES LA VERDADERA?

      ¿Crees que el Padre se habría prestado para crear una Obra compacta que produjese tal cantidad de sectas, guerras religiosas, abusos y problemas?

      No digo, ni Urantia dice que la Biblia tenga varias porciones de gran valor espiritual. No, no decimos eso. Pero los HECHOS demuestran que muchas de sus declaraciones se han prestado para los mil y un abusos en nombre de Dios.

      Eliminar
    4. Mira, analiza bien tus palabras:

      """El tema no pasa por degustar muestras reveladas. El punto pasa por el grado de concordancia con la realidad""".

      Pues analicemos si lo que se entiende como Dogma religioso bíblico se aferra a la REALIDAD o es mera creencia. Veamos dos ejemplos:

      - Si Jesús hubiese nacido solo de María había sido mujer. LA REALIDAD (tal como dices) no puede violar la ley de la genética, y Jesús había sido chica. Pero la REALIDAD muestra que fué Varón. Por lo tanto, lo otro es CREENCIA, que no es lo mismo que HECHO.

      - Si un Padre humano sano y amante jamás daría a su hijo en sacrificio, ¿cómo el Padre Celestial podría hacer semejante acto? LOS HECHOS Y LA REALIDAD demuestran que TODOS los pueblos paganos primitivos practicaban el Sacrificio de sangre como ofrenda para los dioses. Nos da horror el asesinato, va contra nuestra REALIDAD, sentido común y sentimientos internos. Claramente entonces lo otro ES CREENCIA.

      Pero es difícil que puedas razonar porque aunque la Ciencia, sentido común y la Realidad te diga que la Tierra es redonda, y la Biblia te dijese que es plana, tu ciegamente seguirías creyendo en que la Tierra es plana:

      88:2.7 (969.5) En los tiempos antiguos la palabra fetiche de la autoridad era una doctrina que inspiraba temor, el tirano más terrible que esclaviza al hombre. Un fetiche doctrinal lleva al hombre mortal a traicionarse a sí mismo, cayendo en las garras de la mojigatería, el fanatismo, la superstición, la intolerancia y la más atroz de las crueldades bárbaras. El respeto moderno por la sabiduría y la verdad es tan sólo un escape reciente de la tendencia a fabricar fetiches hasta los niveles más altos del pensamiento y del razonamiento. En cuanto los escritos fetiche acumulados que muchos religiosos consideran libros sagrados, no sólo se cree que el contenido del libro es verdad, sino también que toda verdad está contenida en el libro. Si uno de estos libros sagrados llega a declarar que la tierra es plana, por largas generaciones los hombres y mujeres por otra parte de mente sana rehusarán aceptar pruebas positivas de que el planeta es redondo.

      Eliminar
    5. Lo bueno de Los Documentos es que te dicen las cosas tal cual y punto. No hay dos o tres libros que te alteren los detalles y te den otros ángulo u otras interpretaciones. Y lo mejor es que la Ciencia ha ido cada día demostrando que tienen razón, tal como nuestro amigo Christian en su blog lo ha demostrado.

      Pero, chico, sinceramente no entiendo que haces aquí si tienes la premisa preconcebida de que la Biblia es absoluta, realmente llevas años visitándonos, no se cual es tu inquietud si ya no es sincera.

      Bendiciones.

      Eliminar
    6. Hecho: Todo ser humano nace de un hombre y mujer. Basandose en eso, Jesus no tendria razon en lo dicho de nacer de nuevo. Si el hecho conocido va a ser solamente la base para entender la realidad, el hecho concreto es que hay sistemas donde no es necesaria la presencia de 2 generos para llegar a existir. Ya sea para al actividad celestial o aqui mismo en la tierra para la actividad celular u otros. Por tanto el HECHO es que hay poder para administrar un nacimiento que no provenga de mujer y hombre, ¿o el Cristo antes de su existencia terrestre tambien nacio de mujer?. El adn de Lazaro que estaba en la tumba no necesito de mujer para levantarse en resurrecion sino poder voluntario de Dios. EL Cristo que tenia pre existencia, ¿tambien necesitaba de hombre-mujer en si mismo para llegar a existir en la tierra?

      Hasta publicaste hace tiempo entradas indicando como se desarrollaban los milagros del Cristo y como en otras escala de tiempo se "fabricaban" los panes. Personalmente creo que puede haber otra forma, pero basandose en ese "hecho": ¿no se pudo pre-fabricar el ADN humano del Cristo (lease "espermio" transmitido) incubandose luego en la matriz de Maria, ya que el ojo humano no ve el hecho del espermio? La primogenitura desde Dios v/s primogenitura humana: ese es el hecho que surge en cuestion.

      Hecho: Jesus pidio sangrando en su cuerpo que esa copa pasara de el en ese instante. El sangramiento fue un hecho: no creencia. Las palabras del Cristo que fueron hechos pidiendo tal situacion testimonian que habia otra forma, por ejemplo gradualidad de muerte en la vejez.

      Hecho: Han habido muchos padres humanos que han enviado a sus hijos a las guerra por causa de defender a sus familias. No es que no los amaran, sino que habia un amor mayor: el proteger el hecho de la existencia de la familia.

      Un Padre amoroso perfectamente puede enviar a su hijo previendo su asesinato, por causa de salvar por el amor que siente a aquellos que estaban en peores condiciones que ese asesinato. El hecho real demuestra que en la naturaleza del Cristo esta la posibilidad de creacion de vida y por tanto de poder de resurrecion. El hecho real demuestra que en la naturaleza humana no esta ese poder. Por lo cual el compartirlo aunque sea en sufrimiento es por causa de un amor mayor: tal como el propio Cristo les dijo a sus discipulos: no hay mayor amor que aquel de quien entrega la vida por un amigo.

      Un periodista de TV en un programa hace poco ha demostrado en hechos que en la naturaleza humana esta presente la moral de ayudar a un desconocido que necesita esa ayuda aunque sea arriesgando su propia vida.

      El sentido comun demuestra que son las personas las que interpretan cosas y han generado guerras en nombre de la Biblia. Por duro que fuese, Esteban y muchos discipulos y maestros cristianos del primer siglo demostraron en pena de dolorosa muerte que las cosas que testimoniaron fueron reales. No los apaciguo ni amedrento un sentido conceptual de horrizarse. Fueron mas alla de lo horroroso y vieron que era necesario enfrentarse a ello. Se les podria calificar de fanaticos en base a cierta clase de pensamientos humanos, pero otros pueden calificarlos de valientes, lo que demuestra el valor que hubo en su interior.

      La verificacion de la realidad segun los hechos es concerniente a cualquier situacion que intente presentar a algo verdadero como falso y viceversa.

      ¿El hecho del 11:11 tambien es redondo? Pero como en urantia no aparece, entonces ¿es un plano absoluto?.

      Por cierto ¿como es que el regente salio de su region estelar cuando fue transfigurado Jesus siendo que el propio libro informa que no puede abandonar sus aposentos?

      La interpretacion es parte de la naturaleza creada. Por eso los hechos son relevantes.

      Eliminar
    7. La argumentación que utilizas sobre la "concepción" se vuelve inverosímil realizando comparaciones que no tienen ninguna relación entre sí.

      La cuestión es clara. Lo de la "virginidad" de María es una mala traducción de "doncella" o "joven", porque Mateo y Lucas usaron la versión griega influida por las vírgenes paganas que engendran a dioses. Claramente el texto hebreo alusivo a la profecía no dice "virgen". Contra esos dos pequeñas menciones en los Evangelios aparece más de 88 veces la expresión "Hijo del Hombre", ya que Jesús quería enfatizar que realmente era hijo del hombre... era un ser humano como nosotros. Si parte de la experiencia humana era volverse hombre, ¿por que partir alterando ese inicio? ¿Acaso Dios no respeta sus leyes de la genética? Todo es posible, pero el sentido común nos indica la verdad:

      "Y todos hablaban bien de El y se maravillaban de las palabras llenas de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?" - Lucas 4:22

      Con respeto al "sangramiento", muchas comunidades judías del siglo I no celebraban la Cena como Pablo la instituyó. Pero la Iglesia Católica, autora del Canon Final, quiso dejar fuera esas otras versiones.

      Entonces querido amigo, es un poco inútil conversar contigo mientras tengas la ceguera de la infalibilidad de los Escritos Bíblicos.

      Quizás un fundamentalista islámico pueda razonar mejor...

      Eliminar
  5. hola, buena oportunidad de hacer preguntas.

    1-¿qué hay de cierto en las declaraciones del supuesto grupo de progreso 11:11?
    2-¿si el supuesto grupo es cierto, entonces estamos recibiendo información actualizada en base a los documentos de Urantia?
    3-Tengo una amiga que es medium, tiene experiencias increíbles y conversaciones con supuestas personas ya fallecidas (con datos demostrables), ella no lo considera un don (lo pasa mal), y aclaro que es una persona muy cabal y con mucho sentido común, no tiene el más mínimo signo de desequilibrio mental en apariencia. Sí el grupo de progreso 11:11 es verdadero, se dice que el 21 de diciembre de 2012 hubo un cambio en el principado planetario entrando Maquiventa Melquisedec quien releva a Miguel de Nebadón, se cumple entonces una etapa planetaria y por tanto se elevan las almas de las personas que estaban en el "limbo" durante los últimos 2000 años cuando Jesús en su tiempo se los llevó. Ésta chica sin percatarse del famoso 21 de diciembre de 2012 dice haber sentido algo muy extraño en esa fecha hasta que días después cayó en la cuenta, y otro dato es que dejó de ver tanta cantidad de "almas errantes" despues de la famosa fecha, con lo cual concordaría con la "descarga" de almas que subieron por el fin de una epata planetaria. ¿qué dice Urantia sobre la mediumnidad? ¿tiene ésta chica un ajustador experimentado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas breves:

      1- Apócrifo urántico. Ningún investigador de los Documentos se los toma en Serio. Cada cual si desea le puede dar el beneficio de la duda, pero el problema es que son tan contradictorios y se alejan del Espíritu Concreto y Coherente de los Documentos en torno a esos temas, que realmente crearían un rompimiento y contaminación de la Revelación, esto hace que no puedan ser tomados en serio para un estudio pragmático.

      Sobre la "Misión Magisterial" y los Documentos de Urantia

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/08/sobre-la-mision-magisterial-y-los.html

      Eliminar
    2. 2- No lo creo. Imagina que Los Documentos son para 1000 años más. Con lo que tenemos ya estamos "locos" (jajaja). Aún HAY MUCHOS capítulos de Los Documentos que solo serán plenamente entendidos cuando cambie nuestro patrón mental para pensar.

      ¿De verdad no seguirían atorando? Además las técnicas de recpeción difieren notablemente de todo el cuidado, pragmatismo y acepsia con el que fueron recibidos...

      Lo anterior me recuerda siempre todos los movimiento Gnósticos y Sincréticos que surgieron en torno a Jesús en el siglo I.

      Recuerda que Jesús fué la Cuarta Revelación. Pero para algunos no fué suficiente. Seguían teniendo experiencias místicas con ángeles, daban otras interpretaciones algo paganas a las palabras de Jesús, su figura, etc.

      Y curiosamente daban FECHAS para eventos importantes que ocurrirían en el mundo espiritual, algo muy típico de la casuistica de todos los grupos que interpretan a Jesús: Adventistas 1884, Testigos 1914, 1975, etc.

      Los Mayas eran paganos, primitivos religiosos y punto (Los Documentos no los tratan de forma especial). No creo que hayan usado una fecha maya para un suceso trascendente. Lo anterior claramente es sincretismo New Age.

      El ser humano busca asociaciones con lo conocido antes de....

      Le es difícil aceptar una Revelación pura y nueva.

      Eliminar
    3. 3- Ella puede estar experimentando varios fenómenos, ninguno que demuestre que sean difuntos:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2013/11/hacia-la-solucion-de-un-fenomeno-que.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/07/un-desafio-dificil.html

      Eliminar
  6. Si tenéis otras dudas por favor, incluirlas en la siguiente entrada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar