domingo, 23 de abril de 2017

Tamaños y distancias

Hace poco se detectó un fenómeno de distorsión de la luz que ratifica lo explicado en los Documentos:  
Según informó la Agencia Europea Espacial (ESA) en un comunicado, un equipo internacional liderado por astrónomos de la Universidad de Estocolmo ha descubierto una aparición de varías imágenes de una supernova que se produce porque la gravedad de un gran objeto con gases estelares,  actuando como una lente gravitacional, interpuesto hace que la luz se desvíe, rodeando el obstáculo y trazando una suave curva cóncava.




"La luz de esta particular supernova fue curvada y magnificada por el efecto de la lente gravitacional de tal forma que se partió en cuatro imágenes separadas", explica la ESA. Estas cuatro imágenes, prosigue el comunicado, "se encuentran en un círculo de un radio de solo 3.000 años luz alrededor de la galaxia que hace de lente, lo que las convierte en una de las lentes gravitacionales extragalácticas que se ha descubierto".

Esto es una prueba que la luz, la velocidad y distancia medida por nuestros astrónomos es especulativa, ya que la luz no viaja en línea recta por un espacio vacio, sino que hay muchos elementos que la desvían y distorsionan en su trayecto.

(459.3) 41:3.9 Las variables estelares tienen numerosos orígenes. En algunas estrellas dobles, las mareas causadas por las distancias en rápido cambio a medida que los dos cuerpos giran alrededor de sus órbitas también ocasionan fluctuaciones periódicas de la luz. Estas variaciones de la gravedad producen fulgores regulares y recurrentes, del mismo modo que la captación de los meteoros por acrecentamiento de material de energía en la superficie darían como resultado un fulgor de luz comparativamente repentino que velozmente volvería al brillo normal de ese sol.

(461.5) 41:6.1 Al descifrar los fenómenos del espectro, debe recordarse que el espacio no está vacío; que la luz, al atravesar el espacio, es a veces ligeramente modificada por las varias formas de energía y materia que circulan en todo el espacio organizado.

(459.4) 41:3.10 En un grupo de estrellas variables, el período de la fluctuación de la luz es directamente dependiente de la luminosidad, y el conocimiento de este hecho permite a los astrónomos utilizar dichos soles como faros universales o puntos de medición precisa para una exploración ulterior de grupos distantes de estrellas. Mediante esta técnica es posible medir las distancias estelares más precisamente, hasta más de un millón de años luz. Mejores métodos de medición del espacio y una técnica telescópica perfeccionada revelarán en el futuro más plenamente las diez grandes divisiones del superuniverso de Orvonton; vosotros reconoceréis por lo menos ocho de estos inmensos sectores como grupos estelares enormes y relativamente simétricos.

Véase por favor esta entrada:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2016/02/algunos-problemas-y-errores.html