domingo, 14 de mayo de 2017

La homosexualidad

Escribo este artículo porque en las entradas anteriores referentes al tema lamentablemente se malinterpretó la información.

Cómo escribí una vez, vivimos en una era de adolescencia reaccionaria ante las opresiones anteriores. El ateísmo es la consecuencia de la libertad ante la esclavitud de siglos de opresión religiosa. Sin embargo, la Humanidad no puede desechar toda su herencia religiosa ni el concepto de Dios, porque aquello es lo que nos ha llevado por un peldaño a avanzar. En el futuro existirá una reconciliación madura sobre lo anterior. Cada etapa humana es una readaptación de paradigmas mentales. Las opiniones populares son modificadas con el transcurso de las épocas.

Los Documentos de Urantia no hablan de la homosexualidad. Ni siquiera aparece ese término.

El Libro de Urantia esencialmente aborda dos conceptos en muchas de sus páginas:

1)    Se centra en la religión del espíritu, aquella personal y verdadera en torno a tu relación con el Padre Universal.

2)    Habla sobre la especie humana como colectividad, el destino humano.

Por ejemplo, muchas de las declaraciones mal entendidas sobre las razas, las mejoras biológicas, y los apuntes sociales, se refieren al segundo punto, porque igual tenemos una responsabilidad colectiva con el futuro de la Humanidad. Por otra parte, hay muchos Documentos que aluden a nuestra relación espiritual con el Ajustador que nos habita.

Las personas homosexuales no pueden ser juzgadas ni condenadas, porque el Amor, la Belleza y la Bondad son talentos espirituales que en el nivel del alma son pesados y acumulados, sin importar nuestra condición física en la materia. Si actuamos con crueldad, despotismo y maldad, aunque alguien sea heterosexual, puede rechazar la guía de su Ajustador y sufrir la muerte cósmica.

Todos los seres humanos, independiente de su carga material, hayan sido eunucos, homosexuales, heterosexuales, célibes, estériles, etc; pueden trascender la naturaleza física:

 (1738) «Del mismo modo», dijo él, «el hombre mortal, aunque tenga las raíces de su origen y ser en el suelo animal de la naturaleza humana, puede, por la fe, elevar su naturaleza espiritual al sol de la verdad celestial y dar realmente los nobles frutos del espíritu».

No es peyorativo que se nos diga que tenemos "naturaleza animal", porque realmente nuestra herencia se origina en ese reino. El punto importante, es que todos debemos trascender a la misma.

Aunque es comprensible la actitud reaccionaria actual, tampoco debe exagerarse como un “orgullo gay”, de la misma forma como lo es exagerar el papel de la mujer en el movimiento feminista. Es cierto que os habéis liberado de cierta esclavitud o temor social, pero la madurez debe templar los asuntos. La naturaleza física no debe adorarse ni exaltarse, ya que es de origen animal, y sea cual sea, no nos llevamos a los mundos de estancia nuestras conductas sexuales.

Teniendo claro lo anterior, y que la herencia espiritual no está perdida si buscamos al Padre independiente de nuestras circunstancias personales, hay aspectos del segundo orden vinculados al colectivo humano que los Documentos analizan.

Debemos admitir que si todos fueran homosexuales, la especie humana se habría terminado. Estaríamos extintos. Biológicamente es así, y esto no debe ser vinculado al aspecto personal anterior ya comentado. Los Reveladores están preocupados por el destino humano, nos hablan de preservar los linajes, la familia, y la procreación de la Humanidad de forma madura y con proyección debe ser abordada.

Debemos entender que la asociación hombre y mujer contienen un elemento importante que es fundamental en esta primera etapa en la vida en la carne. No es accidental la cooperación entre estas dos polaridades de la humanidad, y no es solo para la perpetuación de la especie, sino para una complementación especial:

(938.9) 84:6.5 La diferencia de naturaleza, reacción, puntos de vista y pensamiento entre hombres y mujeres, en vez de ocasionar preocupación, debería ser considerada altamente beneficiosa para la humanidad, tanto individual como colectivamente. Muchas órdenes de criaturas del universo son creadas en fase dual de manifestación de la personalidad. Entre los mortales, los Hijos Materiales y los midsonitas, esta diferencia se describe como hombre y mujer; entre los serafines, querubines y Compañeros Moronciales, ha sido denominada positiva o enérgica, y negativa o introvertida. Estas asociaciones duales multiplican grandemente la versatilidad y se sobreponen a las limitaciones inherentes, de la manera en que lo hacen ciertas asociaciones trinas en el sistema Paraíso-Havona.

(939.1) 84:6.6 Los hombres y las mujeres se necesitan mutuamente en sus carreras morontiales y espirituales así como también en sus carreras mortales. Las diferencias de puntos de vista entre hombres y mujeres persisten aun más allá de la primera vida y a lo largo de las ascensiones en el universo local y en el superuniverso. Aun en Havona, los peregrinos que otrora fueran hombres y mujeres seguirán ayudándose mutuamente en el ascenso al Paraíso. Nunca, ni siquiera en el Cuerpo de los Finalistas, será la metamorfosis de la criatura tan grande como para borrar las tendencias de personalidad que los humanos llaman hombre y mujer; siempre continuarán estas dos variaciones básicas de la humanidad a atraerse, estimularse, alentarse y asistirse mutuamente; siempre dependerán de su cooperación mutua en la solución de los difíciles problemas del universo y en sobreponerse a las múltiples dificultades cósmicas.

(939.2) 84:6.7 Aunque los sexos no podrán esperar jamás comprenderse plenamente, son efectivamente complementarios, y aunque frecuentemente haya mayor o menor antagonismo personal entre ellos, su cooperación es capaz de mantener y reproducir la sociedad. El matrimonio es una institución concebida para componer las diferencias sexuales, contribuyendo a la vez a la continuación de la civilización y asegurando la reproducción de la raza.

(939.3) 84:6.8 El matrimonio es la madre de todas las instituciones humanas, puesto que conduce directamente al establecimiento y mantenimiento del hogar, que es la estructura básica de la sociedad. La familia está vinculada vitalmente al mecanismo del automantenimiento; es la única esperanza de perpetuación de la raza bajo las costumbres establecidas de la civilización, mientras que al mismo tiempo provee eficazmente ciertas formas altamente satisfactorias de autogratificación. La familia es el logro puramente humano más elevado del hombre, puesto que combina la evolución de las relaciones biológicas de hombre y mujer con las relaciones sociales de marido y mujer.

Así que la asociación hombre y mujer en cooperación es esencial para la civilización, y es de hecho, lo que nos ha traído hasta aquí como civilización y humanidad. 

Por esta razón, debe entenderse que en las religiones antiguas, se enseñó que la homosexualidad era un peligro, porque si se adoptaba masivamente, y puesto que las religiones antiguas confundían los aspectos sociales o colectivos con cuestiones espirituales personales # , se creó la aversión a la homosexualidad. Así mismo, el machismo funcionaba como protección hacia la familia ante otros enemigos, el hombre defendía a su mujer e hijos de los animales o agresores, lo que sin embargo, generó en el abuso a la mujer, y lo que es peor, al “respaldo divino” ante lo anterior.

# Nota: Un ejemplo de éstas confusiones es la separación sagrada de animales "limpios" e "inmundos". Se hizo originalmente por un asunto sanitario, pero se fundió en un asunto sagrado, que te hacía inmerecedor del "favor del cielo".

Es cierto que estos hechos son eslabones lamentables de mala adaptación de los asuntos, pero sin estos “tutores” la humanidad y la familia, tampoco habría llegado hasta esta Era. Los Documentos aunque condenan la esclavitud y la guerra, explican que fueron eslabones que permitieron la construcción del Estado que tenemos hoy.

Cómo he dicho, en realidad los Documentos de Urantia no hablan en ninguna parte directamente sobre la homosexualidad. Si embargo, si comentan que los seres humanos pueden experimentar “desnaturalizados deseos físicos” o “conflictos” en su naturaleza de origen animal. Esto no es peyorativo, porque la naturaleza no es perfecta, no debe adorarse. También se nos comenta sobre aquellos que en su vida en la carne “por circunstancias o juicio erróneo han sido privados de los beneficios de una asociación sexual ventajosa” y que en los mundos de estancia reciben cierta "compensación". Lo anterior podría significar una referencia a la homosexualidad, por que aunque debemos ser respetuosos y jamás discriminadores con los homosexuales, deberíamos admitir que aquello no es algo inherente natural o normal a la biología y combinación masculino-femenino. Parece más bien una disonancia que se produce en este “planeta decimal” de extrañas situaciones que incluso no ocurren en otros planetas. Pero alguien diferente no implica que deba ser tratado de forma homofobica o discriminatoria. Insisto, lo anterior no debe implicar un juicio discriminatorio u ofensivo a los homosexuales. Jesús mismo evitó referirse directamente a estos asuntos, ya que la condición de Hijos de Dios, es una cuestión que trascenderá en la eternidad, puesto que a los cielos no trasladamos nuestra conducta sexual, la cual está limitada a esta corta vida en la Tierra. Hay quiénes han encontrado en el relato del Siervo del Centurión, a quién Jesús sanó, la posibilidad de que el Maestro se haya topado con una pareja homosexual, y que él no la haya discriminado, sino que le otorgó la sanación.

Sin embargo, debemos entender que la asociación hombre y mujer contienen un elemento importante que es fundamental en esta primera etapa en la vida en la carne. No es accidental la cooperación entre estas dos polaridades de la humanidad, y no es solo para la perpetuación de la especie, sino para una complementación especial. Así que en un plano colectivo de destino humano, la relación entre el hombre y la mujer es la más ventajosa.

38 comentarios:

  1. He escuchado decir a algunos homosexuales: “Soy una mujer nacida en cuerpo de varón”. Como será en la resurrección. Hombre o mujer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, realmente no lo sé. Hay asuntos que sobrepasan el límite de la Revelación. Me imagino que si la "persona interior" del Alma morontial en gestación es la que brota al exterior en la resurrección e implica la forma moroncial, ya tendrás la respuesta. Cómo dijo el Maestro: "Quién tenga oídos...".

      Eliminar
    2. El libro si responde a esa pregunta, algo relacionado, lo buscare

      Eliminar
    3. .47:4.7 (535.3) Las deficiencias biológicas fueron en gran parte corregidas en el primer mundo de estancia. Allí se corrigieron los defectos de la experiencia planetaria pertenecientes a la vida sexual, la asociación familiar, y la función de los progenitores o se proyectaron para la rectificación futura entre las familias de los Hijos Materiales en Jerusem.

      Eliminar
    4. Sin embargo, aquello podría significar que lo que para nosotros es extraño, quizás sea lo que tenía que ser, y allí es rectificado.

      Eliminar
    5. Ellos no son homosexuales, nada tiene qué ver la identidad de género con la orientación sexual. Un hombre al que le atraen las mujeres y que dice sentirse mujer seguirá sintiéndose atraído por las mujeres sexual y afectivamente después de su hipotética operación de reasignación de sexo.

      Eliminar
  2. Una pregunta que no tiene que ver con el tema: La Vía Láctea gira al rededor de Havona o al rededor de algún cumulo de galaxias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Vía Láctea parece ser el Centro del Superuniverso de Orvonton. Pero Orvonton mismo parecer ser (por lo que aún entendemos), parte del Grupo Local de Galaxias (que tienen como centro gravitacional a la Vía Láctea). Y los siete Superuniversos giran en torno a Havona. Más que formas simétricas, éstos son secciones administrativas de organización.

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2017/04/consejo-de-gigantes-o-grupo-local.html

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2017/03/sobre-los-mapas-del-universo.html

      Te animo a leer esas entradas.

      Eliminar
  3. PARA NUESTRO ESTUDIO, ANÁLISIS, REFLEXIÓN Y CONCLUSIONES INTELIGENTES, CONFORME AL PROPÓSITO DE NUESTRO PADRE UNIVERSAL SOBRE LA VIDA EN EL PLANETA; PERO SOBRE TODO CON AMOR PURO, PORQUE ES LA ÚNICA MOTIVACIÓN DE DIOS AL EJERCER SU PODER CREATIVO Y QUE NOS PERMITE TRASCENDER EL PREJUICIO DEBIDO AL DESCONOCIMIENTO DE LOS ORÍGENES SOBRE ASPECTOS CONFUSOS DE LA EXISTENCIA E INCOMPRENSIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE AFRONTAN AQUELLOS QUE APARENTEMENTE NOS PARECEN DIFERENTES O EN EL ERROR...

    El libro de Urantia

    Documento 84

    Matrimonio y Vida Familiar

    84:0.1 (931.1) LA NECESIDAD material cimentó el matrimonio, el apetito sexual lo embelleció, la religión lo sancionó y lo exaltó, el estado lo exigió y lo reglamentó, y en tiempos más recientes el amor en evolución empieza a justificar y glorificar el matrimonio como antepasado y creador de la institución más útil y sublime de la civilización: el hogar. La formación del hogar debe ser el centro y esencia de todo esfuerzo de educación.

    84:0.2 (931.2) El apareamiento es puramente un acto de autoperpetuación, asociado con grados vari ables de autogratificación; el matrimonio, la construcción del hogar, es en gran parte un asunto de automantenimiento, e implica la evolución de la sociedad. La sociedad misma es la estructura agregada de unidades familiares. Los individuos son totalmente temporales como factores planetarios —sólo las familias son agencias constantes en la evolución social. La familia es el canal por el cual fluye el río de la cultura y del conocimiento de una generación a la otra.

    84:0.3 (931.3) El hogar es básicamente una institución sociológica. El matrimonio surgió de la cooperación en el automantenimiento y de la asociación en la autoperpetuación, siendo el elemento de la autogratificación en gran parte incidental. Sin embargo, el hogar abraza las tres funciones esenciales de la existencia humana, mientras que la propagación de la vida lo torna institución humana fundamental, y el sexo lo separa de toda otra actividad social.

    http://www.urantia.org/es/el-libro-urantia/documento-84-matrimonio-y-vida-familiar

    ResponderEliminar
  4. 82:1.6 (914.2) Las razas sangik poseían pasiones animales normales, pero demostraban poca imaginación o apreciación de la belleza y del atractivo físico del sexo opuesto. Lo que se llama atracción del sexo está virtualmente ausente aun ahora entre las razas primitivas; estos pueblos no mezclados poseen un claro instinto de apareamiento pero no tienen suficiente atracción sexual como para crear problemas serios que requieran control social.

    82:1.7 (914.3) El instinto de apareamiento es una de las fuerzas impulsoras físicas dominantes en los seres humanos; es la emoción que, bajo la apariencia de la gratificación individual, engaña al hombre egoísta, efectivamente haciendo que éste coloque el bienestar y la perpetuación de la raza muy por encima del alivio individual y la libertad personal de las responsabilidades.

    ResponderEliminar
  5. 82:0.1 (913.1) EL MATRIMONIO —el apareamiento— surge de la bisexualidad. El matrimonio es el ajuste por reacción del hombre a dicha bisexualidad, mientras que la vida familiar es la suma que resulta de todos los ajustes evolucionarios y de adaptación.
    Hola amigos.
    Esta cita esclarece la actitud bisexual de un considerado porcentaje de la población. Los que somos heterosexuales sabemos hubo homosexualidad desde un pasado lejano como en la antigua Grecia y más haya. Al hilo sabemos los mismos sexos de un mismo género se pueden atraer por su afinidad en los gustos cotidianos y así entenderse mejor hasta la materialización de una sexualidad anormal. Esa es una razón de la homosexualidad. Además también del cromosomas X el cuál hace provocar alteraciones sensibles inestables en los gustos personales a falta de carácter y voluntad en las etapas de crecimiento experiencial en la vida humana. El ambiente social juega un papel altamente desestabilizador.
    Además personalmente yo añadiría un importante factor en la educación social. El conocimiento de los chakras, sus efectos sentidos y percibidos en el cuerpo. Cómo nos habla el cuerpo a través de los chakras y la mente es su original traductora de esas energías. Para el caso el chakra de la raíz esta ubicado entre el ano y la zona genital. Su significado son; supervivencia, confianza, cimentación, seguridad, presencia en lo mental/emocional. En lo físico está ubicado en el aparato digestivo inferior. En lo psíquico se traduce en armonía cuando el chakra está buscando equilibrar y sanar a la persona emocional/mentalmente con su energía. Es cuando el chakra esta hablando a la mente desde una parte del cuerpo humano. Lo curioso fenoménico es la expresión energética del mismo chakra que aparece de forma sentida como hormigueo, picor o cosquillas entre el ano y la zona genital. Cuando la mente humana tiene una transición temporal de supervivencia con inseguridades,falta de confianza prolongada, la energía del chakra raíz hace su activación(cosquillas) para una cimentación de reconfortarse y recuperar energía espiritual para el alma humana.(Pienso en un futuro será explicado en la educación oficial y se estudiará en una materia intelectual de "Ciencia y Espíritu" para integrar valores energéticos comunes y personales). Entonces la interpretación vulnerable y de consuelo y de falta de satisfacción personal sobre la autorealización de la autoestima puede evocar y provocar frustración en la preferencia del sexo. Esas personas al desconocimiento del significado de la energía sentida traducida por una mente espiritual les proporciona una falta propia de identidad clara de su carácter y voluntad. Para así equilibrar el autoestima personal para elegir el sexo opuesto al suyo. Despistando así pasajeramente o transitoriamente su verdadera normal sexualidad.

    Si bien es cierto, la homosexualidad suele ser con una tendencia promiscua e inestable, denotando generalmente en las relaciones de pareja homosexual periodos poco duraderos. Pienso saber como funcionan las energías sútiles del cuerpo humano ayudará a muchas personas en el futuro.La relación heterosexual llega a estabilizar prolongadamente las normales relaciones sexuales al aparecer un compromiso motivador y gratificante en el fruto de la reproducción.
    Buen trabajo,gracias hermano.
    Con amor, nos seguimos; tresinseparablesonsiete

    82:0.1 (913.1) EL MATRIMONIO —el apareamiento— surge de la bisexualidad. El matrimonio es el ajuste por reacción del hombre a dicha bisexualidad, mientras que la vida familiar es la suma que resulta de todos los ajustes evolucionarios y de adaptación. El matrimonio es duradero; no es inherente a la evolución biológica, pero constituye la base de toda evolución social y por consiguiente seguirá existiendo con toda seguridad en alguna forma. El matrimonio ha otorgado a la humanidad el hogar, y el hogar es la gloria coronadora de toda la larga y ardua lucha evolucionaria.

    ResponderEliminar
  6. Sí hay un momento en el Libro de Urantia donde ese tema se toca, y si bien no se utilizan las palabras exactas (hay que tener en cuenta el año en que apareció la revelación y cómo una declaración tal hubiera sido acogida), no obstante, una buena interpretación alude a que se trata de la homosexualidad. Si vas a la página 1775 del libro, el 2. EL ARTE DE VIVIR, en el cuarto párrafo de epígrafe, encontrarás esto:
    160:2.4 (1775.5) La comunicación simbólica entre los seres humanos predetermina la aparición de los grupos sociales. El más eficaz de todos los grupos sociales es la familia, más específicamente los dos padres. El afecto personal es el lazo espiritual que mantiene la unidad de estas asociaciones materiales. Una relación tan eficaz también es posible entre dos personas del mismo sexo, tal como se ha ilustrado tan abundandantemente en la devoción de las verdaderas amistades.
    Creo que la parte final del párrafohace clara alusión al asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no creo que la cita anterior se refiera a la "homosexualidad". Varios tenemos amigos del mismo sexo, y no somos homosexuales. Por ejemplo, hay citas que llaman una conducta no ventajosa el celibato, y sin embargo, en otras reconocen que personas célibes han ayudado. La clave aquí es que los Documentos no intentan crear un manual de reglamentación humana. No entran en eso, tal como Jesús no lo hizo.

      El sabía que con la Guía del Ajustador, haría que el hombre tomara sus mejores elecciones:

      ""Aquellos hombres y mujeres que conocen a Dios y que han nacido de la vivencia del Espíritu, no experimentan conflicto con sus naturalezas mortales más de lo que lo hacen los habitantes de los mundos y planetas más normales que nunca han sido manchados por el pecado ni tocados por la rebelión. Los hijos de la fe trabajan en niveles intelectuales y viven en planos espirituales muy por encima de los conflictos producidos por desenfrenados o desnaturalizados deseos físicos. El estímulo normal del ser animal y el apetito e impulso natural de la naturaleza física no entran en conflicto ni siquiera con la más alta realización espiritual excepto en la mente de las personas ignorantes, mal instruidas o, desafortunadamente, escrupulosas en extremo.

      Habiendo iniciado el camino de la vida eterna, habiendo aceptado la misión y recibido las instrucciones para avanzar, no temas los peligros del olvido humano y de la inconstancia mortal, no te preocupes por el temor al fracaso o te desconcierte la confusión, no vaciles ni cuestiones tu condición y situación porque en las horas tenebrosas, en cada encrucijada de tu lucha por seguir adelante, el Espíritu de la Verdad siempre hablará, diciendo: "Este es el camino""". (p.383 1-2; 34:7.7-8)

      Eliminar
    2. Interesante tertulia hermanos.
      Muy interesante pues nos hace comprender la necesidad de ser comprensibles con la diversidad de elección existente.

      160:2.4 (1775.5) El afecto personal es el lazo espiritual que mantiene la unidad de estas asociaciones materiales. Una relación tan eficaz también es posible entre dos personas del mismo sexo, tal como se ha ilustrado tan abundandantemente en la devoción de las verdaderas amistades.

      Personalmente pienso sí hace alusión a la homosexualidad puesto que dos personas del mismo sexo cuando deciden compartir sus vidas en común normalmente se consuelan sexualmente.
      En la anterior participación puse la siguiente frase : "Si bien es cierto, la homosexualidad suele ser con una tendencia promiscua e inestable, denotando generalmente en las relaciones de pareja homosexual periodos poco duraderos".

      Debo comprender la relatividad tiene esta afirmación y merece una segunda visión mas amplia.Es cierto, me he dejado llevar por la vorágine de la inestabilidad de nuestra época superficial/sofisticada y verdaderamente dos personas del mismo sexo pueden hacer sus vida juntos para toda la vida o hasta que el destino los separe.Lo dejo esclarecido.

      El libro de Urantia es una herramienta potencial para el intelecto humano discernido para vivir la expresión de la experiencia tolerante del amor y la libertad de manera exponencial para el superhombre y la supermujer.
      El libre albedrío no se ve muy afectado a la hora de establecer valores de conducta y derechos para los homosexuales. Aunque para la adopción habría que preguntarle cuál es la voluntad de esos niños adoptados ¿Si moralmente es justo la inseminación artificial o los vientres de alquiler para la adopción de una pareja del mismo sexo? Realmente son primero los derechos a favor del niño inocente para que viva en un ambiente familiar normal y natural.
      ¿O tiene la preferencia la desnaturalización de las relaciones amistosas expresadas con consuelo y afecto sexual con una capacidad económica para poder adoptar o hacer una inseminación artificial?
      Pienso debe ser primero la protección del niño inocente y su futuro para con el medio ambiente social normal y natural.
      Bien hermanos, nos seguimos con amor;tresinseparablesonsiete
      Gracias

      Eliminar
  7. Me ha facilitado en mí muro otra cita el hermano Eduardo Abreu.

    132:4.5 (1461.3) "... El único lugar que no visitó en Roma fueron los baños públicos. Rehusó acompañar a sus amigos a los baños debido a la promiscuidad sexual que allí prevalecía."

    Podemos imaginar había allí una práctica sexual prostituida y que nada tiene que ver con la realidad edificante para la pareja de una sexualidad sublime en la intimidad,sana sensualidad,la creatividad,y con respeto a la intimidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. promiscuidad
      nombre femenino
      1.
      Mezcla o confusión desordenada de cosas diversas.
      2.
      Conducta o comportamiento de la persona que cambia con frecuencia de pareja sexual buscando únicamente el placer.



      Algo asi como orgias heteroxuales como homosexuales, hay que tener en cuenta que los baños eran algo como una gran piscina, y que los romanos y griegos estaban mas centrados en la belleza y la sexualidad. Por esa razon Jesús no entro.

      Eliminar
    2. El Creador de un universo no queria ver la escena de sus hijos entregados a su instinto animal desenfrenado.

      Eliminar
  8. Un dato curiodo es que estube leyendo es que William S Sadler estaba a favor de la homosexualidad, incluso escribio un libro.

    Se llamaba: Living a Sane Sex Life

    ResponderEliminar
  9. Hola. Resulta clara la obviedad que para que una sociedad se multiplique se necesite de un varón y una hembra, todos indistintamente de su orientación sexual provenimos de un varón y una hembra. Si pertenecemos al reino animal, y en este reino existe la transexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad en los animales y plantas, porqué no va a existir en el ser humano?, sin contar con la asexualidad y con la afectividad que confluye en cada una de esas orientaciones.
    En los documentos SÍ se habla de una orientación y es la BISEXUALIDAD. Hay un par de apartados que hablan de ello. Los seres humanos no necesitaremos del sexo en los mundos de estancia, pero en esos mundos existen animales hermosísimos llamados ESPORNAGIA, que en su naturaleza animal son BISEXUALES; Algunos seres elevados creen que estos espornagia podrán evolucionar y tener derecho a un ajustador divino propio.
    He leído lo que dice el libro de Urantia sobre la familia y la Proceación…y me hago varias preguntas que saco al leer éste artículo y cuyas respuestas deberían estar cargadas de lógica y sentido común:
    1. La gente homosexual, (y hablo de todos los homosexuales del planeta) por el hecho de ser homosexuales no tienen deseos de paternidad/maternidad?,
    2. Un humano nacido de un vientre de alquiler y que será hijo o hija de una pareja de varones gays, está condenado/a espiritualmente por haber sido concebido/a contranatura? De igual forma para las parejas de lesbianas?
    3. Es la homosexualidad un error que debe ser corregido en los mundos de estancia?
    4. Si en los mundos de estancia no habrá sexo, cual es la supuesta compensación (sexual?) para las personas que no han disfrutado o no han sabido disfrutar de ello en la tierra?
    5. Un homosexual nace o se hace? Si nace, porqué debería ser juzgado? Y si se hace, porqué ha escogido una vida donde va a ser rechazado por la gente “normal”? (tonto de él o ella, no?)…cuando podrían estar disfrutando de una “asociación sexual ventajosa”…
    6. Para qué sirve el sexo? Es únicamente para la procreación o también para el placer?
    7. Los heterosexuales que no quieren tener hijos son ovejas descarriadas y anormales?
    8. Las parejas del mismo sexo no tienen relaciones sexuales satisfactorias? O quizá sea como el autor de este artículo en su interpretación PERSONAL de los documentos dice que pueden tener “desnaturalizados conflictos físicos” o que tienen una “asociación sexual desventajosa” por la naturaleza animal imperfecta de la que proceden?
    9. Los heterosexuales tienen también desnaturalizados conflictos físicos? Según entiendo, están exentos por ser heterosexuales porque la promiscuidad y el vicio sólo existen entre los "no heterosexuales"...

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humanidad está errada cuando clasifica a los seres humanos y se nos olvida que sólo somos seres humanos. La gente etiqueta a una persona por su orientación sexual, MAL, la ORIENTACIÓN AFECTIVA es la que manda en un mundo como éste, es la que expresa los sentimientos, la que une a otra persona con otra por que la ama, la que crea lazos de amistad duraderos.
      Seamos sinceros, nadie estaría toda la vida con una persona por el sexo, si fuera por ello estaríamos solteros yendo de flor en flor. El amor de pareja y el fraternal que es la amistad son las que mandan en esta orientación y es la única que nos eleva espiritualmente, amar al prójimo. El sexo en cambio es mecánico, da placer y sólo por ello no debe ser desdeñado, el sexo sube de nivel cuando se practica con amor o cuando sirve para crear lazos de amistad en otras circunstancias, incluso con uno mismo.
      Actualmente tenemos un gran problema en el mundo y éste es la superpoblación.
      ¿Por qué hay superpoblación?: Éste problema existe porque la supuestamente mayoritaria gente heterosexual (la mayor es la bisexual heteroromántica) mantiene relaciones sexuales irresponsables; esto pasa en una sociedad inculta que no mira al futuro, que no cuida el planeta para sus hijos, que no tiene un plan familiar porque son emocionalmente estúpidos; borregos criando borregos. En cambio en las personas homosexuales parte de este problema no existe, no hay embarazos accidentales en ellos y esto es un alivio porque no incrementa la superpoblación, salvo en algunos bisexuales descocados el problema sólo sería las enfermedades de trasmisión sexual. Como vemos la incultura y la idiotez es común en todos los seres humanos de todas las orientaciones sexuales y afectivas.
      Entre los heterosexuales es muy fácil tener hijos y como la mayoría los tienen sin planificarlos y cuando nacen no los quieren es cuando aparte del problema de la superpoblación aparece otro bastante grave y es la inestabilidad emocional, Esos niños no crecerán con amor y comprensión, no tendrán unos progenitores responsables y amorosos, peor aún, serán abandonados.
      Qué pasa cuando dos varones gays quieren tener un hijo? Pues que tienen que alquilar un vientre o tienen que adoptar; El trabajo para ellos es mucho más difícil, pero unos hombres que quieren ser padres van a sortear cualquier problema porque anhelan con todas sus fuerzas criar una criatura, el amor y la comprensión están “garantizados”. Su naturaleza animal les niega ser padres “naturalmente”, pero qué pasa con ese amor incondicional para con otro hermano en forma de hijo o hija? Eso no eleva sus espíritus? Debe negárseles ese derecho por que la sociedad cree absurdamente que la homosexualidad se enseña?.
      Es el mismo caso para las lesbianas, aunque ellas lo tengan más fácil por la ventaja de quedarse embarazadas.
      La necesidad de jodienda es más poderosa que las supuestas fuerzas de homosexualizar a la población para llevarla al exterminio.
      SÓLO cuenta nuestra evolución espiritual en este mundo imperfecto en nuestra naturaleza imperfecta, debemos trascender la carne; sólo hay que vivir con sentido común en comunión con nuestro Padre/Madre.
      La discriminación negativa o positiva, el paternalismo y la condescendencia de cualquier ser humano a otro hermano proviene de su inmadurez espiritual. EL AMOR debe primar en cualquier tipo de orientación social.
      No peques contra ti mismo ni contra los demás, ámate a ti mismo para que puedas amar a los demás seas: homosexual, heterosexual, bisexual, transexual, asexual etc. con sus mezclas en orientaciones afectivas, eres un hijo/a de Dios que te creó a su imagen y semejanza.
      Esto nos elevará y nos llevará a la primera etapa de Luz y Vida. Abrazos!

      Eliminar
    2. Diego Mirra... Tu comentario es una verdadera paja mental.

      Eliminar
    3. ok Anónimo

      Eliminar
    4. Diego, hay una entrada que una vez publiqué sobre el "sexo" (?) en los resucitados y esas "compensaciones". Es especulativa, pero se aproxima a una posibilidad:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2014/05/el-amor-de-pareja-tras-la-muerte.html

      Eliminar
    5. Muy interesante, qué curiosidad por ver y sentir todo lo que se describe en esos mundos.

      Eliminar
  10. Son muy interesantes sus comentarios. Se agradecen mucho.

    Sin embargo, quisiera comentarles que hoy tenemos una responsabilidad como lectores de Los Documentos. Tal como como señalé en la entrada, éstos no ofrecen definiciones precisas ni intentan recomendar códigos de conducta, moralizar, apoyar o no apoyar ciertas conductas.

    Jesús mismo evitó pronunciarse sobre éstos asuntos, evitó comentar sobre temas sociales y morales como el divorcio, la homosexualidad, política, organización de los grupos de creyentes, etc. Jesús era la Cuarta Revelación, y la Quinta Revelación se mantiene en la misma línea.

    Encuentro un poco sorprendente como algunos intentan FORZAR los Documentos para apoyar ciertas posiciones. Lo mismo ocurre con ciertos temas como la Reencarnación, los Fantasmas, la Astrología etc. Los Documentos son taxativos en estos asuntos, y aún hay quiénes buscan y rebuscan frases y palabras, las recortan, las descontextualizan, para crear definiciones precisas, y apoyar por lo tanto posturas y desiciones.

    Este mismo error han cometido las religiones cuando intentan dar apoyo a interpretaciones bíblicas respectivas, generando sectarización e interpretación. Se "aislan" ciertos pasajes bíblicos, y les dan duro para forzar la interpretación.

    Por favor, no intenten analizar los Documentos de esa forma, sobre todo porque NO queremos joderla para las generaciones futuras.

    Diego, no intentes llevar los razonamientos a juicios espirituales de valores en torno a los homosexuales, porque lo cierto es que eso está claro.

    Os volveré a tratar de explicar para que no os lies:

    ResponderEliminar
  11. Los Documentos NO hablan de la homosexualidad. Cuando hablan de la bisexualidad (Thomas, Unknow) se refieren a los dos sexos. Y lo podemos demostrar con el contexto y analizando todas las partes. Cuidado con las expresiones y palabras de los Documentos. Usan términos que no necesariamente concuerdan con nuestras definiciones: lo hemos visto con la palabra "galaxia", "cerebro", "razas", etc, etc, etc. Leer bien el contexto, da en el clavo.

    Los Documentos NO condenan las conductas homosexuales, no hablan directamente en torno a éstas. No moralizan, no apoyan, ni condenan. No podemos buscar apoyo a favor ni en contra hacia ese asunto. No juzgan, y por lo tanto, cada persona debe buscar el contacto con su Ajustador Residente independiente de su condición.

    No tratemos de buscar apoyo para apoyar la homosexualidad o condenarla. Espiritualmente aquello carece de significación.

    Otra cosa es si es ventajoso socialmente o no (por favor entended que me refiero a un asunto planetario y no a "prejuicios sociales").

    En esto los Documentos son CLAROS:

    84:1.9 (932.6) A pesar de los antagonismos de estas parejas primitivas, a pesar de la laxitud de la asociación, las posibilidades de sobrevivencia estaban grandemente mejoradas en estas asociaciones de hombre y mujer. La cooperación de un hombre y una mujer, aun aparte de familia y prole, es vastamente superior en muchos aspectos a la de dos hombres o dos mujeres. Esta combinación de los sexos mejoraba las posibilidades de sobrevivencia y fue el comienzo mismo de la sociedad humana. La división del trabajo por sexo también fomentó la comodidad y aumentó la felicidad.

    """La cooperación de un hombre y una mujer, aun aparte de familia y prole, es vastamente superior en muchos aspectos a la de dos hombres o dos mujeres""".

    ¿Implica un juicio de valor NEGATIVO, una condena ESPIRITUAL la aceptación planetaria de la frase anterior? No, por supuesto que NO. La condición espiritual no está tocada debido a eso, pero tampoco podemos trastocar los asuntos creyendo que la polaridad hombre-mujer es una cuestión simplemente más.

    ResponderEliminar
  12. Analicemos la frase relativa a la "bisexualidad":

    82:0.1 (913.1) EL MATRIMONIO —el apareamiento— surge de la bisexualidad. El matrimonio es el ajuste por reacción del hombre a dicha bisexualidad, mientras que la vida familiar es la suma que resulta de todos los ajustes evolucionarios y de adaptación. El matrimonio es duradero; no es inherente a la evolución biológica, pero constituye la base de toda evolución social y por consiguiente seguirá existiendo con toda seguridad en alguna forma.

    El contexto de todos dichos Documentos relativos al matrimonio claramente se refieren a los "dos sexos", a su antagonismo, reconciliación, asociación, cooperación, etc.:

    82:1.1 (913.4) A pesar de la diferencia de personalidad entre hombres y mujeres, el impulso sexual es suficiente para asegurar su unión para la reproducción de la especie. Este instinto operaba efectivamente mucho antes de que los humanos experimentaran lo que más recientemente se ha llamado amor, devoción y lealtad matrimonial. El apareamiento es una propensión innata, el matrimonio es su repercusión social evolucionaria.

    82:1.8 (914.4) Como institución el matrimonio, desde sus primitivos comienzos hasta los tiempos modernos, ilustra la evolución social de la tendencia biológica a la autoperpetuación. La perpetuación de la especie humana en evolución está asegurada por la presencia de este impulso racial de apareamiento, un ímpetu que se llama vagamente atracción sexual. Esta gran necesidad biológica se vuelve el núcleo del impulso para todo tipo de instintos, emociones y costumbres asociadas —físicas, intelectuales, morales y sociales.

    Notemos ahora como los Documentos vuelven a usar la palabra "bisexualidad". Prestad atención al contexto y desarrollo de la explicación:

    83:1.1 (922.4) El matrimonio es el mecanismo de la sociedad inventado para regular y controlar esas muchas relaciones humanas que surgen del hecho físico de la bisexualidad. Como tal institución, el matrimonio funciona en dos direcciones:

    83:1.2 (922.5) 1. En la reglamentación de las relaciones sexuales personales.

    83:1.3 (922.6) 2. En la reglamentación de la descendencia, la herencia, la sucesión y el orden social, siendo ésta su función más antigua y original.

    El "hecho físico" es claramente una referencia a "los dos sexos", eso es lo llamado "bisexual".

    Si analizamos detenidamente los referidos Documentos, éstos hablan con claridad del impulso sexual entre los dos sexos (la cualidad BISEXUAL de la raza humana, o sea dos sexos). Este impulso de la naturaleza, es contendido, reglamentado, sometido a costumbres, evoluciona en matrimonios plurales, etc. Claramente los Documentos referidos se centran en eso.

    Por eso, es un error, descontextualizar la frase, para forzar una idea no expresada en el mismo Espíritu de los Documentos.

    Pero OJO, prestad atención. Lo anterior NO significa un juicio de valor negativo a ciertas acciones humanas. Ahora bien, asuntos como la tenencia de hijos, con familias del mismo sexo, etc; serán resueltos por los mismos mecanismos de la evolución social humana.

    Sin embargo, no debe disolverse o atacarse la herencia básica de la Humanidad: las asociaciones de polaridad entre hombres y mujeres. Las actitudes reaccionarias son pasajeras, y lo serán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este significado de la bisexualidad puede confundir en interpretaciones modernas resumido en una preferencia indiferente de sexos. Estuve confuso de la interpretación causa de hoy día con la palabra bisexual definida en la vida cotidiana.Una persona bisexual es que le va los dos sexos.Si bien en el Libro de Urantia se nos habla de los dos sexos opuestos para definir bisexualidad.Has traído varios ejemplos esclarecedores.Gracias Aleph

      Eliminar
    2. Amigos, les aprecio mucho, incluso a Diego y Thomas. Sus observaciones son valiosas.

      Uno se puede confundir, pero es menester hacer los apuntes.

      Eliminar
    3. Y tan valiosas son hermano Aleph!Para mi caso personal es a raíz de una experiencia religiosa genuina.Entonces ví como se abrían mis chakras uno por uno detrás de otro y de abajo hacia arriba hacia la mente. Como puertas con un sonido de gran estruendo. Entonces comprender el significado intelectual para con los valores edificantes del circuito de energías sútiles tiene el hombre es de vital importancia para la educación trascendental y la espiritualidad de nuestra civilización.Aprecio igualmente incluso tu forma de agradecer hermano :-).Un grato saludo.Nos seguimos, con amor;tresinseparablesonsiete

      Eliminar
  13. Cuando el padre crea la personalidad en esta esta inserta el atributo hombre o mujer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la "personalidad" va más allá de eso, de hecho ésta se manifestará plenamente en la eternidad. La personalidad es una semilla contenida. El rasgo de ser hombre o mujer en la carne, ciertamente se lleva como "esencia" al otro lado, pero es parte del ropaje del camino, no es totalmente lo que te define como Ser Interior, lo cual es más grande que "hombre o mujer".

      Eliminar
  14. Aleph tiene razón. Mirad las acepciones en inglés de bisexual:

    - Alusivo a las características de ambos sexos.

    - Sexualmente atraídos por hombres y mujeres.

    - (De algunas plantas y animales) con órganos reproductores tanto masculinos como femeninos.

    - of or relating to both sexes - De ambos sexos

    A.J tiene razón.

    Incluso encontré que quieren cambiar la palabra por eso:

    http://www.abc.es/cultura/abci-piden-cambiar-definicion-bisexualidad-201601181401_noticia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Había olvidado el detalle de la "traducción". Ciertamente relativo a "ambos sexos" es la expresión correcta de "bisexualidad" en los Documentos. Y por ýltimo, el contexto lo deja claro, así como también las palabras "eliminate" en torno a la llamada "euguenesia de Urantia".

      Sobre los "animalillos" espornagia el contexto también es claro:

      46:7.6 (528.4) Carezco completamente de comparaciones al emprender la descripción de estas criaturas útiles y poco comunes, puesto que no existen animales en los mundos evolucionarios que se puedan comparar con ellas. No son seres evolucionarios, habiendo sido proyectados por los Portadores de Vida en su forma y estado presente. Son bisexuales y procrean según se requiere para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento.

      Claramente se habla de la dote física de ellos y su procreación. Evidentemente para PROCREAR tienen que ser de dos sexos, de allí que sean BISEXUALES.


      Eliminar
    2. Para el caso los espornagia son hemafroditas.Tienen los dos sexos en su posesión.Buen trabajo hermano,gracias Aleph.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Hermafroditismo

      Eliminar
    3. Estoy abierto a eso del Hermafroditismo, pero no encuentro la cita que lo sugiera.

      Muchas gracias amigo.

      Eliminar
  15. Se puede interpretar así aunque es usada la palabra bisexual también para los animales espornagia.Cierto la imprenta puede ser corregida para esos problemáticos asuntos interpretativos de orden sexual.Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy, por lo que he compartir.
    Cita102:3.5 (1122.1) La ciencia, el conocimiento, conduce a la conciencia de los hechos; la religión, la experiencia, conduce a la conciencia de los valores; la filosofía, la sabiduría, conduce a la conciencia coordinada; la revelación (el sustituto de mota morontial) conduce a la conciencia de la verdadera realidad; mientras que la coordinación de la conciencia de hecho, valor y verdadera realidad constituye el conocimiento de la realidad de la personalidad, el máximo del ser, juntamente con la creencia en la posibilidad de la supervivencia de esa misma personalidad.

    ResponderEliminar