martes, 16 de mayo de 2017

Sobre el "juicio" tras la muerte

Una de las preguntas planteadas tiene que ver con si afrontaremos algún tipo de juicio por las faltas tras la muerte.

En primer lugar muchas de las llamadas "faltas" son relativas a los defectos de carácter, imperfección, creencias y juicios preconcebidos. Otras son de índole más intencionada y planificada, y pueden derivar en el camino de la iniquidad.

Es nuestro Ajustador residente y también definitivamente "los Ancianos de los Días" los jueces perfectos para determinar si hemos de resucitar tras la muerte, o quedar en "espera" aguardando una resurrección grupal tras una época planetaria (aproximadamente mil años). Los que se han fusionado con la iniquidad evidentemente no resucitan.

Si somos considerados dignos de la resurrección, sea al tercer día o cada mil años, empieza una capacitación que "cura" nuestros defectos de creencias y complejidad de carácter humano. Se nos amplía la visión cósmica (mota), y aquello nos prepara para la vida eterna. Se compensan y adquieren las cualidades no desarrolladas en la Tierra, y se "penalizan" en el sentido que no tenemos el escape del tiempo para evitar estas asignaciones de servicio. También puede darse el caso que un ser moroncial no continúe por voluntad propia en la carrera hasta el Paraíso.

Una vez un lector me planteó que consideraba una especie de esclavitud este programa de las universidades cósmicas ascendentes. En realidad, lo más parecido en concepto sería ir a la escuela. Posiblemente la escuela representó una experiencia traumática solo en un ambiente con malos compañeros, profesores crueles, y un lugar muy feo. Pero las Escuelas Moronciales son centros de exquisita belleza, compañerismo sublime en amor, y maestros comprensivos y sobrehumanos similares a los ángeles en su ternura y sabiduría.

Para más información:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2017/03/existe-un-purgatorio-cosmico.html

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2015/08/existen-las-personas-sin-alma.html

9 comentarios:

  1. Buen Día AJ
    Una persona como buda, en este momento donde crees que pueda estar? Varado a la orilla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. Es altamente posible que ahora ocupe uno de los "asientos" de los 24, uno de los grandes maestros espirituales de la Humanidad.

      Eliminar
  2. Me
    Pareció haber leído algo de
    Buda, de que llego muy cerca o se quedo en la orilla, no recuerdo. Pero tienes razón un gran maestro de la humanidad !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que ocurre es que mientras estaba en la carne, Siddharta no alcanzó a desarrollar el concepto adecuado del Padre Universal, y fracasó en la definición de un Dios personal como enseñanza, como idea.

      No obstante, si logró una experiencia análoga a la de Pablo cuando estuvo en la carne, en el momento de su llamada "iluminación":

      100:5.3 (1099.1) Debe aclararse que las profesiones de lealtad a los ideales supremos —el conocimiento psíquico, emocional y espiritual de la conciencia de Dios— pueden crecer natural y gradualmente, o bien, a veces se les puede experientar en ciertas circunstancias, como en una crisis. El apóstol Pablo experimentó precisamente tal conversión repentina y espectacular, ese día pletórico en el camino a Damasco. Gautama Siddharta tuvo una experiencia similar la noche en la que permaneció sentado a solas y trató de penetrar el misterio de la verdad final. Muchos otros han tenido experiencias similares, y muchos creyentes sinceros han progresado en el espíritu sin conversión súbita.

      Pablo tenía un gran Ajustador, y parece que el príncipe Siddharta Buda también.

      Los 24 Consejeros son ocupados por los grandes Maestros espirituales que han habitado en la Tierra, y hay ciertas vacantes al momento de la Revelación de los Documentos:

      45:4.20 (514.10) Los asientos número 17, 18, 19 y 20 no están ocupados permanentemente. Se llenan temporalmente por consentimiento unánime de los dieciséis miembros permanentes.

      45:4.21 (514.11) Los números 21, 22, 23 y 24 son del mismo modo llenados temporalmente mientras que se los mantiene en reserva para los grandes maestros de otras edades futuras que indudablemente seguirán a la edad presente.

      Parece razonable que los grandes profetas y maestros ocupen estas "sillas".

      Eliminar
    2. Solo Jesús alcanzó la plenitud en la doctrina que enseñó. Todos los otros grandes maestros han enseñando la luz de la verdad, o el espíritu de la misma, en grado variable, de acuerdo a sus limitaciones, la época y cultura en la que vivían, los sincretismos que tuvieron que hacer y la misma comprensión limitada que ellos tenían.

      Onamonalonton, Moisés, Elías, etc; estaban condicionados por la limitantes, pero todos hicieron esfuerzos de acuerdo a su época y capacidad para enseñar las verdades relativas al Creador.

      Eliminar
  3. Wow !!! Que respuesta gracias!!!AJ

    ResponderEliminar
  4. excelente amigo, gracias

    ResponderEliminar
  5. Que paso con los resucitados que se unieron a la rebelión de Lucifer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 53:7.10 (608.6) Los mortales ascendentes eran vulnerables, pero resistieron a los sofismas de la rebelión mejor que los espíritus más bajos. Aunque cayeron muchos en los mundos de estancia más bajos, aquellos que no habían logrado la fusión final con sus Ajustadores, está registrado para gloria de la sabiduría del esquema de ascensión que ni uno solo de los integrantes de la ciudadanía ascendente de Satania residentes en Jerusem participó en la rebelión de Lucifer.

      53:9.1 (610.6) En los primeros días de la rebelión de Lucifer, Micael ofreció salvación a todos los rebeldes. A todos los que demostraran un arrepentimiento sincero, ofreció, en cuanto llegara a la completa soberanía universal, perdón y restablecimiento a alguna forma de servicio universal. Ninguno de los líderes aceptó esta oferta misericordiosa. Pero miles de los ángeles y las órdenes inferiores de los seres celestiales, incluyendo a cientos de Hijos e Hijas Materiales, aceptaron la misericordia proclamada por los panoptianos y se les otorgó rehabilitación al tiempo de la resurrección de Jesús mil novecientos años atrás. Estos seres desde entonces han sido transferidos al mundo del Padre de Jerusem, en el cual deben permanecer, técnicamente, hasta que los tribunales de Uversa emitan una decisión en el sumario de Gabriel vs. Lucifer. Pero nadie duda de que, cuando se emita el veredicto de aniquilación, estas personalidades arrepentidas y salvadas serán eximidas del decreto de extinción. Estas almas probacionarias trabajan ahora con los panoptianos en la tarea de cuidar el mundo del Padre.

      El Libre Albedrío y la posibilidad de arrepentirse siempre están presentes a menos que el Resucitado haya hecho una elección definitiva y final del Alma.

      (1233.3) 112:5.7 Si existen dudas en algún momento sobre la conveniencia de hacer avanzar una identidad humana a los mundos de las mansiones, los gobiernos del universo deciden invariablemente a favor de los intereses personales de ese individuo; elevan sin vacilar ese alma al estado de ser transicional, mientras continúan sus observaciones sobre sus intenciones morontiales y sus propósitos espirituales emergentes. Así, la justicia divina se cumple con certeza, y la misericordia divina tiene una nueva oportunidad para extender su ministerio.

      Notamos que a estos ascendentes aún indecisos se les "observa" en la vida morontial.

      (1233.5) 112:5.9 Esto no significa en absoluto que los seres humanos tengan que disfrutar de una segunda oportunidad después de haber rechazado la primera. Pero sí significa que todas las criaturas volitivas han de tener una verdadera oportunidad para efectuar una elección indudable, consciente y definitiva. Los Jueces soberanos de los universos no privarán del estado de personalidad a ningún ser que no haya hecho su elección eterna de manera plena y definitiva; el alma del hombre debe recibir, y recibirá, una plena y amplia oportunidad para revelar su verdadera intención y su propósito real.

      En caso contrario, se decreta la extinción de la personalidad, en un fenómeno similar a la muerte o desaparición que conocemos:

      53:9.7 (611.6) Creemos que todos los rebeldes que en algún momento pudieran aceptar la misericordia ya lo han hecho. Aguardamos la emisión del informe de la decisión que privará a estos traidores de la existencia de la personalidad. Anticipamos que el veredicto de Uversa será pronunciado mediante la transmisión ejecutiva que efectuará la aniquilación de estos rebeldes internados. Después de ello, buscaréis sus lugares, pero no los hallaréis.

      Eliminar