lunes, 12 de junio de 2017

En esta Época

Una de las preguntas interesantes que me han planteado, y que está algo vinculada a la de la entrada anterior, es porque en esta época relativamente reciente se entregaron los Documentos.  Pues ellos explican una de las razones:

92:4.1 (1007.1) La revelación es evolucionaria pero siempre progresista. A través de las edades de la historia de un mundo, las revelaciones de la religión son cada vez más amplias y sucesivamente más esclarecedoras. Es misión de la revelación ordenar y censurar las sucesivas religiones de evolución. Pero si la revelación exalta y eleva las religiones de evolución, estas visitaciones divinas deben ilustrar enseñanzas que no estén demasiado alejadas del pensamiento y las reacciones de la edad en la cual se presentan. Por eso la revelación debe siempre mantenerse en contacto con la evolución, y lo hace. Siempre la religión de revelación deberá limitarse por la capacidad del hombre para recibirla.
Cuando se habla de “capacidad del hombre para recibirla” es en términos generales de la especie humana. No individualmente, ya que sin duda algunos lectores tienen dificultades para entender los términos del Libro de Urantia y rápidamente abandonan su lectura. Hay partes que reconozco muy difíciles de comprender para mí y no juzgo esas reacciones. Entonces, ¿por qué nos entregaron tal revelación? Incluso cuando comencé a leerlos me hice esa pregunta.
Pero la razón y respuesta es que como especie humana a nivel del conocimiento humano general el hombre en colectivo sí tiene la capacidad en esta época para recibir los Documentos de Urantia.
Pensemos un poco en las Revelaciones pasadas. Durante gran parte del siglo I y la Edad Media muy pocas personas sabían leer y escribir. Hasta el siglo XIX la tasa de alfabetización en América era solo de un 5 % en muchas zonas. Sin embargo, la especie Humana como colectivo ya había acumulado suficiente conocimiento para entender literatura “sagrada” como la Biblia que aludía en parte a la Cuarta Revelación en la persona de Jesús.

También notemos que se dice que "estas visitaciones divinas deben ilustrar enseñanzas que no estén demasiado alejadas del pensamiento y las reacciones de la edad en la cual se presentan". Precisamente los Documentos contienen información avanzada de astronomía y cosmología porque ya para el siglo XX el hombre en términos generales adquirió el conocimiento inicial sobre la amplitud del universo conocido. Hubble demostró que habían millones de galaxias y no solo la Vía Láctea. La plataforma del pensamiento mental estaba dada para soportar mayor información. Lo mismo que con la genética, antropología, arqueología y ciencias físicas aludidas en los Documentos. Una presentación prematura del calibre del Libro de Urantia en la Edad Media ciertamente habría llevado  el libro a la Hoguera y a sus impresores.

La ciencia comenzó a emerger en el siglo XIX y XX y la época estaba madura para recibir algo ampliado que tuviera como meta futura armonizar la ciencia y religión. En las Revelaciones anteriores, la Humanidad no estaba avanzada en el campo científico, y solo la religión revelada podía ser entregada, tal como ocurrió en el caso de Jesús, ya que los apóstoles no "podían soportar" muchas cosas adicionales.

92:4.1 (1007.1) La revelación es evolucionaria pero siempre progresista. A través de las edades de la historia de un mundo, las revelaciones de la religión son cada vez más amplias y sucesivamente más esclarecedoras.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. tiene relacion esto: 57:5.9 (656.5) Los cinco planetas interiores y los cinco exteriores muy pronto se formaron en miniatura a partir de los núcleos que se enfriaban y condensaban en los extremos menos masivos y de forma ahusada de la inmensa protuberancia producida por la gravedad, la cual Angona había acertado en separar del sol; mientras que Saturno y Júpiter se formaron de las porciones centrales más masivas y protuberantes. La potente atracción de gravedad de Júpiter y Saturno desde un principio capturó la mayor parte del material que se le había robado a Angona tal como de ello da fe el movimiento retrógrado de ciertos satélites suyos.

    57:5.10 (656.6) Júpiter y Saturno, siendo derivados del mismo centro de la enorme columna de gases solares sobrecalentados, contenían tanto material solar altamente recalentado que relucían con luz brillante y emitían enormes volúmenes de calor; fueron en realidad, por un corto plazo tras su formación como cuerpos espaciales separados, soles secundarios. Estos dos, los más grandes de los planetas del sistema solar, hasta la fecha siguen siendo en gran parte gaseosos, no habiendo llegado siquiera a enfriarse aún hasta el punto de la condensación o solidificación totales.

    Con esto:

    https://www.clarin.com/sociedad/determinan-jupiter-planeta-antiguo-sistema-solar_0_B1CjOqaMZ.html
    http://www.abc.es/ciencia/abci-sorpresa-jupiter-mas-antiguo-201706131406_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que esta relaciona con lo que dice el libro de urantia?

      Eliminar
  3. por eso algun dia muchas cosas seras obsoletas en el libro, ya las enseñanzas son para aprox 1000 años aunque como vamos sera menos.

    ResponderEliminar
  4. Que piensas de esto: http://confirmandoellibrodeurantia.blogspot.com/2017/06/la-luz-como-onda-y-como-particula.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya se han dado los pasos en una dirección fascinante.

      Eliminar