jueves, 29 de junio de 2017

Preguntas abiertas julio 2017

En esta entrada puedes dejar tus inquietudes relativas a los Documentos u otras inquietudes y con gusto intentaré hacer un análisis posterior o recomendarte algún post que haya tratado tu pregunta.

29 comentarios:

  1. ¿Qué opinas de esto?
    https://forocristiano.iglesia.net/foros/religion/foro-general-de-religion/17235-los-secretos-de-urantia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué piensas tú?

      Es un plato viejo y refrito. Basado en lo que OTROS piensan en vez de leer por uno mismo. La crítica copiada de Gadner y otros se cae por sí misma. Basta con leer la entrada anterior y las decenas de NUEVOS descubrimientos respaldados actualmente.

      Ante eso solo queda por achacar a los Documentos como obra del Diablo.

      Pero Jesús mismo fué llamado "obrero de Satán". ¿No se repite la historia con las grandes revelaciones?

      Eliminar
  2. Como podemos relacionar esto con las corroboraciones cientificas?

    (1109.3) 101:4.2 La humanidad debe comprender que nosotros, quienes participamos en la revelación de la verdad, estamos limitados muy rigurosamente por las instrucciones de nuestros superiores. No tenemos libertad para anticipar los descubrimientos científicos de mil años. Los reveladores deben actuar de acuerdo con las instrucciones que forman parte del mandato de revelación. No vemos forma alguna de superar dicha dificultad, ni ahora ni en un tiempo futuro. Bien sabemos que, mientras los hechos históricos y las verdades religiosas de esta serie de presentaciones reveladoras permanecerán en los registros de las eras venideras, dentro de pocos años muchas de nuestras declaraciones sobre las ciencias físicas necesitarán una revisión como consecuencia de desarrollos científicos adicionales y de nuevos descubrimientos. Estos nuevos desarrollos los anticipamos desde ya, pero se nos prohíbe incluir tales hechos aún no descubiertos por la humanidad en nuestros registros reveladores. Aclaremos que las revelaciones no son necesariamente inspiradas. La cosmología de estas revelaciones no es inspirada. Está limitada por el permiso que tenemos para la coordinación y selección del conocimiento actual. Aunque el discernimiento divino o espiritual sea un don, la sabiduría humana debe evolucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque por otro lado nos dice esto:

      (1109.6) 101:4.5 La verdad puede ser tan sólo relativamente inspirada, aunque la revelación es invariablemente un fenómeno espiritual. Aunque las declaraciones referentes a la cosmología no son jamás inspiradas, esas revelaciones son de inmenso valor en cuanto por lo menos aclaran transitoriamente el conocimiento mediante:
      1. La reducción de la confusión por la eliminación experta del error.
      2. La coordinación de hechos y observaciones conocidos o a punto de ser conocidos.
      3. La restitución de fragmentos importantes de conocimiento perdido relativo a transacciones de época en el pasado distante.
      4. El abastecimiento de información que llene lagunas vitales en el conocimiento por otra parte ya ganado.
      5. La presentación de datos cósmicos en una forma tal que ilumine las enseñanzas espirituales contenidas en la revelación acompañante.

      Eliminar
    2. Las palabras anteriores nos enseñan algo que muchas veces se ha malinterpretado. Los reveladores nos quisieron explicar que no nos iban a entregar información nueva superior a mil años. Cuando se dice que las afirmaciones “necesitarán una revisión” no significa que las declaraciones del Libro son erróneas, sino que fueron expresadas en el lenguaje científico de los años treinta. Y serán revisadas o reconsideradas precisamente a “raíz de los nuevos descubrimientos”.

      Por ejemplo, los Documentos usan la Palabra "PLASMA VIVIENTE" para referirse al ADN, ya que ese era un TERMINO de los años treinta, pero que AHORA curiosamente se entiende en toda su dimensión.

      Ver más:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2017/02/sobre-algunas-criticas-cientificas.html

      Eliminar
    3. Pero si estas afirmaciones son totalmnte reales: 1. La reducción de la confusión por la eliminación experta del error.
      2. La coordinación de hechos y observaciones conocidos o a punto de ser conocidos.
      3. La restitución de fragmentos importantes de conocimiento perdido relativo a transacciones de época en el pasado distante.
      4. El abastecimiento de información que llene lagunas vitales en el conocimiento por otra parte ya ganado.
      5. La presentación de datos cósmicos en una forma tal que ilumine las enseñanzas espirituales contenidas en la revelación acompañante.

      Eliminar
  3. Buen Día AJ, estaba leyendo el LU y me topé con este párrafo.
    Estas brillantes criaturas de luz se sostienen directamente por la incorporación de la energía espiritual de los circuitos primarios del universo. Los mortales de Urantia deben obtener energía y luz a través de la encarnación vegetativa, pero las huestes angelicales pueden tener acceso al circuito; tienen «alimento que vosotros no conocéis». También comparten de las enseñanzas circulantes de los maravillosos Hijos Instructores Trinitarios; tienen una recepción de conocimiento y una absorción de sabiduría que se asemeja mucho a su técnica de asimilación de la energía vital.

    No entiendo que quiere decir "encarnacio vegetativa" me podrías brindar tu opinión, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Quiere decir que nosotros consumimos las energias y la luz atravez de su encarnacion en vegarales y frutas.

    Osea lo que absorve la planta de la Tierra y el Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ok gracias Christian, ósea que realmente la carne podría sobrar en nuestra dieta?

      Eliminar
    2. No necesariamente, ya que hay ciertas cosas en la carne que no estan en los vegetales y frutas comunes. Y no todo ser humano tiene tolerancia a dieta vegana.

      Eliminar
    3. Hay una entrada que haré sobre la "comida moroncial".

      Eliminar
    4. Gracias AJ en espera de la entrada

      Eliminar
  5. Desde ya días espero esta sección de preguntas. Me gustaría saber tu opinión sobre una situación que ya tuvo que suceder porque de lo contrario no me la hubiera podido imaginar... La cuestión es: una persona que con sus actos malvados por su insistencia en pecar aleja al ajustador de pensamiento, posteriormente sufre algún accidente y pierde la memoria, se reinicia totalmente, no recuerda su gusto por el pecado, además el entorno en el que se encuentra le induce por las acciones de bondad, y ciertamente el en su reinicio se convierte en una persona de bien,su ajustador regresaría? Esta situación me vino a la mente después de leer una entrada donde hablas de la forma en que llegaron los documentos al inglés escrito, y se habla que el ajustador del sujeto durmiente era muy experimentado, será que un ajustador que se aleja de un pecador, de alguna manera es reasignado?

    ResponderEliminar
  6. Que son los controladores físicos decanos?

    ResponderEliminar
  7. Que son los hijos trinidizados por las criaturas?

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no intercambiamos, pero me mantengo al día con tu blog.
    Quiero hacerte unas preguntas de políticas, no es necesario una entrada, solo respóndelas.
    ¿En qué crees que pare la situación de Venezuela? ¿Habrá una intervención americana militar?
    ¿Podrás actualizar tu opinión de la posible tercera guerra mundial? ¿Es más evidente o no es evidente todavía?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que EEUU intervenga "directamente". La situación es complicada. Parece un partido de fútbol muy cerrado. Venezuela no es un país africano donde para EEUU le sería fácil intervenir. Rusia tiene sus piezas desplegadas allí. Tampoco le es fácil a EEUU organizar una intervención indirecta. Los países de izquierda ya aprendieron la lección de Chile en 1973 y lo primero que hacen es controlar de mejor forma a las fuerzas armadas.

      Una tercera guerra mundial siempre estará presente mientras los países se aferren a su nacionalismo y tengan firmemente asido el virus de la soberanía nacional.

      Eliminar
  9. Bueno, no se ve salida. Es algo muy cerrado. No me confundan; la situación social en Cuba es deprimente, pero no está al nivel como está Venezuela hoy día. Claro, el pueblo de Cuba se les quitó las armas enseguida que llegó Fidel. Yo he hablo con los venezolanos, dicen que ya no se puede vivir casi seguro allí.
    Me cuesta pensar que la situación como está Venezuela hoy dure mucho tiempo, al no ser que se convierta en otra Siria.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Según el L.U. que deberían hacer los ciudadanos frente a un mal gobierno?. Es correcto revelarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rebelión siempre es desastrosa. Solo pensemos en los Zelotes y el ataque romano a Jerusalén. Sobrevivir a esa crisis implica que aprendan a integrarse y vivir en comunidades, grupos que se ayuden mutuamente y formen una resistencia pacífica para sobrevivir, no para derrocar a los gobiernos. Aprendan a cultivar su suelo, a gestionarse a sí mismos, a crear redes de apoyo e inteligencia.

      El Padre se encargará del resto. Los gobiernos que violan las leyes universales están destinados a sembrar lo que cosechan. Otros se encargarán de ellos...

      Eliminar
  11. Hola anónimo, no busques respuestas de qué hacer afuera, en una religión, libro sagrado, lider espiritual, político o religioso. Lamentáblemente todo está corrompido y manipulado. Mi humilde consejo es que usemos la conciencia que ABBA nos donó, ella te guiará sábiamente.
    Un padre golpeador, abusador,lo hará mientras sus niños sean pequeños. Cuando crezcan y llegan a ser, fuertes, inteligentes y sabios, crees que el padre seguirá en el mismo proceder ?.
    Hoy la humanidad está cansada de tanto abuso y explotación por parte de las autoridades de todos los estamentos a los cuales los veíamos como nuestros protectores, que velaban por nuestro bienestar. Ya sabemos que sólo buscan su propio interés egoista y no les importamos, más que para sacarnos ganancia monetaria. Somos como su ganado y ellos los dueños de la granja. Sucede que nos hemos despertado, ellos lo saben y están muy preocupados de que nos unamos, abramos las puertas de la granja y vayamos hacia nuestra libertad. Que nosotros decidamos empoderarnos unirnos y cambiar el sistema esclavista al que hemos estado sometidos por milenios y que guiados por esa conciencia divina establezcamos un sistema justo, amoroso, colaborativo con las personas y con el planeta.

    ResponderEliminar
  12. Hola AJ, que piensas de las nueva momia que encontraron den nazca, tiene 3 dedos, será una nueva especie humana? O un ser extraterrestre, dicen que tiene 1000 años de antigüedad

    ResponderEliminar
  13. No he visto la noticia. Tienes el enlace ?

    ResponderEliminar
  14. Hola AJ
    https://youtu.be/xZPDhPeQnRY
    En este vídeo se comprueba que son reales
    https://youtu.be/iF2-1j8tGj8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No niego las visitas ET en el pasado. Tampoco L.U. Pero me parece muy rara la coloración para una momia. Parece que es un fraude. Jaime Mausán lamentablemente ha estado envuelto en algunos engaños, o relacionado con ellos. La opinión de este vídeo me parece sensata:

      https://www.youtube.com/watch?v=urT61378B3g

      Eliminar
  15. Hola hola.. excelentisimo tu blog. Ahora que lo descubir lo voy a seguir muy de cerca.

    La pregunta que tengo es sobre si luego de la muerte mortal, podremos continuar el camino eterno con la persona amada (sea pareja, marido, esposa, esposo, etc) con la cual pasamos la vida en la tierra.
    Es decir, seguimos "en la tierra y en el cielo" o una vez que dejamos nuestra existencia en la tierra? ó una vez terminada nuestra existencia terrenal ya perdemos todo contacto y olvidamos a la persona amada durante nuestra vida y con la cual compartimos la vida entera misma?

    No recuerdo haber leido algo al respecto en la parte del libro que lei (aclaro que no lo lei todo)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto tu pregunta. Aunque la he tratado anteriormente en algunas entradas.

      De todas formas, de forma resumida la expondré en una nueva entrada.

      Gracias por participar.

      Eliminar
    2. Cuando se nace a la Luz, cuando se deja la carne en la Tierra (a la que corresponde), el parentesco que te une con tus padres terrenales, hermanos, esposo-a, no es más que una hermandad y fraternidad. Ya no se nace de madre física, ya la tienes heredada si no has perdido el alma alimentandote de la bestia. Piensa, mientras respiras lo que piensas, y tendrás la respuesta que buscas...

      Eliminar