lunes, 3 de julio de 2017

Los controladores físicos

Estos son una especie de “seres” que intervienen en el universo y en nuestra realidad. Sobre la amplitud de otras criaturas además de los espíritus y ángeles se nos dice:

29:0.1 (319.1) DE TODAS las personalidades del universo que se ocupan de la reglamentación de los asuntos interplanetarios e interuniversales, los directores del poder y sus asociados son los menos comprendidos en Urantia. Aunque vuestras razas han sabido por largo tiempo de la existencia de los ángeles y de órdenes similares de seres celestiales, muy poca información se ha impartido jamás sobre los controladores y reguladores del dominio físico.

Sobre estas “entidades” que no podemos calificarlas ni como seres físicos o espíritus se nos dice:

29:4.14 (325.7) Los controladores físicos se ocupan principalmente del ajuste de las energías básicas no descubiertas en Urantia. Estas energías desconocidas son muy esenciales para el sistema de transporte interplanetario y para ciertas técnicas de comunicación. Cuando colocamos líneas de energía para el propósito de llevar equivalentes del sonido o ampliar la visión, estas formas no descubiertas de la energía son utilizadas por los controladores físicos vivientes y sus asociados. Las criaturas intermedias también utilizan estas mismas energías en varias ocasiones, en su tarea de rutina.

Algunos de los “milagros” de Jesús tuvieron la colaboración de los “controladores físicos". Sobre “ampliar la visión”, el hecho que "podamos ver" a los seres celestiales es gracias al trabajo de estos “controladores físicos”:

158:1.8 (1753.4) Los tres dormían profundamente desde hacía una media hora, cuando fueron repentinamente despertados por un cercano ruido chispeante, y ante su maravilla y consternación, al mirar a su alrededor, contemplaron a Jesús en íntima conversación con dos seres resplandecientes vestidos con los indumentos de luz del mundo celestial. Y el rostro y la silueta de Jesús brillaban con la luminosidad de una luz celestial. Estos tres conversaban en un extraño idioma, pero por ciertas cosas dichas, Pedro conjeturó erróneamente que los seres con Jesús eran Moisés y Elías; en realidad, eran Gabriel y el Padre Melquisedek. Los controladores físicos habían dispuesto, por solicitud de Jesús, que los apóstoles presenciaran esta escena.

4 comentarios:

  1. En la experiencia cercana a la muerte , son éstos seres los que se aparecen y tratan con la persona en cuestión?
    Hay personas que en el proceso de agonía ven a un ser que los acompaña en esos momentos. Serán ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, éstas entidades no debes confundirlas con los serafines o seres intermedios. Los controladores físicos parecerían en nuestro lenguaje una especie de seres de "inteligencia artificial":

      29:4.12 (325.5) No todas estas órdenes son personas en el sentido de poseer capacidad individual de selección. En especial, los últimos cuatro parecerían totalmente automáticos y mecánicos en respuesta a los impulsos de sus superiores y en reacción a las condiciones existentes de la energía. Pero aunque dicha respuesta parezca totalmente mecánica, no lo es; pueden parecer autómatas, pero todos ellos revelan una función diferencial de la inteligencia.

      Eliminar
    2. Con respecto a las "experiencias cercanas a la muerte" son los serafines de transporte y otras entidades las que son visualizadas:

      39:5.11 (438.4) Vuestra idea convencional de los ángeles se ha derivado de la siguiente manera: durante los momentos inmediatos antes de la muerte física a veces ocurre en la mente humana un fenómeno reflexivo, y esta conciencia que se va apagando parece visualizar algo de la forma del ángel guardián, la cual inmediatamente se traduce en términos del concepto habitual que de los ángeles tiene formada la mente de ese individuo.

      39:5.12 (438.5) La idea errónea de que los ángeles poseen alas no se debe exclusivamente a la antigua idea de que si volaban por el aire debían tener alas. A los seres humanos algunas veces se les ha permitido observar a los serafines que estaban siendo preparados para el servicio de transporte, y las tradiciones de estas experiencias han determinado en gran parte el concepto de los ángeles que se tiene en Urantia. Al observar la preparación de un serafín de transporte para recibir a un pasajero para el tránsito interplanetario, es posible que se vea lo que aparentemente es un juego doble de alas que se extienden desde la cabeza hasta los pies del ángel. En realidad estas alas son aislantes de la energía —escudos de fricción.

      Eliminar
  2. En la Biblia hay dos milagros interesantes. Son interesantes por el hecho de que ocurrieron espontáneamente y sin la voluntad expresa de alguien.
    - 2 Reyes 13:21
    - Lucas 8:45

    ResponderEliminar