martes, 4 de julio de 2017

Pregunta sobre el retorno del Ajustador

Pregunta: Desde ya días espero esta sección de preguntas. Me gustaría saber tu opinión sobre una situación que ya tuvo que suceder porque de lo contrario no me la hubiera podido imaginar... La cuestión es: una persona que con sus actos malvados por su insistencia en pecar aleja al ajustador de pensamiento, posteriormente sufre algún accidente y pierde la memoria, se reinicia totalmente, no recuerda su gusto por el pecado, además el entorno en el que se encuentra le induce por las acciones de bondad, y ciertamente el en su reinicio se convierte en una persona de bien, su ajustador regresaría? Esta situación me vino a la mente después de leer una entrada donde hablas de la forma en que llegaron los documentos al inglés escrito, y se habla que el ajustador del sujeto durmiente era muy experimentado, será que un ajustador que se aleja de un pecador, de alguna manera es reasignado?

Respuesta: Para nosotros es casi imposible saber si un Ajustador abandonó a una persona basándonos meramente en actos externos. Si una persona sufriese un accidente como el que describes, y realizara acciones de bondad posteriores, en realidad su Ajustador nunca la abandonó. Esperó pacientemente que su asociado humano "recobrara el juicio" o "empezara de nuevo". Los Ajustadores no se equivocan al ser una manifestación del Padre. Y no solo ellos estarían envuelto en esa decisión. Notemos:

(1229.9) 112:3.2 1. Muerte espiritual (muerte del alma). Si y cuando el hombre mortal rechaza finalmente la supervivencia; si ha sido pronunciado espiritualmente insolvente, morontialmente en bancarrota, en la opinión conjunta del Ajustador y del serafín sobreviviente, una vez que se haya registrado dicho consejo coordinado en Uversa, y después que los Censores y sus asociados reflectores han verificado estos hallazgos, los gobernantes de Orvonton ordenan la liberación inmediata del Monitor residente. Pero esta liberación del Ajustador de ninguna manera afecta los deberes del serafín personal o de grupo en cuanto a ese individuo abandonado por el Ajustador. Este tipo de muerte es final en su significación a pesar de la continuación temporal de las energías vivientes de los mecanismos físicos y mentales. Desde el punto de vista cósmico, este mortal ya está muerto; la vida que continúa indica meramente la persistencia del impulso material de las energías cósmicas.

El Ajustador, el Serafín, los Censores Universales y los Ancianos de los Días deliberan en cada caso humano. Ellos pueden trascender el tiempo y tienen el conocimiento perfecto de la reflectividad... No es que predestinen a las criaturas, sino que preveen todas las posibles oportunidades de las criaturas para que éstas elijan, y agotan esas instancias:

(1233.5) 112:5.9 Esto no significa que los seres humanos han de disfrutar de una segunda oportunidad frente al rechazo de la primera, de ninguna manera. Pero sí significa que toda criatura volitiva ha de experimentar la oportunidad auténtica de hacer una elección sin dudas, autoconsciente y final. Los Jueces soberanos del universo no privarán a ningún ser de estado de personalidad, si ese ser no ha hecho su elección eterna en forma final y plena; el alma del hombre debe tener y se le da, la plena y amplia oportunidad de revelar su verdadero intento y propósito auténtico.

Es precisamente el alma humana, más que nuestra mente, la que dará testimonio de si debemos sobrevivir. Un Ajustador no abandonaría a su asociado humano, si aún él puede dar fruto espiritual. Podemos perder nuestra mente por la enfermedad o un trauma, pero nuestra alma estará allí.

Hablas de una entrada donde hablé del ajustador y el sujeto humano asociado a la recepción de los Documentos, pero ese tipo de Ajustador era un "autoactuante". Es en relación a aquellos que pueden temporalmente separarse del sujeto humano para realizar algún tipo de comunicación o tarea extraplanetaria. Pero separarse momentáneamente no significa "marcharse para siempre" como en el caso de una persona sumida deliberadamente en la iniquidad.


6 comentarios:

  1. Fijate a veces me preguntaban eso, pero me imaginaba que la sabiduria del Ajustador no le permitiria irse asi sin mas, el Padre no desea que nadie perezca.

    ResponderEliminar
  2. Tendra relacion esto con el Libro de Urantia?https://actualidad.rt.com/actualidad/243406-descubrir-china-restos-gigantes

    Lo que encontre:

    79:7.1 (886.2) Hace unos quince mil años los anditas atravesaban en grandes números el paso de Ti Tao y se diseminaban por la parte superior del valle del río Amarillo entre las colonias chinas de Kansu. De allí penetraron en dirección este hasta Honan, donde estaban ubicadas las comunidades más progresistas. Esta infiltración desde el oeste fue aproximadamente mitad andonita y mitad andita.

    79:7.2 (886.3) Los centros culturales del norte ubicados a lo largo del río Amarillo habían sido siempre más progresistas que las colonias del sur sobre el río Changjiang. En unos pocos miles de años, después de la llegada de estos mortales superiores, si bien escasos en números, las colonias a lo largo del río Amarillo se adelantaron a las aldeas del río Changjiang alcanzando una avanzada posición en comparación con sus hermanos del sur, posición que aún mantienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que así es. Y corresponden a los restos de aquellos que no alcanzaron a momificar y que son las llamadas momias rubias de Tarim.

      Eliminar
  3. Los ajustadores abandonan a sujetos sumidos deliberadamente en la iniquidad. Pero la iniquidad no es inherente al hombre; fue traída a este mundo por los archirrebeldes. De manera que alguien q no conozca el evangelio del reino ni la voluntad de Dios NO puede ser acusado de iniquidad: ¿cómo puedes rechazar algo que ignoras?

    La elección de la inquidad debe ser FINAL y a sabiendas de lo que es la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la iniquidad es una POTENCIALIDAD producto de elecciones por el libre albedrío. No fue traída a la Tierra por los rebeldes. Tampoco es inherente al hombre, pero es una ruta posible por su mismo libre albedrio en PERSISTIR en acciones malvadas.

      Y para ésto NO se necesita conocer el Evangelio del Reino conceptualmente. El Ajustador puede funcionar como una "ley interna" para indicar intuitivamente lo que es malo al hombre.

      Eliminar
    2. “Hay muchas maneras de considerar el pecado; pero desde el punto de vista filosófico del universo, el pecado es la actitud de una personalidad que deliberadamente resiste la realidad cósmica. Se puede considerar el error como un concepto erróneo o una deformación de la realidad. La maldad es una realización parcial de las realidades del universo o una falta de adaptación a ellas. Pero el pecado es una resistencia intencional a la realidad divina —el optar conscientemente oponerse al progreso espiritual— en tanto que la iniquidad consiste en desafiar abierta y persistentemente la realidad reconocida y supone tal grado de desintegración de la personalidad que raya en la locura cósmica.” (754.5) 67:1.4

      1- "El error es un concepto erróneo o una deformación de la realidad"

      2- "El pecado es una resistencia intencional a la realidad divina"

      3- "la iniquidad consiste en desafiar abierta y persistentemente la realidad reconocida y supone tal grado de desintegración de la personalidad que raya en la locura cósmica"

      Eliminar