miércoles, 9 de agosto de 2017

La comprensión y el Amor verdadero


Durante años las películas y religiones nos han exhortado a mostrar amor. Se habla de un mandamiento, etc.  Sin embargo, nunca se ha explicado satisfactoriamente cómo podemos llegar a amar a nuestro semejante, sobre todo si no tenemos afinidad con él, hay animosidad o rencor.  Encuentro crítico este punto porque muchos seres humanos fracasan en la experimentación del  verdadero amor. Esto es la causa de tragedias más grandes como los odios raciales, nacionales y globales. Nuestro amor a menudo es corto, egoísta y estrechos de miras.

Una de las enseñanzas más poderosas de los Documentos es que nos explican cómo podemos lograr amar verdaderamente a nuestros hermanos. La primera cita es una explicación de Jesús que lamentablemente no fue recogida por los evangelistas:

“«Cuando un hombre sabio comprende los impulsos interiores de sus semejantes, los amará. Y cuando amáis a vuestro hermano, ya le habéis perdonado. Esta capacidad de comprender la naturaleza humana y olvidar sus errores aparentes es divina. Si sois padres sabios, de esta manera amaréis y comprenderéis a vuestros hijos, aun les perdonaréis cuando una falta de comprensión pasajera os pueda aparentemente haber separado. El hijo, siendo inmaduro y faltándole la comprensión más plena de la profundidad de la relación hijo-padre, debe frecuentemente experimentar una sensación de separación culpable de la aprobación plena del padre, pero el verdadero padre no tiene nunca conciencia de una separación semejante. El pecado es una experiencia de la conciencia de la criatura; no es parte de la conciencia de Dios.” (1898.4) 174:1.4

“Desde el Sermón del monte hasta el discurso de la Última cena, Jesús enseñó a sus seguidores a manifestar amor paterno en vez de amor fraterno. El amor fraterno significa amar al prójimo como a uno mismo, y esto sería el cumplimiento adecuado de la «regla de oro». Pero el afecto paterno requiere que ames a tus semejantes como Jesús te ama a ti.” (1573.3) 140:5.1

Si sois padres podrás comprender estas líneas. Esa comprensión que te logras con tus hijos aún problemáticos, es lo que debes desarrollar en tus relaciones humanas con aquellos que te caen mal o son difíciles de amar. Debes comenzar a verlos como hijos, hijos quizás inmaduros o necesitados de Amor. Esto es una sublimación del amor fraterno, ahora nos volvemos como Dios. Al comprender a tu prójimo tu amor se sublima y el contacto con tu Ajustador es tremendo. En ocasiones he podido experimentar dicha emoción-conexión, una fuerza maravillosa. Es un estremecimiento que te hace comprender la magnitud del amor de Dios, lo vives y te sacude. Te provoca una sensación de arrepentimiento al no haber podido amar verdaderamente, al haber sido tan exigente, egoísta y corto de miras. Y aquel estremecimiento te hace ver a las personas de otra forma. Te vuelves más semejante al Padre. Uno de los párrafos más poderosos del Libro de Urantia son estas líneas:

100:4.4 (1098.1) En la vida física, los sentidos se percatan de la existencia de las cosas; la mente descubre la realidad de los significados; pero la experiencia espiritual revela al individuo los verdaderos valores de la vida. Estos altos niveles de vida humana se logran en el amor supremo de Dios y en el amor altruista del hombre. Si amas a tus semejantes, debes haber descubierto sus valores. Jesús amaba tanto a los hombres, porque les adjudicaba un valor tan alto. Puedes mejor descubrir los valores de tus asociados descubriendo sus motivaciones. Si alguien te irrita, te produce sentimientos de resentimiento, debes buscar con simpatía el discernimiento de su punto de vista, sus razones de una conducta tan censurable. Una vez que entiendas a tu prójimo, te volverás tolerante, y esta tolerancia crecerá en amistad y madurará en el amor.

100:4.5 (1098.2) Forma con los ojos de la mente el retrato de uno de vuestros antepasados primitivos de los tiempos de las cavernas —un hombre bajo, deforme, corpulento, sucio, hosco, de pie, con las piernas abiertas, blandiendo un garrote, emanando odio y animosidad, a medida que fija la vista delante de él con expresión feroz. Este cuadro no pinta la dignidad divina del hombre. Pero ampliemos el cuadro. Frente a este humano animado se agazapa un tigre de dientes sable. Detrás de él, una mujer y dos niños. Inmediatamente reconocerás que este cuadro simboliza los comienzos de mucho de lo que es noble y bueno en la raza humana; pero el hombre es el mismo en ambas situaciones. Sólo que en la segunda, tienes un horizonte más amplio. Allí disciernes la motivación de este mortal evolutivo. Su actitud se vuelve loable, porque lo comprendes. Si puedes tan sólo imaginar los motivos de tus asociados, cuanto mejor podrás comprenderlos. Si tan sólo puedes conocer a tus semejantes, finalmente te enamorarás de ellos.

100:4.6 (1098.3) No puedes realmente amar a tus semejantes por un simple acto de tu voluntad. El amor tan sólo nace de la comprensión completa de las motivaciones y sentimientos de tus semejantes. No es tan importante amar a todos los hombres hoy como lo es que cada día aprendes a amar aún a uno más entre los seres humanos. Si cada día o cada semana consigues comprender a uno más de entre tus semejantes, y si éste es el límite de tu habilidad, estás entonces ciertamente socializando y verdaderamente espiritualizando tu personalidad. El amor es contagioso, y cuando la devoción humana es inteligente y sabia, el amor es más contagioso que el odio. Pero tan sólo el amor genuino y altruista es verdaderamente contagioso. Si cada mortal pudiese volverse tan sólo el objeto de un afecto dinámico, este virus benigno del amor llenaría muy pronto la corriente sentimental de emoción de la humanidad hasta tal punto que toda civilización estaría comprendida por el amor y ésa sería la realización de la hermandad del hombre.

Comienza con tu familia inmediata a la que a veces juzgamos mal. Comienza meditando en tus hermanos, padres, parientes, mira el cuadro completo de ellos. Compréndeles. Piensa en sus anhelos, temores y sueños. Ora por ellos y bendíceles.  Te estremecerás y les amarás. Y ese amor te hará más sabio, paciente, comprensivo y tierno.

Luego sigue con tus amigos, compañeros de trabajo, etc. Después cada día medita en cada ser humano con el que te cruzas: el anciano con su bastón, la mujer que compra compulsivamente para llenar un vacío, las personas humildes y soberbias, los ignorantes y sabios. Cada ser humano está necesitado de esa comprensión y amor. Envíales una bendición en tu interior. Luego, el Padre se encargará que aparezcan otras circunstancias para expresarles el Amor de forma más concretas y más adelante hablarles del Padre viviente y como ellas también pueden extender el amor.

Lo anterior significará un progreso espiritual interior secreto que solo tú experimentarás. El contacto con tu Padre-Ajustador se volverá sublime. Esto es progresar espiritualmente en forma real y verdadera. Entonces podrás experimentar el Nacer del Espíritu.

La crisis de Venezuela, los conflictos mundiales, las carencias económicas y problemas humanos comenzarán a desaparecer cuando más y más hombres hagan esta transformación. Pero no esperes que el mundo cambie. Haz primero tu el cambio. Experimenta en tu propia vida esta religión del espíritu.





29 comentarios:

  1. Genial!!! Lo enviaré algunas personas que conosco.

    ResponderEliminar
  2. No he encontrado un libro como este que sepa explicar lo que es verdaderamente el amor, muchos hablan de amor pero no saben explicarlo, muestran un amor empalagoso o egoista, o casi no explican nada y repiten esa palabra.

    ResponderEliminar
  3. Hermano mira que interesante como cristianos llegan a tener una vision muy parecida del cosmos como lo muestra el libro de urantia: https://www.youtube.com/watch?v=_2RqAqHGGsM

    ResponderEliminar
  4. En realidad siempre nos animan a mostrar a amor, a perdonar, etc. Pero NO enseñan a como hacerlo realmente. Gracias a esta revelación lo entendemos mejor.

    ResponderEliminar
  5. Debido a las decepciones y desengaños que uno experimenta en las relaciones con otros vamos poniéndonos una coraza para proteger nuestro corazón. Pero ésta postura ha generado que reprimamos nuestro deseo inherente de amar y hacer feliz al otro, terminamos sintiendo mucha soledad y gran necesidad de afecto. Amar es dar lo mejor de uno, procurar el bienestar del otro. Querer es recibir del resto, ser autocomplaciente, una actitud egoista. Hasta el ser más rudo se remece cuando se sabe amado y apreciado. Comencemos a abrir nuestro corazón, rescatando lo mejor de los demás, con una sonriza sincera, una voz suave no golpeada, una mirada amable, un abrazo, un elogio, un te quiero, y comenzaremos a abrir los corazones heridos, a la vez que el nuestro irá confirmando que va mejorando cada día nuestra relación con el resto, la paz, la armonía, y el buen trato será algo natural en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado e inspirado esta magnífica entrada.
    Gracias AJ.

    ResponderEliminar
  7. Amar a Dios el Padre con toda tu mente es amarle con toda tu concentración o atención enfocada en Dios el Padre (orad constantemente es lo mismo) poner atención y concentración completa en el. Amar a Dios el Padre con toda tu alma es entrar en el estado de una mente supra consciente, es la percepción del alma y su unidad con Dios el Padre, el alma desea la felicidad que el espíritu de Dios el Padre le da por medio de su amor. Y el Espíritu del Padre desea ser libre para asociarse al alma y completar así la felicidad completa.

    (Mortales fusionados)

    Amar a Dios el Padre con toda tu alma, no es posible cuando se logra con voz alta o humanamente material, sino que el ser humano debe dirigirse a Dios el Padre con absoluta quietud y se alcanza en silencio.
    (Hablar en el Espíritu es hablar en silencio, no con la voz interior de la mente, sino con la voz intuitiva del alma)

    La comunicación directa con Dios el Padre es lo que se siente al dormir multiplicado por diez millones de veces, no se alcanza a descubrir el gran gozo que eleva el alma hacia el espíritu. Se trata de un estado que se puede expresar como adorar sin reservas, donde el alma humana puede conocer el verdadero y auténtico espíritu de Dios el Padre, que es el amor mismo.

    Jesus impartió esa enseñanzas que a la vista parecen simples, pero que son mucho más profundas de lo que la mayoría de la gente supone.

    Aun muchos no saben tener recepción intuitiva del alma, (nacer del espíritu) y percepción amorosa del espíritu (nacer del fuego) Jesus dijo: que la salvación comienza con aquellas prácticas que le permiten al ser humano capaz de amar la verdad de Dios el Padre por medio de la entrega suprema de su corazón, mente, alma y sus fuerzas.

    Mientras uno se esfuerza por sentir a Dios el Padre en su interior, tiene el deber de compartir con las personas la experiencia de Dios el Padre. “Amarás a tu prójimo (a todas las razas, y todas las criaturas “personas” de todo lugar, con las que entres en contacto) como a ti mismo (como amas tu propia alma humana) porque ves a Dios el Padre en todos. “Esto es lo que verdaderamente Dios el Padre a través de Jesus (el espíritu de la verdad) le inspiro a compartirlo. El alma es el reflejo del espíritu y no confundir con los ojos físicos son el reflejo del alma.

    Amad a las personas como a ti mismo (las personas que ve el ser humano nacido del espíritu y del fuego como decía arriba es la máxima manifestación de su ser superior o Dios el Padre que ve con tus mismos ojos, y actúa con tus mismos actos).

    Un reflejo del alma en el espíritu se halla en cada ser humano y en toda la vida de alrededor, hay que amar todo ( amar a nuestros padres, parientes, conocidos, desconocidos, a todas las razas del mundo, a todas las criaturas, flores, animales, estrellas, que viven en tu vecindad o el alcance de tu propia conciencia, es amar a Dios el Padre en sus multifacéticas manifestaciones tangibles

    ResponderEliminar
  8. Aquellas personas que no son capaces de amar a Dios el Padre en la sutiles expresiones divinas que se presentan en la vida, pueden alimentar su amor por el en las manifestaciones de la naturaleza y de todos los seres de los que perciben o con quienes entran en contacto.

    Es Dios el Padre quien adopta el aspecto de Padre Comprensivo y tolerante para proteger al niño o niña, y de madre para amar incondicionalmente al niño o niña, y de amigo para ayudar, sin las limitaciones que imponen los instintos familiares de un alma encarnada.

    Es Dios el Padre quien se ha convertido en la tierra engalanada con un firmamento de estrellas, para entretener a sus hijos e hijas y mantenerlos maravillados. El es quien se ha transformado en alimento y en el aliento y en las funciones vitales que sostienen a los innumerables seres mortales de la tierra.

    La mayoría de la gente vive dentro de estrechas paredes de egoísmo, sin sentir jamás el palpitar de la vida universal de Dios el Padre. El Reino de Dios es la supuesta observación sensorial del interior.

    Muchos creen que es un lugar físico un remoto punto en el espacio situado por encima de la atmósfera o más allá de las estrellas. Otros afirman que es las enseñanzas de Jesus sobre la segunda venida que establecerá y gobernará un reino divino en la tierra.

    Pero el Reino de Dios ya se estableció en vuestros interiores y ahí es donde tenéis que viajar hacia adentro en la gran aventura de evolución y perfeccionamiento o mejoramiento de vuestra alma en lograr la asociación con el espíritu residente que es Dios el Padre (amor = felicidad).

    ResponderEliminar
  9. El Padre en el interior (su espíritu amoroso) tira del alma de esa personalidad humana, la entrena a través de las experiencias del vivir diario.

    El alma necesita amar para ser feliz. Esa ausencia de amor, sería como si el espíritu de amor se marchita, como una flor cuando es arrancada de raíz.

    El libre albedrío, es la libertad para tomar decisiones y saber elegir valientemente a través de la voluntad y la confianza, así el alma es libre para poder ser feliz, y el poder del amor del espíritu apaga la sed! de infelicidad, ya que brinda le da una fuerza extraordinaria de felicidad.

    El alma de un ser humano necesita amar, y el espíritu asociado con el alma necesita ser libre para que ambos sean felices y así completar la sincronización entre ambos.

    Es lo que Jesus dijo sobre que el era el camino, la verdad y la vida, para completar estos tres principios y hallar la savia que mana del interior.

    ResponderEliminar
  10. El destino del ser humano es alcanzar la felicidad a través de la experimentación del amor incondicional, por libre decisión valiente y elección de su voluntad.

    Las personas poseen la libertad de elegir sobre su destino, sobre si quiere o no evolucionar. Se avanza cuando el alma de una persona, se armoniza con la ley del amor por decisión libre, porque comprende o comparte y actúa, en armonía con ella.

    La progresión y avance espiritual, sólo se produce cuando es elegida e interiorizada por libre voluntad y por esfuerzo propio de alma que anhela alcanzar el espíritu de Dios el padre en su interior.

    Solo se evoluciona por la libertad y esa experiencia individual, es personal y diferente, en cada ser humano el camino, lo descubre por si mismo. Sin esa capacidad amor no hay evolución. Sin la presencia espiritual madura del amor, en el alma de la personalidad humana, no hay sabiduría. Sin amor no hay felicidad auténtica.

    El amor es la fuerza que armoniza el universo interior espiritual, la meta para conducir tu alma y llegar al Gran Padre Espíritu Creador en tu interior. Cuando un ser humano, experimenta el amor verdadero, se sienten llenos, plenamente felices, les invade una sensibilidad extraordinaria, y descubre que ya no necesita nada para ser feliz.

    El espíritu de Dios el Padre, le inspira desde su interior, a través del amor, que siente y desea transmitirlo y compartirlo.

    Ese bienestar le ayuda dar a los demás esa felicidad auténtica, porque se siente conectado con las personas, como si formarán parte de el. Así es como actúa Dios el Padre con su amor verdadero y ese amor es lo que se llama el Supremo afecto de la eterna alegría (La felicidad total).

    ResponderEliminar
  11. Deseas hacer la voluntad de Dios el Padre, pero eres débil en poder moral, esclavo de la duda y dominado por los hábitos de tu vida consumista y materialmente egoísta. Tus promesas y resoluciones son para ti una seguridad engañosa.

    No puedes gobernar tus pensamientos, impulsos y afectos. El conocimiento de tus promesas no cumplidas de tus votos quebrantados debilita la confianza en tu propia sinceridad, y te induce a sentir que Dios el Padre, no puede aceptarte.

    Sin embargo, no tienes por qué desesperar. Lo que debes comprender es la verdadera fuerza de la voluntad. Este es el poder gobernante en la naturaleza del ser humano, la facultad de decidir y de escoger. Todo depende de la correcta acción de la voluntad.

    Dios el Padre, dio a los seres humanos el poder de elegir, a ellos/as, les toca ejercerlo/a. No podéis cambiar vuestro corazón, ni dar por vosotros mismos sus afectos a Dios el Padre pero podéis elegir servirle. Podéis darle vuestra voluntad, para que él obre en vosotros, tanto el querer como el hacer, según su buena voluntad.

    De ese modo vuestra naturaleza, entera, estará bajo el domino del Espíritu de Jesús (El Espíritu de Verdad) de comprensión humana y dominio interior del ser interior. Vuestros afectos se concentrarán en el, y vuestros pensamientos se pondrán en armonía en el.

    Está bien desear la bondad y la santidad, pero sino váis mas alla del deseo confiado y valiente de hacerlo, de nada os servirá. Muchos se perderán esperando o deseando ser cristianos de Fe auténtica, No llegarán al punto de entregar su voluntad a Dios el Padre.

    Por medio del ejercicio o gimnasia espiritual de la voluntad se puede realizar un cambio completo en vuestra vida. Al entregar vuestra voluntad a Dios el Padre, seréis fortalecidos en la vida de la fe en aumento.

    ResponderEliminar
  12. Hacer la voluntad de Dios el Padre es y que muchas dudas han surgido durante mucho tiempo, es lo siguiente:
    A la aptitud intelectual de encontrarle, a la necesidad espiritual de conocerle, y al intenso esfuerzo de elección confianda y decisión valiente, en ser como El, en su perfeccionamiento amoroso de su carácter personalizado y espiritualmente infinito.

    El AMOR, de una persona cuando lo concibe en el altruismo o la generosidad, está poniendo a trabajar su espíritu de AMOR INCONDICIONAL. Y en su interior trabaja la SABIDURÍA. Al descubrir la persona misma, que se halla tocado por el Espíritu de Dios el Padre, su intelecto humano esta en condiciones de aceptar que la naturaleza es siempre bondadosa. (Es decir: Todo esta hecho de amor a vuestro alrededor, pero cuando un ser humano siente, nota, percibe y desea colmar su insatisfacción espiritual, lleváis a Dios dentro de vosotros mismos.

    Estáis obligados a evolucionar, ascender, progresar, aprender, experimentar, y a ser felices. Esta experiencia que viváis es individual y personal. Será a través del destello que os habita a todos/as, como llegaréis a amar generosamente y espiritualmente.

    Será ese don del Padre por lo que reconoceréis, los valores morales, y la bondad del universo. Podréis distinguir lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno, lo humano de lo divino y lo divino de lo humano.

    Mirad a vuestro interior y escuchad la voz silenciosa del Padre, su espíritu esta instalado en las profundidades, el aguarda a que despertéis, el espera vuestras preguntas, el es la revelación, vuestras conciencias harán el resto y se movilizarán para hacer el descubrimiento.

    Se ha dicho que el que hace la voluntad de Dios el Padre ya ha descubierto su carácter espiritual, los actos y acciones os delatarán y los efectos os revelarán la causa. Aquel que le conoce y penetra en el, obra siempre de acuerdo con la verdad (Voluntad), en consonancia con la belleza (Vida) y movido por la bondad (Camino).

    Y en mitad de sus errores, su audacia, su lealtad, su generosidad, y tolerancia, serán jueces y testigos de su excelsa asociación con Dios el Padre. Desde ese histórico momento se os abrirán los ojos del Espíritu y vuestro codigo moral se abrira, y tolerareis lo intolerable y amaréis lo que nadie ama.

    Desearéis lo que muchos aborrecen. Seres pasto de las personas que no han despertado aún y luz (Conocimiento sabio)para los silenciosos. Aquellos que descubren y nacen del espíritu de Dios el Padre, serán llamados, locos, farsantes, pero ellos/as, saben que les mueve el Espíritu de Dios el Padre, ellos/as, descubrirán el sentido de la vida, y su glorioso futuro. No temerán a la muerte, serán la sal de la tierra y sus obras resplandecerán.

    Solo unos pocos consiguen escapar o encuentran la salida de la puerta estrecha y el ojo de la aguja, la libertad, lejos de la trampa de la vida mundana, veran la vida viviente. Estas personas son graníticos en medio de la desolación, templados en la gloria, y tiernos entre los malvados.

    No conocen su propio nombre, ya que los dirige el Espiritu de Dios, siempre estan dispuestos a todo, no conocen la palabra NO, son dulces como el corazón de una mujer, aman hasta el final y nuncan pierden. Las personas malvadas los intentarán ridiculizar y les golpearán, pero jamás serán vencidos.

    ResponderEliminar
  13. Como dirigirse al Padre Espíritu o su representante y socio divino PRE-personal (la Chispa Divina o Ajustador Misterioso del Pensamiento...

    Para aumentar los potenciales de comunicación, con el Espíritu de Dios. Se trata del servicio desinteresado hacia los demás, a través de lentos, pequeños y sostenidos actos de bondad.

    *) Elige un día cualquiera, y proponte hacer algo bueno por alguien. “Lo que sea”. Es el ejercicio desinteresado de la bondad y el servicio altruista el que nos permite incrementar nuestras frecuencias espirituales y agrandar nuestra capacidad de recepción de la voz de Dios en nuestra mente.

    ¿Cómo funcionará para ti?, Descubrirás una transformación significativa que definirá un incremento de los valores espirituales a través de tus actos de bondad, que especialmente nos sometemos a ser instrumentos de Dios el Padre, para que el bien que hay dentro del interior irradie por todos los sitios a donde vayamos.

    La auto-consciencia, que sintamos en el interior, nos hará saber que día tras día, somos siempre INSTRUMENTOS de Dios El Padre, para el bien, es lo que te dará la seguridad y confianza de que estás haciendo correctamente su voluntad, por medio de las acciones espirituales que anteriormente hablamos, de notar o percibir que nuestra mente está asociada con su Espíritu amoroso y sentir que vemos con los mismos ojos y pensamos con la misma mente y que sentimos las mismas cosas, las dos personalidades (Tu y él) en una sola combinada y de hacer las mismas cosas juntos y tomar decisiones valientes de forma dual o los dos. Ver a los seres humanos como nuestros hijos e hijas, etc…

    Es lo que se experimenta o siente en ese momento, aunque hay muchas más cosas depende la persona, vivirá aún cosas mayores.

    Además, un hombre o una mujer, que así actúa, verá como el universo responde, con la misma bondad, recibirán bendiciones. SIEMBRA BIEN, COSECHA BIEN.

    ¿Quizás esos sean los resultados físicos que estabas esperando? Es decir recibirá muchas bendiciones por parte de todos los seres de la creación. Será infinitamente bendito.


    ResponderEliminar
  14. Nacer del Espíritu, tan mal interpretado hoy en día, es el despertar de la facultad intuitiva del alma.

    Y acercándose los discípulos le dijeron: ¿Por qué les hablas en parábolas?. El les respondió: Es que a vosotros se os ha dado a conocer los misterios del Reino de los cielos, pero a ellos no.

    Por eso les habló en parábolas, porque viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden.

    Hay unos estados de madurez espiritual conforme te adentras al interior, cada día te vas perfeccionando mas y mas en relación al espíritu y el alma se llena. El alma vinculada a la materia, al elevarse hasta el Espíritu a través del contacto con Dios, nace por segunda vez, en el Espíritu.

    Nacer de nuevo significa mucho más que el simple hecho de convertirse en miembro de una iglesia y recibir el bautismo en una ceremonia. La mera creencia no le asegura al alma un lugar permanente en el cielo, despues de la muerte, es preciso lograr la comunión interior con Dios ahora. Los seres humanos se vuelven ángeles en la tierra, no en el cielo. Cualquiera que sea el punto en que una persona interrumpa su progreso espiritual debido a la llegada de la muerte, desde ese mismo punto, deberá comenzar en la siguiente vida.

    Muchos se hallan atrapados por la religión y millones de almas se encuentran todavía en el punto de partida ya que todavía no saben que lo que realmente quiso transmitir Jesús, no es comparable a lo que enseñan ministros eclesiásticos o seres humanos haciéndose pasar por un título que se auto proclaman “Padre” “Pastor” “Maestro”, etc… y millones de almas asaltadas por las dudas, dan cobijo a miembros de iglesias de todo el mundo…

    Jesús dijo: Prefiero una religión sin iglesia, que una iglesia sin religión, Jesús no vino a montar una iglesia, ni una religión, que sirviera de opresión y miseria. Realmente quería acercar a las personas al interior, les explicaba que la verdadera sabiduría nace del interior y ahí es donde hay que lograr llegar a la meta…

    Jesús dijo eso porque el cuerpo humano se queda aquí y que construyéramos tesoros interiores, para que cuando dejáramos este mundo, estuviéramos preparados en Espíritu para recibir el otro, el de la vida eterna…

    No es construir tesoros aquí en el exterior, en la materia, y la vida tal cual llevamos, sino acercarse al interior y desde ahí, progresar y progresar, hasta lograr esa asociación con Dios. Porque cuando dejéis el cuerpo humano de la carne, se os dará un nuevo cuerpo aún mejor pero ya no es físico sino transparente de luz y ahí lo que habéis cosechado en el interior, eso es lo que tendréis en mas o menor medida, es el galardón de felicidad que obtendréis…

    Os digo esto para que descubráis que este reino físico es provisional pero hay mas reinos o habitaciones, y a cada uno se le entregará el que se adapte mejor a lo que ha cosechado en el interior, es decir que cada uno haya logrado esa maduración y llegar a la meta final. Dios nos creó para eso para conseguir la soberanía nuestra y que seamos perfectos hacia el interior…

    Aún continúan muchas almas, engañadas y perdidas en el mundo, millones de millones no han comprendido el verdadero mensaje de Dios el Padre.

    ResponderEliminar
  15. Terminando mi exposición a la gente para que comprendan mejor lo que intento comunicar, finalizó con un último regalo...

    Jesus hablaba en parábolas a las personas que vivían una vida materialmente egoísta, pero a sus discípulos les explicaba esos misterios porque vivían una vida espiritual, ya que les condujo a la puerta estrecha o el ojo de la aguja, para que despertarán interiormente. A los otros les hablaba en parábolas, porque su receptividad era todavía insuficiente, no estaban capacitadas para comprender y practicar las verdades mas profundas de la sabiduría interior. Según su entendimiento, captan de las parábolas las verdades mas sencillas contenidas de la sabiduría que les comunicaba Jesús.

    ¿Cómo es que perciben la verdad aquellos que son receptivos? Las verdades relacionadas con el cielo y el reino de dios, la realidad se encuentra en la percepción sensorial, y más allá de las reflexiones de la mente racional, solo pueden captarse a través de la intuición (Por la Intuición es como se comunica el Espíritu del Padre en el interior). Mediante el despertar del saber intuitivo y la comprensión pura del alma. (Así es como se descubre a Dios el Padre adentro en lo profundo.

    El nacimiento espiritual del despertar del alma (Es el llamado nacer del Espíritu). Las multitudes de seres humanos albergan una curiosidad superficial y algunos se sienten atraídos por el despliegue de poderes fenoménicos (Es decir: sino lo veo, no lo creo)

    El segundo nacimiento es entrar en los dominios de la percepción intuitiva de la verdad.

    Nacer del agua (no es que te bauticen, nuevo error, tan mal interpretado)

    Nacer del agua se interpreta hoy en día como el bautismo de reingreso al reino de dios y ser un ciudadano celestial, pero no es correcto y donde millones de almas se han desviado por no tener una receptividad sensorial de su alma. El agua es el protoplasma, el cuerpo esta constituido por agua y comienza su existencia terrestre en el líquido amniótico del útero materno. Aun cuando el alma debe pasar por el proceso natural de nacimiento que Dios ha establecido a través de las leyes biológicas, el nacimiento físico no es suficiente para que el ser humano sea digno de contemplar el reino de Dios o entrar en el.

    Al nacer ya naces del agua directamente, pero necesitas nacer del espiritu para ver el reino de dios, el despertar interior de la facultad intuitiva del alma.

    El cuerpo nacido de la carne (nacido del agua) del protoplasma de la madre. tiene las limitaciones de la carne (lo material). en tanto el alma, nacida del Espíritu, que es el despertar intuitivo del alma, poseé, en potencia los poderes ilimitados. A través de la conciencia del alma, el ser humano ya no se concibe como un cuerpo mortal, sino como una conciencia inmortal, que mora en dicho cuerpo y que esta unida a la Divina Esencia del Espíritu de Dios el Padre.

    Un abrazo a todos y que tengáis un buen destino, sed benditos y vivir en el Amor del Padre como explicaba Jesus. Nada más, gracias por dejarme exponer mi tesis en este blog.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por tan sublimes reflexiones...💐

    ResponderEliminar
  17. Me alegro Helena de que te guste lo que escribí, en estas reflexiones espirituales que sirven de alimento a vuestra alma y que en los tiempos en los que vivimos que hace imprescindible, recordad a las multitudes lo que representa está asociado a Dios el Padre.

    Pronto empezará la Tercera Guerra Mundial, y lo que muchos no saben es que El Nuevo Orden Mundial ya empezó... muchas personas se están preparando día a día para fortalecerse de cara a los tiempos difíciles de auténticas pruebas cuando se de a conocer el Anticristo pues ya está en el mundo y muchos permanecen ignorantes, ya está todo listo, el chip o marca, la bestia o computadora de Bruselas que controlará a las masas, está todo preparado y solo falta que en el oriente empiece la mecha y nación contra nación y pueblo contra pueblo. Aquí en Occidente pocos saben que China invadirá india y del conflicto próximo no lo dicen en la tele y hay muchos efectivos en la frontera. Los iluminatis ya tienen todas las piezas listas para que de comienzo la gran ecatombe mientras muchos juegan a debatir por internet cosas de todo tipo, queda poco para la desaparición de la mitad o más de la población mundial... quedáis avisados

    ResponderEliminar
  18. Lo que pocos saben es lo que viene a la tierra desde Orion y Reticulum y también desde Alfa Draconia, los ángeles caídos ya vienen, muy pronto cortaran el internet, habrá un colapso mundial, el dinero lo eliminarán, ya está todo listo hasta los reptilianos ya están subiendo a la superficie, y están abriendo portales dimensionales en el CERN o IRAK y la gente permanece ignorante. El Fin de esto que conocéis o mundo tecnológico materialista llega a su fin, lo tienen todo preparado y listo, se dará una serie de detalles que poco a poco se darán, quien tenga los ojos espirituales despiertos y la glándula pineal abierta lo verá lo invisible, estáis preparados para lo que viene, habéis guardado alimentos, medicamentos, agua, etc... en breves años o muy poco cataplum... a muchos les pillara en mitad de su ceguera e ignorancia... preparaos Buen Día a día....

    ResponderEliminar
  19. Muchos no se han dado cuenta que pronto empezará la semana 70, estamos en el final de la semana 69... ahora muchos de ustedes se pondrán a investigar...

    ResponderEliminar
  20. Todos los extraterrestres que contactan muchas personas o que están instalados en la tierra y en planetas del sistema solar no los verdaderos ángeles caídos que se disfrazan de las auténticas esencias del tercer cielo, los Ángeles De Dios no han bajado a la tierra como muchos por internet declaran, están a merced de estos seres que tan de moda existe hoy en día. Veo como los engañan día a día a la gente y no se dan cuenta. Todos los seres que actualmente nos visitan o están aquí instalados son seres caídos. No os engañéis, al final cuando venga Jesus o Miguel a la tierra vendrán los verdaderos. Tened cuidado!!! Que engañan y engañan sea por la religión new age, o religiones y prácticas religiosas como yoga o reiki y demás cosas ocultistas. Hoy en día se ve claramente como muchas personas están siendo engañadas y no se dan cuenta. Hasta los mismos escogidos serán puestos a prueba...

    ResponderEliminar
  21. Los Ángeles caídos ya están dentro de la tierra, y en los planetas de nuestro sistema solar, están entrando muchos por puertas dimensionales, por prácticas como el yoga y reiki, la gente es ignorabte no sabe lo que hace. Cada vez hay más maldad en todos los sitios, y estamos en tiempos de apostasia, casi nadie cree en el Creador, muy pronto estará prohibido hablar De Dios, de Jesus, de todo... el anticristo ya está en el mundo los verdaderos escogidos ya sabemos cosas y todo, estamos atentos a la higuera (Israel) día a día nos perfeccionamos, en santidad, los 144.000 mil elegidos repartidos por el mundo están alerta ya...

    ResponderEliminar
  22. Recordad el engaño que predican o divulgan muchos pues el verdadero arrebatamiento os digo que será al final cuando este Jesus en la tierra no antes... están diciendo será antes y no es cierto, los que llevamos toda una vida preparados lo sabemos. No caigáis en la trampa, después debla tercera guerra mundial los que sobreviváis esconderos del Blue Beam y la invasion alien holografica no escuchéis la voz LFO baja frecuencia en vuestras mentes, quieren secuestrar a gente y se los llevan a otras dimensiones con planetas siendo esclavos. Lo que viene en breves años requiere una gran resistencia mental, física, espiritual, conciencia, etc

    ResponderEliminar
  23. El chip quien se lo ponga estará interconectarse entre si, sabrán cómo piensas, sueños, sentimientos, todo... las personas serán como zombies... ya Decathlon tiene el RFID y la gente lo acepte y le gusta, poco a poco lo introducen en la sociedad. Está siendo monotorizada en su ropa, seguida desde satélite por la NSA...

    ResponderEliminar
  24. día a día muchos se preparan y Dios ya nos está avisando a los escogidos, nos enseña cómo ser fuertes y valientes no solo orando, evangelizando, actuando con amor y bondad, etc... somos vírgenes prudentes que se proveyeron del aceite para sus lámparas y estar preparadas para cuando llegue el novio (Miguel/Jesus) y entremos en la cámara nupcial del gran banquete, nos quiten del mundo este.

    ResponderEliminar

  25. 180 días x 7 = 1260 días

    ResponderEliminar
  26. Muchos trolls que hay en web son hábiles mensajeros de Satanás y Lucifer porque los verdaderos hijos De Dios no enredan contra otros y hacen tropezar dejando en vergüenza ahí se ve si es de uno u otro...

    ResponderEliminar
  27. Estos trolls no están en el libro de la vida, su glándula pineal está cerrada y se nota la gente que tiene esta antena abierta que es donde está la parte espiritual y la madurez de las obras o frutos en aumento.

    ResponderEliminar
  28. Perdona, me gustaron tus reflexiones sobre el amor. Éstas otras…, ya creo menos en ellas.... No resuenan nada en mi interior aunque las respeto.

    Saludos

    ResponderEliminar