lunes, 7 de agosto de 2017

¿Qué falta para el Advenimiento de una Era mejor?

A pesar de las noticias negativas y las crisis actuales, nuestro mundo es un lugar mejor que en el siglo XIV. Sí, el mundo ha avanzado a la meta inexorable de las edades. Cualquier investigador científico de la Historia lo sabe.

¿Cuanto tiempo nos falta? ¿Qué asuntos aún debemos superar? Los Documentos señalan éstos puntos:


 71:8.3 (806.16) 1. La creación de un gobierno de tres componentes: las ramas ejecutiva, legislativa y judicial.

71:8.4 (806.17) 2. La libertad de las actividades sociales, políticas y religiosas.


71:8.5 (807.1) 3. La abolición de todas las formas de esclavitud y cautiverio humanos.

Hemos avanzado bastante en que los gobiernos funcionen en las tres ramas. También, hay en la mayoría de los países, cierta libertad para las acciones sociales, políticas y religiosas. Sin embargo, tengamos presente que nuestro mundo no tiene una evolución uniforme. Aún hay países que se tambalean en estos asuntos, al igual que la esclavitud, la cual ha sido abolida en los países occidentales, aunque en otros orientales aún se practica.

71:8.6 (807.2) 4. La capacidad de la ciudadanía de controlar la gravación de impuestos.

71:8.7 (807.3) 5. El establecimiento de la educación universal —extensión del aprendizaje desde la cuna hasta la tumba.

71:8.8 (807.4) 6. El equilibrio debido entre los gobiernos local y nacional.

Aún los Ciudadanos no somos capaces de controlar la gravación de impuestos. No tenemos un poder real sobre los gobiernos.  Estos son implantados sin consultar a los ciudadanos. La educación universal como aprendizaje desde la cuna hasta la tumba, aún no ha sido implantada. Con respecto al equilibrio entre gobiernos, ésto está en desarrollo.

71:8.9 (807.5) 7. El fomento de las ciencias y la conquista de las enfermedades.

71:8.10 (807.6) 8. El reconocimiento debido de la igualdad de los sexos y el funcionamiento coordinado de hombres y mujeres en el hogar, la escuela y la iglesia, con servicio especializado de las mujeres en la industria y el gobierno.

71:8.11 (807.7) 9. La eliminación de la esclavitud en el trabajo por la invención de las máquinas y el dominio ulterior de la edad mecanizada.

Aún se está en plena lucha por conquistar las enfermedades. Sobre el reconocimiento del trabajo por igual de hombres y mujeres recién se está implantando en el mundo. La robotización aún parece estancada y en pañales, aunque hay países que ya la están implantando con un sano equilibrio para una adecuada transición humana.

 71:8.12 (807.8) 10. La conquista de los dialectos —el triunfo de una lengua universal.

71:8.13 (807.9) 11. El fin de las guerras —la sentencia internacional de las desavenencias nacionales y raciales en cortes continentales de las naciones, presididas por un tribunal supremo planetario compuesto de jueces reclutados automáticamente de los antiguos jueces periódicamente jubilados de las cortes continentales. Las cortes continentales son de carácter autoritario; la corte mundial es de asesoría —de carácter moral.

71:8.14 (807.10) 12. La tendencia mundial de ir en pos de la sabiduría —la exaltación de la filosofía. La evolución de una religión mundial que presagie la entrada del planeta a las fases anteriores del establecimiento en luz y vida.

El inglés pareciera ser el presagio de una lengua universal. Algunas guerras de carácter menor ya son evitadas con los Tribunales Internacionales. Sin embargo, aún las grandes potencias no se someten a estos tribunales. Una religión mundial o con un punto de vista mundial aún parece lejana.

Todos los puntos anteriores a medias se están cumpliendo, con altibajos, ya se ha emprendido la lucha por los mismos. Resulta irónico que el progreso más lento es con las religiones...

11 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que esas metas también son mis deseos para la humanidad, incluso sin haber leído completo el libro, sólo algunas partes, aunque en el aspecto religioso, me gustaría más que la humanidad tomara las enseñanzas de Jesús y no una fusión de religiones como algunos plantean, otra cosa es que opino que la esclavitud aún no termina, el trabajo asalariado ha sido comparado con el trabajo esclavo por muchos pensadores, e incluso por personas que al parecer no tenían conocimiento de estas teorías(Lowell Mill Girls), por lo demás, todo de acuerdo, si quieres leer sobre la comparación entre esclavitud y trabajo asalariado,aquí hay un poco de información:
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Wage_slavery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la "esclavitud" ha sido disfrazada en muchos casos con extensas horas de trabajo. Lo importante es que los países han de evolucionar. Algunas naciones de Europa avanzadas ya lo hacen.

      Eliminar
    2. 69:5.8 (776.6) 5. El poder — el ansia de ser amo. El prestar tesoros fue un medio de esclavitud, siendo la tasa del préstamo de cien por ciento anual en estos tiempos antiguos. Los prestamistas se convirtieron en reyes formando un ejército permanente de deudores. Los siervos esclavos fueron de las primeras formas de propiedad en acumularse y, en lo antiguo, la esclavitud se extendió incluso al control del cuerpo después de la muerte.

      Eliminar
    3. 69:8.10 (780.1) Hoy por hoy, los hombres no son esclavos sociales, pero miles de ellos permiten que la ambición los hagan esclavos de la deuda. La esclavitud involuntaria ha cedido el paso a una forma nueva y mejorada de servidumbre industrial modificada.

      69:8.11 (780.2) Aunque el ideal de la sociedad es la libertad universal, la ociosidad nunca ha de tolerarse. Toda persona capaz debe ser obligada a hacer, cuando menos, suficiente trabajo para sustentarse a sí misma.

      Eliminar
    4. Si bien es cierto lo anterior, yo creo que los párrafos aludidos a superar la Esclavitud citados en la entrada se refieren a la Esclavitud, tal cual.

      Los otros entendimientos, son correctos, pero en otros contextos.

      Eliminar
  2. Somos esclavos de todas las maneras que se te ocurran.Nacemos esclavos de los dioses y somos su alimento.No tenemos ningúna información que sea confiable y comprobable.Todo lo que recibimos son migajas y sombras.,Vivimos en constante temor a la vida,esclavos de la deuda,trabajo mal pagados y explotados,comemos alimentos que son una mierda,respiramos aire contaminado,nos vacunan y medican para matarnos de a poco,las familias se traicionan,los amigos se dan la espalda,los políticos son una mierda corrupta,las religiones son basura,la Biblia y los libros religiosos una farsa manipulada e interpretada de acuerdo a La conveniencia del puto cura o anciano ,eso es el mundo. Vamos a 1000 por hora a un precipicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Felipe

      No vivimos en una Mierda. De hecho, las personas que vivieron hace 500 años posiblemente sí. La humanidad ha avanzado. Hace 1000 años ni siquiera pensabas en estas cuestiones existenciales. Tu vida diaria era sobrevivir y evitar ser apuñalado LITERALMENTE por tu vecino.

      Hoy el hombre experimenta más comodidades y dispone de más tiempo libre que antes. Incluso dispone de más derechos graduales. Sus angustias, tus angustias, son más bien de índole existencial. Hay un VACIO en el Alma humana, no por las condiciones mundiales (las cuales son exageradas por algunos grupos), sino por el vacío del día a día en una vida de rutina sin sentido aparente.

      No vamos a un precipicio. Estamos a las puertas de transformaciones ya en proceso. La transición no es fácil, el cambio conlleva agitación, pero la Evolución es inevitable.

      Hoy más que nunca se hace necesario la Religión del Espíritu, la Verdadera de Jesús, el Amor y la Compasión (mirad el vídeo de la entrada anterior).

      Eliminar
  3. Mira esto: https://actualidad.rt.com/actualidad/246438-arqueologos-descubren-restos-faraon-gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una prueba más de los Anditas en Egipto

      (Aunque Ramsés medía al parecer 1,90 mts)

      https://www.muyhistoria.es/h-moderna/articulo/gigante-pelirrojo-y-muy-soberbio

      Eliminar
    2. Estaba preparando algo para subir pero tenia dudadas si eran egipcios con genes de gigastismo de la raza verde o anditas, perolos que tenian genes de los de raza verde eran mucho mas aktos, definitivamente un andita, subire la info con algun dato.

      Eliminar
  4. ¿Crees que algo peor se pueda esperar en caso de una agresión militar a corea del Norte?
    Lo que si no se puede permitir, es que ese hombre psiquiátrico de corea, con sed de guerra, lance un cohete con una ojiva nuclear y mate miles de miles de personas a su antojo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar