domingo, 6 de agosto de 2017

La Espiritualidad y la Felicidad

Actualmente se relaciona la espiritualidad con religiosidad o religión organizada. Lamentablemente esos conceptos no le hacen justicia al término "espiritualidad". 

Cuando Jesús proclamó "felices" a los que tienen "conciencia de su necesidad espiritual" porque a ellos "pertenece el reino de los cielos" no quiso hablar que una pertenencia a una religión o el estudio intelectual de doctrinas es lo que trae la felicidad. El mismo definió la Espiritualidad verdadera y la conciencia de la misma al mencionar a continuación a:

Los apacibles, los misericordiosos, compasivos, pacíficos y de corazón puro, como aspectos que definen la Espiritualidad Verdadera. En el fondo hablamos de aquellos que practican la Bondad, Gratitud, Compasión y Amor.

110:3.2 (1205.6) El éxito de tu Ajustador en la empresa de pilotearte a través de la vida mortal y de obtener tu supervivencia depende, no tanto de las teorías de tus creencias, sino de tus decisiones, determinaciones, y fe constante.

110:3.2 (1205.6) El secreto de la supervivencia se envuelve en el deseo supremo humano de ser semejante a Dios y en la disposición asociada a hacer y ser una y todas las cosas que son esenciales para el logro final de ese anhelo sobrecogedor.

Volvernos semejantes a Dios en la carne, "imitarle como hijos amados" nos otorga la Felicidad a la que hacía referencia Jesús.

El siguiente Documental habla de éstos temas sobre la Búsqueda de la Felicidad, y cómo esta se relaciona con éstos campos:

- Fluir con lo que nos gusta en el aquí y ahora.
- Vivir aportando a tu comunidad y a la Humanidad.
- Derramarte en Bondad, Gratitud, Compasión y Amor.

Estos elementos son los que nos vuelven felices, son la verdadera espiritualidad y tienen el potencial de cambiar al mundo, trayendo el Reino de Dios a la Tierra:



2 comentarios:

  1. Me encantó el video! Excelente aporte. Lo tendré dentro de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. “El hombre entiende mucho de salud y de juicio, pero ha comprendido realmente muy pocas cosas sobre la felicidad. La felicidad más grande está indisolublemente enlazada con el progreso espiritual. El crecimiento espiritual produce una alegría duradera, una paz que sobrepasa toda comprensión.”

    Pasaje de: Urantia Foundation staff. “El Libro de Urantia (Edición Europea)
    Gracias. Un vídeo muy interesante

    ResponderEliminar