domingo, 6 de agosto de 2017

La Espiritualidad y la Felicidad

Actualmente se relaciona la espiritualidad con religiosidad o religión organizada. Lamentablemente esos conceptos no le hacen justicia al término "espiritualidad". 

Cuando Jesús proclamó "felices" a los que tienen "conciencia de su necesidad espiritual" porque a ellos "pertenece el reino de los cielos" no quiso hablar que una pertenencia a una religión o el estudio intelectual de doctrinas es lo que trae la felicidad. El mismo definió la Espiritualidad verdadera y la conciencia de la misma al mencionar a continuación a:

Los apacibles, los misericordiosos, compasivos, pacíficos y de corazón puro, como aspectos que definen la Espiritualidad Verdadera. En el fondo hablamos de aquellos que practican la Bondad, Gratitud, Compasión y Amor.

110:3.2 (1205.6) El éxito de tu Ajustador en la empresa de pilotearte a través de la vida mortal y de obtener tu supervivencia depende, no tanto de las teorías de tus creencias, sino de tus decisiones, determinaciones, y fe constante.

110:3.2 (1205.6) El secreto de la supervivencia se envuelve en el deseo supremo humano de ser semejante a Dios y en la disposición asociada a hacer y ser una y todas las cosas que son esenciales para el logro final de ese anhelo sobrecogedor.

Volvernos semejantes a Dios en la carne, "imitarle como hijos amados" nos otorga la Felicidad a la que hacía referencia Jesús.

El siguiente Documental habla de éstos temas sobre la Búsqueda de la Felicidad, y cómo esta se relaciona con éstos campos:

- Fluir con lo que nos gusta en el aquí y ahora.
- Vivir aportando a tu comunidad y a la Humanidad.
- Derramarte en Bondad, Gratitud, Compasión y Amor.

Estos elementos son los que nos vuelven felices, son la verdadera espiritualidad y tienen el potencial de cambiar al mundo, trayendo el Reino de Dios a la Tierra: