lunes, 30 de octubre de 2017

Separación de razas y clases sociales


Actualmente aún vivimos en una etapa intermedia que va en camino a la madurez planetaria. Estamos pagando el precio de muchas costumbres y adaptaciones generadas hace milenios que en su tiempo tuvieron su razón de ser, pero se transformaron en tradición y cultura.  Veamos un punto:

Separación de razas y clases sociales

Para no agotar las pocas reservas de la raza andita, primero trataron de crearse núcleos o reservas de varios anditas, y luego éstos iban hacia el mundo expandiendo su cultura. A medida que llegaban éstos grupos humanos a otras latitudes, se formaban nuevos enclaves y reservas, y posteriormente éstas reservas se casarían con los pueblos circunvecinos. 

Así nace la "nobleza" egipcia, griega, romana, china, inca, y de varios pueblos que establecen "castas" gobernantes, las cuales evitaban casarse con los "plebeyos" o "gente del pueblo". En la India ésto se transformó en la creación de castas raciales y en el antiguo Israel, el pueblo "elegido" no tenía que casarse con paganos. #

# Nota: La excesiva importancia en las genealogías en algunos libros bíblicos demuestra lo anterior. Como declaran los Documentos, había un afán por vincular a Abrahán como descendiente directo de la "aristocracia divina" de Adán.

Inicialmente ésto servía para una preservación genética de los anditas (no fulminar prematuramente a la poca reserva andita que se creó por la contumacia de Adán y Eva), pero con el tiempo, los pueblos comenzaron a estar tan mezclados que ya era una cuestión inverosímil. Sin embargo, lo que parte como una cuestión de lógica deformó en tradición y cultura.

Así, por ejemplo, la nobleza británica actual no es genéticamente diferente a muchos compatriotas, e incluso hay británicos que no son de la realeza y tienen mayor ADN andita que la "casa real". Sin embargo, puesto que lo inicialmente empujado inició costumbre y tradición hace milenios, ésto es lo que ha perdurado hasta nuestros días, preservando los "linajes reales", "familias de la nobleza", "apellidos altisonantes",   etc.

Así también en muchas partes las llamadas clases sociales son una tradición de tradición de tradición distorsionada y ahora irreal de los antiguos asentamientos anditas. De hecho, ahora, los pueblos blancos están muy mezclados y no pueden argumentar una condición especial, salvo una leve apariencia externa similar a los antiguos anditas, que es lo que ha causado la tradición de que casarse con una rubia o blanco "mejora la raza" o te "sube de nivel social".  Ambas prácticas ya son costumbre y tradición muchas veces irreal más que algo práctico y verdadero.

Es curioso como hace algunos siglos, un rey de Francia inició la costumbre de usar "peluca blanca" ya que con ésto se pretendía evocar a los "antiguos dioses" de cabellos blancos y rubios que venían del cielo y que dieron origen a su supuesta sangre real, y daba legitimidad a su "herencia divina" y "derecho divino". Así se comenzó una moda (sin que la mayoría de la gente supiera el origen verdadero) que duró un par de siglos en donde aquellos que eran de clases sociales altas o aspiraban a serlo tenían que también adoptar  la costumbre de las pelucas blancas, las cuales eran usadas cargadas con talco y perfumes y en prevención del mal olor, dada las pocas costumbres sanitarias del lavado de cabello (ésto era un aspecto secundario que extendió su uso). 

Hasta el día de hoy, los Jueces en Inglaterra que asumen "papeles divinos" (y evitaban ser identificados por los criminales después de los juicios), tratan de evocar (sin que ellos mismos lo sepan) a los antiguos adanitas, esos "dioses" con un aura especial y cabellos dorados.  Volver a jugar a ser los seres de "autoridad divina".