jueves, 9 de noviembre de 2017

Por qué el Libro de Urantia debe ser tomado en serio - Parte 1

En esta serie de entradas intentaré explicar desde mi perspectiva e investigación personal, por que creo en el Libro de Urantia y le he dedicado mucho tiempo a su análisis y comprobación racional. Sin duda, otras personas también han dado sus apreciaciones personales y otros han comentado algunos aspectos que les han tocado. En este caso me centraré en mi experiencia personal con los Documentos, llamados también la Quinta Revelación.

Me centraré durante las diversas entradas en varios puntos en cuestión. Aquí partiré con la comprobación histórica de sus afirmaciones. Es algo complicado intentar explicarlo pero haré lo que pueda. Usaré la metodología de compararlo con las teorías populares que circulan versus sus declaraciones internas.

El contacto extraterrestre con la Humanidad

La Ciencia admite que el ADN humano tiene una complejidad que sobrepasa a la teoría clásica de la evolución. La arqueología ha demostrado que hay civilizaciones muy avanzadas que irrumpen prematuramente y bruscamente, sin aparentes civilizaciones pre existentes. Las pruebas están ahí, hay un salto, un conocimiento de golpe que adquiere la Humanidad que la lleva rápidamente de ser pastor y agricultor a erigir cultura, arte y civilización. Lo vemos en las ruinas y moles de grandes civilizaciones antiguas.

Esto ha llevado a hombres pensadores durante el siglo XX a generar la teoría del contacto extraterrestre con la Humanidad en tiempos remotos, en ese instante del "salto" cultural. La lógica indicaría que éste contacto lo habrían causado civilizaciones extraterrestres que con una tecnología superior a la nuestra hayan penetrado en el pasado y educado a esas tribus. Se sugiere que habrían venido en artefactos voladores y entregado gran conocimiento al hombre, causado hibridación con él, y quizás lo habrían fabricado en un laboratorio. Los dioses de las culturas posteriores serían prueba de eso.

Lo anterior es frecuentemente mencionado en Programas de TV, repetido por Youtubers, etc. Parece una teoría explicativa y racional, una moda acorde a estos tiempos modernos.

Los Documentos de Urantia si nos hablan de un contacto físico con seres que podríamos denominar "extraterrestres" hace 500.000 años y luego hace 37.000 años. Ambos provenían de planetas moronciales, mundos de una substancia superior que hoy llamaríamos "celestial", y que se materializaron en la Tierra. 

Ellos se casaron y procrearon con parejas aquí en la Tierra y se mezclaron con las razas nativas, dando origen a la multiplicidad de etnias mestizas que hoy habitan en la Tierra. Enseñaron arte, cultura, y religión. También métodos de construcción o ayudaron a refinar los existentes que eran más brutos. Sin embargo, NO entregaron conocimientos tecnológicos avanzados ni dejaron ningún vestigio de instrumentos o aparatos, etc. Aunque llegaron en una especie de "transportes seráficos", no usaban tecnología metálica OVNI que hoy se comenta  en los programas de TV.

Cuando comparamos las dos versiones, notamos claramente que hay puntos en común. Si embargo, NO hay ninguna evidencia seria ni vestigio arqueológico real de herramientas extraterrestres, armas láseres, alguna nave petrificada, etc. La evidencia más bien apunta a lo que existe realmente y que es consistente con los Documentos:

- Mestizaje con unos "misteriosos pueblos" de origen superior.
- Civilizaciones y arte que irrumpe de pronto.

Así que claramente, la evidencia real y empírica se inclina a los Documentos, extrayendo algunos puntos que la teoría popular extraterreste contempla y discierne, dejando de lado sus exageraciones (como humanos hechos en laboratorios, etc). 

También, las afirmaciones de los Documentos son perfectamente consistentes con el estudio oficial de la antropología, las migraciones humanas, las mezclas raciales, etc. Y unifica con los puntos pendientes de esa misteriosa cultura superior (noditas y adanitas) que aparecen en la Tierra, atando cabos, uniendo puntos de forma perfecta,  todo de forma aterrizada y pragmática con la arqueología seria, etc. Pero a la vez, abiertos a ese origen superior, explicando todo con una gran elegancia, apertura mental y racionalidad.

Esto hace que ya los Documentos sean un Material de Investigación abierto a una realidad mayor y posible, pero a la vez serios, sin salirse en extremo de los causes normales y apegados a la evidencia real y empírica de los hechos, en base al material tangible que si disponemos para juzgar y evaluar las cosas.

Un poderoso punto hacia ellos.