jueves, 16 de noviembre de 2017

Pregunta sobre los Seres Intermedios

Pregunta de Ariel Vargas:


Les ruego muchas disculpas. Lamentablemente he extraviado esta pregunta de Ariel, pero recuerdo que tenía que ver con los tipos de seres intermedios y con la gran abundancia de seres con los que nos encontraríamos al "otro lado" teniendo presente que estaremos en la Capital de un Sistema de 619 mundos, y el asunto podría parecerse más a la película Star Wars que a la cinta Nosso Lar.

En primer lugar hablemos de los Seres Intermedios. Existen variados tipos de Seres Intermedios pero los principales son los primarios y los secundarios. Dentro de los primarias y de los secundarias existen subclases distintas. Los secundarios son más materiales. Tienen funciones distintas y hacen inmensos y variados tipos de trabajos en nuestro planeta.

En este blog he analizado que los Intermedios secundarios al ser primos de la raza humana, tienen que tener cierto aspecto similar al del ser humano. Los Documentos hablan que no experimentaron crecimiento físico desde que nacieron, así que posiblemente son de baja estatura (teniendo presente que su padre Adansón era de casi dos metros y medio). Estos intermedios secundarios de aspecto humano serían el origen de los dioses romanos pequeños llamados Lares que fueron asociados posteriormente con los angelitos y Cupido. También los duendes tendrían su origen en ellos.

Pero hay otros seres intermedios que posiblemente sean de origen extraplanetario y tengan el aspecto de los llamados grises, o humanoides, dependiendo su planeta natal. Existe la posibilidad (no descartada directamente) que estas entidades puedan viajar a este mundo junto a los príncipes caídos de sus planetas. Solo en la Tierra los Intermedios rebeldes fueron arrestados por la venida de Micael, pero en los otros mundos, aún un Hijo del Paraíso no ha sido derramado.

Con respecto a la pluralidad de seres resucitados en los mundos moronciales, todo indica que al principio se nos agrupa por clases y luego gradualmente esto va siendo innecesario, ya que el interior se manifiesta en las sucesivas formas moronciales,  en dónde el Alma queda manifestada, siendo intrascendente los antiguos cuerpos de los planetas nativos. Así que finalmente parece que todos comparten un parentesco cósmico común que se manifiesta en la carrera universal y que va más allá del cascarón del mundo nativo.

De todas formas, parece ser que podemos mirar a los otros grupos de peregrinos al principio en las primeras etapas, pero al estar agrupados en clases,  la interacción (aprendemos también la lengua del universo)  aún es para las etapas posteriores. Por ejemplo, de los Cien de Caligastia se dice que cada uno provenia nativamente de un planeta diferente, pero ya en Jerusem podían fraternizar entre sí, y se les envío en una misión conjunta a la Tierra, en dónde los cien tendrían ahora cuerpos y formas humanas similares.