lunes, 11 de diciembre de 2017

Transformación política

Los Documentos señalan y "profetizan" que después de esta época de desencanto por la corrupción política se pasará a una siguiente en dónde dicha actividad se tornará un deber (seguramente para salvar del adebalcle) de responsabilidad, para finalmente ser considerado un privilegio honrado y respetado.

Dicha evolución tiene que ver con los nuevos paradigmas mentales de los polìticos para pasar al concepto del servicio. Un gobierno que coordina más y controla menos es el más efectivo.

 Deben coordinarse a los distintos especialistas que forman una nación, para asumir la tarea de reducir la pobreza, mejorar la salud y la educación. 

Por ejemplo, al planificar nuevas leyes de asentamientos urbanos las desiciones deben ser tomadas en conjunto y bajo el peso de científicos y especialistas que recomienden construir o evitar construir en ciertas zonas de riesgo debido a posibilidades de tusnamis, erupciones volcánicas, etc. Por ejemplo, un gobierno haría bien en sentar juntos para tomar desiciones así a:

- arquitectos
- geólogos
- urbanistas
- paisajistas
- vulcanòlogos
- sismòlogos
- geògrafos
- prevencionistas en riesgo y pérdidas

Para mejorar la salud de una nación, los gobernantes han de coordinar eficazmente a los distintos especialistas médicos, y enfocarse en las carencias de especialistas que hay en esas carreras, incentivar el estudiarlas al pagarlas totalmente como beneficio para la nación, etc. El que exista educación gratis solo para aquellas áreas que necesita una comunidad o un Estado se justifica como retribución al uso del tesoro público y una inversión colectiva.

Finalmente, debe existir una polìtica más representativa en sentido real. Los Documentos enseñan que en un planeta vecino la representatividad no es por zona geográfica sino por actividad humana. Esto tiene sentido, ya que el índice de movilidad y traslado humano dentro de un país es una señal que ya no permite "echar raíces" en una localidad. Es mejor plantear que hayan representantes por actividades humanas:

- Para el área comercial e industria
- Para profesores, médicos, etc.
- Para niños y tercera edad
- Para ambientalistas y animalistas

Finalmente, una reducción en los impuestos es positiva ya que se incrementa la actividad económica, se crean más empleos e incluso al aumentar la compra por la rebaja de precios, también a la larga se recauda fiscalmente de forma óptima.