martes, 17 de abril de 2018

Un "Transporte Seráfico" en 1974

Ovni descrito como una
"naranja alargada partida"
en el incidente de 1974.
Hace algunos años atrás en el canal Infinito de la Televisión Argentina se transmitió el caso del cantante chileno Tito Fernández y otros artistas que vivieron una “experiencia OVNI” que les marcó de por vida.

Todos estos artistas iban en un automóvil por el norte de Chile y fueron seguidos por lo que hoy se identifica como un OVNI. Después del terror muy humano que puede ir asociado a estos eventos, Tito Fernández describe el encuentro con un Ser luminoso muy alto que coloca su mano sobre su cabeza. Sin embargo, es muy interesante la descripción de la figura final que formaron las dos “bolas” luminosas antes del contacto con el ser. Estas al unirse parecen adquirir una forma muy similar a lo que los estudiantes de Urantia denominamos  “transporte seráfico”. 

Los Documentos declaran:


(438.5) 39:5.12 A los seres humanos algunas veces se les ha permitido observar a los serafines que estaban siendo preparados para el servicio de transporte, y las tradiciones de estas experiencias han determinado en gran parte el concepto de los ángeles que se tiene en Urantia. Al observar la preparación de un serafín de transporte para recibir a un pasajero para el tránsito interplanetario, es posible que se vea lo que aparentemente es un juego doble de alas que se extienden desde la cabeza hasta los pies del ángel. En realidad estas alas son aislantes de la energía —escudos de fricción.

(438.6) 39:5.13 Cuando los seres celestiales han de ser enserafinados para el transporte de un mundo a otro (…) Mientras tanto, el serafín de transporte se coloca en una posición horizontal inmediatamente por encima del polo de energía universal del planeta. Mientras los escudos de energía están totalmente abiertos, la personalidad durmiente se deposita hábilmente, mediante el oficio de los asistentes seráficos, directamente encima del ángel transportador. Luego tanto los pares de escudos superiores como los inferiores se cierran y se ajustan cuidadosamente.

Lo que ocurre sin duda para transportar a un ser desde la Tierra a otro mundo, debe acontecer con el proceso inverso, para traer seres celestiales desde otros mundos hasta aquí. Ese serafín de transporte debe abrirse y salir del interior la personalidad celestial. Esto es muy similar a lo descrito en el incidente OVNI de 1974 vivido por Tito Fernández y sus compañeros:

Descripción de la Figura del "OVNI" dibujada por Patricia Chavez, compañera de
Tito Fernández en el incidente de 1974.
A su vez Tito Fernández comenzó a recibir visitas en sueños del Ser de luz que se le apareció en la carretera y durante tres años le "dictó" un Libro. En algunas de las páginas de éste libro el ha dibujado el OVNI de 1974 y la silueta (no observó rasgos detallados en él) del Ser de Luz (llamado por otras personas un "ángel"):

Dibujo del OVNI desde la pespectiva de Fernández y la silueta del Ser de Luz.
En la imágen claramente se observa una interacción energética idéntica a la descripción del Libro de Urantia.
Imágenes: Créditos de CIFAE.
Fernández experimentó un sensible cambio interior y recibió la orden (en sueños) de escribir un Libro cuyo contenido aún no puede revelar. Sin embargo, el cantante argumenta o no desea dar más detalles del asunto. Esto me recuerda al sistema revelatorio y prohibitorio de los Documentos, aunque aquí Tito tuvo cierta injerencia en lo que escribió hasta cierto punto y posiblemente ya ha distorsionado en parte dicha información. Me llama la atención que solo haya soltado frases que ese Libro habla de cuestiones "filosóficas" del ser interno, y una descripción de lo que es la "Personalidad Humana", algo que también es analizado en los Documentos de Urantia.

En este caso, más que una "Comisión de Seres" parece el intento de una sola Entidad por enviar algún tipo de mensaje, que a su tiempo quizás salga a la luz, pero que, y ya se haya corrido el riesgo de algún tipo de distorsión dada la intervención del sujeto, pese a la orden de no sacarlo a la luz. ¿Estarán los seres celestiales experimentando con nuevos sistemas revelatorios?  

Me aventuro con algunas teorías y reflexiones:

- Antes del siglo XX y pleno siglo XIX se experimentó con un tipo de comunicación más directa al sujeto. Esto lamentablemente causó movimientos religiosos como el Mormonismo. En este caso una personalidad habría establecido contacto con el sujeto humano. Y se habría hecho con la persona despierta recibiendo el mensaje angelical, en este caso un posible José Smith.

- En el siglo XX se usó la forma a través del contacto del Ajustador con el sujeto en el periodo del sueño. El sujeto humano en su etapa lúcida no intervino en la transcripción de la información sino una comisión de contacto compuesta por psquiatras y personas más escépticas. Este es el caso de los Documentos de Urantia en donde la personalidad de contacto no contaminó la información. Además una pléyade de seres y no uno solo habrían preparado los Documentos.

- Durante el siglo XX existieron algunos casos de "pruebas" a individuos para entregarles mensajes personales mediante un solo ser celestial. El caso de Fernandez puede ser uno de éstos. Aunque su primer contacto parece en estado lúcido, el acto de colocar la mano sobre su cabeza parece ser la "descarga" de información hacia Tito, quién comenzaría a "desgranarla" durante tres años en el sueño, creyendo que lo visitaba el Ser durante el sueño, pero era más bien una desencriptación gradual de datos en la mente del sujeto, que ya había sido insertada cual "pendrive" en su mente. Este tipo de comunicación sería un nuevo método de prueba.

No entiendo las razones complejas que trascienden a nuestras deducciones sobre el porque de éstas pruebas, pero éstoy seguro que obdecen a métodos de ensayos de comunicación que experimentan cada cierto tiempo los seres celestiales, para afinar las posibles nuevas revelaciones que en el futuro (quizás en mil años) nos puedan entregar. De hecho, ya tenemos evidencia (incluso declarada en los propios Documentos) que ellos ensayaron antes de entregar la Revelación de Urantia.

Ahora quisiera comentar un apunte algo triste desde la perspectiva de las personas que son usadas como "conejillos" por las altas deidades. Puede ser un Privilegio, pero a la vez muchas veces representa un drama, es para mí la máxima expresión y el costo de lo que pagaban los antiguos videntes y profetas, una vida en soledad, ser tachado de loco, y quizás perder muchas cosas en relación a una vida normal. Es la plena vivencia de los dichos de Jesús sobre "perder esposo y esposa, hijos, padre y madre, etc" por seguirle (en este caso ser escogido para ese propósito).

Pero ese es el sacrificio (que los mismos Documentos declaran) de escoger a estas personas para aventuras extraordinarias. Quizás el costo personal sea tan alto, pero se pesa en la balanza el costo planetario, de una raza o una nación, una civilización que colectivamente habrá de beneficiarse gracias al sacrificio de éstas personas. Ellos son los auténticos superheroes del alma, depositarios del futuro, que han de pagar un alto precio, por preservar el Destino planetario.