lunes, 16 de abril de 2018

Como ha sido el progreso de nuestro mundo

Me gustaría colocar una ilustración  que explica el progreso a altibajos con oscilaciones que ha experimentado nuestro mundo, y que aún así,  ha ganado en progreso.

El Goteo Cósmico
Una técnica segura, lenta y constante que provoca resultados duraderos es el riego por goteo. La constancia, regularidad y persistencia, sin arrojar un chorro demasiado grande que destruya la semilla es una técnica adecuada y de perspectiva divina. Las revelaciones epocales anteriores intentaron usar un método similar al sembrar revelaciones graduales en nuestro mundo, y así poder lograr cimientos perdurables. Desde Dalamatia hasta Adán y Eva pasaron miles de años. Los Documentos nos comentan que sociedades fuertes y bien establecidas en la luz y vida, que han logrado la cúspide de la ciencia del espíritu y el dominio de la materia EN OTROS MUNDOS son aquellas que por un dilatado y estable riego logran la meta de las edades.

La rotura terrestre
Lo que hemos vivido en la Tierra podría asemejarse a un riego por aspersión, pero parece más bien una rotura del mecanismo del goteo que ha hecho que el agua cósmica salte por todas partes, cayendo en proporciones inconstantes e imprecisas en terrenos irregulares, se haya mezclado con el barro y haya alimentado la mala hierba. También los chorros poderosos de agua con mayor presión en ocasiones ha causado más impacto por revolución que por evolución, pero con resultados dañinos sobre las plantas mojadas. Esto fue causado por las dos primeras rebeliones planetarias que destruyeron el "goteo cósmico" y por las distorsiones subsiguientes de las revelaciones de Melquisedek y Jesús. La Humanidad actual ha crecido y salido adelante a pesar de todo, porque el agua igual salpica y riega aunque sea irregular. Las enseñanzas de Jesús han trepado en medio de una mala hierba e igualmente han influido en el Humanismo y en la evolución de los derechos humanos en un mundo con crecimiento irregular e inestable. Pero todo esto es entorpecido por las condiciones irregulares del riego ya descrito.

La esperanza del mundo consiste en volvernos "fuentes de agua de vida" que mediante un ministerio paciente, constante y no estridente logremos mantener con vida las enseñanzas de Jesús en el mundo. En algún momento, los dirigentes mundiales ya inspirados por las enseñanzas de Jesús comenzarán a "reparar" los sistemas de goteo, y se proporcionará nuevamente la estructura adecuada para el florecimiento del nuevo mundo.

Evitemos hacer sincretismos innecesarios con otras fuentes más llamativas de supuestas revelaciones, o caer en la prisa por generar una publicidad invasiva en relación a los Documentos. 

Todas las Revelaciones Epocales anteriores naufragaron en determinado punto por la prisa o el crear sincretismos con vertientes religiosas evolutivas preexistentes. Quizás sea esto inevitable, pero que no lo veamos en nuestra generación.  Nosotros que somos conocedores de la Quinta Revelación podemos hacer un esfuerzo para POSTERGAR este fenómeno, y que ésta no naufrague prematuramente en las aguas pantanosas de la Nueva Era o sea aniquilada prematuramente por el Fundamentalismo Religioso. 

El que hoy esté listo para recibir el Libro de Urantia lo recibirá a su tiempo.