lunes, 27 de agosto de 2018

Los diez reinos y la cronología asombrosa

Como he escrito alguna vez, la historia de Dalamatia fue narrada miles de años más tarde como la leyenda de la Atlántida. Esta narración posterior decía que la Atlántida tenía diez reinos, lo cual parece ser una interpretación de los diez consejos y zonas de Dalamatia:


66:3.4 (743.5) La ciudad se trazó en diez subdivisiones, con las sedes centrales de los diez consejos del séquito corpóreo situadas en el centro de cada una de estas subdivisiones.

Estos diez consejos dedicados al avance de los primitivos seres humanos estaba formado por los cien miembros:

66:5.1 (745.7) Los cien se organizaron para el servicio en diez consejos autónomos, formando cada uno de diez miembros.

Estos consejos tenían a diez miembros del séquito cada uno, y eran presididos por un cabeza de consejo entre los cuales estaba Van y Nod (además de ocho más).

Entender el punto anterior es sumamente importante para comprender la cronología asombrosa que posteriormente se diseñó miles de años después de la aparición de la raza nodita.

77:2.10 (857.7) Cuando los arqueólogos desentierran las crónicas en tabletas de arcilla de los descendientes sumerios de los noditas más recientes, se descubren listas de reyes sumerios que se remontan en el tiempo varios miles de años; a medida que se van remontando cada vez más, el reinado de cada uno de estos reyes se prolonga de unos veinticinco o treinta hasta ciento cincuenta o más años. Esta prolongación del reinado de los reyes más antiguos significa que algunos de los primeros jefes noditas (los descendientes inmediatos del séquito del Príncipe) en efecto vivieron más tiempo que sus sucesores más recientes y también indica un esfuerzo por estirar sus dinastías hasta la época de Dalamatia.

Analicemos. Se nos dice que las listas de reyes de sumerios en conjunto se remontan en el tiempo miles de años. Cuando vamos avanzando más y más en el tiempo, los reinados aumentan desde una treintena hasta "ciento cincuenta o más años". Estos reyes que reinaron siglos significa que "algunos de los primeros jefes noditas (los descendientes inmediatos del séquito del Príncipe) en efecto vivieron más tiempo que sus sucesores más recientes". 

La frase anterior alude a los reyes gigantes que eran descendientes inmediatos del séquito del príncipe. Ellos reinaron en lo que los arqueólogos llaman:

- La primera dinastía de Kish 
- La primera dinastía de Uruk 
- La segunda dinastía de Kish

A lo menos en estas dinastías observamos reinados de 800 o más años hasta los veinte o treinta años. Todo indica que éstos periodos partieron de los primeros "jefes noditas" hasta los últimos con reinados más "humanos":


77:2.9 (857.6) Los noditas de pura cepa fueron una raza magnífica, pero se mezclaron gradualmente con los pueblos evolucionarios de Urantia, y al poco tiempo se produjo gran deterioro. A los diez mil años de la rebelión, habían perdido mucho terreno, hasta tal grado que su vida promedio no duraba mucho más que la de las razas evolucionarias.

Curiosamente la duración de las dinastías comentadas anteriormente suman en conjunto un periodo de más de 10.000 años que sería la época de degradación de estos primeros linajes noditas. 

77:2.10 (857.7) Esta prolongación del reinado de los reyes más antiguos significa que algunos de los primeros jefes noditas (los descendientes inmediatos del séquito del Príncipe) en efecto vivieron más tiempo que sus sucesores más recientes y también indica un esfuerzo por estirar sus dinastías hasta la época de Dalamatia.

La última frase recalcada en rojo tiene que ver con la llamada "dinastía legendaria" antes del Diluvio sumerio, esa que alude a reinados de decenas de miles de años:

1) Alulim                 28.800 años
2) Alalgar                36.000 años
3) Enmenluanna      43.200 años
4) Enmengalanna    28.800 años
5) Dumuzi               36.000 años
6) Ensipazianna       28.800 años
7) Enmenduranna    21.600 años
8) Ubartutu             18.000 años
9) Sukurlam            28.800 años
10)  Ziusudra          64.800 años     

A estos ocho se añaden  y que en total hacen la cantidad de 334.800 años. Tenemos aquí en total 10 reyes. 

Pero es evidente que ésta parte de la “lista real sumeria” se refiere al “estiramiento  de las dinastías sumerias hasta la época de Dalamatia”, tal como declara Urantia. ¿Cómo entender estos años?

Lista real sumeria con la cronología
asombrosa
Efectivamente son años literales, pero éstas diez dinastías se han colocado secuencialmente  sin ser necesario que reinasen así. 

Recordemos que los últimos de los sumerios redactaron sus crónicas miles de años después la caída de Dalamatia. Esta ciudad había sido fundada hace unos 495.000 años antes del año 3000 a.c (cuando se creo esta cronología),  cuando “la realeza descendiera del cielo” (la aparición del séquito).

Pero efectivamente los 10 consejos del séquito y sus respectivos líderes (que actuaron simultáneamente por varios milenos) se reagruparon para crear una secuencia de 10 reinados de 334.800 años.

Y los Documentos señalan precisamente que Dalamatia se hundió unos 300.000 años y pico después la llegada de Caligastia a la Tierra, otorgando el primer elemento al Diluvio Sumerio, el cual se mezclaría más adelante con otros sucesos. 


Efectivamente los miembros corporizados de Caligastia vivieron más de 300.000 años en la Tierra, y los sumerios posteriormente crearon una secuencia real (diez reinos) para "estirar las dinastías hasta esa época", aunque en la práctica los diez consejos no funcionaron así.

Luego del Diluvio Sumerio (Sumersión de Dalamatia) se añadieron los reinados noditas en esta línea secuencial de 10.000-12000 años. Y aquí los reyes noditas protosumerios efectivamente reinaron desde 900 años o más,  hasta 30 o 20 años en una curva descendente de edad que duró más de 10.000 años, dando origen a la segunda fase de dinastías (Kish, Uruk, etc). Luego se continuó con dinastías de menor duración de años,  (e incluso en el camino se creó posteriormente una lista modificada donde se agregaron más reyes a la  época antediluviana que alargaba la lista en 495.000 años) hasta la época de las dinastías acadias que nos sumergen en el 3000 A.C. El correr el diluvio varios miles de años tiene que ver con el 2 diluvio que afectó a los descendientes de los noditas: las inundaciones de Mesopotamia.

Y todo como dice Urantia fué con el fin de estirar las dinastías hasta la misma época de Dalamatia,  cuando “la realeza descendió del cielo”.

En resumen: 

Efectivamente los Cien de Caligastia desde cierta perspectiva "reinaron" durante más de 300.000 años sobre el mundo, aunque no secuencialmente como si fueran una dinastía sucesiva. Después,  durante mas de diez mil años los noditas posteriores reinaron esta vez si secuencialmente durante siglos hasta que aquello decantó en los últimos sumerios y en los periodos acadios finales.