lunes, 13 de agosto de 2018

Un esquema simplificado de los acontecimientos en los Documentos y su ajuste bíblico

Para la comprensión de algunos lectores, los sucesos ocurridos en el pasado remoto consisten en estos hechos:

1-  Razas humanas nativas preexistentes. Los redactores del Génesis dieron estos términos genéricos de "hombre" o "humanidad" en Génesis 1:26 - 2:3.

2-  Aparece el Príncipe Planetario y su séquito. Establecen la ciudad de Dalamatia, la cual sería confundida más tarde con la Atlántida. Después de la rebelión de Lucifer, Caligastia ordena la procreación de éste séquito de miembros con humanos. Este grupo de seres moronciales corporizados como superhumanos fueron conocidos como los Anunakis por el pueblo sumerio y los vigilantes en el Libro de Enoc. La parte que dice "los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días" (Génesis 6:4) alude a esta raza gigante, la raza nodita.

3- Dalamatia se hunde tras la rebelión. Representa el primer protorelato que alude a una inundación de la primera civilización. Sería el primer elemento configurante para la historia condensada por los judíos y que llamamos "gran diluvio".

4- Los gigantes noditas crean la inmensa Torre de Babel (Gén. 11:1-4) para evitar un destino similar al de la sumergida Dalamatia, hicieron un monumento inspirador de su superioridad racial y fortaleza. Se hicieron un "nombre célebre" (Gén. 11:4) siendo también "hombres de fama o con un nombre célebre" (Gén. 6:4).

5- Aparece Adán y Eva en acción y a través de la descendencia de Set crean un linaje (Gén. 5:1,3) de los "hijos de Dios" (Gén. 6:4). Caín no figura en este linaje y se casó con una de las hijas de los Noditas en la "tierra de Nod" (Génesis 4:16,17). Estos hijos mestizos de los adanitas y las hijas de los hombres (que eran también una mezcla con noditas) dieron origen a una nueva raza de "gigantes", los "anditas". 

6- El jardín de Edén se sumerge y su historia se mezcla posteriomente con la de la antigua Dalamatia. Este segundo hecho suma a una historia posterior para hablar de un "diluvio universal". En la zona del Mediterráneo mueren millones por esta inundación. 

7- El Segundo Jardín es establecido como sede para esparcir a la raza adanita disminuida por el fracaso edénico. Aquí la última oleada migratoria de los adanitas se expande para "casarse con las hijas de los hombres" (Gén. 6:4). 

8- Aparece Noé, un viñador de Aram, que advierte de las crecidas de los ríos en Mesopotamia. Una serie de vastos diluvios borra el Segundo Jardín y las últimas migraciones anditas (mezclas de noditas, adanitas y nativos) se esparcen por el mundo llevando las tradiciones del Edén, de una Edad Dorada con una Gran Capital (Dalamatia-Edén = Atlántida) y la historia de un vasto Diluvio que hizo desaparecer a ese "mundo conocido" (uniendo en un solo relato las historias de la inmersión de Dalamatia-Edén- y el Segundo Jardín).

9- Los redactores judíos en el exilio en Babilonia intentan remontarse hasta los días de Adán con dificultades, y llegan hasta su aparición, hablan de un linaje anterior de gigantes (Noditas o Nefilim) y también posterior producto de los "hijos de Dios", para luego resaltar el Diluvio con el fiel Noé.