jueves, 27 de septiembre de 2018

El "continente" de Mu

Además de la Atlántida algunos investigadores han señalado otro "continente" perdido llamado "Mu" en algunas tradiciones. Este estaría sumergido en el Pacífico muy cerca de Isla de Pascua. Al respecto, los Documentos si nos entregan un elemento real que con los años fue exagerado, pero que sin duda constituye el cimiento para la historia de Mu:

78:5.7 (873.3) Ciento treinta y dos miembros de esta raza, que se embarcaron en una flotilla de barcas pequeñas desde el Japón, llegaron a la larga hasta América del Sur y, uniéndose por matrimonio con los nativos de los Andes, establecieron el linaje de los futuros emperadores de los Incas. Atravesaron el Pacífico por etapas fáciles, quedándose en las múltiples islas que encontraban en el camino. Las islas del grupo polinesio eran más numerosas y más grandes que lo que son actualmente, y estos marineros anditas, junto con otros que les siguieron, de paso modificaron biológicamente a los grupos nativos. Como resultado de la penetración andita se desarrollaron muchos florecientes centros de civilización en estas tierras, hoy día sumergidas. La Isla de Pascua duró mucho tiempo a fuerza de centro religioso y administrativo de uno de estos grupos perdidos.

Más que una gran masa continental, se nos habla de algo semejante pero fragmentado en grandes y numerosas islas, hoy sumergidas. Los pascuences (rapa nui) relatan que proceden de una isla sumergida llamada Hiva.

Las observaciones satelitales recientes concuerdan con la narrativa de Urantia. Notemos que los Documentos hablan de "múltiples islas que encontraban en el camino". Así que más que un continente la realidad nos demuestra que habían grandes y numerosas islas que hacían una especie de "camino" hasta Japón:



Las ruinas de Yonaguni, Nan Madol (de las que espero hablar en otro post), además de la presencia de antiguos gigantes en estas mismas junto a los relatos en las Islas Salomón, dan prueba de una antigua migración Andita que pudo formar varios centros avanzados de civilización, y de los cuales Isla de Pascua sería uno de los últimos sobrevivientes.

Todas estas tierras costaneras e islas actuales, son el pálido reflejo de una cadena de islas más o menos grandes ya sumergidas, que sirvió de ruta para los marineros anditas, los cuales al penetrar en el Perú dieron origen a las civilizaciones preincaicas que hoy parecen un gran misterio.

Sí, la mítica "tierra de Mu" tiene un origen real, pero llevado al plano legendario como una gran super isla que fue la antecesora de los pueblos del Pacífico.