domingo, 30 de septiembre de 2018

Fin de un planeta y evacuación

Científicos de Krypton, Superman de 1978

Pregunta: ¿Se habla en el Libro de Urantia sobre qué ocurre cuando un planeta ya no es habitable (físicamente hablando)? ¿Qué pasaría con esa civilización (que supuestamente ya estaría en la Era de Luz y Vida)? ¿Es desplazada a otro mundo?

La respuesta a esta pregunta nos trae a la memoria esta información de los Documentos:

51:2.3 (582.3) Aunque existe la técnica de la desmaterialización para preparar a los Adanes para el tránsito desde Jerusem a los mundos evolucionarios, no existe un método equivalente para sacarlos de dichos mundos a menos que haya que evacuar el entero planeta, en cuyo caso se instala de urgencia la técnica de la desmaterialización para la entera población salvable. Si una catástrofe física pusiera en peligro la residencia planetaria de una raza en evolución, los Melquisedek y los Portadores de Vida instalarían la técnica de la desmaterialización para todos los sobrevivientes, y estos seres serían llevados por transporte seráfico a un nuevo mundo preparado para su existencia continuada. La evolución de una raza humana, una vez que se inicia en un mundo del espacio, debe proceder totalmente independiente de la supervivencia física de ese planeta.

Es interesante que los Documentos señalan que seres de “carne y sangre” no pueden ser llevados dentro del transporte seráfico a otros mundos. Sin embargo, sí existe una técnica que implicaría un traslado posible de mundo a mundo en esos mismos transportes. Se habla de una “desmaterialización”.  Hace relativamente poco tiempo di con este párrafo interesante de ciertos experimentos alusivos a este asunto en los mundos de estancia (Jerusem):

46:5.26 (526.1) 4. El otro es el sector de desmaterialización en el área de los Hijos Materiales, una serie de laboratorios en los que los serafines de transporte transforman a los seres materiales a un estado totalmente semejante al de la orden morontial de existencia.

Sin duda, existe una técnica para desmaterializar a los seres humanos al momento de ingresarlos en un transporte seráfico. Al parecer es un proceso casi inverso al realizado cuando los Cien y los Adanes planetarios fueron traídos a Urantia.

Pues bien, se nos dice que esto podría ocurrir por una catástrofe física que implique la aniquilación del planeta. Quizás sea un meteorito, una guerra de aniquilación total, etc.

Pero, ¿qué sucede cuando un mundo llega a la Era de Luz y Vida? ¿Podría existir semejante “evacuación”?

Se entiende lo siguiente en un mundo normal:

52:3.6 (593.5) El resultado del don del plasma vital adánico a las razas mortales es una elevación inmediata de la capacidad intelectual y una aceleración del progreso espiritual. Usualmente también hay cierto mejoramiento físico. En un mundo promedio la dispensación postadánica es una edad de gran invención, control de la energía, y desarrollo mecánico. Ésta es la era de la aparición de la manufactura multiforme y el control de las fuerzas naturales; es la edad de oro de la exploración y de la sojuzgación final del planeta.

Lo anterior ocurre después de la infusión adánica en un mundo normal y mucho antes de la llegada de la Era de luz y vida. Notamos como nosotros caminamos en esa dirección, salvo que aún no logramos controlar las fuerzas naturales ni hemos sojuzgado finalmente al planeta. Así que se entiende que para la llegada de la Era de luz y vida, ninguna catástrofe física habría de destruir al planeta, se evitaría totalmente con una tecnología miles de años más avanzada que la nuestra y sea el desastre que sea, aunque provenga del espacio exterior. Tampoco existiría la posibilidad de una guerra nuclear, ya que las guerras serían cosas del pasado. No existiría por ningún motivo un escenario tipo planeta Krypton de Superman en donde los científicos de una civilización super avanzada fueron tan necios al no ser capaces de prever y evitar la destrucción de su mundo.

La posible mega estructura de KIC 8462852
De hecho, los Documentos insinúan (de forma indirecta) que la Tierra tendrá un lugar especial y no revelado en el futuro. Hemos escrito anteriormente que posiblemente Urantia se transforme en un mundo arquitectónico, un lugar especial para Micael.

Y en esos mundos arquitectónicos los cataclismos e incluso disturbios solares no son un problema. Hay una estabilización total de las creaciones o un control semejante. De hecho, ésto me recordó a la posible mega estructura descubierta en torno a una estrella, la KIC 8462852. Los patrones de comportamiento han sido tan extraños, que incluso incitó a un científico para ofrecer la posibilidad de que una "megaestructura alienígena", como una Esfera Dyson ha estado jugando con sus emisiones. ¿Existe una civilización super avanzada que ha logrado frenar el colapso de su propio sol al construir una super estructura en torno a él? ¿Son una especie de "kryptonianos", esta vez sabios, que han sojuzgado a las fuerzas del cosmos que podrían causar una hecatombe en un mundo cercano?

Es curioso, pero en la primera imagen de esta entrada en torno a la película Superman de 1978, en donde vemos a Jor El con lo sabios de Krypton, notamos un artefacto que giraba que me evocó al comportamiento de la posible mega estructura de KIC 8462852.

Podemos concluir que el hecho de que el universo se estabilice a una Era Universal de Luz y Vida apunta en esa dirección en donde ya no habrán catástrofes cósmicas. La idea de la creación de los mundos en el tiempo y en el espacio es recrear la Perfección del universo central de Havona, pero ahora mediante el proceso del tiempo. Algún día todos los mundos de los siete superuniversos serán llevados a la Edad de Luz y Vida, la réplica de la perfección y extensión de Havona al espacio-tiempo.