lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Realmente es tan diferente?

Algunas personas que creen en el reinado milenial de Cristo sobre la Tierra me han preguntado si pensar en una futura Era de Luz y Vida es posponer demasiado los asuntos. 

En realidad, no creo que sea un asunto de "posponer". Creo que algunos tienen un error conceptual que es esencialmente en términos generales, y dejando de lado los detalles, no es tan diferente a lo revelado en Urantia. 

Por ejemplo, ellos mismos creen que el Paraíso en la Tierra o nuevo mundo no será un proceso automático, sino que será un asunto que tardará a lo menos 1000 años en desarrollarse. El nuevo mundo no aparecerá en la Tierra por arte de magia y ya completo tras la gran tribulación bíblica. Tardará un milenio en construirse arduamente por el mundo mientras se expande. Esto lo admiten las mismas personas que hablan de ésto.

Esto implica que ellos no tienen problemas en aceptar que la nueva civilización sobre la Tierra tendrá un desarrollo gradual. Y precisamente los Documentos comentan que la llegada a la Era de Luz y Vida (digamos en lenguaje bíblico milenial "la llegada a la perfección") tardará varios siglos (aunque no sabemos exactamente cuantos). 

Así que desde un punto de vista objetivo, no hay mucha diferencia en ver los asuntos así. La creencia en un desarrollo milenario para "llegar a la perfección" no es esencialmente diferente de lo declarado en Urantia sobre un desarrollo gradual de la civilización para llegar a la Era de Luz y Vida.

De hecho, los Documentos no niegan que una guerra mundial o crisis planetaria pueda ocurrir. Lo cierto es que esta calamidad podría marcar un cambio de paradigma mental y hacer permeable a la Humanidad para recibir el Evangelio del Reino.