lunes, 12 de noviembre de 2018

El sueño y la revelación

En varias entradas anteriores he considerado el asunto del "sujeto dormido" relacionado con la aparición de los Documentos de Urantia. ¿Por que era necesario el "sujeto dormido" si se "materializaron" los Documentos? ¿No hubiese sido mejor simplemente hacerlos aparecer sin una persona asociada? Aunque he aclarado antes este asunto, quizás sea necesario volver a puntualizarlo de forma más sencilla y resumida.

Además, cuando leemos en su totalidad los Documentos, comprendemos inclusive las razones de la aparición de los mismos, aunque no se exprese explícitamente en los mismos como fueron producidos y ese no sea el tema central de la Revelación. 

1) Los seres humanos tenemos un Ajustador del Pensamiento. El Ajustador es un fragmento y representación del Padre Universal, es la conexión con el mismo. El Fragmento del Padre fue el Coordinador de las personalidades celestes expositoras de los escritos. Recordemos que las primeras partes de los Documentos hablan de Havona y el Padre Universal. Así que los Ajustadores que provienen del Padre son los más indicados. Los seres intermedios No han llegado a Havona, y por ende, no tienen la visión y experiencia personal descrita en las primeras partes de los Documentos.

2) Al dormir algunos Ajustadores pueden separarse del sujeto humano con el que colaboran. Lo hacen durante el sueño porque precisamente al dormir no afectaran al trabajo diurno que hacen con nosotros. Durante el día los Ajustadores nos guían y modelan nuestros pensamientos. En la noche también realizan cierto trabajo con nuestra mente, pero es una ocasión mas adecuada para afectar menos nuestra espiritualización diurna con nuestras decisiones conscientes, porque en la noche no hacemos elecciones al dormir. El Ajustador (mientras dormimos) tiene un momento favorable para hacer otros trabajos. 

3) Fue lo anterior (punto 2) la razón fundamental porque el sujeto dormido estaba dormido, en un sueño normal, aunque profundo, para que se realizaran las gestiones celestiales descritas en el punto 1. Así que esta persona no caía en un trance de sueño súbito durante el día interrumpiendo sus acciones cotidianas, tampoco era mediante hipnosis o un fenómeno cataléptico.

4) El "sujeto dormido" sirvió para aglutinar a la comisión de contacto. Esto fue planeado por los reveladores. Sabemos que esta persona sirvió para "llamar la atención" de los profesionales que se involucrarían en el caso y recibirían la Revelación de forma crítica y aséptica. La implicación de un inicial Psiquiatra (William Sadler) escéptico y un grupo de gente cercana sería ideal porque tomarían una distancia saludable del fenómeno sin "meterle mano". ¿Qué hubiese ocurrido con unos fervientes fanáticos en lo paranormal? ¿Qué habría pasado con fervientes fundamentalistas religiosos? Precisamente alguien con un aparente "trastorno del sueño" llamaría la atención de éstos Médicos y se comenzaría a generar el escenario para la aparición posterior de los Documentos.

5) Una vez reunido al grupo el sujeto cada vez se vuelve menos protagonista y los Documentos literalmente se materializan por los Seres Intermedios secundarios. Estos pueden manipular las cosas físicas, ya que están solo un grado arriba de nosotros. Otras entidades más elevadas, incluso los Ajustadores, no pueden "tocar" las cosas materiales. Asi que los servicios de los Intermedios fueron vitales. Bill Sadler (hijo del doctor Sadler) teorizó que los seres intermedios secundarios escribieron los Documentos en momentos en que no habían ojos humanos (para no causar pánico). En otras palabras, si alguien en el momento preciso hubiese entrado a la habitación donde aparecían los Documentos, habría visto una pluma "moviendose sola" sostenida por una mano invisible sobre un papel, pero en realidad ésta es la teoría de Bill Sadler. Nadie sabe exactamente como se "materializaron" y "desmaterializaron". Como pistas, los Documentos hablan internamente de los sucesos en que se materializaron los panes, pescados y el vino en los días de Jesús como prueba del trabajo habilidoso de los Intermedios secundarios. No olvidemos que también ellos pueden manipular el Tiempo, así que perfectamente podrían haberlos escrito en un plano temporal diferente, pero aquí haber tenido la impresión de que aparecieron "instantáneamente".

La persona dormida sirvió para establecer la base para todas las situaciones posteriores que fueron esenciales para recepcionarlos e incluso preservarlos con seriedad. Si no hubiese habido persona de contacto y éstos hubiesen aparecido así como así, muchos eslabones vitales y esenciales se habrían perdido y posiblemente los Documentos habrían terminado en el tarro de la basura como un mero "truco". ¿Cómo habríamos podido reunir a científicos metódicos si la "casa hubiese sido construida desde el techo"? ¿Se habrían involucrado? ¿O lo habrían visto como un asunto que debería haber sido analizado por magos de entretención? ¿Habrían llamado mejor a un exorcista? ¿Se habría tomado en serio la Revelación? ¿Se habría establecido un pragmatismo para recibirla? ¿Se habría preservado de forma adecuada?

Reunir a las personas humanas adecuadas, y  a las autoridades celestiales implicadas, implicó una paciente gestión para que las cosas se hicieran así, aún a riesgo de que las mentes inmaduras como las nuestras en el futuro las hayan asociado con otros fenómenos totalmente diferentes. De hecho, asociar mal las cosas es un problema puramente humano. A Jesús de Nazaret se le asoció con una persona poseída por un demonio cuando declaró tener existencia prehumana.

La aparente similitud de un método de contacto con otro no lo invalida. Los profetas del antiguo testamento usaban unas piedras sagradas de la suerte para entender designios divinos, aunque los paganos también usaban runas y piedras.

Pero lo que en apariencia puede ser confundido, deja de serlo cuando lo estudiamos en profundidad y vemos las grandes diferencias en los detalles.