viernes, 30 de noviembre de 2018

El término de la cuarentena planetaria

No debemos creer que la venida de un Hijo Instructor (sea el mismo Micael u otro) pueda significar el inmediato término de la cuarentena a nuestro mundo. De hecho, la visita de Melquisedek y de Jesús de Nazaret no significaron el levantamiento de la Cuarentena a nuestro planeta.

Para comprender este asunto debemos tener claro que la Cuarentena principalmente tiene que ver con la Rebelión de Lucifer y no con la venida de los instructores celestiales o revelaciones epocales. Por esa razón, quiénes argumentaban recibir comunicaciones apócrifas aludiendo al término de la cuarentena en los años ochenta debido a una supuesta visita de un Hijo Magisterial, estaban engándose a sí mismos.

La visita de un Hijo Magisterial puede o no puede estar vinculada al término de la cuarenta, ya que no necesariamente un asunto tiene que ver con el otro. El término de la cuarentena tiene que ver más directamente con el Juicio a Lucifer.

114:7.16 (1259.1) Nadie en el universo local parece saber cuándo terminará el estado de confusión de la administración planetaria. Los Melquisedek de Nebadon tienden a opinar que habrá pocos cambios en el gobierno y administración planetario hasta la segunda llegada personal de Micael en Urantia. Indudablemente en ese momento, si no antes, se efectuarán enormes cambios en la gestión del planeta. Pero en cuanto a la naturaleza de dichas modificaciones de la administración del mundo, nadie parece poder conjeturarlo siquiera. No hay precedente para tal episodio en toda la historia de los mundos habitados del universo de Nebadon. Entre las muchas cosas difíciles de comprender en cuanto al futuro gobierno de Urantia, una muy destacada es la ubicación en el planeta de un circuito y centro divisional de arcángeles.

Este párrafo ha sido señalado por algunos como una vinculación de la visita de un Hijo de Dios con el término de la Cuarentena, pero no se habla de tal "cuarentena" en el texto, solo de la "confusión planetaria". Este estado sin dudas es consecuencia derivada de la cuarentena y de la rebelión, pero el Documento señala que habrán cambios quizás antes o al momento de la llegada de Miguel. Directamente se puede o no establecer una relación. No es algo seguro. Hay posibilidades abiertas.

176:4.5 (1919.2) Creemos muy positivamente que Micael volverá en persona a Urantia, pero no tenemos la menor idea de cuándo ni de qué manera elegirá hacerlo. ¿Se producirá este segundo advenimiento sobre la tierra en conexión con el juicio terminal de esta era corriente, sea, o no sea, con la aparición asociada del Hijo Magisterial? ¿Vendrá en relación con la terminación de alguna era urantiana subsiguiente? ¿Vendrá sin anuncio y como evento aislado? No lo sabemos.

176:4.6 (1919.3) Por lo tanto haríais bien en desasociar el retorno personal del Maestro a la tierra de todo evento establecido o época fijada. Estamos seguros solamente de una cosa: Prometió que volvería. No tenemos idea alguna de cuándo cumplirá con su promesa ni en relación con qué. Por lo que sabemos, puede aparecer en la tierra en cualquier momento, y puede no aparecer hasta que no hayan pasado eras tras eras y todas hayan sido debidamente adjudicadas por sus Hijos asociados del cuerpo del Paraíso.

Por lo tanto, no debe asociarse inmediatamente el término de la cuarentena con la visita de un Hijo de Dios. Las visitas y revelaciones epocales pueden ser dadas antes incluso del levantamiento de la Cuarentena, tal como de hecho ocurrió con la tercera, cuarta y quinta revelación (Melquisedek-Jesús-El Libro de Urantia).

Debemos comprender que la razón principal para establecer una Cuarentena en los mundos rebeldes era para impedir la propagaciòn de las ideas de Lucifer al resto del sistema y de las constelaciones. Deberíamos entonces comprender que mientras el Juicio contra Lucifer prosiga su curso, la cuarentena no se levantará, ya que sabemos que mientras existan simpatizantes de Lucifer y de sus ideas, aún existe el peligro de "infección espiritual", y para eso la Cuarentena se mantiene:

54:4.8 (616.7) Pero estas demoras misericordiosas no son interminables. A pesar de la larga demora (tal como se mide el tiempo en Urantia) en la sentencia de la rebelión de Lucifer, podemos registrar que, durante el período de efectuar esta revelación, se celebró la primera audiencia en el caso pendiente de Gabriel vs. Lucifer en Uversa, y poco tiempo después fue emitido el mandato de los Ancianos de los Días ordenando que Satanás fuera confinado al mundo prisión con Lucifer. Esto pone fin a la habilidad de Satanás de realizar visitas ulteriores a cualquiera de los mundos caídos de Satania. La justicia en un universo dominado por la misericordia puede ser lenta, pero es certera.

54:5.12 (618.1) 11. En Jerusem se organizó un concilio de urgencia de ex-mortales que consistía en Mensajeros Poderosos, mortales glorificados que habían tenido experiencia personal en situaciones semejantes, juntamente con sus colegas. Aconsejaron a Gabriel que por lo menos tres veces el número de seres se perderían si se aplicaban métodos arbitrarios o sumarios de supresión. El entero cuerpo de consejeros de Uversa acordó aconsejar a Gabriel que dejase que la rebelión siguiera su curso pleno y natural, aunque se requiriesen un millón de años para poner fin a las consecuencias.

54:5.13 (618.2) 12. El tiempo, aun en un universo temporal, es relativo: si un mortal de Urantia de una vida de longitud promedio cometiese un crimen que precipitara un pandemonio mundial, y si se le arrestara, se le llevara ante los tribunales, se le juzgara y se le ejecutara a los dos o tres días de cometer el crimen, ¿os parecería a vosotros mucho tiempo? Y sin embargo eso se acercaría más, comparativamente, a la duración de la vida de Lucifer, aun si su juicio, ya iniciado, no se completara en cien mil años urantianos. El valor relativo del período de tiempo desde el punto de vista de Uversa, en donde la causa está pendiente, podría ilustrarse diciendo que el crimen de Lucifer fue llevado a tribunales dentro de dos segundos y medio de haberlo cometido. Desde el punto de vista del Paraíso, el juicio es simultáneo al acto.

54:5.14 (618.3) Existe un igual número de razones para no interrumpir arbitrariamente la rebelión de Lucifer que serían parcialmente comprensibles para vosotros, pero que no se me permite narrar. Puedo informaros que en Uversa enseñamos cuarenta y ocho razones para permitir que el mal corra su pleno curso y su propia bancarrota moral y extinción espiritual. No dudo de que exista por lo menos igual número de razones adicionales que yo no conozca.

54:5.9 (617.9) 8. El Fiel de los Días en Edentia aconsejó a los Padres de la Constelación permitir que los rebeldes siguieran un curso libre hasta el fin para que toda simpatía por estos malhechores fuera extirpada de los corazones de todos los ciudadanos, presentes y futuros, de Norlatiadek —toda criatura mortal, morontial o espiritual.

Así que mientras exista algo de simpatía por Lucifer y su Manifiesto sobre la Libertad, aún la semilla e infección del mal estará presente.

No se levantará la Cuarentena para que tras su levantamiento la Humanidad inicie su recuperación. No, es la misma Cuarentena el medio para que la Humanidad se sane y se recupere. Una vez que se logre eso, una vez que la Enfermedad espiritual humana se elimine, la Cuarentena será levantada.

Pero la Cuarentena es independiente del cuidado espiritual que la Humanidad obtiene ahora mismo:

114:7.14 (1258.6) Los mortales de Urantia no deben permitir que el aislamiento espiritual comparativo de su mundo respecto de ciertos circuitos del universo local produzca una sensación de abandono cósmico o de orfandad planetaria. Opera en el planeta una supervisión superhumana muy definida y eficaz de los asuntos del mundo y de los destinos humanos.

114:7.17 (1259.2) Vuestro mundo aislado no está olvidado por los consejeros del universo. Urantia no es un huérfano cósmico, manchado por el pecado y separado del cuidado divino por la rebelión. Desde Uversa hasta Salvington y hasta Jerusem, aun en Havona y en el Paraíso, todos saben que nosotros estamos aquí; y vosotros los mortales que habitáis ahora en Urantia sois tan tiernamente amados y tan fielmente cuidados como si esta esfera no hubiese sido traicionada jamás por el Príncipe Planetario infiel, y más aun. Es eternamente verdad: «El Padre mismo os ama».

Posiblemente cuando la Humanidad ya recuperada esté sanada y madura, y hayamos recuperado el ritmo de progresión normal, cuando el Evangelio de Jesús haya triunfado en la Tierra (incluso cuando él haya retornado), y las ideas de Lucifer hayan sido desacreditadas en el corazón humano, entonces la Cuarentena naturalmente será levantada, y entonces incluso se podrá confraternizar con otras civilizaciones de forma libre y plena.

Hoy, si aún no somos capaces de llevarnos bien entre nosotros, y los odios, celos y envidias pesan sobre el hombre, ¿cómo podríamos fraternizar con otras civilizaciones? ¿Es que acaso un "levantamiento" de la cuarentena haría cambiar magicamente los corazones?