martes, 23 de abril de 2019

Por que todos avanzamos a tomar una posición - parte 1

Aunque el hombre ha causado muchos de sus males y teorías por sus mismas malas virtudes inherentes y evolución social propia, es cierto que una especie de "goteo" de las teorías rebeldes se ha ido trasladando de generación en generación en ciertos elementos de la Humanidad. 

64:6.22 (725.3) Los primeros hombres azules fueron sensibles a las persuasiones de los maestros del séquito del Príncipe Caligastia, y fueron confundidos sobremanera por las subsiguientes enseñanzas depravadas de los caudillos traidores. Como otras razas primitivas, no se repusieron nunca completamente del disturbio ocasionado por la traición de Caligastia, así como tampoco pudieron sobreponerse del todo a su tendencia a pelear entre sí.


Notemos un poco el Manifiesto de la Libertad de Lucifer  y veamos en que aspectos el "eco" o "aroma" de sus enseñanzas se manifiesta en la Sociedad Actual. No entraré a analizar todo el Manifiesto, ya que en su amplitud completa es una cuestión cósmica más amplia. Pero sin embargo, hay elementos de él que posiblemente han contaminado a la Humanidad:

53:3.2 (603.3) 1. La realidad del Padre Universal. Lucifer alegaba que el Padre Universal en realidad no existía, que la gravedad física y la energía espacial eran inherentes al universo, y que el Padre era un mito inventado por los Hijos Paradisiacos con el objeto de retener el gobierno de los universos en el nombre del Padre.

¿Es el ateísmo militante como acción doctrinal una especie de "eco" o sedimento residual de éstas antiguas enseñanzas luciferninas? Guardando las enormes diferencias, proporciones y distancias, me suena mucho a la acusación atea de que las Religiones como conceptos intentan "retener" la autoridad bajo el nombre de un irreal Dios. Interesante.

53:3.4 (603.5) Atacó con gran amargura el derecho de los Ancianos de los Días —«potentados extranjeros»— de interferir en los asuntos de los sistemas y universos locales. Denunció estos gobernantes como tiranos y usurpadores. Exhortó a sus seguidores a que creyeran que ninguno de estos gobernantes podía hacer nada para interferir en la operación de la autonomía completa si los hombres y los ángeles tenían el valor de afirmarse a sí mismos y reclamar atrevidamente sus derechos.

Aquí notamos la semilla de rebelarse ante las autoridades, de reclamar "atrevidamente los derechos" y tener "autonomía completa". ¿Acaso no notamos ese "tufillo" en la sociedad actual? 

53:3.5 (603.6) Sostenía que se podía impedir a los ejecutores de los Ancianos de los Días actuar en los sistemas locales si los seres nativos se atrevían a afirmar su propia independencia. Mantenía que la inmortalidad era inherente en las personalidades del sistema, que la resurrección era natural y automática, y que todos los seres vivirían eternamente salvo cuando se lo impidiesen acciones arbitrarias e injustas de los ejecutantes de los Ancianos de los Días.


Observamos en este párrafo dos ideas. Nuevamente se habla de "afirmar la propia independencia". Luego que la "inmortalidad" es "inherente". Esto suena mucho a la creencia popular en la "inmortalidad del alma" como algo inherente. Una especie de "vida eterna" automática hagamos lo que hagamos y seamos como seamos, algo que no enseñan los Documentos.


53:3.6 (604.1) 3. El ataque contra el plan universal de capacitación de los mortales ascendentes. Advocó que los ascendenteros debían disfrutar de la libertad de autodeterminación individual. Desafió y condenó el entero plan de ascensión mortal tal como estaba patrocinado por los Hijos de Dios Paradisiacos y apoyado por el Espíritu Infinito.

Notamos que otra vez aparece la independencia y autodeterminación como conceptos propios de éste Manifiesto. La reiteración es de una tal emanación cósmica desde "los cielos" que parece que muchas de éstas ideas en la Tierra no son propiamente originadas por las mentes humanas sino la adaptación en los hombres de las ideas de éstos "ángeles".

Actualmente muchos lectores de Urantia o grupos de estudio aluden a que no hay ninguna "influencia diabólica" en el mundo y claman una especie de "mundo feliz" aduciendo a que los rebeldes están arrestados y Caligastia no "puede penetrar" las mentes humanas. Sin embargo, no toman en cuenta que desde un punto de vista filosófico la situación actual es más mortífera y complicada. Las ideas del Manifiesto de la Libertad siguen circulando por el mundo y desde un aspecto espiritual es peor que el hecho de demonios sueltos y poseyendo a humanos.

53:4.1 (604.3) El manifiesto de Lucifer fue emitido en el cónclave anual de Satania en el mar de cristal, en presencia de las huestes reunidas de Jerusem, el último día del año, alrededor de doscientos mil años atrás, tiempo de Urantia. Satanás proclamó que se podrían adorar las fuerzas universales —físicas, intelectuales y espirituales— pero que tan sólo se podrá tener lealtad al gobernante presente y actual, Lucifer, el «amigo de los hombres y de los ángeles» y el «Dios de la libertad».

Es interesante lo de "adorar las fuerzas universales, físicas, intelectuales y espirituales". La magia actual como concepto filosófico y el panteísmo pagano contiene muchos de esos preceptos. De hecho, algunas corrientes satánicas impulsan la exaltación del Yo, el dar rienda suelta a nuestros impulsos más naturales y básicos, el quitar el freno a la misma expresión de la naturaleza, de ahí de entregarse a las pulsiones carnales sin freno promovidas por algunos cultos paganos en donde también se adora a la "madre tierra".

Aunque el Luciferismo y Satanismo moderno (en algunas vertientes) niega la personalización de Lucifer como un ente individual, si su imagen o concepto es adorado precisamente como el "dios de la libertad, de la luz, y el amigo de los hombres", el Prometeo verdadero para algunos teóricos  masónicos e illuminatis.

53:4.2 (604.4) La autoaserción fue el grito de batalla de la rebelión de Lucifer. Uno de sus argumentos principales fue que, si el autogobierno era bueno y justo para los Melquisedek y otros grupos, debía de ser igualmente bueno para todas las órdenes de inteligencia. Fue atrevido y persistente en advocar la «igualdad de la mente» y «la hermandad de la inteligencia». Afirmaba que todo gobierno debía limitarse a los planetas locales y a su confederación voluntaria en los sistemas locales. Rechazaba toda la demás supervisión. Prometió a los Príncipes Planetarios que gobernarían los mundos como ejecutivos supremos.

Estos conceptos del separatismo, autogobierno, independencias y exaltación de la mente y la inteligencia lamentablemente los vemos impregnados en muchos seres humanos, desde las castas gobernantes hasta las personas más sencillas. 

53:4.4 (605.1) Aunque han habido dos rebeliones previas en Nebadon, éstas acontecieron en constelaciones distantes. Lucifer sostenía que estas insurrecciones no habían triunfado porque la mayoría de las inteligencias fracasó en seguir a sus líderes. Opinaba que «el gobierno pertenece a las mayorías», que «la mente es infalible».

Otra vez notamos el gran aliento y sabor de éstas ideas en muchas revoluciones sangrientas humanas que aparentemente usan causas justas, el sueño utópico de una libertad sin frenos y restricciones que finalmente es autodestructora.

53:4.7 (605.4) Sin embargo, esta demora fue un período de gran prueba y comprueba para los seres leales de toda Satania. Durante varios años todo fue caótico, y hubo gran confusión en los mundos de estancia.

Si hubo caos en los mundos celestiales, ¿que podríamos esperar de las influencias en los planetas evolutivos materiales?

La próxima entrada que es la continuación de ésta se centrará en la narrativa de los sucesos en la Tierra, que hemos de sumar a éstos puntos ya indicados aquí y que ciertamente se reflejan en la cultura, actitud y en el ADN del mismo sistema humano actual.

Al meditar en estos puntos narrados, cada persona de la Tierra, sepa o no en su totalidad sobre este asunto, ha de tomar una posición con respecto a la esencia del Manifiesto de Lucifer.