domingo, 21 de abril de 2019

Razones para los arrestos divinos

A veces la lógica celestial de los arrestos divinos para algunas criaturas y otras no puede ser extraña. ¿Por qué arrestaron a Lucifer y a Caligastia no? ¿Por que a los seres intermedios para el Pentecostés, y a Daligastia y Caligastia no?

En primer lugar nos falta cierta perspectiva cósmica y solo podemos aproximarnos a la realidad celestial de forma muy imprecisa. En primer lugar como he comentado antes, tiene que ver con algunos elementos importantes.

Cada unidad administrativa tiene su propio jefe titular y es una especie de sistema individual. Con la rebelión de Lucifer, ésto se hizo más agudo ya que él declaró que los sistemas y mundos se volverían autónomos.

El sistema de mundos, la sede administrativa o "montaña de Dios" de Jerusem comenzó a funcionar como una capital autónoma, hasta cierto punto lo era, pero la rebelión aumentó ese estatus. Lucifer era el soberano del sistema de mundos, pero principalmente y técnicamente (incluso por decisión de él) su mandato administrativo solo se concentró en Jerusem, la capital. Cuando TODAS las personalidades de JERUSEM después de 200.000 años tomaron su decisión FINAL y agotaron su simpatía por el rebelde, se procedió al arresto de éste. Sabemos que ésto se debió a su intento por corromper a Jesús mientras estaba en la carne, y además de que Micael recibió la potestad legal como soberano indiscutible para proceder más rápidamente ante la rebelión. Pero el "piso" o "plataforma" de los simpatizantes en la administración de Jerusem se terminó.

En Urantia, como en el resto de los planetas apóstatas, el asunto es diferente pero engloba el mismo patrón de Jerusem. Recordemos que los mundos asumieron un autogobierno como soberanos absolutos de sus mundos. Los príncipes planetarios tomaron un autocontrol total y comenzaron a funcionar como sistemas independientes. 

Sin embargo, en la Tierra no se ha agotado toda simpatía por la rebelión, los seres humanos como colectivo aún se debaten entre apoyar una causa u otra, sea que lo sepan parcialmente o no. En la especie humana, aún no hay una elección definitiva como grupo o especie al respecto. No hay una decisión global y conjunta*. Esto hace que Caligastia aún no sea arrestado. No se ha dado la situación de Jerusem todavía en la Tierra. Los cielos están limpios, pero la Tierra no.

*Nota: Los Documentos nos enseñan el sorprendente caso del planeta Panoptia, donde la mujer Eleanora, evitó que ningún humano de su mundo apoyará al príncipe planetario local. En Urantia, sin embargo, las cosas se han vuelto complicadas y lentas.

Pero, ¿porqué los seres intermedios rebeldes oriundos de Urantia fueron arrestados? La razón estriba en que ellos a pesar de ser habitantes de Urantia, son una colectividad independiente y tomaron su decisión final, cada uno de ellos:

77:6.6 (863.1) Este Melquisedek pudo dominarlos en parte, pero siguieron haciendo muchas travesuras hasta los días de Cristo Micael. Durante su estadía en la tierra, todos tomaron la decisión final acerca de su propio destino, poniéndose la mayoría leal a la disposición de los seres intermedios primarios.

77:7.2 (863.3) En un principio hubo 1.984 seres intermedios secundarios, y de éstos 873 no quisieron sumarse al régimen de Micael y fueron debidamente internados en relación con la adjudicación planetaria de Urantia el día de Pentecostés. Nadie puede predecir el futuro de estas criaturas caídas.

Durante más de treinta mil años, cada una de éstas criaturas no mortales tuvieron tiempo para una elección final. Además, los intermedios rebeldes tenían una especie de liderazgo bajo uno de ellos (Beelzebú). En cierto modo para la época de Cristo ya habían formado una especie de auto-gobierno interno y "racial" propio en la Tierra. Incluso los Intermedios leales siguen funcionando así. Son como una especie de "Feudo" independiente inserto en la Tierra, como un mundo dentro de otro mundo (como un sub-mundo con su autogobierno).

Entonces la clave está en entender que las Unidades Administrativas propias funcionan así y se van cerrando en sus elecciones.

Por ende, no corre para ellos la misma situación de Caligastia, quién depende de las inteligencias humanas (más que las intermedias) para "mantenerse" aquí o no. En cambio, los seres intermedios, siendo casi autónomos, ya eligieron su propio destino interno, y eso no afecta directamente la posición de Caligastia quién es donado principalmente para las razas humanas, y no para los seres intermedios.