lunes, 13 de mayo de 2019

La conexión Rapa Nui - Incas

(873.3) 78:5.7 Ciento treinta y dos miembros de esta raza, que se embarcaron en una flotilla de barcas pequeñas desde el Japón, llegaron a la larga hasta América del Sur y, uniéndose por matrimonio con los nativos de los Andes, establecieron el linaje de los futuros emperadores de los Incas.

Los Documentos explican que varios grupos de marineros y exploradores anditas fueron poblando las islas del Pacífico, incluyendo Isla de Pascua. Y un grupo de éstos (los 132 mencionados en el Libro de Urantia) llegaron hasta la zona del Perú-Chile-Bolivia, estableciendo el linaje de los futuros emperadores Incas. Claramente también pasaron en su trayecto por Isla de Pascua, que era un centro religioso andita. Esto explica el misterio de las similitudes entre algunas técnicas de construcción que hay en la isla con la arquitectura Inca o anterior inclusive. El Muro de Vinapu en Isla de Pascua es idéntico a los encontrados en Perú y otras zonas cercanas. La técnica es la misma:




Hay algunos que hablan de una travesía de los incas a la isla para explicar ésto, pero parece más evidente que fue al revés, tal como narran los Documentos. También son asombrosas las similitudes entre los Moais de Isla Pascua y los Sarcofagos de Karajía (de 2,5 metros), descubiertos en 1985 en el Perú:




Para más información:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2015/10/cronicas-de-los-anditas-parte-iv.html