lunes, 24 de junio de 2019

Sobre la muerte y las "comunicaciones" con el Más Allá - Parte IV

Podemos comenzar a llegar a algunas conclusiones. Tanto los serafines, querubines y ángeles registradores contienen una gran "nube" de datos, experiencias e incluso sentimientos "almacenados" o "grabados", "preservados" de las personas. El verdadero Yo no desaparece, y aunque inactivo e inconsciente, permite cierto grado de "descarga" de información. Hemos visto como personas pueden "intercambiar" estas memorias y también los Documentos nos enseñan como un ser material puede acceder de alguna forma a esta información. Fue muy interesante además comprender que existe una "copia al carbón" de éstos registros y que pueden ser accesibles a los seres materiales. 

Al respecto, repasemos algunas de las declaraciones de uno de los casos posiblemente auténticos de "obtención de datos" asociados erróneamente a "comunicaciones con difuntos". Sebastian Lia era ateo, después se ha vuelto agnóstico, y lo positivo de su caso, es que no estaba predipuesto a creer en las doctrinas espíritas o almas en pena, etc. Esta especie de asepsia conceptual lo vuelve un caso interesante y que valida de forma indirecta a los Documentos. Notemos una entrevista:



Lo interesante de su caso es que No ve espíritus ni cree en almas en pena, y sin embargo, puede "descargar" información como recuerdos, datos concretos, acciones de la persona fallecida, etc.  También cree que hay una especie de civilización u organización al otro lado que permite o no ésta "descarga" que puede ser interpretada como "contactos" con difuntos. Notamos que él habla de una Autoridad al otro lado, y ésto bien puede estar relacionado con los Ángeles Registradores o Serafines.

Lo interesante es que él admite en otra entrevista que los llamados "mediums" o "videntes" pueden crear una "construcción del cerebro para justificar que estás recibiendo cierto tipo de información". En otras palabras, éste tipo de datos siempre llega incompleto y a veces tiende a ser llenado con elementos erróneos personales del vidente. Esto hace que dichas comunicaciones sean en ocasiones también imprecisas. Sería semejante a los antiguos televisores en blanco y negro que no podían reproducir toda la esencia y nitidez a color de las realidades delante de una cámara.

Sobre éstos "bancos de información" se nos dice:


113:6.9 (1247.7) Los guardianes de grupo pueden servir en un planeta una edad tras otra y por fin volverse custodios de las almas durmientes de miles y miles de sobrevivientes durmientes. 


Debemos entender que esto simplemente no es guardar datos, implica preservar el alma y la personalidad. En cierto sentido, una grabación a pesar de ser datos y bytes pueden emocionarnos y transmitir "personalidad activa" pese a ser grabaciones de personas muertas. Cuando vemos a actores muertos o cantantes sin duda lo podemos sentir.


Parece que los Reveladores nos leyeron la mente, puesto que declaran lo siguiente sobre la posibilidad de "aprovecharse" negativamente de éstos archivos. En las entradas pasadas comentamos como los Seres Intermedios rebeldes hasta la época de Pentecostés podían fingir ser los espíritus de humanos fallecidos, y parece que para lograrlo podían utilizar la Información almacenada por los Serafines que igualmente se habían rebelado. Esta cita sugiere indirectamente esta situación:

113:6.10 (1247.8) Todos los guardianes personales y de grupo en el sistema de Satania que se descarriaron en la rebelión de Lucifer, a pesar de que muchos se arrepintieron sinceramente de su locura, han de permanecer detenidos en Jerusem hasta la adjudicación final de la rebelión. Ya los Censores Universales han privado arbitrariamente a estos guardianes desobedientes e infieles de todos los aspectos de sus fideicomisos de almas, habiendo entregado estas realidades morontiales a los cuidados de los seconafines voluntarios para su salvaguardia.

Así que claramente vemos que podría existir un acceso a los registros y archivos de seres durmientes, y por ende, la utilización para transmitir una manifestación asociada a difuntos. Al parecer, en el pasado, dichas apariciones eran más espectaculares y estaban asociadas a toda la puesta en escena de los agentes humanos de la rebelión.

Esto indica que las "comunicaciones" asociadas a difuntos hoy también deben provenir de alguna forma de los registros seráficos, de los ángeles registradores y deben ser obtenidas por el "acceso" a estos datos a través de algunos sujetos humanos, tal como ya se ha explicado.

Podríamos concluir aquí que las llamadas manifestaciones de recuerdos, de sucesos y descripciones asociadas a los difuntos son el acceso parcial a estos datos, y luego reinterpretados o modificados por los sujetos humanos y familiares. También quiénes "ven" (posiblemente en su mente) a los difuntos realizando alguna tarea mecánica o rutinaria que hacían en vida. Esto debido a que los serafines de grupo pueden atender a varias personas:

113:1.7 (1242.2) Los seres humanos en el círculo inicial o séptimo cuentan con un ángel guardián con una compañía de querubines asistentes asignados al cuidado y custodia de mil mortales. En el sexto círculo, se asigna un par seráfico con una compañía de querubines a guiar a estos mortales ascendentes en grupos de quinientos. Cuando se alcanza el quinto círculo, los seres humanos se agrupan en compañías de aproximadamente cien, y un par de guardianes serafines con un grupo de querubines se asigna a su cargo. Al conseguir el cuarto círculo, los seres mortales son reunidos en grupos de diez, y nuevamente el encargo se entrega a un par de serafines, asistidos por una compañía de querubines.

Como notamos, los serafines pueden estar asignados a varias personas (que van desde grupos de 1000 a 10 personas). Claramente es posible que algunas de éstas personas estén fallecidas y el serafín de grupo almacene sus registros, y alguna de las personas vivas vinculadas al grupo de custodia del serafín "accedan" y "descarguen" dicho material. Las razones de como algunos individuos pueden acceder a ese material quizás sea motivo de otra investigación pero ciertamente puede existir un factor genético activado, ya que Adán y Eva podían ver a los seres intermedios y al príncipe planetario.

También hemos de encontrar una explicación a las manifestaciones de difuntos con un aspecto brillante en algunas ocasiones. Esto es explicado de alguna forma en esta cita:

39:5.11 (438.4) Vuestra idea convencional de los ángeles se ha derivado de la siguiente manera: durante los momentos inmediatos antes de la muerte física a veces ocurre en la mente humana un fenómeno reflexivo, y esta conciencia que se va apagando parece visualizar algo de la forma del ángel guardián, la cual inmediatamente se traduce en términos del concepto habitual que de los ángeles tiene formada la mente de ese individuo.

Lo anterior claramente alude a una ECM (experiencia cercana a la muerte). En muchos casos los ángeles son visualizados en estas experiencias pero también hay quienes afirman ver a Jesús, Mahoma, Buda o a algún familiar fallecido que los acompaña en el túnel, etc, Como dicen los Documentos, la mente humana "traduce" "en términos del concepto habitual que de los ángeles tiene formada la mente de ese individuo". Pero claramente no solo los conceptos de ángeles se presentan, sino que la mente llena esos huecos con las imágenes grabadas que la persona desea que se manifieste en su interior. El serafín no parece tener un rostro humano como el nuestro, y nuestro cerebro tiende a llenar esos espacios faltantes con expresiones conocidas en la mente, sea el rostro de un familiar, un profeta, Jesús, etc. Esto ocurre porque reaccionamos a rostros conocidos y la mente (tal como lo muestra el fenómeno de la pareidolia) intenta completar los datos faltantes con conceptos previos en la memoria.

16 comentarios:

  1. Sera que en el futuro se pueda acceder a ese banco de datos para encontrar al autor de un crimen por ejemplo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible, pero quizás ya en esa época de luz y vida tampoco existan crímenes...

      Eliminar
    2. Also así aparece en la pelicula "Minority Report".

      Muy interesante la entrada, A.J.

      Eliminar
  2. Que tienen de especial esos mediums que les permite la obtención de datos?

    ResponderEliminar
  3. Hace poco soñé con mi abuelo en que le daba un abrazo; el despertad fue muy positivo.
    AJ, se que lo has tocado otras veces, pero me intriga todavía este pasaje del libro:
    99:1.1 (1086.4) Las invenciones mecánicas y la diseminación del conocimiento están modificando la civilización; son imperativos ciertos cambios sociales y adaptaciones económicas si se ha de evitar el desastre cultural. Este nuevo orden social que se aproxima no se establecerá complacidamente hasta por un milenio. La raza humana debe reconciliarse con un proceso de cambios, adaptaciones y readaptaciones. La humanidad está en marcha hacia un nuevo destino planetario no revelado.
    Se habla de un milenio con un destino no revelado. Yo creo que ya empezó ese milenio que culminará alrededor del año 3000 o está por empezar. Ese milenio puede ser el descrito en el libro de revelación. Como hemos dicho antes, una mega crisis se avecina trayendo grandes cambios planetarios, junto con ello la receptividad espiritual de las personas. Para los finales de los mil años, se comienza la era de luz y vida.
    Yo creo que muchos de nosotros seremos resucitados para antes que acabe este periodo milenial Es decir, resucitaremos antes de que urantia llegue a la edad de luz y vida.
    Si se realizan resurrecciones cada mil años; entonces, una ocurrió con Jesús al resucitar. Otra alrededor del año 1029 de nuestra era. Otra debe de ocurrir alrededor del 2030.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez por estos lares. Amigo mio, te digo lo que te han dicho en otras ocasiones... Ésto es un sitio para el estudio del libro de Urantia. Asi es que te aconsejo que sí quieres comentar,lo hagas en coherencia del tema tratado y no sobre vuestras ideas religiosas. Un consejo, lee el libro de Urantia, te aclarará muchas dudas. A mí me despejó muchas dudas que los muchos estudios con los testigos no me respondían.

      Eliminar
    2. Permítame decirle a usted algunas ciertas cosas anónimo. Yo vengo leyendo algunos comentarios anteriores; no suelo meterme, por falta de tiempo y porque a veces creo que no vale la pena discutir cosas que no tienen sentido.

      No cabe duda que usted está predispuesto con los testigos de Jehová; quizás en parte se deba a la manipulación mediocre diseñada por los agentes y actores de ciertos sitios de internet como el que usted citó al anónimo en comentarios pasados. Si usted se dejó llevar por esos agentes no tan buenos, usted ha sido manipulado. Ya es reconocido que el movimiento ExTJ es casi un movimiento errático, fracasado; encerrado en un círculo vicioso con la misma muela de siempre, incapaces de presentar un camino mejor dejando a las personas que han arrastrado tras de sí en donde mismo han estado o peor llegando al ateísmo y gnosticismo. Es notable que mucho extj terminan en ateos o gnósticos. NO ES CULPA DE LA SOCIEDAD, LO REPITO PARA QUE QUEDE CLARO. Yo ya, desde mediado del 2016 no he visitado un website de extj, ni los visitaré más nunca. Eso fue un movimiento que empezó a partir del 2005 con el surgimiento rápido del internet; todo empezó por un simple deseo de investigar las escrituras terminando en el ateísmo. Casi han traicionado a sus propósitos iniciales.
      Gústele a usted o no le guste; los testigos de Jehová han sido, son y serán es el grupo religioso más evolucionado de la época con mucha demostración de ser capaces hacer readaptaciones con nuevas enseñanzas y adaptarse a ellas. Y las van a seguir haciendo. Le recomiendo que recapacite un poco.
      Es mi parecer, es mi opinión. ¿hay gente no muy beuna entre ellos? Claro que sí, pero peor es el mundo con sus cosas y sus deseos.

      Eliminar
    3. Bruno. Yo fui quien eliminó esos comentarios porque no me parecen una forma DIGNA de hacer promoción de un grupo. Al contrario, demuestra desequilibrio e incluso un tufillo de fanatismo y quizás hasta burla, sí burla hacia el mismo grupo que dice representar. Es como indigno y falto de respeto hasta para los mismos testigos de Jehová que son serios, coherentes y honorables al hablar. Creo que los dirigentes o la Sociedad (como dices) no estaría de acuerdo en presentarse así. Espero que no estés involucrado.

      Por otra parte desvías el asunto a los ExTJ y eso jamás ha sido mencionado por el anónimo que cuestionas. También te has mandado una frase para el bronce:

      "Gústele a usted o no le guste; los testigos de Jehová han sido, son y serán es el grupo religioso más evolucionado de la época con mucha demostración de ser capaces hacer readaptaciones con nuevas enseñanzas y adaptarse a ellas".

      Pues si son tan evolucionados o el MAS evolucionado grupo, ¿te parece que le cuentes a tu ancianos que visitas este sitio, comentas en él? ¿Te atreves a poner a prueba su evolución y hablar en un comentario público en una de tus reuniones sobre Urantia? Hazlo, vamos, hazlo. Y después nos cuentas como te va.

      Por que una de las características más importantes de la Evolución es la TOLERANCIA con otras religiones y enseñanzas. Jesús mismo dio un ejemplo superlativo de esa tolerancia verdadera. Dijo que hasta los Samaritanos (que tenían otra religión), incluso las Rameras, Gentiles y Recaudadores entrarían primero en el Reino que los orgullosos fariseos. En ese aspecto, muchas otras religiones van adelante de los tjs.

      No puedes hacer alardes de evolución porque en algunos puntos se aciertan en los hechos de la verdad. Pues en otros están terriblemente errados y otras religiones también tienen ese grado de error y verdad, en otras áreas y en otros campos.

      Eliminar
    4. Por otra parte, desvías el asunto a los ExTJ y eso jamás ha sido mencionado por el anónimo que cuestionas.
      Si, el anónimo puso un website con un link de Extj. Lo que hay en ese website es la misma muela de siempre.
      También te has mandado una frase para el bronce, (gracias, yo diría te has mandado una frase para el oro)
      "Gústele a usted o no le guste; los testigos de Jehová han sido, son y serán es el grupo religioso más evolucionado de la época con mucha demostración de ser capaces hacer readaptaciones con nuevas enseñanzas y adaptarse a ellas".

      Es verdad AJ. Los testigos de Jehová cumplen a la perfección esto:
      99:3.9 (1089.1) La religión puede mantenerse libre de las alianzas seculares profanas sólo mediante:
      99:3.10 (1089.2) 1. Una filosofía críticamente correctiva.
      Desde sus gloriosos inicios con Russell, los testigos han cambiado, estamos cambiando y seguiremos cambiado muchas cosas. En los próximos 100 años, grandes cambios positivos harán los testigos de Jehová.
      99:3.11 (1089.3) 2. Libertad de toda alianza social, económica y política.
      Los testigos de jehová como grupo no han tenido ni tienen alianza política; lo han demostrado con Hitler, Cuba y ahora en Rusia por mencionar solo esos tres ejemplos.
      99:3.12 (1089.4) 3. Compañerismo creador, consolador y que engrandece al amor.
      Se enseña la paternidad y la fraternidad, (las asambleas “el amor nunca falla” así lo atestiguan); más, en los salones de reuniones y asambleas se respiran aire de amor como en la predicación.
      99:3.13 (1089.5) 4. Enaltecimiento progresivo de la visión espiritual y de la apreciación de los valores cósmicos.
      Se enseña a vestirnos de la nueva personalidad interior guiados por el espíritu de Dios.
      99:3.14 (1089.6) 5. Prevención del fanatismo mediante las compensaciones ofrecidas por una actitud mental científica.
      Desde sus inicios, los testigos de jehová han sido compatible con la ciencia. La ultima Despertad habal del ADN.
      Por que una de las características más importantes de la Evolución es la TOLERANCIA con otras religiones y enseñanzas. Jesús mismo dio un ejemplo superlativo de esa tolerancia verdadera. Dijo que hasta los Samaritanos (que tenían otra religión), incluso las Rameras, Gentiles y Recaudadores entrarían primero en el Reino que los orgullosos fariseos. En ese aspecto, muchas otras religiones van adelante de los tjs.

      Si, Jesús habló de esa manera refiriéndose a las personas con un corazón dispuesto a cambiar. La FE requiere un cambio; condenó en su corazón toda personalidad renuente a seguir viviendo en pecado después de conocer el evangelio. ¿no es verdad?
      Lo que pasa AJ, que para ser testigo hay que hacer cambios. AHÍ está la llaga, es el problema y es lo que no se dice y se ignora por casi todos incluyéndote tú en tus enseñanzas. Es la doble milla que muchos no quieren caminar; no es que no puedan, no QUIEREN. “Si, yo quisiera ser testigo, pero es que tiene que ver que viva sin casarme”. “que tiene que ver que me divorcie si ya no me gusta mi pareja”. Es la frase: “pero eso que tiene que ver”. Jesucristo perdonó a varias prostitutas, pero ellas cambiaron. El vio que iban a cambiar. Está la que se menciona en la biblia; y las otras con su viaje con Ganid.
      Yo no soy el anónimo que escribió las cosas que borraste. Saludo amigos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Bruno, comenta en tu congregación de que visitas este sitio y qué crees en el libro de Urantia. Te aseguro que serías expulsado de inmediato. En ese caso no se dónde está el amor y la tolerancia.

    ResponderEliminar
  9. Creo que Bruno se desvía a propósito y lleva el asunto a una cuestion moral, cuando no le estaba diciendo eso. Lo de la tolerancia tiene que ver precisamente con lo que decimos. ¡Vamos! Atrévete a hablar con tus ancianos y dilo en tu congregación. Deja de evadir. ¿Te atreves? Veamos hasta que grado la tolerancia existe.

    Por supuesto que estoy de acuerdo en que son buenas personas y cumplen muchos de los puntos citados, pero otras religiones también lo hacen. No obstante no están completamente limpios en estas áreas:

    99:3.11 (1089.3) 2. Libertad de toda alianza social, económica y política.

    Es notable que esquives lo de la alianza económica (y no totalmente ajenos a los vínculos políticos). Como es sabido, invierten en la Bolsa y en la compra venta de inmuebles (salones, sucursales, etc). En Nueva York, la mayoría vendidos al yerno de Trump. Y el Hijo del Hombre no tenía donde recostar la cabeza...

    99:3.12 (1089.4) 3. Compañerismo creador, consolador y que engrandece al amor.... ¿Es que acaso una asamblea donde "aman a los que los aman y saludan a los que os conocen" es una manifestación real de amar...¿no hacen eso los gentiles y recaudadores de impuestos? Jesús no tenía esa visión tan embrionaria del Reino.

    Hay muchos puntos que tocar y creo que éste no es el lugar ni el sitio. Y te ruego no seguir con esta cantinela.

    Cariños y bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Olvídate fiera, que con nosotros no hay problemas. Todos esos problemas menores (Cgr) serán superados en las próximas décadas por los testigos.
    Te hice una pregunta más arriba AJ y has estado apagado. Abrazos.

    ResponderEliminar