miércoles, 12 de junio de 2019

Sobre los Ummitas, Pleyadianos, etc. Reflexiones personales.

En entradas pasadas he comentado sobre el asunto de Ummo (al cual le doy un 60% de confiabilidad) y los llamados "pleyadianos", etc. Estas entradas tocaron el tema:

Sobre los ummitas

https://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2017/11/sobre-los-ummitas.html

La raza violeta y su siembra galática

https://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2016/03/la-raza-violeta.html

Sobre los ummitas y el supuesto fraude de Jordán Peña hay autores que declaran que éste personaje fue obligado a inculparse incluso por los mismos ummitas o personajes gubernamentales para que  no se estorbara la misión incógnita de exploración de éstos seres. Autores como J.J. Benítez dan fe sobre este asunto. Además las "confesiones" de Jordán Peña son incoherentes en algunos aspectos. Por ejemplo dijo: 



Elegí al azar la estrella Wolf 424 ya que mi objetivo real no era desarrollar un mundo extraplanetario creíble”.

Esto parece muy extraño ya que precisamente esta estrella está a 14 años luz de la Tierra. De las miles de estrellas es sumamente raro que al azar escogiera esta Estrella tan coincidente con el relato creíble de Ummo. Y es concordante porque el mensaje del barco Noruego que llegó al supuesto planeta Ummo salió de la Tierra en 1934, lo cual coincide, ya que la primera expedición de los ummitas llegó en 1950 a la Tierra, teniendo presente en que el mensaje de radio de la Tierra tardó 14 años en llegar al sistema Wolf, y luego los ummitas con una tecnología incomprensible a la humana, se transportaron por el espacio-tiempo en pocos meses.

Jordán Peña también dijo sobre las supuestas maquetas de OVNIS:

"Utilizamos la maqueta colgada de un hilo de nailon muy delgado. Usamos una velocidad muy rápida 1/1000 para que el platillo y el fondo de la foto saliesen igual de enfocados, y el platillo pareciese más grande".

En esta declaración existe una afirmación incoherente: él está contradiciendo la óptica; una velocidad de obturación muy rápida implica una mayor apertura del diafragma y por tanto una menor profundidad de campo, lo cual no favorece el que ambos, maqueta cercana y fondo lejano aparezcan igualmente enfocados, como parece indicar Jordán Peña, sino todo lo contrario, lo que demostraría que No tenía conocimientos de fotografía o estaba siendo obligado a mentir para autoinculparse.

Como dije más arriba, algunos creen que los mismos Ummitas o los Servicios de Inteligencia de los países le obligaron a que el caso Ummita fuera catalogado como fraude.

Bueno, hay otros sitios y autores que se meten más en la parte "humana" de este asunto y el objetivo de este sitio no es entrar en estos pormenores más turbios (y de culpas y acusaciones, etc.), sino ver si tiene un posible asidero vinculatorio con los Documentos de Urantia. Evidentemente hubieron sectas fanáticas y grupos desequilibrados de creyentes en los ummitas que surgieron posteriormente, pero eso No necesariamente invalida la figura nuclear de la historia, de la misma forma como las miles de sectas cristianas y gnósticas cristianas que pulularon después de Jesús de Nazaret no invalidan la existencia del mismo Jesús.

En algunos puntos la narrativa de los ummitas u otros seres extraterrestres materiales (en el 60% posible real de las referidas cartas ummitas) concuerdan entre sí, pero tampoco narran verdades cósmicas universales supremas. Debemos tener presente que representan la óptica y narrativa propia aún en construcción de las referidas civilizaciones, su cultura y religión.

De una forma objetiva y carente de ningún orgullo especial hacia los Documentos de Urantia, el Libro de Urantia afirma y entrega una información cosmológica superior porque está escrito en sus propias palabras (no por seres avanzados materiales de otros mundos), sino por seres espirituales superiores a todos los mundos. 

Además, el mismo Libro declara sobre las divergencias en las narrativas de los diferentes mundos:

2:7.2 (42.3) Los hechos físicos son relativamente uniformes, pero la verdad es un factor viviente y flexible en la filosofía del universo. Las personalidades en evolución son sólo parcialmente sabias y relativamente veraces en sus comunicaciones. Pueden estar seguras solamente hasta donde se extiende su experiencia personal. Aquello que al parecer puede ser completamente cierto en un lugar, puede ser tan sólo relativamente cierto en otro segmento de la creación.

Las palabras anteriores son completamente vitales para comprender que algunas comunicaciones de seres extraterrestres pueden concordar con el Libro de Urantia (o entre ellas), pero ciertamente son mensajes narrados desde la perspectiva de esos seres y civilizaciones, y parcialmente veraces en otras zonas del universo. 

2:7.3 (42.4) La verdad divina, la verdad final, es uniforme y universal, pero la historia de las cosas espirituales, tal como la relatan numerosos individuos procedentes de distintas esferas, puede variar a veces en sus detalles debido a esta relatividad en la totalidad del conocimiento y en la plenitud de la experiencia personal así como en la longevidad y grado de esa experiencia.

Así que sin duda hay puntos en común de los mensajes de los ummitas, pleyadianos y otros más con los Documentos de Urantia, pero representan ciertamente la visión acotada de esas civilizaciones a su  interpretación o ajuste de la verdad de su propia cultura. 

Por ejemplo, los Documentos Ummitas hablan de un profeta (nacido como esclavo) llamado UMMOWOA, quién "predicó" y después fue ejecutado en una Edad histórica algo científica-oscurantista feudal de Ummo. Este ser "resucitó" y viene a ser el equivalente de Cristo para nosotros. Pero no debemos apresurarnos a pensar que esa experiencia de UMMOWOA fue otra encarnación de Jesús (de nuestro Micael). 

No es así realmente, y el Libro de Urantia da la respuesta (desde su óptica superior espiritual a los mundos)  relacionada a los Hijos Avonales y Magisteriales. Nosotros tuvimos el privilegio de tener a Micael de Nebadon (Hijo Creador) en visita a la Tierra, pero los otros mundos (aunque no reciben a un Hijo Creador) no están exentos de las visitas de Hijos del Paraíso en alguna etapa de su Historia:

20:2.3 (225.2) Los Avonales son Hijos Paradisiacos para servicio y autootorgamiento en los planetas individuales de los universos locales. Ya que cada Hijo Avonal tiene una personalidad exclusiva, puesto que no hay dos que sean idénticas, su tarea es individualmente singular en los reinos de su estadía, donde frecuentemente se encarnan a semejanza de la carne mortal y a veces nacen de madres terrestres en los mundos evolucionarios.

20:2.7 (225.6) 3. Misiones de autootorgamiento. Cada Hijo Avonal se otorga a sí mismo, por lo menos una vez, en una carrera mortal en algún mundo evolucionario. Las visitas judiciales son numerosas, las misiones magisteriales pueden ser plurales, pero en cada planeta aparece sólo un Hijo autootorgado. Los Avonales autootorgadores nacen de una mujer así como Micael de Nebadon fue encarnado en Urantia.

Así que, como vemos, no hay contradicciones fundamentales con la óptica más amplia de Urantia, y las narrativas internas de Ummo (en el caso de ser todas ciertas).

Ahora bien, siempre recuerdo (a diferencia del proceso revelatorio de Urantia), que en el caso Ummo hay muchas "manos metidas" dispersas sin un sistema más empírico para recepción de los mensajes, lo que no los inmuniza con que existan  tergiversaciones  de los grupos de "receptores" de dichas cartas y aparentemente mas distanciados por el mundo, a diferencia del núcleo más compacto de la "comisión de contacto" de los Documentos L.U. 

Así que sin duda, dichas cartas son para mi un material interesante, aunque las examino con mucho cuidado (sobre todo las más recientes), y no les doy el mismo peso de aquella Información que afirma ser una Revelación Epocal.

En resumen:

La información sobre los pleyadianos, ummitas, etc; concuerda incluso en el aspecto físico de éstos seres porque los Documentos de Urantia precisamente hablan de una siembra galáctica de los adanes y evas por los mundos, lo cual crearía que éstas civilizaciones con mayor predominio de sangre violeta hayan logrado prodigios, y por ende, sean visualizados así en las diversas descripciones de éstos (aspecto nórdico, etc.).

Hay algunos tintes coincidentes con los Documentos de Urantia en cuanto a tecnología, ciencia y una visión similar sobre Dios, además de compartir avatares o profetas a sus mundos (Hijos Avonales).

Hay algunas diferencias entre narrativas o estilo de redacción de estos seres, pero parece ser propio de las diferencias culturales interplanetarias. Por ejemplo, pareciera que los Ummitas son más técnicos o prácticos que los Pleyadianos, los cuales parecen tener mayores inclinaciones espirituales.

Pero hay otras diferencias notables (que van más allá de la descripción cultural nativa de cada mundo) en algunas de las enseñanzas de éstos seres relativas a la reencarnación, planos astrales, espíritus, etc. Aquí pareciera que hay una "metida de mano" de los receptores humanos (de nosotros), que agregan elementos de sus propias creencias personales de la Nueva Era. Por ejemplo, los hermanos Paz Wells de la Misión Rama practicaban Yoga y tenían algunas creencias ocultistas orientales (por el lado de su padre) previas a su supuesto contacto con los seres de las lunas de Júpiter.

Creo que hay un núcleo verdadero en los llamados "contactos" con humanoides de otros mundos, pero cuando éstos contactos se sistematizan o se transforman en largas comunicaciones por muchas décadas con los individuos (muchas veces un solo líder canalizador o receptor que aún afirma, según él, "seguir en contacto") existe el riesgo grave de la distorsión por los mismos humanos que tienden a crear sectas o grupos (por la misma naturaleza humana gregaria que poseemos). Lo mismo ocurre con mensajes dispersos a muchos destinatarios como las cartas ummitas en donde hay también un riesgo de degeneración del tema. En estos casos, los grupos de investigadores deben comenzar a crear una especie de "cuerpo doctrinario" al intentar calzar las diversas cartas.

En mi opinión, los auténticos mensajes No son buscados como experiencias. Estos llegan sin que los actores "llamen" a los seres, y además son breves (quizás por algunos años, pero nunca por largas y muchas décadas), además los mensajes tienden a ser puntuales y ciertamente revelan cosas nuevas. Por ejemplo, las cartas auténticas de Ummo pareciera que dan información nueva en torno a tecnología y son concretas en eso. 

El Libro de Urantia, precisamente llegó a este punto crítico que yo denomino el Límite (el grueso del Libro fue presentado solo en dos años: 1934-1935). 

Pasado ese límite empiezan los "rellenos" donde el mensaje nuclear puede literalmente ser adornado e irse gradualmente por un despeñadero, empujado por las mismas personas que inicialmente lo recibieron.