lunes, 19 de agosto de 2019

Ángeles no revelados


¿Por qué en los Documentos se nos dice que existen otros seres celestiales no revelados? ¿Qué podría pasar si los revelaran? ¿Es que no estamos preparados para conocer su existencia? - Javi

Respuesta: Efectivamente los Documentos en muchas partes nos dicen que hay seres celestiales no revelados. Una de esas citas dice:

38:3.1 (420.1) Numerosas órdenes de seres de espíritu actúan en todos los dominios del universo local pero no se revelan a los mortales porque no están relacionados en manera alguna con el plan evolucionario de la ascensión al Paraíso. En este documento la palabra «ángel» se limita premeditadamente a la designación de aquellos vástagos seráficos y asociados del Espíritu Materno del Universo que están tan ampliamente ocupados en la operación de los planes de la sobrevivencia mortal. Sirven en el universo local seis otras órdenes de seres relacionados, los ángeles no revelados, que no están relacionados de ninguna manera específica con esas actividades universales que pertenecen a la ascensión al Paraíso de los mortales evolucionarios. Estos seis grupos de asociados angélicos no se llaman nunca serafines, tampoco nos referimos a ellos como espíritus ministrantes. Estas personalidades están enteramente ocupadas en Nebadon de los asuntos administrativos y otras ocupaciones, que de ninguna manera se relacionan con la carrera progresiva de la ascensión espiritual del hombre y del logro de la perfección.

Notamos que se nos dice a lo menos unas tres veces que éstas órdenes de ángeles no revelados no están relacionados con nuestra carrera personal ascendente. Recordemos que los serafines están vinculados a nuestro progreso espiritual, nos acompañan en el viaje por las otras moradas, etc. Además, la mayoría de los seres y personalidades presentadas en el Libro de Urantia de alguna forma tienen que ver con la carrera de los seres humanos desde sus planetas natales, pasando por los mundos de estancia, etc. Esto quiere decir que en algún momento confluyen con nosotros de manera directa o indirecta. Y la razón es que precisamente los Documentos se enfocan en una descripción de la carrera mortal desde su cuna hasta el Paraíso. 

Sobre los ángeles no revelados se nos dice que están involucrados en los "asuntos administrativos" y "otras ocupaciones" que no están relacionadas con nuestra carrera personal ascendente. Al parecer Gabriel de alguna forma comanda también a éstas órdenes o ellas están bajo su autoridad.

A nivel personal creo que éstos asuntos administrativos efectuados por éstos ángeles no revelados estarían más asociados a las actividades planetarias de los mundos y civilizaciones físicas o celestiales elevadas en conjunto, que a la supervivencia personal de los individuos. He llegado a sospechar que gran parte del llamado "fenómeno Ovni" tendría relación con éstas huestes angélicas no reveladas:

39:3.9 (433.3) Existen numerosos tipos de seres, similares a los serafines, que pueden atravesar el espacio, y que también pueden transportar a otros seres que hayan sido preparados adecuadamente.

Por lo tanto, el que éstos seres no estén revelados en los Documentos no implica que esporádicamente no hayan tenido contacto fugaz o puntual con los seres humanos.

Por ejemplo, hay un caso interesante de algunos "contactados" en dónde se ha narrado el encuentro con ángeles. Uno de ellos nos habla de un ángel llamado Irenko # el cual junto a otro ser celestial se transportaban en una especie de "nave energética" similar y a la vez diferente a un transporte seráfico para un individuo. Estos ángeles estarían más asociados al devenir global o estelar a gran escala de los asuntos, y es posible que sus contactos hayan sido escasos y puntuales en la Historia humana, no participando de un programa constante y de rutinas diarias como el resto de huestes angelicales sirviendo en la Tierra.

# Nota: En el libro "Irenko y la Ciudad de Cristal" se narran éstos asuntos desde la óptica personal de su autor, quién asegura haber sido "transportado" a una especie de "nave nodriza" como cilindro gigantesco, pero de un material muy similar a lo que entendemos los lectores de Urantia como "moroncial". En el libro se habla que los ángeles se comunicaban con Gabriel, quién era más grande que ellos y con más poder.

Por ejemplo, los Documentos nos hablan de los misteriosos seres celestiales que visitaron a Abrahán, y de los cuales no se entrega más información. Es posible que algunos de los "ángeles bíblicos", esos como aquellos que se manifestaron a Josué y a otros personajes de la Biblia estén asociados a éstos ángeles no revelados. Pareciera que labor de ellos va por otra vereda, más amplia, y más asociada a las cuestiones administrativas en mayor escala, y quizás por eso mismo también parezcan ángeles más impersonales o fríos, verdaderos extraterrestres.