domingo, 4 de agosto de 2019

¿Existen "guerras de las galaxias"? - Parte III


En Internet hay mucha confusión y páginas llenas de “copiar y pegar” con relación a los Vimanas y algunas guerras “atómicas” en la India antigua.

Sobre los “vimanas” algunos hacen referencias al Samara-angana-sutradhara como una prueba de “naves espaciales”. El escritor suizo Erich von Däniken, en su libro “Recuerdos del futuro”, de 1968 comenta: «En el Samarangana sutradhara hay capítulos completos dedicados a describir aeronaves que escupen fuego y mercurio por la cola» (pág. 72). Pero en el texto original sólo seis versos (95 a 100) mencionan vimanas «con forma de pájaro».

También ha sido utilizado en exceso un texto escrito entre 1919 y 1923 llamado  Vaimanika-shastra. Este texto pretendió ser un texto de hace miles de años, pero claramente era un fraude. En 1923, el autor,  Sri Subbaraia Shastri hizo que un estudiante y dibujante llamado T. K. Ellappa, de la escuela de ingeniería de Bangalore, realizara bajo su supervisión los dibujos de los vimanas que él había descrito en el Vaimanika-sastra. Estos son los típicos dibujos de Vimanas como aeronaves con motores, que circulan abundantemente en Internet y han sido incluso mostrados en TV sin una mayor investigación. Uno de éstos aparece en la entrada.

Anteriormente he escrito sobre los Vimanas, y éste enlace habla de ellos:

http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2015/11/vimanas.html

Por otra parte, la llamada “guerra atómica” en la India antigua también parece ser un invento moderno mirando al pasado. Se habla que el antiguo libro Mahabharata habría mencionado lo siguiente:

“Una columna de humo incandescente y llama tan brillante como miles de soles en todo su esplendor, una explosión perpendicular generando una enorme columna de humo que generaba círculos concéntricos de ondas que se extendían como parasoles gigantes.

Era una explosión desconocida como una gigantesca expansión de muerte, que redujo a cenizas la raza entera de los Vrishnis y los Andhakas. Tras unas horas la comida y los alimentos devastaron a aquellos que sobrevivieron a la explosión y los soldados intentaban lavar en vano su equipamiento y vestidos”.

Sin embargo, en la versión original del texto, no hay parte del Mahabharata en la que se lean estas líneas. Más bien aparece esto:

“Cuando llegó el día siguiente, Samva efectivamente parió una maza de hierro por la cual toda la raza de los Vrishnis y de los Andhakas fue reducida a cenizas. En efecto, para la destrucción de los Vrishnis y los Andhakas, Samva dio a luz, por esa maldición, una terrible maza de hierro que parecía un gigantesco mensajero de la muerte”.

Lo anterior no describe una “guerra nuclear” sino más bien, en mi opinión, un meterorito (compuesto por hierro) que habría causado gran aniquilación. O también una guerra que tiene los efectos destructivos causados por la “maza de hierro”, en un sentido más alegórico, como la llamada ESPADA que usa el Dios Hebreo en sus juicios. No significa evidentemente una “espada” literal, sino “guerra”.

Por otra parte es falso que en Mohenjo-Daro se hayan encontrado cadáveres o rastros con radioactividad. Dicha información es falsa.  Al mirar las fotos de las  ruinas de Mohenjo-Daro vemos que son similares a las de otras civilizaciones antiguas. Teniendo en cuenta que ronda los 3000 años de  antigüedad, se  podría decir que están muy bien conservadas. ¿Tan descabellado les resulta pensar que  después de un holocausto nuclear de  proporciones  claramente superiores a Hiroshima y  Nagasaki, y de 3000 años de  deterioro  ininterrumpido, no debería quedar nada para  encontrar? De verdad es un sinsentido.

Lo lamentable es que Canales de TV con programas como Alienígenas Ancestrales, por el sensacionalismo carecen de rigurosidad en lo que exponen. Lo he dicho antes, yo creo en la visita de seres de otros planetas en el pasado remoto (y aparte de los Transportes Seráficos descritos en L.U), pero no hay ninguna evidencia de “guerras de las galaxias” en esos tiempos antiguos.

Sin embargo, la presencia de los adanitas evidentemente si trajo algunos elementos que serían incorporados en la mitología hindú. Sabemos que parte de la reserva adanita de Adansón penetró tempranamente en la India (ellos deben haber alcanzado a utilizar los últimos fándores). Posteriormente los anditas (mezclas de noditas y adanitas) igual ingresaron en migración, y con el tiempo otras oleadas arias también hicieron acto de presencia, y con el tiempo fueron sumergidas en las mezclas raciales. Pero en ese proceso, sin duda existieron guerras de exterminio, similares a de los anditas en el norte de Europa, en donde un militar andita llamado Thor conquistó a los pueblos que no eran anditas. Curiosamente el martillo de Thor se parece a la maza de Samva, y quizás eso sea una referencia al sometimiento bajo la guerra, más que a un evento celestial.