viernes, 24 de enero de 2020

Sobre Génesis 6:4


"Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre". – Génesis 6 :4

Notamos que ante nuestros propios ojos los escritos bíblicos aluden a que ya habían gigantes en la tierra para el tiempo de la unión de los "hijos de Dios" con las "hijas de los hombres". El "después" agrega que también aparecieron estos gigantes debido a esa unión, sumándose a los que ya existían. 

Los Documentos claramente nos explican que la raza verde, anaranjada, y posiblemente la roja ya eran de un orden gigante. Pero es más probable que el escritor del Génesis aludiera a los Noditas que existieron ANTES de la llegada de los Hijos materiales. 

Ahora bien, ¿quiénes entonces son "los hijos de Dios"? Algunos han sostenido que son ángeles, verdaderos seres celestiales. Otros declaran que se refería a la descendencia de Adán mediante Set. Ambas posiciones suelen debatir mucho basándose en frases bíblicas aisladas. Sin embargo, hasta cierto punto ambas posturas tienen razón.

Los Documentos enseñan que Adán y Eva provenían desde una esfera celestial. En ese sentido eran como seres celestiales materializados similares a los ángeles, pero NO eran ángeles, ya que éstos no pueden procrear y no tienen inclinaciones sexuales. Esto hasta la Biblia lo admite en Marcos 12:25. Sin embargo, el Génesis dice:

"Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas,  entonces los hijos de Dios  empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas (hermosas); y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron" - Génesis 6:1,2.

Notamos que los ángeles espirituales tendrían que haber experimentado una atracción física sexual en su esfera celestial, lo cual es completamente incompatible con la realidad y lo declarado en otros pasajes de las Escrituras. No obstante, si es cierto que hasta cierto punto se puede declarar que los "hijos de Dios" sean seres celestiales, pero la Biblia en ese aspecto es limitada en su información y solo nos deja con dos posiciones opuestas. Los Documentos nos amplían la información e indican que éstos "hijos de Dios" efectivamente tenían un origen celestial, pero no eran ángeles. Adán ciertamente tenía un origen celestial y se le asocia con ser un hijo de Dios (Lucas 3:38). 

Los adanitas eran con propiedad los "hijos de Dios" que comenzaron un proceso de mestizaje con "las hijas de los hombres", el cual muchas veces fue un término despectivo empleado por los judíos para separarse de las personas gentiles. Sí, porque en el fondo ellos creían que eran parte de una aristocracia especial celestial. Esto de alguna forma, aunque tergiversado,  narraba una verdad.

Los pueblos gigantes como los Anditas (fruto del mestizaje inicial de los adanitas con los pueblos circundantes) fueron el grupo posterior de gigantes narrados en el Génesis. Recordemos que los anteriores fueron los Noditas. Precisamente los Anditas y (Noditas anteriores) en sus aventuras causaron que fueran considerados "los héroes de la antigüedad, los hombres de renombre". Toda la mitología posterior habla éstos eventos.