Una tercera guerra mundial, la llegada de un cuerpo celestial que hubiese traído graves trastornos geológicos, el cambio climático, una crisis financiera, etc. Se han dado muchos escenarios para el colapso de la civilización. Pero al parecer todos habían olvidado a los virus como agentes que sacuden a las civilizaciones. Sí, seres ultra pequeños que tienen al mundo de rodillas.
La peste negra de la Edad Media trajo el fin del sistema feudal. Esa crisis sanitaria significó el reinicio de la Humanidad en donde el Renacimiento trajo el advenimiento de las ciencias y las artes, precursores de la Revolución Industrial.
Actualmente el mismo mundo interconectado y globalizado parece en crisis. Es probable que ésta crisis (una crisis sanitaria sin precedentes en el mundo moderno) sin duda traiga el fin del sistema económico mundial tal como lo conocemos. Algunos grupos de izquierdas se frotan las manos porque acusan que la misma estructura sistémica de interconexión comercial es la culpable de la expansión del virus. Estos "profetas" auguran un retroceso a un sistema nacional encerrado en dónde una "vida en comunidad", una utopía comunista tomará el poder.
No niego que ésto sea posible, pero tampoco significará un avance. La paradoja es que las mismas comunicaciones de tipo moderno engendradas en la Era Capitalista son las que permiten aunar esfuerzos e intentar realizar una estrategia de aguante social ante la crisis.
¿Significará esta crisis el inicio de una Tiranía comunista global (la bestia salvaje escatológica del Apocalipsis?). Es difícil saberlo, pero la misma premisa del Nuevo Orden Mundial se ve afectada por ésto, ya que la Pandemia en si misma es un duro golpe a los Globalistas.
De hecho, pareciera que ésto pudiese generar una involución a sistemas aislados feudales en donde cada nación se aislará (tal como estamos observando) y cada país tratará de ser autónoma en muchos ámbitos. Esto significará un duro golpe a la Unión Europea y a la larga, para la ONU.
Si esta Pandemia fue creada por los globalistas (tal como declaran los conspiranoicos), no tendría sentido esta estocada en el corazón del globalismo. Ciertamente no tiene sentido. De hecho, algunos han augurado nuevas guerras mundiales futuras debido a ésta situación. La misma Unión Europea se verá sacudida como entidad geopolítica.
Los fines de civilizaciones son algo real. Los Documentos de Urantia tratan sobre éstos asuntos y no descartan una crisis global, una verdadera gran tribulación. Estamos asistiendo al inicio de una serie de experiencias globales de gran calado que cambiarán para siempre a la Humanidad.
Es posible que ésto no cause la destrucción del sistema capitalista tal como declaran los comunistas, pero sin duda lo moderará positivamente. Una ética empresarial más apuntada a la cooperación para la supervivencia se instalará. Sí, podrá avanzarse de la competencia la cooperación.