viernes, 27 de marzo de 2020

¿Cual es la causa de la crisis del covid-19?

Para muchos la crisis mundial del coronavirus ha sido causada por una elite "todopoderosa" en las sombras, algún grupo como los Illuminatis, etc. Este virus sería una especie de un "arma biológica".

Y la otra opción es que oficialmente el virus es un fenómeno de la naturaleza y que por varios elementos se ha esparcido globalmente.

Analizaré las dos teorías. En esta entrada me concentraré en la primera. Y usted saque sus propias conclusiones:

Al principio de la crisis del covid-19 se culpó a EEUU como causante del virus para perjudicar a China y su economía. Esto habría sido producto de la "guerra comercial". No obstante, el mundo está tan encadenado e interdependiente que la misma crisis de China perjudica al mundo entero e incluso a EEUU. Y ahora parece que los Estados Unidos superarán a China en el número de infectados y en el daño económico. Si esto fue causado por EEUU sería un Harakiri en el mismo corazón de la economía capitalista, un absurdo. Sostener que el asunto se "les habría salido de control" me parecería un poco tonto a un plan de semejante planificación maquiavélica. Para eso se habría mejor creado una cepa que solo afectara a la población oriental, algo más selectivo.

Puesto que los hechos están alejando esa posibilidad ahora se habla de un Plan Global de los Illuminatis. Pero no olvidemos que el propósito de los globalistas es crear un "nuevo orden mundial". Para eso ha sido vital la creación de los Estados Continentales, y Estados Globales. La creación de la ONU y la Unión Europea son el Germen de ese Nuevo Orden Mundial globalista. Sin embargo, lo que está provocando la crisis del covid-19 es una herida, un Harakiri en el mismo corazón del mundo globalizado. Lo que provoca la crisis del coronavirus ya causa el cierre de las fronteras y un jaque a la misma existencia y cooperación de la Unión Europea. En otras palabras, notamos una involución a los estados nacionales y es posible que las secuelas de ésta crisis sean la aparición un mundo más nacionalista e individualista. De hecho, lo que veremos en el futuro será un mundo posiblemente más envuelto en disputas nacionalistas.

Lo que preveo es un golpe a la globalización, las naciones tratarán de aprender de ésta lección del virus y querrán ser más autónomos, habrá una cierta involución al nacionalismo. Se verán los peligros de la globalización tan libre. Y al regresar al nacionalismo, se habrán colocado las bases para el retorno de las guerras globales:

134:6.3 (1490.6) Habrá guerras y rumores de guerras — las naciones se alzarán unas contra otras — mientras que la soberanía política del mundo esté dividida, e injustamente mantenida, entre las manos de un grupo de estados nacionales. Inglaterra, Escocia y Gales no acabaron de guerrear entre sí hasta que cedieron su respectiva soberanía al Reino Unido.

Y precisamente tras estas epidemias globales vendrán guerras globales ya que cada nación buscará ser autosuficiente y eso provocará nacionalismo y aislamiento. Y a la profecía de las "epidemias" globales se sumará un cumplimiento también literal de "levantarse nación contra nación". Un mundo políticamente dividido se avecina. Guerras mundiales se avecinan. Y no por un plan Illuminati, sino por consecuencias inevitables de involución social a estados más tribales.

Este panorama de causa y efecto es un proceso enteramente humano. Y vemos que aquí es imposible que una elite todopoderosa esté articulando éstos hechos.

En la Edad Media con la Peste Negra ninguna elite estuvo detrás de los acontecimientos de dicha plaga. Es cierto que siempre existe un grupo privilegiado, una elite rica gobernante en todas las épocas, pero dicha elite no evitó la caída de Egipto y de los imperios (hoy hasta personajes de la elite no se han salvado de la pandemia). La caída de las civilizaciones es producto de un fenómeno casi natural de la misma dinámica de la Humanidad en donde la muerte de los sistema es una realidad.

Así que hacemos bien en examinar con cuidado aquellas teorías victimistas que achacan a una elite poderosa éstos asuntos.

En mi opinión, al parecer vemos a la propia naturaleza expresándose como siempre lo hace cada miles de años. Lo que sucede es que nuestra generación NO ha visto semejante acto, y por eso estamos pasmados. Pero aquello ya ha ocurrido en el pasado. Han existido plagas y acontecimientos de la naturaleza que ya han diezmado a especies anteriores en la Historia de la Tierra. Simplemente ésto nos recuerda que somos brevemente transitorios, y que para el Planeta somos unos forasteros inoportunos.