sábado, 18 de abril de 2020

La Era post Virus

Como hemos comentado, posterior a las plagas, las crisis económicas y las guerras, hay resurgimientos de la civilización. Incluso después de la II Guerra Mundial, las naciones repuntaron en su crecimiento y avances. Estados Unidos disfruto de gran prosperidad y naciones devastadas como Alemania y Japón se levantaron para convertirse en grandes potencias. 

Mucho antes, en la época posterior a la peste negra se experimento un renacer manifestado en el "Renacimiento". Artistas, inventores y la creación de nuevas maquinas para suplir las necesidades agrarias se incrementaron.

El Decamerón es una obra que contiene las vivencias de unos jóvenes sobrevivientes a la epidemia de la peste negra. Una generación post apocalipsis que tuvo que construir una nueva sociedad. 

No sabemos lo que ocurrirá exactamente con Urantia tras esta pandemia. Algunos han mencionado que vendrán una serie de pandemias sucesivas. También el jinete podría venir acompañado de sus compañeros como el hambre y la guerra. Sea como sea, podemos confiar en que el Futuro de la Humanidad sera maravilloso y se saldrá de esta época oscura.

Un nuevo ciclo de avance debería iniciarse, y a la vez generar, mejores condiciones para enfrentar nuevos desafíos para la Humanidad, la cual debería estar mas preparada.

Que importante es que la religión de Jesús, la de la experiencia espiritual de Dios, finalmente consiga inspirar ideales verdaderos en el corazón de los hombres, y lograr una transición mas amable y provechosa.

Un nuevo mundo, una Era de Luz y vida es el destino inexorable de Urantia. La evolución es inevitable, aunque existan altibajos en el progreso, siempre se tiende a avanzar. Miremos con esperanza el futuro del mundo.