martes, 21 de abril de 2020

Cuarentena cósmica: Una reflexión

"Cuarentena", "distancia social", etc.; son expresiones demasiado repetidas en estos días. Como nunca antes la Tierra se ha "detenido". Estos días el planeta ha estado lo mas cerca de vivir una cuarentena global.

Pero la Humanidad lleva desde hace milenios un tipo de cuarentena mas grande y significativa. Esta cuarentena cósmica fue provocada por la rebelión de Lucifer. Nuestro planeta no puede recibir las comunicaciones abiertas de otras civilizaciones, y tampoco puede recibir de forma directa visitas "oficiales" de seres de otros mundos. Esto de alguna forma se mantendrá hasta que el planeta comience a avanzar a etapas superiores en el plano espiritual y tecnológico. También es posible que la resolución del Juicio a Lucifer juegue un papel importante, o ayude la visita de un Hijo del Paraíso.

Pero al igual que una cuarentena por un virus no implica absoluta inmovilidad, así también la cuarentena planetaria significa que ha existido un acotado y limitado contacto con otras civilizaciones. 

Por ejemplo, en una ciudad con cuarentena viral, las personas puede salir a hacer compras básicas con un permiso, de forma puntual y con restricciones. También se mantiene un distanciamiento social, que no implica un cese absoluto de toda forma de comunicación.

Lo mismo ocurre con las cuarentenas cósmicas. La humanidad ha recibido las visitas puntuales y esporádicas de algunas civilizaciones, aunque estas han mantenido el "distanciamiento" necesario para que los contactos sean escasos, y cuando realmente han sido necesarios según la perspectiva de los seres extraterrestres envueltos. Así, cada cierto tiempo, cuando hay un agotamiento de los recursos espirituales para ciertos grupos humanos, se permite la interacción limitada para lograr ciertas "inyecciones" de ayuda.

Pero el que los receptores de dichas ayudas hayan hecho un mal uso, o no hayan sido lo suficientemente sabios para ser recipientes adecuados de esa información, ya es un problema netamente humano.

De la misma forma como los ciudadanos pueden recibir determinadas ayudas en insumos higiénicos en una pandemia, pero a fin de cuentas, sera el uso individual lo que determine el éxito de la ayuda, así también ocurre con las ayudas superiores.

Un grupo o individuo puede haber recibido la guía de seres superiores, pero muchas veces son los hábitos o patrones mentales de las personas, las que estropean el beneficio de estas ayudas.

Así ha ocurrido con los llamados "contactados", "profetas" y "hombres de visiones" de antaño. La visita de ángeles, seres de origen celestial como Jesús, y Revelaciones como el Libro de Urantia, son representaciones y ejemplos de esas ayudas divinas, pero bien puede ser que estropeemos todo aquí al implementar esas ayudas.

Recuerdo muy bien, como personas han malgastado las ayudas que los gobiernos les han otorgado en ciertas crisis, y se han gastado esas ayudas en vicios, o han comenzado a comerciar los productos de limpieza que les han sido dado dados en las pandemias.

Hayan sido mensajes dados por extraterrestres, ángeles y hasta por los mismos Ajustadores, los seres humanos tienden a usar de forma poco digna las ayudas superiores durante las cuarentenas.