Nefertiti, la esposa del gran Akenatón (mencionado muchas veces en los Documentos como seguidor de Melquisedek), ha cautivado a muchos. Su famoso busto conservado a través de los milenios, puede apreciarse aquí:
Hasta el mismo Adolf Hitler se sentía fascinado por las facciones arias del busto de la reina y lo mantuvo para sí durante un tiempo. Evidentemente aunque los nazis andaban un poco perdidos con el asunto racial, no del todo estaban tan errados. Lo anterior sin duda tenía un soporte real y objetivo, porque los anditas (al igual que en China y en Perú) penetraron en el Egipto antiguo:
Estudios de los Escritos de Urantia / Espiritualidad / Cosmologia: Crónicas de los Anditas - Parte V
Estudios de los Escritos de Urantia / Espiritualidad / Cosmologia: Tutankamón
El mismo Tutankamón era familiar de la reina, y claramente los análisis de ADN referidos han demostrado la veracidad de los Documentos. Sin embargo, éste asunto (al igual que en China y en Perú) ha levantado gran oposición en Egipto, y se ha llegado al extremo de representar a la reina de una forma más "africana":
Los aros africanos y los rasgos claramente están basados en la ideología racial actual tan popular, dejando de lado la misma evidencia científica. No obstante, con el tiempo, se han ido modelando otros matices más similares al egipcio-árabe moderno:
Sin embargo, hace un par de años, expertos de la Universidad de Bristol (Reino Unido), en colaboración con los responsables del documental The Travel Channel, crearon un nuevo busto en 3D de Nefertiti, basado en el busto original (arriba) y en el presunto cráneo de la momia de la reina. Se atrevieron a contrariar la corriente ideológica dominante y le otorgaron a la reina sus rasgos algo más cercanos a la realidad:
Las reacciones en las redes sociales no tardaron en aparecer y, la verdad, que no fue para bien. Todas apuntaban a un mismo objetivo: el color de la piel y los ojos. Se les acusó de todo, de hacer "whitewashing", es decir, de blanquear el verdadero color de la reina egipcia. Con el tipo de movimientos con éstas ideologías es imposible razonar, y peor aún con el gobierno egipcio, que mantiene fuertes ideas de que racialmente hoy el moderno pueblo egipcio es igual a los antiguos egipcios.
Lamentablemente la ignorancia es inversa y como escribí en la entrada pasada, pareciera existir una Agenda para "borrar" lo más que se pueda, la presencia de la antigua raza andita del mapa.
Por otra parte, no faltan algunos lectores superficiales que han acusado al Libro de Urantia de "racista". No tiene nada de racismo analizar la evidencia objetiva, los datos puros y duros de lo que fue el pasado de la Humanidad, hayan sido éstos "blancos" o "negros", sea como sea, la evidencia se analiza de forma pragmática y no con ideologías raciales. Sin embargo, en el clima actual, es imposible un debate racional.
Lo cierto es que los Documentos declaran que hoy Todas las razas son mestizas, incluso las nórdicas.
Ya no existen los anditas en el mundo, y no hay un "racismo" en esas declaraciones sobre la verdad Histórica de la Tierra.