sábado, 6 de abril de 2024

COMUNICADO: A punto de dejar de publicar en todas las plataformas

Estas semanas he escuchado de varios colaboradores mutuos, que por razones circunstanciales, algunos están bastante desanimados con la respuesta ante el contenido creado en las distintas plataformas de Urantia. 

Es totalmente comprensible, y yo ahora también he entrado en esa crisis. Lamentablemente el tiempo no nos da para más, y crear contenido con un mínimo de dignidad merece tiempo y dedicación. Además, el estilo de investigación también necesita tiempo. 

Las circunstancias económicas se han empeorado, y con ello, algunos debemos dedicar más tiempo al trabajo, para hacer que “el dinero rinda”. Es la verdad, y es por un asunto de supervivencia, no de lujos. Otros han tenido que tomar diferentes empleos o poner algo más de tiempo en sus propios trabajos. Y la verdad es que muchos de nosotros no vivimos de esto (de crear contenido). 

Durante largos años me he negado a lucrar con este blog y así con los canales asociados. Y aunque monetizáramos en YouTube, tampoco el asunto daría para un trabajo que cubriera todas las obligaciones. Pero hemos decidido no monetizar. El Maestro dijo “den gratis”… 

Aunque también respeto a quienes optan por lo contrario, pero sería mejor no hacerlo con el regalo celestial de la Quinta Revelación.

Pero el problema aquí, no es el dinero ni monetizar. Podemos seguir bien así. Creo que el problema más triste y que desanima, es la falta de apoyo por parte de quienes antes se beneficiaban de este trabajo.

Se ha notado en las visitas, likes y detalles pequeños, pero significativos. Esto, por supuesto no es un reclamo a las personas, sino la constatación de un hecho objetivo y real que puede tener muchas causas.

Es cierto, aunque produjéremos para 10 personas, lo haríamos igual, pero también una caída considerable en la audiencia de los canales y blogs por mucho tiempo, ha implicado entender que esto tal vez ahora no es tan importante para quienes antes se beneficiaban, y se produce una retroalimentación negativa inversa.  

De esa forma, unido al lógico cansancio y falta de tiempo antes mencionada, tenemos que optar rápidamente por intentar dejar un espacio para trabajar u hacer otras actividades, o dedicar tiempo a esto. Y esto sin siquiera entrar en los desafíos personales que cada uno lleva en la vida diaria.

Por esa razón, he tomado la decisión de esperar si de aquí a un par de meses, no hay una subida en la interacción del público con el canal, habrá llegado la hora de cerrar estas plataformas.

Creo que habremos colaborado con un granito,  pero ya en lo personal, se me hace difícil continuar así. 

Ahora depende de las audiencias y los lectores continuar con esta labor, que por cierto, amamos.

Bendiciones y muchas gracias a todos, y a los que también, después de tantos años, siguen ingresando al blog.