domingo, 5 de mayo de 2024

Abducciones - Parte V

A continuación presento unas citas que muchas veces podemos leer sin percatarnos de algunos detalles que están allí mismo ante nosotros. Note la relación que podría existir entre los no respiradores, nosotros como mundos experimentales, y la supervisión planetaria. Luego haré unos comentarios:

49:5.10 (565.11) 1. Adaptación al medio ambiente planetario. Existen tres grupos generales de mundos habitados desde el punto de vista del ajuste de la vida criatura al medio ambiente planetario: el grupo de ajuste normal, el grupo de ajuste radical, y el grupo experimental.

49:5.11 (565.12) Los ajustes normales a las condiciones planetarias siguen los modelos originales físicos generales previamente considerados. Los mundos de los que no respiran tipifican los ajustes radicales o extremos, pero también se incluyen otros tipos en este grupo. Los mundos experimentales también están generalmente adaptados idealmente a las formas de vida típicas, y en estos planetas decimales los Portadores de Vida intentan producir variaciones benéficas en los diseños estándar de vida. Puesto que vuestro mundo es un planeta experimental, difiere marcadamente de sus esferas hermanas en Satania; muchas formas de vida han aparecido en Urantia que no se encuentran en ningún otro lado; del mismo modo, muchas especies comunes están ausentes de vuestro planeta.

49:5.12 (565.13) En el universo de Nebadon, todos los mundos de modificación de vida están vinculados en forma serial y constituyen un campo especial de los asuntos universales a cargo de administradores específicamente designados; y todos estos mundos experimentales son inspeccionados periódicamente por un cuerpo de directores universales cuyo jefe es el finalista veterano conocido en Satania como Tabamantia.

Según el mismo Libro y otros antecedentes, Tabamantia inspeccionó Urantia poco antes de la Revelación. Eso indica que los mundos experimentales siguen siendo monitoreados y están vinculados, incluso mucho después del trabajo de los Portadores. Por lo tanto, esto comprueba la tesis de que el estatus de "mundo experimental" sigue en curso, con actividades y asuntos que desconocemos. Las visitas de Tabamantia dan fe de esto.

Asociado a lo anterior es sugestivo que también al tiempo de la Revelación se inauguraron unos "regímenes temporales especiales" en los mundos caídos. En otras palabras, el cambio de gobernador, la aparición de la Revelación, y la visita de Tabamantia, inician una nueva época. ¿Tendrán que ver los permisos para extracción de material genético en los mundos bajo Tabamantia, con precisamente esta serie de autorizaciones entregadas por las altas jerarquías? 

Y en verdad los reportes de abducciones, extracción de muestras genéticas, y todo lo anterior, comienza a ser reportado después de la entrega del Libro de Urantia. También es posterior a la visita de Tabamantia, como si éste, entre otras cosas, autorizó dichas visitas de urgencia de civilizaciones avanzadas, para salvar la genética de algunos mundos envueltos.

Finalmente estas citas sugieren una especie de organización horizontal entre los mismos mundos habitados:

49:5.29 (567.9) Series de parentesco de criaturas. Los planetas no sólo están organizados en forma vertical en sistemas, constelaciones y así sucesivamente, sino que la administración universal también provee agrupaciones horizontales de acuerdo con el tipo, serie y otras relaciones. Esta administración horizontal del universo pertenece más particularmente a la coordinación de actividades de naturaleza relacionada que han sido patrocinadas en forma independiente en las distintas esferas. Estas clases relacionadas de criaturas universales son inspeccionadas periódicamente por ciertos cuerpos compuestos de personalidades elevadas, presididos por finalistas de prolongada experiencia.

49:5.30 (568.1) Estos factores de parentesco se manifiestan en todos los niveles, porque las series de parentesco existen entre las personalidades no humanas así como también entre las criaturas mortales —aun entre órdenes humanas y superhumanas. Los seres inteligentes están relacionados verticalmente en doce grandes grupos de siete divisiones principales cada uno. La coordinación de estos grupos singularmente relacionados de seres vivientes se efectúa probablemente mediante una técnica no plenamente comprendida del Ser Supremo.

El Libro de Urantia guarda silencio sobre cómo opera esa “administración horizontal” y “coordinación ” patrocinada en los planetas. Sabemos sobre la administración ascendente de los seres espirituales narrada en detalle, pero no se entregan antecedentes sobre esa misteriosa administración horizontal entre los mundos. ¿Tendrá que ver con esas declaraciones (quizás algo tergiversadas) de los contactados sobre una Fraternidad Interplanetaria? ¿Existe una confederación de mundos? 

Hay relatos de abducciones, como el de Travis Walton, donde se observan seres nórdicos (imagen 1) envueltos en las acciones de los seres más científicos (imagen 2) que ejecutan dichas abducciones y hacen como de “médicos”. Es como si algunos seres de aspecto similar al nuestro pidieran asistencia a otros parecidos a los no respiradores (véase posible relación de categoría similar entre seres radicales y experimentales insinuada en citas de L.U más arriba) para labores científicas. 

Un poco a lo narrado en Urantia sobre los Cirujanos de Avalon, como si hubiera una especialización en algunos extraterrestres, y no todos pudieran ejecutar las mismas labores. Entonces algunas civilizaciones por razones que desconocemos bien, solicitan cooperación de otras criaturas para estas acciones. 

Imagen 1 caso Walton

Imagen 2 caso Walton

Expondré conclusiones de este tema en una parte final.