martes, 18 de junio de 2024

Urantia sin filtros: "Volver a la naturaleza" y el "cambio climático"

En una época en dónde está de moda el excesivo concepto Progre de que la civilización debe someterse y regresar a la naturaleza, y que ésta debe ser protegida, aún a riesgo de la propia especie humana, los Documentos declaran:

68:1.7 (764.3) La locución moderna, «volver a la naturaleza», es un delirio de la ignorancia, una creencia en la realidad de una «edad de oro» pasada que es ficticia.

El Libro también en otras citas señala la importancia de las ciudades, para generar agricultura, tecnología, industrias, ciencia,  cultura, desarrollo y civilizaciones. Imaginar una era Hippie viviendo en los bosques, es un "delirio de la ignorancia", tal como declara el Libro de Urantia.

Veamos ahora algo asociado a lo anterior: 

57:8.22 (662.9) Con este incremento en la elevación terrestre aparecieron las primeras diferencias climáticas del planeta. La elevación terrestre, las nubes cósmicas, las influencias de los océanos son los factores principales en la fluctuación climática.

Si hubiera sido un problema "catastrófico" inminente para las próximas décadas a la publicación del Libro de Urantia, los Documentos habrían alertado sobre el daño industrial a la naturaleza, etc. Así lo hacen con otros temas morales, religiosos y sociales que habrían de afectar pronto a la civilización. Pero guardan silencio sobre el publicitado "cambio climático" supuestamente provocado por el hombre, como acusa la agenda progresista moderna.

De hecho, hay estudios serios de algunos países escandinavos, que señalan a las nubes cósmicas y rayos cómicos, como factores causantes cíclicos del cambio climático. Lamentablemente el panel "científico-político" de la ONU, no desea profundizar en esos hechos. Pero nosotros, como estudiantes de la Quinta Revelación, sabemos que los adanitas tuvieron que modificar sus migraciones por éstos cambios climáticos cíclicos pasados,  a los que está siempre expuesta la Tierra.

¿Significa eso que debemos volvernos unos cerdos contaminantes sin conciencia? En absoluto, contaminar las aguas y bosques solo nos daña a nosotros, además de a los ecosistemas. Pero éstos asuntos son de sentido común, nunca deben estar gobernados por agendas que tienen intereses políticos, más que preocupaciones realistas. Por ejemplo, muchos gobiernos lanzan y lanzan palabras sobre el cambio climático y los impuestos verdes, pero hacen poco o nada, sobre cuestiones más prácticas y de sentido común, como la adecuada extracción de basura y reciclaje.

Urantia sin filtros...